Hace 12 años | Por Mercé_Vila a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Mercé_Vila a 20minutos.es

¿Quién tiene más responsabilidad, quien la pide o quien la concede?", ha proseguido el vicepresidente del Gobierno. Defiende las medidas de protección aprobadas en el Congreso para las víctimas de las ejecuciones hipotecarias. "Las entidades no pueden cobrar las hipotecas a costa de la gente", añade.

Comentarios

angelitoMagno

#5 ¡Esos spoilers! lol lol

Tao-Pai-Pai

#14 ¡Ostras! Se me ha escapado. Pero tranquilo, lo he escrito mal adrede. Realmente es Ned Stark (no "Ed"), así que, con la ley friki en la mano, no se trata de un spoiler.

frankiegth

Para #14. El insulto de #4 te molesta, pero que la economía de miles de españoles esté siendo expoliada no te debe parecer un insulto similar o mucho más grave. Angelito, en ciertos temas somos como matería y antimatería; aunque en ocasiones te encuentre acertado.

gallirgallir Entiendo tu negativo en #4, y conozco las normas de Menéame, pero en casos como este el insulto como arma expresiva es de justicia.

P

#72 Y que la pagina se haga responsable de los insultos y calumnias??? Opino lo mismo que #4 pero me callo si lo más inteligente que se me va a ocurrir son insultos.....

frankiegth

Para #83. Por mucha razón que tengas, que la tienes, censurar el insulto cuando se merece su uso sería intentar cerrar una válvula de escape muy necesaría para disipar toda la impotencia social generalizada que se sufre en estos momentos. El comentario de #4 me ha parecido tan necesario como merecido.

Raúl_Rattlehead

#85 bueno es que en el fondo ha estado muy acertada esa comparación, pero el peligro que conlleva es inmenso, hasta que no empiece la 2ª temporada yo creo que no se debería de spoilear, y el que no la haya visto antes de que se haga spoiler públicamente que se fastidie, tiempo ha tenido lol

D

#90 Pues nada si quieres me salto al siguiente libro y te cuento lo que ocurre al final antes de que emitan la serie porque los libros llevan muchos años y tiempo has tenido de leerlos. Te parece bien campeon? Es una falta de educacion lo mires como lo mires.

D

#90 #121

Yo ni me lei los libros y se ya todo lo que va a suceder, un spoiler no vale de nada si de verdad te gusta lo que ves.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_tronos
http://es.wikipedia.org/wiki/Choque_de_reyes
http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_de_espadas
http://es.wikipedia.org/wiki/Fest%C3%ADn_de_cuervos
http://es.wikipedia.org/wiki/A_Dance_with_Dragons

Aun asi ando ansioso que empieze la segunda temporada.

ElCascarrabias

#14 Yo creo que al final saldrá por ahí, como Gandalf...

Chrysoprase

#5 negativo por spoiler

Tao-Pai-Pai

#22 Asumo tu castigo, pero otro negativo y te contaré quien muere en las siguientes temporadas...

Chrysoprase

#24 ¡que chantaje! Y yo que cobarde que cedo a el

Tao-Pai-Pai

#27 Quien tiene la información, tiene el poder (y más en el tema de spoilers). Mira el pobre Rubalcaba, les han spoileado ahora de que los bancos daban hipotecas a mansalva. El pobre no pudo hacer nada en su día.

Lordo

#5 Es un caso terrible lo que ha pasado en Desembarco del Rey, pero aún es pronto para pronunciarnos sobre si apoyaremos a Rob en el norte o alguno de los hermanos Baratheon en liza; y descartamos que algún Targaryen haya tenido nada que ver con esto.

Andorod

#40 Por no hablar de esos malditos independentistas que bordan banderas con dragones y rezan a los siete para que vuelvan los Targaryen...

Raúl_Rattlehead

Si ahora vienes con esas, preocúpate mas por la situación criminal que se esta viviendo en Telefónica que eso aun lo podéis solucionar.
#5 no spoiler

N

#5 Gracias por el spoiler, campeón.

n

Pienso igual que #5 y #54...

