EDICIóN GENERAL
312 meneos
2520 clics

RTVE mantendrá los vídeos de Cruz y Raya pese a las críticas por racismo

RTVE tiene a disposición de la audiencia un buzón donde plasmar sus quejas y sugerencias a la corporativa por causas relacionadas con la corporativa. Una vez recogidas, el Defensor del espectador

| etiquetas: rtve , mantendrá , vidrios , cruz , y raya , criticas , racismo
Comentarios destacados:                            
#34 #21 más sencillo. Esas imágenes de archivo se quedan y al que no le gusten... Que se joda.
Poner límites a la sátira es una aberración, pero la eliminación de imágenes de archivo, es de gilipollas.
Entre abogados cristianos y defensores de lo políticamente correcto... Harán buena la censura de Franco.
Bien por RTVE. :hug:
#1 No las tengo yo todas conmigo, esperemos que no hagan lo que suelen hacer la mayoría de veces en estos casos y no se echen para atrás.
#7 Esperemos, pero de momento han tomado la opción correcta.
#1 #2 Pues no estoy tan seguro de que sea lo más correcto. Obviamente los tiempos cambian y seguramente hoy en día alguno de esos vídeos de podría considerar perfectamente ofensivo.

Un caso similar serían las obras americanas de "Blackface", de las que hoy en día toda la sociedad siente tanta vergüenza que resulta ofensivo cualquier tipo de disfraz de negro.

Y obviamente no es comparable un programa de humor a un documental, en este último nadie se ríe de nadie.

Quizá lo más correcto será decir que se debe abrir un tiempo para que los espectadores opinen, y luego tomar la decisión. La decisión de tirar para adelante parece más bien una falta de adaptación a los nuevos tiempos.
#21 Muy bien, opinamos todos los espectadores y hacemos referéndum
#24 Ojo con la masa. 50 diputados de Vox.
#28 Sean de vox o no, pueden tener sentido comun en muchas cosas.

Estoy seguro que muchas madres de vox vacunan a sus hijos, por ejemplo.
#21 Pues te parecerá ofensivo a ti, que alguien se ofenda porque un blanco se disfrace de negro me parece absurdo.

Todavía tengo pendiente el disfraz de Equipo A, y M. A. Barracus estará.
#21 más sencillo. Esas imágenes de archivo se quedan y al que no le gusten... Que se joda.
Poner límites a la sátira es una aberración, pero la eliminación de imágenes de archivo, es de gilipollas.
Entre abogados cristianos y defensores de lo políticamente correcto... Harán buena la censura de Franco.
#21 hombre la diferencia es que si eras negro no te podias sentar donde quisieras en el autobus entre otras cosas.
Comparar politicas racistas con videos de humor casposo y racistas.
#39 Pero eso no ocurría en España, son problemas importados. En España tenemos muy arraigada el "blackface" en las cabalgatas de los Reyes Magos, y nadie con dos dedos de frente se puede ofender por eso, a no ser que traiga sus propios perjuicios.
#55 da bastante vergüenza ver negros pintados habiendo tantos negros. En Cataluña hay una red de municipios donde solo salen negros.
#83 Pero vergüenza ajena por lo cutre que es.
#83 Pues si nos ponemos así, es bastante vergonzoso que escojan a negros. Ya que la teoría dice que los "reyes magos venían de oriente" así que si nos ponemos puristas deberían coger a gente con rasgos árabes, hindúes, Chinos, etc... Pero no negros.
¿Que problema hay en caracterizarse? Lo mismo. A la gente le hace mucha ilusión salir en la cabalgata y otros solo lo hacen por dinero, llámame loco.
#83 pues a mí me parece tan racista que un blanco no pasa hacer "cosas de negros" como pudiera ser ir de Baltasar como que los negros no puedan hacer cosas de blancos (y si, eso incluye ser Melchor y Gaspar).

Un disfraz es un disfraz y debajo de el no hay un señor que viene de Oriente a ver al niño Dios, hay eso: una persona disfrazada.
#83 Bueno, es una fiesta infantil, y a los niños les hace ilusión, y no son negros pintados, en la mayoría de casos son niños disfrazados menos el que va disfrazado de rey, que es un adulto. Lo que a ti te parece vergonzoso, a mi me parece entrañable.

