Hace 12 años | Por wooldoor a elmundo.es
Publicado hace 12 años por wooldoor a elmundo.es

El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido a elevar los años de prescripción de delitos fiscales de cinco a 10 años y a prohibir el pago de las facturas en efectivo por encima de 3.000 euros

Comentarios

D

#1 cuando era un mandao? pídele responsabilidades a ZP, quien te dice que no se lo pidió ya? quien te dice que no llevan pidiéndolo todos los ministros de economía desde el año 76 y los presidentes hacen caso omiso?

Yo en mi trabajo haría las cosas de otra manera, pero nene, quien manda es el jefe al final.

D

#8 mandao? jaojaoajoajaoajaojaoajao Hombre, que ha sido el brazo derecho de zETAparo durante muchos años.

ewok

#13 Hombre SlayerBreivik mentando a zETAp. Que no digan que dónde está la caballería cuando se la necesita.

D

#22 Breivik era cristiano, yo adoro a Satan

ewok

#23 SlayerBreivik, tú sabes.

D

#24 No se... dime tu.

ewok

#24 Tú sabes.

D

#30 No se... dime tu.

ewok

#33 Sabes que eres un desgraciado por escribir zETAp, por ejemplo, qué te voy a contar. Tú escoges ser así. Breivik era tan cristiano como tú.

D

#34 a ver, dos cosas te queden claros:
a) escribo zETAparo
b) adoro a Satan

D

¿zETAparo y raGÜRTELjoy....nos sois un poco mayorcitos ya para hacer esto?
#36
#34

Pancar

#36 ¿Hell Awaits?

D

#50 Disco cojonudo, de lo mejorcito de Slayer y el thrash metal... de toda manera para cojer la coña con lo de Breivik y el satanismo habria que fijarse en mi avatar

ewok

#70 No como otros que dan libertad para escoger hospital y colegio y hasta les pagan para ello. lol
... Y libertad para casarse entre manzanas y peras, y libertad para interrumpir el embarazo.
eso sí, en cambio prohíben contaminar (bueno, prohíben las boinas contaminantes)roll

#51 «para cojer la coña con lo de Breivik» -> Coñerísimo, oyes. Si es que no hay más cojo que el que no quiere oír.

shinjikari

#24 Perdón, te vote negativo sin querer. Te compenso en #22

Anikuni

#13
SLAYERTANIC ES MANIPULACION!!!

parece que ETA no ha dicho que va a dejar las armas para algunos manipuladores como

SLAYERTANIC ES MANIPULACION!!!

D

#59 Os poneis tan guapos cuando os enfadais kiss

D

#8 Hombre! Si todavía quedan fanboys...

d

#8 pero si mandaba más rubalcaba que zapatero hombre! jajaja
no lo hizo porque no le dio la gana y ahora quiere vendernos la moto y tú todavía le crees

War_lothar

#8 Rubalcaba un "mandao" ? Rubalcaba tenía suficiente poder, responsabilidades y cargos para promover iniciativas e incluso presionar para que se hagan de sobra. Rubalcaba es un peso muy fuerte dentro del PSOE además a ver si te crees que el se ha hecho el programa, como si eso fuera cosa de una sola persona. Me vas a comparar la "democracia" (entre comillas porque es más que cuestionable) de los partidos con la gestión del jefe en tu empresa, acabáramos... El presidente no decide todas las medidas que se hacen ni de lejos, prácticamente la mayoría de cosas que propone las ha rechazado el PSOE antes o las habría podido hacer, porque esto no va de caras sino de partidos y Rubalcaba es el PSOE igual que lo era Zapatero.

D

#8 hasta donde yo se, las decisiones las toma el ejecutivo. Lo que viene a ser el PSOE. Elegir un partido politico por su candidato a presidente (el que te venden los publicistas) es como escoger un libro segun su tapa

D

#26 Lo q no es solucion es crear paro, q es lo q hace el PSOE

Irrelevanterrimo

#29 ¡Crear paro! Actividad que le va a llevar a ganar las elecciones...

D

#26 A mi me hace gracia lo de que Rajoy no propone y no contesta, cuando el que realmente no habló de su programa fue Rubalcaba. Con la burda estratagema de hablar del programa del PP, se "olvidó" de hablar del programa del PSOE.