- Primero, Zapatero reconociendo la burbuja inmobiliaria en el debate sobre el estado de la nación
- Después, la Audiencia Nacional va a saco a por Teddy y la SGAE
- Ahora, Rubalcaba regaña a los bancos por conceder hipotecas a la ligera

Que conste que todo esto me parece bien, pero es que lo que están haciendo ahora podían haberlo hecho en 2004... y no justo antes de las elecciones

D

#5 Cabrón.

D

#5 Tenía pendiente de ver esa serie en breve y soy de los muchos que aún tampoco hemos leído aún las novelas...

Fernando_x

#5 Que hay gente que no ha visto la serie, no la destripes

The-Story

#5 Mecagoen... Hay que ser mamón! me acabas de joder la temporada.

mober

#5 Hay que ser imbécil...

D

#5 Gracias por joderme el final de la temporada.

PepeMiaja

#3: habla por tí, que otros vamos a por los que váis a por él, los más amigos (aún) de los bancos, que ya se os ve el plumero.

D

#3 ¿Quién le dió dinero a los bancos? ¿Cuándo?

amromero

#3 ¿Dinero a los bancos? No tienes ni idea y aun así comentas

D

#4 Te he votado por las verdades que dices en medio, no por los insultos.

D

#4 DEMAGOGO

DEMAGOGO

DEMAGOGO

DEMAGOGO


DE-MA-GO-GO

D

Totalmente de acuerdo con #4. ¿Por que el gobierno es tan dado a dar recomendaciones sobre como conducir, que comer, que fumar y etc etc y de esto cerro la boca como una puta?

gale

#7 En teoría, la dación en pago sí debería ayudar a controlar las burbujas. Porque el banco se negaría a conceder hipotecas o créditos para comprar productos sobrevalorados. O lo haría a altos tipos de interés.

Creo que en EEUU ha habido otro factor que también ha habido aquí. Y es que las hipotecas se han dado a bajísimos tipos de interés. Se supone que si un banco concede un crédito de alto riesgo, con alto riesgo de impago, el tipo de interés debe ser elevado. Pero esto no ha sucedido así.

SHION

#7 Pero evita que la gente acabe pagando las consecuencias de las burbujas, hasta cierto punto.

h

#7 El problema de EEUU ha sido que los bancos revendían las hipotecas a otras entidades, con lo cual no les importaba lo más mínimo si el hipotecado podía pagar o no. Solo les interesaba conceder cuántas más hipotecas mejor, y luego revenderlas. Si quieres más información, pon en google "hipoteca sub prime" o ve el documental Inside Job.

D

#7 #1 El problema de EE.UU va más allá de la dación en pago de la propiedad. Las empresas patrocinadas por el estado financiaban hipotecas que no se podían pagar, es un poco distinto a lo que sucedió en España.

D

#10 El comentario más razonado que he leido en mucho tiempo
A pesar de lo que muchos opinen, la gente no se metió donde no podía meterse. No es tan tonta como algunos quieren hacer pensar, sobretodo para excusar la parte de culpa que comparten con otros mucho más poderosos y que no hicieron nada para evitar la catástrofe, solo aprovecharse de la ingenuidad y del endeudamiento masivo ajeno. Quizás muchos vivieron por encima de sus posibilidades, eso es cierto (deberían haber sido un poco más previsores, pero eso todavía no es delito), pero nunca nadie les dijo que poco tiempo después todo se derrumbaría y que se encontrarían en paro y enfrente de ellos con la crisis más brutal desde hace 70 años. 'España iba bien' pregonaban todos los grandes poderes; aunque en algo tuvieron razón: ellos fueron y siguen yendo muy bien. Son los que se creyeron toda esa farsa del crecimiento infinito los que se han hundido.

D

#23 Es evidente que hay casos y casos pero es un hecho que mucha gente vivio por encima de sus posibilidades, yo mismo conozco unos cuantos. Aun asi la culpa es 100% de los bancos, ellos sabian que los pisos eran humo y los vendieron con la seguridad de que no se depreciarian como si fuese oro.