** Por cierto, yo vivo en un pueblo de 10.000 habitantes, y no hay ningún africado adulto, solo un niño y una niña, y se acabó, así que o se pintan la cara, o hay una cabalgata menos.
#21 No importa nada que un video antiguo sea ofensivo. Sigues con tu vida y ya está. Simple.
#21 retiremos todos los vídeos de humoristas que hicieron sketchs con estereotipos gallegos, catalanes, cascos, andaluces...

Retiremos los vídeos con humoristas enanos, como los de esos que perdieron si trabajo porque a un ofendidito le dio por ahí.

Retiremos los vídeos con chistes sobre homosexuales y mandemos a Arévalo a la hoguera.

Y después pensemos que el humor blanco y descafeinado de Deadpool es el no va más en cuanto a incorrección política.
#21 Te respondo con lo que adjunta la Warner antes de sus animaciones clásicas que incluyen blackface y estereotipos raciales. A mi me parecería de lo más correcto poner una advertencia así antes de los videos archivados de Cruz y Raya con el racismo, Martes y Trece con la "viogen", etc. Censurar porque alguien se sienta ofendido nunca es la solución, porque siempre va a haber alguien que se ofenda por cualquier cosa.

"Los dibujos que está a punto de ver son productos de su…  media   » ver todo el comentario
#56 El tío que ha redactado ese aviso es inteligente. Muy buen usado el argumento de que si no se muestran es lo mismo que negar que ocurrieron.
#64 Ese tío me huele a una mesa de 12 expertos de marketing, psicólogos, sociólogos etc.. mirando con lupa cada palabra y cada coma del texto.

En mi opinión tb me parece que está muy bien redactado.
#87 Abogados... muchos abogados alrededor de esa mesa. ;)
#56 gracias por el aporte. no lo conocia
#56 Perdón por el negativo <:(
#56 Puede ser una opción
#21 Pues si eso dicen de Cruz y Raya, espérate que encuentren los videos de Martes y trece, con el "maricon de España", mi marido me pega, etc....
#62 Pero millán era maricon, asi que lo podia hacer :-D
#62 Maricón de España es el caso más sangrante: una salida del armario reivindicativa delante de una España mayoritariamente homofóbica y retrógada en horario de máxima audiencia, y hay imbéciles absolutos (si te ofende el sketch de Millán, sí, eres imbécil absoluto por que no te da la neurona para enterarte de lo que estás viendo) que creen que eso es homofóbico.

O sea, se ofenden porque se dice "maricón", pero no se enteran del mensaje, que es reivindicando la homosexualidad.…   » ver todo el comentario
#95 Antes de que sigas con insultos tipo "una neurona" o "es que eres imbecil" te dire que no es una salida de armario reivindicativa, sino una parodia de un cantaor, que tenian fama de...Y se burlan de eso. A mi no me ofende, pero porque no era un cantaor flamenco en el armario. igual que no me ofende "mi marido me pega" porque no tengo marido. Pero antes de insultar....mirate el video
#21 El blackfase se usaba para burlarse de los negros y con tonos claramente racistas. A ver si encuentras eso en este caso. Yo tengo amigas americanas y lo flipaban cuando llegaron y vieron blancos con la cara pintada de negro en la cabalgata, pero no les costó mucho ver la diferencia entre una cosa y otra, ni siquiera a una de ellas que era afroamericana. Todo depende del sentido común qur tenga cada uno y no sea un ofendidito.
#21 ¿Pero acaso se obliga a ver esos programas a nadie ??? Si te parece ofensivo o de mal gusto no los veas, el día que se haga lo que dices estaremos abriendo las puertas a la censura y destrucción de obras de arte porque no son del gusto de una mayoría.