Burda y simple, pero funciona. Los millones de progres, incluyendo los panfletos "Público", "Elplural", etc., picaron emocionados como moscas.

Claro que para que vamos a hablar del programa del PSOE si las medidas que tomarían no están en él: "Por el pleno empleo".

Catacroc

#1 En el 2005 pudo tambien ?

D

#28 Si, tambien, se me olvido la fecha

chemari

#28 Por el culo te la hinco!

p

#1 Mas vale tarde que nunca.
Que va hacer el P.P.?

D

#66 crear empleo.

p

#68 Como?

Va a engordar otra vez la burbuja inmobiliaria?

p

#68 O va a dar subvenciones de esas, que no le gustan cuando las hacen los demás? De donde va a sacar el dinero para subvencionar la contratación con 3000 euros?

p

#93 Por favor, que desde que entró el psoe caen de todos lados, eso son migajas y populista, metiendo los eres por en medio para que los zombis boten sin pensar.

Actuaciones de delito fiscal de la Agencia Tributaria

Durante 2009 la Agencia denunció 738 casos de delito fiscal, que representaban una cuota de casi 784 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8,7% de expedientes y un 56,7% en la recaudación, más que en 2008.5
http://es.wikipedia.org/wiki/Delito_fiscal#El_delito_fiscal_en_Espa.C3.B1a

A lo mejor espera que europa nos vuelvan a dar fondos como en el 1996.

En 1996 Aznar hereda los Fondos Estructurales para el período de 1994-1999 con los que la Unión Europea pretende fortalecer la economía de los países más pobres (España, Irlanda, Grecia y Portugal). España percibirá más de la mitad de estos fondos, además será el país de la UE que más dinero reciba del Fondo de Cohesión y, tras Francia, de la PAC.8 En esta legislatura el PIB de España vive un crecimiento un 1.1% superior a la media de la Unión Europea,9 tendencia que se mantuvo en los años posteriores.10

D

#97 Una migaja de 1000 millones de euros...claro, los sociatas para robar, todo les parece poco

p

#99 Datos por favor, que yo te los doy, no me salen las cuentas de los supuestos 1.000 millones de euros.

p

#1 podía haber dicho: "y los burros volarán"

O

#10 Gracias, no habia caido en esta estafa.

ChukNorris

#18 No lo pongas en practica, es ilegal

noexisto

#65 qué problema hay si guardo dinero en mi casa sii ya he pagado impuestos sobre el?

España empieza a convertirse en un pais dónde diferentes gobiernos (y el Banco de España) estàn obligando que de facto por recibos, subsidios, nóminas etc que necesitemos tener un banco de forma obligatoria.
Porqué?

shem

#73 #74 Entiendo tu postura, pero de todas formas, vista la dificultad de la sociedad para diferenciar libertad y libertinaje, yo siempre apoyare un mayor control sobre las finanzas y al economía por parte del gobierno. Con lo que nunca estaré de acuerdo es con que se haga sin poner los medios para ello, vendiendo a la ciudadanía a una empresa privada como son los bancos.
Por eso (como ya decía en mi comentario) debería crear un sistema que te permitiese el pago en las misma condiciones que si guardases los billetes bajo el colchon y eso, actualmente, no es posible con la banca privada y sus comisiones tan injustas como desregularizadas.

(Leeros #76 que el lo explica mucho mas claro que yo en #65)

D

#78 La banca pública también cobra comisiones.
En fin, está bien sacar el dictado que todos llevamos dentro, que si no la gente confunde libertad con libertinaje.

D

#65 Dinero en efectivo no equivale a dinero negro.
¿Por qué tiene que ser obligatorio tener dinero en un banco y que te cobre comisiones?

No tenéis ni puta idea de la vida.

d

#65 Pero porque se asume que tener dinero en efectivo es tener dinero negro?

Quieren eliminar el dinero en efectivo para controlar todos los movimientos de dinero.

K

#86 #90 Podría decir que sólo quien tenga algo que esconder debe temer al control.

Puestos a seguir hablando hipotéticamente, en ese utópico estado la democracia sería sobre la definición clásica de soberanía del pueblo. Es decir, voto electrónico rápido, seguro y eficaz en referendum para decidir sobre cuestiones de estado evitando así decretazos.