Vichejo

#10 la gente que por aquel entonces tenía contrato lo tenía hasta el fin de obra o de 6 meses como mucho igual que ahora. La de inmigrantes que se les ha dado un crédito hipotecario sabiendo que no lo iban a cobrar, (igual a la gente sin recursos). Daban hipotecas sabiendo que no las iban a cobrar y le pusieron el nombre de "hipotecas de riesgo" enga no me jodas, un contrato temporal de 6 meses y una hipoteca de 30 años? Claro que los imbéciles somos los que no entramos en el juego

Vichejo

#30 Vale lo que tu digas, a mi me lo ofrecieron. Y a parte lo se de buena tinta pero esta claro que no voy a publicarlo, si tu no tuviste "esa suerte" será porque no vives en un sitio donde se hacían pisos como rosquillas y claro un piso sin una hipoteca no es nada, yo si y vamos exagerando un poco te digo que venían las hipotecas con la publicidad en el buzón

D

#31 Y tú que te crees lo que te ofrece un comercial, pero ya te aseguro yo que sin aval no te habrían dado un duro.

Vichejo

#38 Aver que la cosa no va así, a me llego una carta para que me pasara por el banco, allí viendo que mi padre era solvente y yo tenia contrato parcial, me dijeron que podía comprarme un piso si yo quería tranquilamente y un coche también y tan sólo había que poner a mi padre como avalista, claro una persona que no tiene ni idea dice hostia pues vale de puta madre, (yo sabiendo por dónde iban y que no iba a tragar) les deje a ver dónde llegaban y cuando estaba a punto de firmar, les pregunto:
- bueno y si dentro de 6 meses me quedo sin trabajo quién paga esto? y me dijeron, tu avalista,
- bueno y si avalista no puede? Pues en ese caso que no creo que se de, ya hablaríamos (palabras textuales)
-Yo ya mosqueado les dije: el ya hablaríamos es dejarme a mi padre y a mi sin piso ¿no? entonces se cayó y les dije, habéis estado a punto, pero yo no un lerdo a quien se les engaña los oidos, chapé mi cuenta y me largué del banco

D

#10: La gente tenía trabajo... en sectores que dependían de la construcción.

Es decir, tenían trabajo por unos pocos años, no más.

Si los bancos tuvieran ojo, no habrían dado tanta hipoteca a gente que dependía de la construcción.

D

#10 No estoy de acuerdo. El problema principal de la burbuja no es el paro (que si tiene mucho que ver) El problema es la mentira que nos vendían para animarte a que cambiaras alquiler por compra: LA VIVIENDA NUNCA BAJA. Si no puedes pagar la hipoteca vendes la casa, pagas lo que te queda de hipoteca y aún ganarás un beneficio.

#95 Dación en pago, a quien beneficia esta medida??? pues a los que piden hipotecas y en realidad no se las merecen.
Argumento demagogo. Si no se la merecen que no se la concedan, PUNTO.

#96 YA PERO aqui no es una cuestion de responabilidad, es una cuestion de cumplir lo firmado

Totalmente de acuerdo, lo que yo firmé era que mi piso valía 10, y ahora llega el banco y me dice que no, que no vale 10, que de lo tasado y firmado nada, que ahora vale 8.
Demagogia carca y rancia es lo que haces tú.

D

#64 me vi obligada porque tuve que vender el piso que tenia a medias con mi ex marido, obligada sí, porque yo estaba perfectamente en ese piso que estaba pagado. Pero el queria su parte. Lógico no. Luego entonces necesitaba otra vivienda y salia más barato la mensualidad de l a hipoteca que un alquiler. Ademas utilize el dinero de la venta del otro para la entrada.

D

#33: Los precios de la electricidad estaban tan estables por un pacto que hubo del gobierno de hace 10 años con las eléctricas para que no subieran el precio en aquel momento y nos cobraran todo ahora.

Es decir, tus cálculos estaban engañados por un falso precio de la energía.