Como mucho meterlo una restricción de edad o que se limite su financiación pública, pero cualquier persona adulta debería ser libre de ver todo si así lo desea.
#21 Lo de "blackface" nació como un movimiento para criticar una época en la que pintaban a actores blancos de negro y promovían el estereotipo del negro como raza inferior.
Compararlo con disfrazarse de Mr.T hoy en día es ridículo.
#85 Es que yo no lo compraré con disfrazarse de Mr T, ni tan siquiera dije que viese mal disfrazarse de negro. Otra cosa es disfrazarse de alguien (sea quien sea) metiéndose con ella (o con un grupo) recurriendo a ciertos estereotipos que sabemos que no son lo más correcto.
#21 Y que se considere profundamente ofensivo (lo cual es totalmente subjetivo) no es motivo para quitarlo de la vista del público. Punto. Especialmente si es humor.

Si juzgamos esto con subjetividades, nadie nunca va a poder decir nada más, porque siempre va a haber alguien a quien le parezca mal la cosa más nimia del mundo. Como no hay forma de determinar dónde está el límite ni quién tiene razón, no se hace con nadie.
#21 que alguien se ofenda no quiere decir que tenga la razón.
La era de los ofendiditos, donde todo molesta y sienta mal excepto lo importante.
#21 Reescribir la historia no cambia la historia, solo la oculta y complica su análisis para evitar repetirla. Se pueden conservar esos vídeos y, a la vez, entenderlos en un contexto distinto del actual, en el cuál ya no son aceptables. Lo mismo ocurre con términos acaicos de la RAE, que conservan sus acepciones originales aunque estas sean ofensivas para lectores modernos.

El blackface es cosa de los americanos anglosajones, que aún necesitan tener una conversación sobre su propia historia. Su tratamiento de la misma es un ejemplo de lo que no hay que hacer, así que no sé qué sugieres que aprendamos de ellos.
#21 @Mercurio89 @MIrahigos @mefistófeles @matacalvos @Hekin @jalepo @quant @PoIicleto @Canaryanomaly @Honzo @Carrett
@Esfingo

Tiene narices que me censuréis un comentario en el que sólo hago una reflexión (ni tan siquiera concluyo ninguna idea concreta), y en el que desde luego no insulto ni me meto con nadie, precisamente cuando hablamos de censura en el humor. Además de ser algo que claramente va en contra de las normas del sitio.

CC: @admin
Es que es de cabeza.. vamos a ignorar/censurar la historia por que no cumple los ideales actuales? Es que parece de coña.

Señores/as que se dedican a denunciar estas mierdas, que el tiempo avanza, pero lo que ya esta echo, echo esta! Cohones! Y si encima es divertido, pos mejor.

Reproducir ahora documentales de la 2º Guerra mundial no significa que estén tirándose misiles todas las tardes...
#2 Tienes razón y yo no soy ningún ejemplo de nada para corregir a otros pero ese "hecho" es del verbo hacer y va con h.
#3 #19 toda la razon :foreveralone: podeis fustigarme libremente. :wall:
#2 Pero lo que ha esta Hecho, Hecho esta! Cojones! :-P
#19 Falta una tilde. Dos, mejor dicho...Pero los cojones son rotundos, !Ah! Los signos se abren y se cierran, por lo demás apoyo sus cojones, sin reserva, y le sobra el auxilar....
nota mental, no se abren frases con adversativos...
#48 No corrijo tildes. Solo corrijo lo que considero faltas muy graves (hecho/echo, a/ha, exclavo/esclavo,...). Hay que ser talibán hortográfico pero no tanto, eh :-D
#51 Bueno...ser talibán es un uso muy despectivo de un grupo humano...
En realidad, sólo quería escribir cojones.... yo, evidentemente.:-D
#53 ¡Un solotildista aquí! ¡Lo pagarás!
#2 de cabeza sería si fuera un documental sobre Cruz y raya, no? Esto es más bien como si el canal de historia ofreciera los discursos de Hitler sin más contexto que la fecha. No sería apología del nazismo? El propio responsable de contenidos reconoce en el artículo que los sketches son anacrónicos y ofensivos. no parece que poner la fecha de emisión sea suficiente contexto.