Nadie te iba a decir en qué gastar tu dinero, sólo es cuestión de procedimiento ajustándose a la legislación, entendiendo que no se va a comerciar con esa información.

¿Qué problema hay en que haya un registro de transacciones económicas si no se hace nada ilegal?

D

#94 El mismo que si todos los días tuvieras que presentarte en comisaria, si no has hecho nada, qué problema hay

K

#96 Ya en el primer comentario he dicho que el sistema tendría que ser transparente para el usuario, por lo que no es comparable a tu ejemplo en el que hay un acto expreso creando un perjuicio.

Como diría House... «todo el mundo miente»

D

#98 Y ya si inventaras una máquina que funcioanra sin energía, sería la hostia
Puestos a creer en utopías estúpidas....

K

#100 No olvidemos que los primeros interesados en crear un sistema que funcione deberíamos ser los ciudadanos.

Seguir apoyando la economía sumergida evitando el control no ha funcionado hasta ahora, quizá sea el momento de empezar a pensar en global por un cambio.

d

#94 Se trata de tener privacidad y de tener defensa ante conflictos con el sistema. Si todo tu dinero es virtual y lo controla un banco tu ya no tienes poder de decision sobre tu propio dinero cuando entras en conflicto con el sistema. Con conflictos me refiero a cualquier situación en la que no estés de acuerdo en tener que pagar algo, como impuestos mal cobrados, multas injustas, "errores" del banco, comisiones desconocidas, facturas telefonicas alegando que no te has dado de baja y un largo etcetera. Y sobre la privacidad mejor no me enrollo, pero al paso que vamos, cualquier dia en el super tu tarjeta no aceptará pagar la mantequilla porque tu seguro médico te prohibe el colesterol!

bacua

#3 es sencillo, sino se permiten pagos en efectivos los cobros en efectivo disminuyen, disminuyen la cantidad de circulante en las empresas, se tiende a que todo se haga vía ck, t/c o tr.

Lo veo lógico, y lo podían haber impuesto mucho antes.

j

#3 Pero cómo va a ser lo mismo !? Si haces un pago por transferencia, ese pago queda registrado, no se le puede dar salida al dinero negro tan fácilmente. Me parece una medida buenísima.

KomidaParaZebras

#3 que no entiendes?? pues si no sabes torear para que te metes manolete?

BertoltBrecht

#3: Te lo explico: se refiere a factura por trabajo, presupuesto, encargo.No te fijes en la palabra factura, siempre se podria extender una por el 0,82%del importe que sería normalmente, mas iva (18%)=importe que tenías pensado.

La idea es buena, o muy buena, siempre que se controle el tema de las facturas parciales de 3.000 euros.

D

#3 Imagino que para saber de donde vienen esos 3000 euros.

D

#11 #12 Eso se soluciona inspeccionando a fondo empresas con un gran número de facturas de 3000€ a la misma empresa destino.

D

#52 Pues creo que van a ser unas cuántas... y sin falta de que se aprueba la hipotética ley. Y esas inspecciones también cuestan dinero.

D

#53 Para eso están los inspectores, ¿tanto quejarse del fraude fiscal y no vamos a investigar donde tiene pinta que hay porque es caro?

D

#52 Quien dice de 3000 €, dice una de 2.400 €, otra de 2.600 €, otra de 1.500 €,... y con fechas distintas, incluso dentro de trimestres distintos,...

D

#11 En ese caso te dan un puesto fijo en la administración, lol

No entiendo como semejantes genios, pueden pretender liderar un pais... Es que no lo entiendo...

topochan

#11 si haces eso hay que justificar 4 ventas y eso es falseable pero pillable, si solo divides entre varios pagos yo obligaría a pagar igual por banco, pues el total es superior.

Imag0

#11
Con qué conceptos??
Cómo enmascararía el proveedor la factura de venta de, por ejemplo, un coche en 4 facturas y sus correspondientes conceptos?

ChukNorris

Como si promete que seremos los primeros en pisar la luna ... llega unos añitos tarde.

