Publicado hace 13 años por Rompe-y-RaSGAE a es.noticias.yahoo.com

Rubalcaba hizo estas declaraciones a la prensa junto a su homólogo francés, Brice Hortefeux, desde la comisaría de la localidad de Dammarie-les-Lys, a las afueras de París, en la que trabajaba el agente de policía asesinado en un tiroteo con ETA el pasado 16 de marzo, Jean-Serge Nérin. Ese día, varios miembros de la banda, entre ellos el que se sospecha era entonces el "número uno" de la organización, Mikel Carrea Sarobe, alias "Ata", intentaban robar vehículos cuando fueron sorprendidos por Nérin y los tres compañeros que patrullaban con él.

Comentarios

D

#18 "Que el encargado del aparato militar se encarge de hacer trabajo "de base" no es nada inusual. A Txeroki, el predecesor de este, también se le han imputado robo de coches y transporte de explosivos."

A Txeroki se le han imputado robos de coches y transporte de explosivos, cierto, pero no cuando estaba de jefe del aparato militar, sino antes de serlo.

f

#18 1- El jefe del aparato militar no es el "número uno de ETA", es simplemente el encargado de los comandos. La cúpula es otra cosa, una jerarquía superior que se cree que se oculta en Suiza.

No se porque, pero no me lo creo. Los que pegan tiros llevan mandando en ETA hace mucho tiempo.

Ademas, si hubiese esa cúpula superior que todo lo controla, habría sido ya arrestada.

ikatza

#26 ¿Has oido hablar de Josu Ternera? Haciendo un simil militar, los jefes de los aparatos serían equivalentes a coroneles y trabajan sobre el terreno, mientras que los miembros de la cúpula serían los generales y deciden la estrategía de la organización desde un país más tranquilo, probablemente Suiza.

Y que conste que no me estoy inventado nada. Te estoy transimiendo información del mismísmo Ministerio del Interior, que no es sospechoso de querer magnificar la capacidad de ETA:

http://www.20minutos.es/data/img/2007/02/14/560681.jpg

m

#28 Sospechoso que de los 3 de la cupula, dos hayan sido parlamentarios de batasuna.

No eran cosas diferentes batasuna y eta??

miliki28

#30 Creo que el tiempo verbal lo dice todo, "hayan".

miliki28

#26 Pues no no ha sido arrestada entre otras cosas porque evitan las zonas de riesgo ya que son los que marcan la estrategia, no la que la ejecutan.

Despero

#18 Pues me caerá mejor o peor Rubalcaba, pero que está haciendo un muy buen trabajo con ETA, no lo pongo en duda.
Ya que te es tan facil criticarles, dime alguna razón. Yo cada vez que veo el periodico, o la tele o lo que sea veo que detienen a algun etarra, pero no los mindunguis que pintan calles o queman contendores, sino líderes de la cúpula. Desde que Rubalcaba está al cargo, ETA se ha debilitado MUCHISIMO, es cuestión de ver el número de atentados y las víctimas mortales, y además, las extorsiones y los robos, etc etc etc.
Criticar es muy facil y muy guay, pero si haces una crítica, que sea constructiva.

Si crees que tu puedes hacerlo mejor, go!

P.D: No se si los de ETA son medio retrasados (por sus actos, diría que son algo más, sin ofender a los retrasados, que son buenas personas) pero si al jefe le pillan por robar coches, es que es más tonto...
Iba a decir, "como serán los demás de estupidos?" y luego me acordé de aquellos etarras que pusieron que lo eran en el facebook...

D

#35 "Yo cada vez que veo el periodico, o la tele o lo que sea veo que detienen a algun etarra, pero no los mindunguis que pintan calles o queman contendores, sino líderes de la cúpula"

Pues entonces en el último año has leído el periódico o visto la tele solo dos veces...

m

#36 Ya seran mas de 2 ... Y solo aparecen los 6 ultimos meses:

http://www.rtve.es/noticias/20100520/cronologia-presuntos-miembros-eta-detenidos-2010/318594.shtml

Y solo aparecen el primer semestre de 2010.

P.D. Presuntos etarras , xq tambien aparecen los abogaos aquellos de quienes no se probó pertenencia la banda, pero es igual, hay un porron de detenciones.

D

#38 Él ha dicho exactamente "líderes de la cúpula"

m

#40 Si te referias solo a "lideres de la cúpula" go to #18 donde explica quienes son los jefes de ETA, los de la cúpula.

andresrguez

¿Se acabarán convirtiendo en los GRAPO?

D

#7 - Nulo fondo social. Al menos no tan importante desde que se les corto las alas gracias a Garzón.