Hablando de lo cual, en RTVE tienen un programa buenísimo llamado "cachitos de hierro y cromo", donde son capaces de contextualizar contenidos sensibles cuyo valor es histórico y no artístico. Quiero decir que en la misma casa saben recuperar el archivo con inteligencia, podían pensar en aplicarlo también fuera del mundo de la música.
#36 Lo siento por quien no sepa contextualizar, pero ya está bien de adaptarnos a quien no puede o no quiere entender los videos, su época y situación. ¡A la mierda!
#63 A ver, hay dos ideas en mi comentario. Una es precisamente ilustrar al público para que puedan entender los videos, su época y situación. A donde puede el público acudir para entenderlos si no? La otra idea es que el contenido descontextualizado es indistinguible del contenido apologético, y por tanto contra la ética. Por eso obras reconocidas vienen con prólogos aclaratorios, los museos tienen un párrafo bajo las pinturas, etc.
#2 no significa que estén tirándose misiles todas las tardes...
Seguro? :troll: :troll: :troll: :troll:
#2 Lo malo es que mirando al mundo, uno diria que estos re-escribidores de la historia están ganando.
Qué bien se vivía en los ochenta y noventa. Ahora tenemos bastante menos libertad para todo. Nos la cogemos con pinzas, y cada vez más pequeñas. Estamos haciendo una Sociedad absurda y estúpida. Que si racismo, que si feminismo ... pero todo llevado al paroxismo. La estupidez llevada al extremo.
#12 y dale...

Se vivía muy bien en los 80.. podías decir un chiste ofensivo pero mirabas mal un policía con tics grises y te metían ostias hasta en el carné y veré a protestar... que aún te daban unas cuantas más. Y no te digo la de muertes raras que habían entonces en las comisarías

Su eras gay y te soltaban una paliza "no fueras provocando"

Si a un negro le pegaban una panda de racistas ...bueno a ver... Que no es pa tanto

Si te metían con la corona o algo parecido tres días…   » ver todo el comentario
#22 tu en los 80-90 te podías manifestar sin ningún problema,eso si o corrías o te llevabas palos. Ahora en cambio como los agricultores de Jaén por ejemplo,si, manifestaros,os tenemos a todos grabados,os irán llegando las multas y las cartas de juicio,dime qué es peor?,llevarte un par de palos o que te jodan vivo a base de burocracia y dinero.
#27 en los ochenta dos chicos se besaban en la calle y el que pasaba por al lado tenía toda la libertad de partirles la cara. Sin consecuencias. Bravo, viva. De vez en cuando, sacar la cabeza del trasero para que le dé aire es recomendable.
#72 ¿Y? ¿Por eso tenemos que censurar cosas o cómo va? Como si tuviera algo que ver. Confundís causa y efecto.
#72 A ver,a lo mejor el que tiene que sacar la cabeza del culo de alguien eres tú,porque me cambias de temas y metes la homosexualidad de por medio,como ves,hemos avanzado en cuanto a aceptar la homosexualidad en nuestra sociedad,gente de mentalidad abierta,en cambio,en derechos de manifestación como digo más arriba,cada vez está más jodido,a no ser que estés de lado de los políticos,entonces no te pasará nada.
#22 tu tenías 6 años y no miraste mal a ningún policía, ni viste agresiones racistas, ni homófobas. Tienes una inventiva grande. Pero tira, son los demás, los que sí corrieron delante de los 100% grises, los que están equivocados. Diles a ellos lo equivocados que están, que tú corriste delante de la policía por haber hecho alguna trastada.

Más libertad ahora. Igual ahora no te perseguirán si tienes huevos a hacerles lo mismo.
#42 yo te puedo decir lo que si se

El policía chulo del barrio tenía TOTAL impunidad y se jactaba. Estuvo saliendo con mi tía y aparte de quedarse con lo que pillaba, intento abusar de mi prima de 15, un perla. Hasta que las cosas cambiaron y le sacaron del servicio por una paliza a un yonky

Era genial ser gay entonces. O lesbiana. Pregúntale a cualquiera. Si un " maricon" llegaba y daba un beso a un tío venia otro y le cascaba dos ostias, y nadie ni miraba o que se fuera a que…   » ver todo el comentario
#46 No defiendo el actuar de los cuerpos de seguridad entonces. Tampoco tú les harías ahora lo que les hacías entonces.