Pero la medida no está mal.

noexisto

Propongo lo que vi en Argentina en pleno crack financiero (diciembre 2001) "El consumidor es el obligado a llevar factura tras la compra y si no serà multado" Ya puestos multamos al particular, total..... (Algo similar hicieron en Italia)

#60 Opino igual tras leer todo.
Lo que sea B, se seguirà pagando en B.
El gran perjudicado seràn los partidos políticos (perdón, la gran mayoría, que hablando en su nombre, se enriquecen)

#40 Cierto, igual pasa en Estados Unidos, es raro el efectivo, claro que allí no cobran el 24% de interés por las tarjetas de crédito. No obstante sigue habiendo mafia en ambos sitios, todo hay que decirlo.

K

¿Y por qué hay necesidad de utilizar dinero en efectivo?

Si toda transacción económica fuese electrónica, registrada y gestionada por una única entidad financiera estatal desaparecería el fraude fiscal, economía sumergida, pagos en B, se elimina el dinero virtual basado en especulaciones bancarias, la tasa de desempleo sería basada en cifras reales... Incluso, yendo un poco más lejos se reduciría la tasa de robos, apuestas ilegales, narcotráfico...

Obviamente tendría que ser un sistema transparente y sin costes para el usuario (más allá de los impuestos correspondientes al estado) y que aboga por una administración única y cohesionada a fin de evitar la suplantación y falseo de personas físicas o jurídicas.

Como bien apunta #40 hay varios países en los que la tendencia apunta a ese estadio económico controlado.

D

#76 Es decir, que tengo que entregar el control de mi dinero otra vez al gobierno independiente.
Me parto.

romano777

#76 Hombre claro. Y cada vez que quiera darle dinero a mi hijo, que hacienda me cobre impuestos. Y si quiero viajar a otra ciudad pido permiso al estado...
Empezar proponiendo eso es acabar en 1984.
Y yo no estoy dispuesto. El que quiera dejarse está en su derecho y será su problema.
Yo uso efectivo siempre que puedo, y pago mis transacciones de manera que yo, y quien me ofrece el bien o servicio, salgamos lo más beneficiados posible. Y el resto del mundo obtenga lo menos posible, porque no tiene ningún derecho.

D

Puede prohibir lo que se le salga de la pinga. Pero si no se ponen medios (inspectores) no sirve para nada. Con la ley actual todo esto se evita, pero casualmente se mira para otro lado con determinadas personas y empresas.

m

quieren seguir expoliando con cuatro mentiras.. nadie te cree Ruba ..

cotorrillo

¿Y así vas a solucinar algo? Si la vida fuese de color de rosa, entonces tú serías su presidente.

D

Ahora si que por cojones tenemos que ser clientes obligatorios de un banco, ¿y si quiero guardar mi dinero en un colchon y pagar en efectivo para evitar pagar comisiones a esos hijos de puta? ¿donde está mi derecho a no ser cliente si no quiero?

mr_b

Supongo que también obligará a los bancos a bajar las comisiones por transferencia ¿no? Porque si no lo hace es lo de siempre, los que más se van a lucrar serán los bancos (que, fíjate qué casualidad, son los principales culpables de la crisis).

KirO

#27 si tu banco te cobra comisiones por transferencia... cámbiate de banco.

Salu2!!

D

Cómo les gusta la palabra "prohibir" a estos del PSOE...

Geirmund

Se habla de un posible corralito en España y aparecen medidas como estas, vaya que sorpresa.

Tartesos

En mj opinión, esta medida no pretende luchar contra el fraude, si así fuera irian por quienes realmente defraudan que son las grandes fortunas (como ya se ha publicado en meneame muchas veces, pondria los enlaces pero mi conexion es un desastre de lenta). Esta medida, que la propone el psoe pero que seguramente adopte el pp, que tiene más posibilidades de ganar, va destinada a detener la sangria de dinero que sufren los bancos en todo el mundo, como en Grecia Los griegos retiran 5.000 millones de los bancos en la última semana

Hace 12 años | Por catedralcauria a eleconomista.es
o en EEUU con el cambio de cuentas el pasado 5 de noviembre. Sacar dinero de los bancos y que la gente lo tenga en efectivo resta todo el poder al gobierno y a los bancos, que tanto monta, monta tanto. Creo que se trata de impedir que la gente se lo mente por libre, que es lo que van a hacer se pongan como se pongan.

roker

Aceptaría no pagar en efectivo si existiera la posibilidad de hacerlo mediante un banco público. De lo contrario ya sabemos quienes son los primeros en beneficiarse de todo esto.

roker

#47 También es verdad, pero entiendo que es el peor de los males y en "teoría" deben rendir cuentas.

alehopio

#47 Para que exista estado de derecho tiene que haber separación de poderes.

