Hace 15 años | Por guslevi a rtve.es
Publicado hace 15 años por guslevi a rtve.es

RTVE ha ofrecido a EITB sus medios técnicos e instalaciones en el País Vasco por si los necesita "para seguir emitiendo con normalidad y poder ejercer así el derecho a la libertad de información".

Comentarios

c

¿Y ahora ETA por qué ataca a uno de los agentes que mas daño les puede hacer? ¿Son imbéciles?¿O unos asesinos cobardes desalmados?¿O las 2 cosas?

borre

Las bombas no puede acabar con nada.

miliki28

#17 Aunque tu comentario ha sido aplaudido y aclamado por la turba de menéame, yo como vasco me siento profundamente ofendido.
Pones las reinvidicaciones legítimas de miles de vascos en boca de asesinos, e intentas criminalizarlas. Pues no, estoy harto de ese juego tuyo y de muchos como tú. Las reinvindicaciones de una banda de locos que no representan a NADIE, nunca deberían ser tenidas en cuenta. Pero las reinvindicaciones de miles de vascos, que en paz y democracia, reclaman más o menos soberania, son perfectamente legítimas y en un momento como éste es de ruines ponerlas al mismo nivel y en boca de asesinos.

D

me parece muy bien, a ETA le quedan 2 dias

Stash

#28, y resto de vascos o no vascos que se hayan sentido ofendidos.
Siento que te haya ofendido. No era mi intención y no pretendo decir que el pueblo vasco no se merece nada de lo que digo. Pero me resulta cuando menos chocante que lo que la banda defendió durante años y que se ha conseguido democráticamente, ahora no les guste. No es un alegato contra los vascos ni sus derechos y libertades. Es contra ETA. Sin más connotaciones. Y siento de veras que no se haya entendido así por parte de algunos de vosotros. No era mi intención.

#29 lo de imbecil creo que sobra en tu comentario ya que le resta ese pequeño halito de democrático a tu comentario.

OnekO

No se para que vamos a querer ir a RTVE, ahora tenemos la oficina con unas vistas preciosas. (Trabajo alli, e intento quitar hierro al asunto...)

ju4nk

Las bombas no pueden acabar con la voluntad ni con la libertad de expresión.

Arabella

#1 Las dos cosas, por supuesto y se podría añadir alguna más.

¿Qué vas a esperar de unas personas que solo tienen en su cabezota dos neuronas que no se conectan nunca?.

Gazza

En el fondo está bien (entre todas las comillas del mundo) que estos gilipollas hagan este tipo de atentados: contra la televisión vasca, contra la línea del AVE... Así el pueblo se dará cuenta de que ETA lo que quiere es que Euskadi vuelva a la edad de piedra y acabarán sin ningún tipo de apoyo.

eneko3

#28: Joder, iba a escribir precisamente lo mismo. Eskerrik asko

Solamente un añadido. Lo que quieren estos hijos de la gran puta de ETA no es una propia policia ni una TV propia, sino defenderse a sí mismos con el objetivo de perpetuarse en ese "halo" de sacrosantismo que se han creado entre ellos. ETA hace años que no tiene nada que ver ni con la política y ni mucho menos con Euskal Herria.

Como ha dicho "miliki28", las defensas de una policía vasca y de una TV vasca son de la sociedad vasca, realizadas democrática y pacíficamente. Lo único que hacen comentarios imbéciles como el de "Stash" es dar alas a los hijos de puta de ETA y seguir haciéndoles creer que son ellos los que defienden las pretensiones legítimas y pacíficas de nuestro pueblo.

Griton_de_Dolares

De hijos de puta no bajan...malditos cobardes desalmados.

killerdog

Estoy esperando el "especial atentado" de "Vaya Semanita"

eneko3

#30: Yo en Bilbao no he visto fotos de los presos en los balcones en toda mi vida.

D

igualito que los GRAPO, un goteo largo y gilipollas de atentados cada vez mas absurdos de estos trasnochados cromañones.

D

#10 En mi opinión, la desaparición de ETA será algo así como la caída del muro de Berlín. De un día para otro, mucha gente descubrirá que les han mantenido engañados durante más de 30 años en una realidad alternativa y exclamará "¿Eh? ¿Pero no eran los enemigos/opresores?"

Estos atentados no hacen más que demostrar que el "gudarismo" ha pasado de moda y que la izquierda abertzale debe replantearse su futuro o acabar como el PCE.

ikipol

Los valientes "gudaris de hojalata" creen que pueden acallar un medio de comunicación con bombas. Son gilipollas perdidos, ellos y los que los defienden con argumentos torticeros sobre represión y libertad de expresión...

o

#7 Ojalá sea así.