D

#74 mis calculos no estaban engañados, yo ya sabia lo del pacto de hace 10 años, pero yo te digo que se estan pasando con las tarifas electricas porque yo uso muy poca electricidad y compruebo que el sablazo exagerado me lo llevo igual. Si el gobierno no los vigila con lupa y funciona como todo....mira el vacio legal para controlarle las cuentas a la sgae como ha salido.

earthboy

-Porque queríamos ganar una cantidad obscena de dinero y teníamos en nómina al 90% de tu partido y al 90% del partido de la "oposición". Dijeron los bancos.

Mercé_Vila

Ante las quejas de alguna entidad bancaria por el paquete de medidas aprobado este viernes en el Consejo de Ministros, Rubalcaba les ha preguntado: "¿Por qué dieron esas hipotecas?" y "¿quién tiene más responsabilidad, quien la pide o quien la concede?", ha proseguido. Se ha cuestionado en esta línea por aquellos directores de sucursales que "cobraron porcentajes por unas hipotecas que sabían que estaban en el límite o que eran imposibles de pagar".

D

#2 YA PERO aqui no es una cuestion de responabilidad, es una cuestion de cumplir lo firmado; ahora no se le puede echar en cara a un banco el darle hipotecas a la gente; porque si no las dan, mal, si las dan, mal. Pues no; A CUMPLIR LO FIRMADO, si no pagas, pues se te embarga; que el piso no es tuyo a ver si le queda claro a la peña, ES DEL BANCO!!!! demagogia barata para calmar a los de siempre, la jauria progre.

konqi

Ahora intenta quedar bien con la opinión pública... ya nadie se cree esas cosas!!
Banca > PSO€ = PP

elbascula

Asta un tonto sabia que eso no era normal y si vds son tan listos ¿ por que permitieron a las cajas dar créditos como los bancos ? eso mismo se dijo pizarro a solbes y llamaron a pizarro anti patriota, tanto vds y todos los que formais parte del gobierno sois una banda de inutiles que os importa una mierda el pueblo llano lo unico que os interesa es la silla

D

#11 #8 Asta un tonto sabe que asta va con h. Y que los nombres propios van con mayúsculas.
me parece mui bien que un tipo listo como tu nos corrija a los burros,pero se puede hacer sin ofender y sin insultar,había que conocerte a ti en la realidad haber cuantos calificativos te merecías.
a parte de eso parece que te molesto mucho que le llamaran tonto al sociata este de mierda,ojito he dicho sociata no socialista.

Necrid

#43 "a ver"

D

#100 y "muy", "tú", "molestó", y "éste" no lo tengo tan claro; vamos que el tipo vale para corregir....

s

Pongo por aquí el comunicado que hizo la $$$ patronal de la construcción $$$$ a los pocos días de ganar Zapatero las primeras elecciones. Es muy ilustrativo, porque prácticamente le amenazan para que no toque ni regule el mercado de la vivienda ni del suelo. Si Zapatero hubiera tomado medidas en aquel momento, me gustaría saber lo que iban a decir muchos...que si quería parar la locomotora económica, que si iba en contra del progreso............
Como dicen por mi tierra, a cojones vistos: macho seguro. Los economistas en general veían más ventajas en mantener la burbuja que en pincharla. Ahora todos nos llevamos las manos a la cabeza y decimos que ya lo sabìamos nosotros.

http://www.elpais.com/articulo/economia/patronal/construccion/espera/Zapatero/continuismo/proyectos/planificados/elpepueco/20040330elpepueco_13/Tes
y eso que dice Rubalcaba, pues mejor eso que nada. Digo yo.

perealvaro

#18 Siempre he pensado que si Zapatero hubiera tocado el tema inmobiliario como comentas, rápidamente le hubieran invitado a dar una vuelta en descapotable por las calles de Marbella. Lo de JFK hubiera sido de risa comparado con lo que le hubiera pasado a ZP.

Recordemos que hasta que petó la burbuja, los inmobiliarios tenían acceso a todo el crédito del mundo y eran teóricos propietarios de bienes que se revalorizaban por segundos, además de que compraban poco más o menos que lo que les daba la gana.

Eran un pez demasiado gordo, hasta para un presidente del gobierno (o por lo menos, para el que tenemos ahora, quizás con otro la cosa hubiera sido diferente, igual hasta peor).

gale

Se supone que si un banco concede un crédito de alto riesgo, el tipo de interés debe ser elevado. En España no ha sucedido esto. ¿Por qué?