Hombre, siento ser portador de malas noticias, pero aunque no tiene el apoyo de antaño, ETA, desgraciadamente, sigue teniendo apoyo en las calles.
A mi tampoco me gusta, pero es la realidad, el hecho de que su apoyo no este tan organizado como antes no quiere decir que no exista, así que nulo lo que se dice nulo....

diskover

#19 Que chillen alto no quiere decir que sean muchos.

Lokewen

siempre me he preguntado, como saben quien es el jefe de ETA?

javi9375

#6 Porque cualquier etarra que detienen pasa a ser automaticamente jefe de la banda.

sixbillion

#6 Y tanto... al cambiar más que el número uno de los cuarenta tiene que ser complicado....
El otro dia me pareció ver una oferta de trabajo en el infojobs, pero al ser en el sur de Francia no la miré mucho, pero era algo asi como: "Se busca gamberro porrero para ser número uno de la eta. Imprescindible saber liar L y hacerle el puente a un 600" lol

t

#6 Lo miran en Facebook

d

Cuando nos creemos que el que roba coches es el jefe de ETA significa que algo no va bien...

D

¿Rubalcaba? ¿Este no es el que lleva más de medio año pronosticando un atentado o un secuestro importante de ETA?

ikatza

#21 Sí, ese mismo que este fin de semana ha celebrado que ETA lleva un año sin matar, y después se ha acordado de cierto gendarme francés. ¡Que despiste!

D

Da la sensación de que el Ministro está provocando a la banda para que demuestren que las cosas no les van tan mal...

Yo le recomendaría que tuviera cuidado con el mensaje que transmite a la sociedad, que luego ese camino que ha hecho por pura estrategia hay que andarlo hacia atrás. Igual mañana le pasa factura, cuando le toque transmitir otro mensaje opuesto.

Como ejemplo, esta misma semana hemos oido a Zapatero ir diciendo que la última negociación con ETA ha sido uno de sus dos mayores aciertos de sus años en la presidencia.

Ese mensaje que se ha transmitido este último año de "negociar con ETA es perjudicial y ni una más" parece que empieza a cambiar en el Gobierno...

nosfermg

Hasta donde yo sé, ETA siempre ha robado vehículos, no me los veo comprando coches para luego ponerles una bomba dentro

nosfermg

#15 #14 no había caído en la obviedad... x'D

daveruiz

#13 Creo que lo que resalta es que lo haga precisamente el JEFE de ETA, no que roben coches que, como dices, lo llevan haciendo toda la vida.

A

Con un poco de suerte, creo que veremos pronto el final de esta banda de asesinos.

a

No hay que fiarse aunque si que parece que estan bajo minimos muy pocos se acuerdan que el principio del fin de eta lo inicio garzon metiendose en sus cuentas y sus desvios de dinero ahi les dolio y eso ha sido un filon

D

Cuando el ministro de interior y el gobierno se pasan el día hablando de ETA, es que algo no les va muy bien.

D

Espero que toda esta gentuza acabe en la carcel.

a

Pues leí en alguna noticia que iban en bicicleta algunas ratas de estas y siendo como son, no creo que sea por ecologistas las habrian robado a algún chavalin.

D

Normal que "algo no vaya bien en ETA" es totalmente normal por que si cada uno que detienen es jefe de ETA no consiga sus objetivos.
Una empresa con mas jefes que currelas nno puede funcionar.

D

Llevan toda la vida robando coches para preparar bombas y para uso en huídas (cambio de coche, etc.) Veo el comentario poco afortunado, no hay que tomar algo tan peligroso a broma.

a

Qué pena que tan valiente sheriff no se ocupe de los ladrones, empezando por los grandes. Luego lo llaman crisis y no es culpa de nadie.

D

Meneo porque me parece noticia relevante; todo lo que concierne a ETA lo es, sea procedente del Ministro del Interior, o de lo que llamamos el entorno de ETA, o de la propia ETA, en forma de comunicado.
Pero hay comentarios que me dan mucha pena, estilo "se va a enterar este ministro" o también "este ministro no se entera de nada", o "provocación del ministro". Lo siento, es así.

c

A ver si roba coches para poner bombas

D

Dentro de poco les veo como en el intermedio, que tenían que contratar inmigrantes por la crísis,

Ksjetd

O les va estupendamente y van a hacer una detonación sincronizada de coches bomba. Esperemos que no

La crisis, que afecta a todos, desde luego es una forma original de acabar con el terrorismo. Falta que digan que era a posta, que estaba todo planeado.

g

O ese tio es como mi padre, que siempre decía que era mejor hacer las cosas que mandarlas hacer, que no te podias fiar que habia mucho chapuzas suelto.

Shalai

A lo mejor es que el muchacho se aburre, animalico.

Santimu

Según el gráfico de los líderes de ETA, el tal Josu Ternera "al parecer está muy enfermo, de cáncer".

QUÉ PENA ME DA, QUÉ PENITA.

t

Si es que hasta ETA está a dos velas (offtopic)