La libertad no ha cambiado, ha cambiado el modo de proceder de los cuerpos de seguridad. En parte gracias a la gente que los integraba en los 80 y que se cargaron a gentuza como el novio de tu tía, que era minoría.
#22 Los '80 no fueron idílicos, pero en que la gente pasará de todo, ganaban. Y por tanto, en libertades individuales.
#22 Todo lo que cuentas me parece muy bien, pero no sé qué tiene que ver con lo que habla la noticia.

Desde luego libertad artística la había total. Anda que no se dijeron burradas en sin ir más lejos la música. Y no pasó nada.
#90 eh que todo el mundo es "hay que felices 80 y 90...". Josti, pues a mí me gusta más esta época para educar a mis hijos. Lladme rara pero creces mejor sin los señores del chándal y sin ver a la policía más como enemigo que alguien que te vaya a ayudar. Para las mujeres ni te digo la diferencia. Antes no ibas sola de noche ni loca. Amén que aún te decían que te lo buscabas ...

Pero jolines podíamos hacer chistes ofensivos .. y ahora. Humor negro no es ilegal solo que no se le da…   » ver todo el comentario
#22 Eso no importa, lo importante es que no se puede hacer un chiste de maricones porque se ofenden los maricones.
#12 como se nota que eres hetero, si no, no dirías que en los ochenta se tenía más libertad que ahora. Lo corto de miras que sois algunos me asombra, la verdad.
#12 ¿Estamos haciendo? Están haciendo.

Y son siempre los mismos: medios de comunicación grandes, asociaciones y partidos y su ejército de bienpagaos. La UE también está en el ajo. Esto está necesariamente financiado. ¿Por qué y para qué? Lo desconozco, pero sospecho que para distraer a la clase obrera de problemas reales.
#12 Te corrigo: Que bien vivía YO en los ochenta y noventa. Ahora TENGO bastante menos libertad... OS la cogéis con pinzas....


Traduciendo: Que felices éramos siendo racistas, machistas y homofobos. Y ahora vienen todos estos -ismos a jodernos la diversión.
Son como aquellos papas que pintaban hojas de parra een las partes pudendas de los desnudos...

Banda de alelaos...
#6 Ya ves, probablemente eso influyó en mi homosexualidad. Tanto ver hombres con una hoja de parra y que luego lo que tenían debajo era pequeñita, me dió motivo para ponerme a buscar hombre tras hombre si ese mini tamaño era la norma o no...
#26 Debajo de la hojita de parra, un hueco atroz, mutilados y abandonados, los penes dormitaban en una caja en El prado... como almas esperando la resurrección...de la carne.
Aunque no haya eliminado los vídeos es triste ver que en cierta medida se han plegado ante las exigencias del neopuritanismo porque admiten que los vídeos son anacrónicos y hasta ofensivos, como si eso fuera algo malo y admitiendo además que actualmente cierto tipo de videos no podrían hacerse.
#8 byc *
#4 "admiten que los vídeos son anacrónicos y hasta ofensivos, como si eso fuera algo malo"

Y entre la ridícula (y minoritaria) exigencia de hacer desaparecer algo tan histórico como el humor de Cruz y Raya,
y la ridícula (y minoritaria) reivindicación de lo anacrónico y ofensivo como algo saludable,
el bendito y coherente punto medio de la actuación de RTVE.
#8 que digas que es ridículo y minoritario el estar a favor de la libertad de expresión, de la no censura, y en contra de los ofendiditos dice mucho de alguien como persona.

#25 claro que son ofensivos, pero es que son ofensivos ahora y hace veinte años también lo eran, ¿o los homosexuales y gangosos no tenían antes sentimientos que ofender? Lo que quiero decir es que no hay que basarse en que algo sea ofensivo o no porque siempre va a haber alguien que se ofenda por lo que sea en este mundo, y la censura es mala ahora, y lo era también en el siglo XIV.

CC: #31
#37 "que digas que es ridículo y minoritario el estar a favor de la libertad de expresión"
Eh... ya, pero no lo digo.
Llamo ridículo reivindicar lo anacrónico y ofensivo como algo que "no es malo". Tan explícito como lo afirmaste. Dificil de malinterpretar, salvo adrede.