D

Tiene que haber sido duro para Rubalcaba ser miembro del Gobierno de Tonga, a miles de kilometros de España, sin que nadie le hiciese caso a pesar de llevar años avisando que la crisis estaba al llegar.

Cosa bien distinta seria si Rubalcaba hubiese sido portavoz parlamentario del PSOE y miembro del Gobierno de España (incluso Vicepresidente) con Zapatero, y si recien ahora y tras 7 años se pusiese a hablar en plan populista. Menos mal que sabemos que no ha sido asi, ¿verdad?

Anda y que se vaya a esparragar Rubalcaba y sus frases tipo merecemos un Gobierno que no nos mienta, que nos diga siempre la verdad. Menudo gobernante mas infame ... un indignadisimo saludo.

ramonperis

Contestación a Rubalcaba: Los bancos no se; las cajas porque así lo decidieron los políticos de sus juntas directivas (que eran tanto del PP como del PSOE).

D

#78 EXACTO, que se mire con lupa quienes eran los que mandaban en esas cajas que dieron tanta hipoteca a gente que no podia pagarla, a panchitos y cajeras de carrefour...

irreverente

Excelente contestación la de Rubalcaba, lastima que tal ingenio le venga después de tantos años de permisividad en desmanes inmobiliarios y bancarios.
Su palabrería ya no cuela, todos sabemos porque lo dice. Hemos visto lo que ha hecho todos estos años a la diestra de Zetaparo y no vamos a aceptar tus "caramelitos" con una sonrisa.

maba

modo "populismo" ON

D

Y los q en teoria mandan en el pais PPSOE xq no han regulado el mercado? Dejacion d funciondes

f

Y así, señores, comienza la campaña electoral

D

A VER SI SE ENTERA el personal, si se pone la dacion en pago con el piso, es decir; devolviendo el piso se acaba la deuda; el resultado es claro. SE ACABARON LAS HIPOTECAS para mucha gente. Los bancos no van a perder nunca, y como son los que tienen el dinero, lo tienen facil; ok, dacion en pago, pero si ahora tienen hipoteca el 20% de los que la piden; con la dacion la tendran el 5%...SOLUCIONADO, a quien beneficia esta medida??? pues a los que piden hipotecas y en realidad no se las merecen; porque al que se la merece le perjudica; un maestro de escuela funcionario que gane 1800 euros al mes le perjudica la dacion en pago porque a él no le supone nada el poder devolver el piso ya que siempre podra pagar. Y asi mil ejemplos mas.
LA SOLUCION es la responsabilidad personal, el asumir que la gente tiene que pagar sus errores, y que papa estado no esta para salvarle a nadie de sus inversiones o apuestas erroneas; mucha gente ha ahorrado, no ha querido hipotecarse, y ha vivido de alquiler, compartiendo piso, o con los padres; y ahora resulta que salvamos a los irresponsables??? pues no; mal hecho porque da mal ejemplo, aumenta la especulacion, y perjudica a los responsables.

frankiegth

Para #95. No estoy de acuerdo contigo en muchos puntos. Te dejas en el tintero a muchos otros responsables en este asunto. Y el tema de ahorrar en España solo es factible viviendo en casa de los padres y con un sueldo decente, y ambas cosas suelen ser incompatibles porque el sueldo decente y la intención de formar familia propia se juntan por costumbre a la misma edad.

Por otro lado el precio de los pisos llegó a tales niveles que el ahorro para tal fin sufría un alto desincentivo por lo inalcanzable del precio siempre en alza. Prueba de ello es que en la última étapa de la burbuja muchos bancos comenzaron a conceder el 100% del precio de la hipoteca a sus clientes.

D

Pues, independientemente de que la operación "engañemos a los del 15M" esta en marcha, razón no le falta... un banco es una empresa privada, así que como si quiere regalar su dinero, otra cosa es que después todos paguemos sus errores.

caraca1

lavado de cara no?ahora ya es tarde hijos de puta.sois unos sinverguenzas,en vez de apoyar al pueblo lo habeis sangrado para reforzar las sillas en vuestros gordos culos.hijos de puta ,no me cansare de decirlo, estos sociatas de mierda ,quitandole al pobre para darselo al rico,hijos de perra.ya me gustaria estar frente a ti y decirte un par de cosas a la cara cabron.