OnekO

En la sede de Bilbao casi solo salen programas de radio e informativos. Gracias al enorme esfuerzo de sus profesionales, hoy han podido desarrollar su labor con mediana normalidad desde el lugar habitual, a pesar de que se ha estado a punto de ir a Donosti.

oneras

#17 ETA nunca ha querido nada de lo que la propia democracia con sus cauces pacíficos ha logrado. ETA quiere lo que obtiene, seguir existiendo y como consecuencia castiga, tortura y aniquila a los vascos que hace décadas le dijimos que no, que no nos representan ni antes ni ahora ni nunca.

D

#6 Con la vida, por desgracia.

Nova6K0

Muy mal por ETA (o muy bien según se mire), tirándose piedras contra su propio tejado. Que la ETB puede ser todo del PNV que quieras, pero hace mucho por ejemplo por el euskara (nuestra lengua) y por el euskera (nuestra cultura). Así cavan su propia tumba, ya que estoy seguro de que la mayoría de sus simpatizantes no lo aprobarán. Entenderían un ataque contra el grupo COPE, el grupo Prisa, pero no contra la ETB.

¿Son cosas mías o estás defendiendo el uso de la violencia, para alcanzar fines socio-económicos o socio-políticos?.

Yo no entiendo ningún uso de la violencia, por que estas sólo la usan las personas más cobardes, para conseguir controlar a la gente a través del miedo y eso es no sólo detestable si no una vergüenza para la sociedad.

Salu2

D

a #28 y #29:

Desconozco las intenciones del #17 , pero dudo que fuera en ese sentido. Los vascos reclamaron legítimamente ciertas cosas que consiguieron (por ejemplo sus propios políticos, sus propios medios de información, etc.), reivindicaciones que en teoría y paralelamente los de ETA también apoyaban (ya que además según ellos respetan la voluntad del pueblo vasco) y en todos los casos no han hecho sino atentar contra ellas.

Por tanto ellos que piden la libertad del pueblo vasco, que lógicamente no es una reivindicación de ETA sino de muchos vascos que nada tienen que ver, no la iban a usar para otra cosa que para atentar contra la misma, como han hecho contra el resto, atentando así relamente contra la voluntad del pueblo vasco que supuestamente defienden.

Luego ya podrás estar de acuerdo con eso o no.

D

Por cierto, EITB es de los pocos medios de comunicación que se hace eco de las noticias relacionadas con los presos (junto con Gara, Egunkaria, y algún que otro medio menor).

D

Por si alguno se lo pregunta ETB sigue emitiendo con normalidad. Eran unas oficinas, ETB tiene en iurreta y en san sebastian sedes donde emite y hacen programas yo una vez estuve de publico en uno recuerdo.

I

Los de Itelazpi se lo estan currando mucho...

osunac

Lo único que intentan con estas cosas es que se hable de ellos. Por que son una panda de mafiosos egocentricos.

D

Es igual de ridiculo oir a los terroristas autoproclamarse liberadores de no se que, como oir en boca de los politicos referencias a lo libres e independientes que son los medios de comunicacion.

D

Vamos a ver: ¿Una cadena de televisión, que pago con mi dinero, cede a una pequeña cadena de una parte del país, que no puedo ver en casa (mas que algunas cosas en los zappings y por internet) unas instalaciones sólo porque unos terroristas han puesto una bomba?

Sólo puedo decir dos cosas: Pocas veces me siento tan orgulloso de RTVE como ahora. Y ánimo a los de ETB porque no hay que dar tregua a esos desgraciados. Hay que usar la libertad de expresión.

D

Muy mal por ETA (o muy bien según se mire), tirándose piedras contra su propio tejado. Que la ETB puede ser todo del PNV que quieras, pero hace mucho por ejemplo por el euskara (nuestra lengua) y por el euskera (nuestra cultura). Así cavan su propia tumba, ya que estoy seguro de que la mayoría de sus simpatizantes no lo aprobarán. Entenderían un ataque contra el grupo COPE, el grupo Prisa, pero no contra la ETB.

K

#31 En los balcones no. Dentro de ellos, cantidad.

I

Luego en Bilbao se les tacha de heroes en ciertos bares. Incluso cuelgan carteles por los balcones con las fotos en blanco y negro tachandoles de martires.
Me avergüenzo de ciertos personajes de mi tierra.

w

Euskadi ven y cuentalo