Mezclar el concepto "libertad de expresión" con el concepto "lo ofensivo mola y si no lo apoyas es neopuritanismo" es como... ¿estúpido?, no sé, me dan pereza esas piruetas mentales.
#52 ¿Puedes explicarme entonces qué tiene de malo la libertad mía de poder ofenderte a ti? Yo lo llamo libertad de expresión, si tú lo llamas de otra forma dime cómo para poder interpretarte mejor.
#54 No sé de qué cojones hablas colega. :shit:
#52 La clave del asunto es que no importa que lo ofensivo mole o no, es algo que debería estar ahí para todo el mundo piense lo que crea oportuno.

Es como censurar el Mein Kampf, la vía más rápida para que se cometa el mismo error. O como prohibir el alcohol, la religión, la prostitución, el contrabando, el tráfico, etc. Todas ellas medidas requeteprobadas una y otra vez con resultados nulos o involutivos. Y para bien o para mal, la sátira es un ejercicio de intelecto, de crítica y de reírse de los estereotipos y es necesario para una sociedad equilibrada con ideas propias. Y especialmente por aprender a reírse de uno mismo, que es lo que le falta a todos estos imbéciles.
#93 Si estoy de acuerdo, por eso alabo que RTVE haya hecho lo que creo lógico. Dejar el material disponible, con su debida fecha y contexto.
Ni voy a dejar de reirme recordando chistes de mariquitas de Chiquito de la Calzada, ni deseo que sean un ejemplo de humor en pleno 2020.
Ojalá acierte al pensar que tanto quienes pretenden borrar nuestro pasado, como quienes desean convertirlo en presente, sean solo una minoría ruidosa.
#96 A mí me da absolutamente igual que se cuenten chistes del tema que sea, porque es humor y no pretende ofender ni menospreciar. Los chistes son historias de ficción (y que suelen ser totalmente ridículas) y se usan para satirizar la realidad.
#4 A mí me parecen ofensivos esos chistes ridículos sobre homosexuales,maltrato o gangosos, no sabría decirte el humorista pero los hay famosos. Pero creo que es un tipo de humor adaptado al contexto y simplón, de ahí a censurarlo me parece absurdo, como mucho, muchísimo un aviso del tipo "este tipo de contenido ha sido marcado como ofensivo o dañino por la comunidad".
#25 El humor revela el absurdo, nada mas serio en esta vida...
#25 ¿La comunidad? ¿Qué comunidad? ¿La de propietarios, la de Extremadura, la del Anillo? ¿Y para qué valdría ese aviso, para que no nos entre tanta congoja y no sollocemos al ver que el Rubio de Cruz y Raya dice 'ay, payo'?
#60 Ese mensaje aparece en muchas páginas web, se refiere a la comunidad usuaria de esa página. Si estás en Pornhub pues el mensaje es relativo a sus usuarios, o lo mismo en Youtube.
#4 Es que son anacrónicos y hasta ofensivos.

El termino medio que ha tomado RTVE es el más correcto: admite que lo son, pero los muestra como parte de su historia y para entender el contexto de la época.
Ofendiditos atacando de nuevo, nada nuevo bajo el sol.
#20 La plaga de nuestro tiempo
De aquí a un par de años nos intentarán convencer de que las películas de Fernando Esteso, Andrés Pajares y compañía nunca existieron. Y ya puestos, tampoco 2001 Odisea en el Espacio (qué es eso de que no haya ninguna mujer protagonista?), o El Padrino (apología al terrorismo, por favor!) o cualquier otra cosa
#10 Ya estarán haciendo hogueras con los masters de las mamachicho
¿Y el Guerrero del Antifaz? Habrá que prohibirlo.

¿Y el Cantar de mio Cid? Fuera de las librerías.

¿Y la biblia y el corán? A la hoguera todos.