D

La responsabilidad es del 50%:

- Unos por buscar hasta debajo de las piedras hasta encontrar alguien que les de dinero (de lo contrario los de cofidís estarían en el paro).
- Otros por, aún sabiendo que no se podría cobrar el préstamo, prestar dinero ricamente.

Ya empezamos con las contradicciones de la campaña electoral. Si el señor Rubalcaba piensa eso... ¿a cuento de qué prestar dinero a los bancos? ¿Por qué PPSOE rechazaron la dación en pago (muy recientemente además http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2532901 )?


Vamos a contar mentiras tralará,
que estamos en campaña electoral.

Eri

ES absolutamente OBSCENO Y PORNOGRAFICO, que este individuo nos venga ahora con este discurso, cuando el ha sido cómplice principal de TODO. HAY QUE PARAR ESTA SITUACION dDE DEGENERACION POLITICA o acabaremos devorados por ESTA GRAN FARSA.
SIENTO VERGUENZA E INDIGNACION
Este es el concepto que esta gente tiene de la dignidad y la inteligencia del pueblo español, se pasan ambas cosas por el forro.

berpre

Con estas palabras el sr. Rubalcaba demuestra que vive en un mundo paralelo al nuestro y se cree que el 15M es un conjunto de personas iletradas a las que se puede engañar facilmente.

Se debería dar cuenta que para muchas personas sus palabras son una ofensa ya que gracias a la permisividad,entre otros, de PP y PSOE muchas personas se han quedado sin vivienda.

Se debería haber acordado de esto en el 2004.

scarecrow

La respuesta a esa pregunta es: porque inútiles avariciosos como tú es la que lleva gobernando este estercolero muchos años.

c

Pues que lo arregle. Que le quite todos los beneficios obtenidos en los tres últimos años y los gestione evitando así que la gente siga en la pu__ta calle por no poder pagar la hipoteca al haberse quedado en el paro. Y todo, absolutamente todo, lo habeis hecho los políticos de mi__er__da actuando contra los ciudadanos. Y encima seguís recortando derechos, subiendo impuestos, robando sueldo a empleados públicos... ¡Malditos políticos!. Son el cancer de los ciudadanos.

A buenas horas le regañas, con cariño eso si, a los banqueros.

Embustero, hipócrita, fariseo...

D

Porque os tenían a vosotros, los Socialistas, para cubrirlos salvándolos con el dinero de los contribuyentes cuando hiciera falta.

Siguiente pregunta.

l

¿Cómo se puede tener la cara tan dura?

D

Normal, si este (pajarraco) también se enteró de lo de los GAL y El Bar Faisán "por la prensa". Ahora, los 9 millones de masocas imbéciles que lo acabarán votando el año que viene tampoco se los quita nadie.

Fernando_x

Ohhhh se ha puesto en plan "soy de izquierdas" de cara a las elecciones. DEMASIADO TARDE, sr Rubalcaba. NUNCA JAMAS volveré a votar a su partido. (tranquilo, tampoco al PP)

arameo

Eso le pregunte hace casi 4 años al director de una sucursal de Caixa Galicia y me dió la callada por respuesta.

D

#25 Te doy yo la respuesta. ES QUE SI SABIAN que se podian pagar, porque si no es con el piso, es con la nomina, o de por vida; y ahora llega papa estado y cambia las normas de juego....lo de siempre.

Aggtoddy

Oh! hábil movimiento Rubalcaba! después de financiarlos con dinero público ahora quiere apuntarse a las críticas ciudadanas! bonita campaña electoral nos espera!

Por otro lado, a ve rqué responden los bancos!

u

Muy bien rubalcaba,


Ahora eres ademas de corrupto un rastrero que echa mierda sober su propio partido que permitió esta locura que hace millonarios a tantos y tantos alegres hijos de pt.