En España realmente no lo hay porque no hay ninguna separación de poderes, ya que el sistema es heredado y planificado desde el franquismo. El poder central de los partidos mayoritarios, dependientes de la oligarquía económica, eligen tanto al poder legislativo como al ejecutivo como al judicial.

En un verdadero Estado de Derecho esos tres poderes deben de ser independientes, con mecanismos democráticos de creación de los puestos. Pero es que además se necesita independencia de otro poder que no se quiere nombrar: el poder económico. Y para ello se podría establecer un banco central estatal que también fuese ajeno al resto y creado por mecanismos democráticos independientes del resto de poderes.

Imagina que cada cuatro años tenemos elecciones de un parlamento de poder ejecutivo, otro de poder judicial, otro de poder económico, etc. Algo así evitaría todos los problemas que la endogamia de poderes nos están creando

Hipatya

A buenas horas... Y además el camino no es el de prohibir prohibir prohibir.

D

Gobierne el PSOE o gobierne cualquier otro, la medida acabará llegando en 2 ó 3 años. Parece ser que ya está maniobrando en el parlamento europeo para legislar sobre este asunto.

montag

Botín seal of approval

l

Pues se reparte el monto n en n/3000 facturas y a freir monas.

Eso si mucho me temo que lo prohibirá en su casa porque desde la moncloa no le veo.

xneo

Me parece estupendo esta decisión.

D

parece que llevamos unos 14 meses de retraso con respecto a grecia (para que cada uno se eche sus cuentas)
en agosto 2010 se dijo esto :
Grecia

En Europa, algunos de los paquetes de austeridad " que se presentó en varias naciones europeas incluyen restricciones muy severas sobre el uso de dinero en efectivo.

En Grecia , por encima de todas las transacciones en efectivo € 1500 se van a prohibir a partir del año que viene. El siguiente es un comentario por el griego George Papaconstantinou ministro de Hacienda, en una conferencia de prensa discutir nuevas medidas de austeridadsegún lo informado por Reuters...

r

Si sabe que va a perder puede decir lo que quiera.

joffer

Miente. Él lo sabe y miente.

joffer

Mi pregunta respecto a Rubalcaba es si tras el fracaso electoral va a seguir al frente de la oposición o se van convocar primarias en el PSOE para airear un poco el partido que huele a cerrado.

telaeh

Y como se hará el pago? ah! mediante transferencia bancaria? y si yo no quiero que los bancos sigan chupando del vote y estoy harto de que nos roben, ¿cómo lo hacemos?

D

¿Y como piensa aplicar tan absurda idea?

Alice85

Sigo pensando que es una pena que este señor tenga credibilidad 0, porque su progrma es bueno.

Y que haya otro con un programa de mierda que seguro que cumple punto por punto.

En fin.

a

Lo de aumentar la presscripcionde delitos fiscales vale.
Pero la medida de no pagar en efectivo cosas de mas de 3000 euros es para???? En que nos beneficia?? Que alguien me lo aclare.

mefistófeles

eso es lo que llaman presunción de inocencia...¿no?

D

Lo que prometen = Lo que no cumplen

J

Me pregunto si el PP se decidrá a incluir la propuesta en su programa. Ventajas de no haberlo publicado

noexisto

No me he leido el artículo, ni los comentarios. Advierto.

Menudo favor a la banca

d

edit

g

aumentar los años de carcel no merece la pena, se les tiene que obligar a devolver hasta el último céntimo de lo han "robado"

worzek

Estos politicuchos aún no saben que viento les da. Si no fuera por la economía sumergida tendrían la cabeza separada del cuerpo y aún siguen criminalizando a quien porte dinero negro.

Subnormales profundos y lo peor es que nosotros los hemos votado.

D

Mientras tanto, las grandes compañías siguen ingresando su dinero en paraísos fiscales, estafando varias veces más de lo que se podría recaudar con esta medida.

N

"hoygan" me pone dos de 2999 euros? picaresca rlz

r

A buenas horas mangas verdes la medida de elevar los años...

Cancerbero

Aumento de ganancias de los Bancos en comisiones en 3,2,1...

1 2