Habrá que ser consecuentes ¿no?
#43 No, solo la iblia, el corán es un libro maravilloso y el Islam es feminista y Mahoma comenzó la Seguridad Social.

www.youtube.com/watch?v=P2QcLVOojkY
#45 Y la torá la fimosis xD
Yo quiero saber quién ha podido criticar estos vídeos por ser racistas. Las denuncias anónimas no caben en una sociedad democrática y, además, tengo derecho a saber quienes son estas personas para tomar mis precauciones.
#11 Y quién carajo tu ere?
#16 Yo no denuncio anónimamente.
#11 una persona. Una.
#35 Una contra estos videos de Cruz y Raya.
¿ Defensor del espectador ?, ¿ No será defensor del tonto ?
Quieren que quiten esos videos porque claro, es mucho más integrador aislar y dar un trato especial y artificial a ciertas etnias para que no se ofendan que utilizar el humor como un medio para acercar y provocar cierta familiaridad en el grán público sobre ciertas actitudes y/o costumbres que de otro modo resultarían desconocidas.
Es curioso, porque hace unos pocos años TVE sí eliminó una serie de sketches sobre Rajoy:

www.meneame.net/m/actualidad/tve-explica-suprimio-sketches-mota-sobre-

Las explicaciones que se dieron en este caso estaban cogidas con alfileres y no convencieron en absoluto. Ahora se da el caso inverso, y espero que tampoco haya rectificación y los vídeos sigan donde están.

Por otro lado, si nos ponemos a revisar el catálogo de Cruz y Raya, y teniendo en cuenta que su fuerte son las…   » ver todo el comentario
El humor/ sátira no debería ser nunca censurado/ olvidado.... es una herramienta (para mí, la más importante) para saber - sin atisbos de duda, de la salud de una sociedad...
#44 que me quieres decir con esto?
Un claro ejemplo del humor que se hacía antes y ahora no.
Bravo por tí. Isósceles.
#9 Rasista! Machista! Misógino!
El humor son palabras y las palabras son violencia!!1!1!!
:troll:
Hay que contextualizar. Joder!
El humor es el humor, no es que sea taxista, machista o xenófobo, eso no es lo malo del humor, lo malo es la interpretación que le dan algunos que le quita el espíritu humorístico a las cosas y lo toman como si en vez de contar un chiste estuvieran en un atril delante de miles de personas dando un mitin y claro, de esa forma ya parece otra cosa.... en fin, la Libertad de expresión últimamente parece ser que solo tiene un sentido...
Si soma
#40 Venía buscando este comentario tan simple :-D :-D :-D
estamos llegando a un nivel de estupidez extrema.
Yo voy a denunciar a los libros de historia escolares por como colonizaron los españoles sudamerica. Que lo borren, que falta de respeto y empatía!!
#13 los españoles colonizaron follando, no como los demas
Lo suyo sería retirarlos de la sección de "humor" y mantenerlos dentro del archivo documental con advertencias del tipo "+18, Estos gags responden a la época X donde existía una menor sensibilidad hacia temas como el racismo, sexismo, discapacidad, etc..."
#74 A mí no me parece mal. De esta forma se señalarán automáticamente los chistes reales (en los que se cuenta lo que a un le da la real gana) y los que son humor blanqueado y cogido con pinzas que suele denotar autocensura (o sea a lo Demolition Man).

Propicios días.
#99 Si nadie te impide contar un chiste de gangosos, pero la sociedad avanza y en lugar de risas lo normal es que te miren mal. El gobierno y los organismos públicos no pueden ignorar esto y deben ser un reflejo de la moral social y aunque no es necesario eliminar esa parte de la historia, si matizarla y desde luego no incluirlo en el catálogo de "humor".
Porque lo normal es que quieras que las nuevas generaciones crezcan aprendiendo que no está bien reírse de un discapacitado. Y para…   » ver todo el comentario
Me parece exactamente como debería ser. Quien se ofenda que se vaya a llorar a la llorería o al psicólogo que buena falta le hace.

Vale ya con tanta imbecilidad y con seguirle al juego a los quejicas profesionales.

Lo que nos faltaba ahora era un Ministerio de la Verdad, como en 1984, borrando o modificando lo que no convenga al hijoputa de turno.
La cultura es historia de un país y lo último que debe hacer una cadena publica es destruirla
Lo que más me jode es el buenismo de la sociedad actual
Hace una temporada fui a Servicios Sociales de Marruecos a pedir una ayuda, y no veáis que trato más correcto me dieron, no tuve ni que emplear la manida frase de todos sois unos racistas ya que soy español
«12
comentarios cerrados

menéame