Solo decir que puedes decir todo lo que quieras que poco me puedes convencer. Tu partido el PPSOE es una mier..

e

¿Porque con la ley en la mano sabían que no tenían nada que perder y sí mucho que ganar embargando y cobrando igual? Sí es que se cree este hombre que somos tontos.

n11d3a

Que cojines tiene este señor y ellos que hacían cobrar el crédito para la campaña y mirar hacia dónde?

osmarco

Como que ellos no sabían lo que estaban haciendo y ofreciendo, no te jode.

Sino, de qué las reuniones del Club Bilderbeg ????

cax

Dicen que rectificar es de sabios, pero me temo que éstos sólo se están poniendo el disfraz de izquierdistas para quitárselo cuando gobiernen, como de costumbre.

m

Los banqueros a Rubalcaba: "Calla, esclavo, y sigue trabajando para nosotros".

Vendetta1714

Y que vais a hacer al respecto? Porque las palabras se las lleva el viento. Dación de pago ya? Creo que si haceis esto se arruinan las imobiliárias y bancos

D

Deja de hacer teatro, manipulador... Preguntale a los mandamases del Banco de España por les abría camino para hacer lo que les saliera de los cojones

D

Vaya politicos mas cinicos que tenemos. Nos lo hemos ganado a pulso, a muy pesar mio. Asi nos luce el pelo.

teresitam

que tristeza de país...
eso son palabras al aire...
Rubalcaba lo que tendría que decir es lo siguiente:
"prometo que si llego a gobernar haré que los banqueros españoles que se han forrado con la especulación se les multe ejemplarmente"

D

Pues me parece muy bien la medida que han tomado respecto al límite de embargo del sueldo y también que haya manifestado de forma clara una de las realidades de los motivos de la crisis.

N

El tiempo de hablar pasó hace años. Haz algo o quita de en medio.

Ragnarok

Rubalcaba: "¿Por qué concedieron hipotecas si sabían que no se podían pagar?"
Bancos: "Porque sabíamos que si algo iba mal nos cubríais las espaldas vosotros ;)"

D

Xq para eso estaría el dinero público del que nadie dudaba que les daríais, rubal.

D

Hipócrita de mierda.

m

un poco tarde para recibir a doña odviedad.. no hacen ni el huevo , pero ahora era el momento..

chazyglue

Porque sabían que si había algún problema bastaba con tocar a la puerta del gobierno para recibir dinero público.

D

Joder, este ya empieza a intentar lavar su imagen.

Ocelot

Si señor Rubalcaba, no enseñeis en las escuelas de donde sale el dinero, q la culpa es de los bancos centrales y sus expansiones crediticas a bajos tipos de interés, y ahora si, si cuela cuela y si no me la pela! Vaya cada dura, las manipulaciones que hay que soportar...

urannio

Si no fueran solo palabras, que lo son, este tio tendría mi voto.

valentinux

Nosotros vivimos "nuestra" realidad y casi nos es imposible pensar que podemos ser una pequeña porción de otra realidad mucho más grande, que posiblemente supere a la ficción, esa otra realidad la sabemos, porque nos fué comunicada, formaba parte del orden natural de nuestra existencia, y para que se cumpliera tan sólo teníamos que reproducirnos desmesuradamente, la bonanza económica formaba parte de la estrategia.

D

La culpa es de todos, pero en este caso creo que tiene más culpa el gobierno y el que se metió en ese lodazal. Para empezar las condiciones propicias para dar créditos a los bancos y por otra a las personas que quisieron vivir por encima de sus posibilidades, los bancos son unos usureros pero siempre lo fueron. Hay que saber muy bien que esás firmando cuando estás con el demonio.

D

Porque sabian que vosotros les ibais a salvar el culo. cualquier hubiera hecho lo mismo.

rubalcaba das pena, dolor y lagrimas, ya no tienes dotes ni de manipulacion que tuviste tantos años.

D

¿Intentando frenar la hecatombe electoral que se te viene encima? ¿Pero te crees que somos tontos? Pues te va a votar tu puta madre, cerdo asqueroso.

1 2