Hace 10 años | Por silosenovengo a rtve.es
Publicado hace 10 años por silosenovengo a rtve.es

RTVE presenta la web oficial de "Somos documental", con más de 5.000 títulos y hasta 20 nuevos documentales por semana.

Comentarios

dersu_uzala

#5 Te recomiendo que te pases por El "laboratorio de RTVE" ya verás queé cosas tan interesantes hacen, especialmente para mi gusto los "docuwebs" http://lab.rtve.es/

marcoschus

#4 los anunciantes pagan porque veas el video en la web y tengas sus anuncios en pantalla... si los descargas para verlos offline pierden eso.... no veo del todo raro que no quieran dejar que se descarguen... tiene su lógica..

RubenC

#7 Claro que no, porque lo pagamos entre todos.

mucha_paja

#8 No sé, yo no veo la televisión TDT desde hace bastante tiempo. Ahora solamente me informo en los canales internacionales on-line de Internet. La televisión española pasó a la historia para mí, prefiero ver la televisión pública alemana o inglesa (que todavía no está tan manipulada como la española). Los vídeos, si los descargo los veo y si no los descargo que les den por culo.

Shotokax

#9 te has respondido a ti mismo. Hazte alguna pregunta. lol

D

#6
#8
Os equivocais los dos.
Yo no tengo un pc del jurásico (veo vídeos perfectamente) ni vivo en un pueblo en el culo del mundo.
Vivo en un pueblo a 20km de la capital de mi provincia, A Coruña.
El problema es que hasta aquí no llega ni cable ni adsl ni nada Semos hispañistañoles. Mi conexión es 3g. A Monesvol gracias de que pueda escribir este comentario. Con el 3g de robafone, ni siquiera me cargaban muchas páginas. Ya cabié de compañía y me va mejor.

Normalmente, uso un programa para descargar vídeos del youtube y una extensión del morzilla para descargar vídeos de otras páginas, porque me resulta imposible verlos online.

Si el vídeo en cuestión tiene un par de anuncios delante no puedo descargarlo, o por lo menos no se como hacerlo. Tengo que comerme los anuncios para que me aparezca la opción de descargar el vídeo.

Un anuncio de 20 segundos puede suponer esperar una media hora hasta que salga el vídeo que me interesa, y no toques nada, que igual pierdes la conexión.Para hacerse una idea, me descargué ayer un vídeo de 60 y pico megas en sólo cuatro horas. Cuando cambié de hd, perdí todos mis juegos de Steam, porque no puedo instalarlos ni teniendo el cd, hay que conectar (viva steam). Actualizar java o flash es una auténtica tortura. Actualizar un antivirus, es una auténtica tortura. Spotyfy o similares, una utopía.

Hace unos años, cuando no había el ridículo límite de xGb al mes, tenía una conexión que chutaba de puta madre. Podía llegar a 1,5M, pero cuando cambiaron y pusieron ese límite nos jodieron vivos. Eso si, las compañías están supercomprometidas a que en el sXXI todo el mundo tenga internet decente. O eso reza su publicidad...

Para mi, el problema es la puta velocidad de conexión.

Me estoy mudando a la ciudad, ya comentaré esta página cuando tenga una conexión decente, que ahora no puedo explorarla. Y me importan bien poco los anunciantes, yo ya pago a rtve con mis impuestos.


#43
#44
Documanía tv y documentales online, joder, que tiempos aquellos en los que tenía acceso a esas webs...

mucha_paja

#47 Yo estoy usando GNU/Linux Debian Jessie con el navegador Firefox beta y la extensión NoScript.
Para descargar los vídeos de Youtube uso la aplicación Youtube-dl:

http://rg3.github.io/youtube-dl/

Yo nunca he visto ningún anuncio que me impida descargar ningún vídeo en Youtube, por lo menos los vídeos que yo he descargado.

Cuando estoy en algún sitio cuya conexión tiene velocidad suficiente, a veces veo los vídeos directamente con el Smplayer complementado con la aplicación Smtube:

http://smplayer.sourceforge.net/

http://smplayer.sourceforge.net/en/smtube

D

#4 A nadie le gusta poner algo en una web con la intención de que lo veas (no de que te lo descargues) y que aun así te lo quieras quedar. Lo normal es que lo pongan difícil.

D

#2 #12 Canta más que un "Encuentro a faltar" o un "Tornavís" lol

#18 Se puede ofrecer un contenido en internet y pensar que la gente no va a bajárselo a lo síndrome de Diógenes. O peor, se lo baja y lo ofrece como suyo en cánceres como Taringa. Que es lo que pasa muchas veces.

La información y la divulgación de documentales, libros, y demás debe ser libre y ser un patrimonio de la humanidad, no que solamente esté la cultura al alcance de los bolsillos pudientes.

Pues ahí ya lo están ofreciendo para todos. A menos que por "ofrecer para todos" entiendas "y quiero bajármelo gratis remasterizado y a poder ser en 720p".

mucha_paja

#19 No se lo está ofreciendo para todos, sino para quienes tengan una buena conexión a Internet, que no es lo mismo.

D

#18: "A quien no le guste que nadie se quede nada por la cara... que no use Internet para publicar sus rollos."

Si no quieres que violen a tu hija no la dejes que salga a la calle.
Si no quieres que te rayen el coche no aparques al aire libre.
Si no quieres que te partan la cara no lleves la contraria a nadie.
Si no...

Frippertronic

#17 Viven de nuestros impuestos. A ver si te crees que RTVE es privada (de momento). Todo eso lo hemos pagado entre todos los españoles, machote. A trolear a otro lado.

#16 Esa web es un servicio público pagado por todos.

D

#35 Debías de ser el listillo de clase que en lengua se lucía al ser el primero en captar las ironías lol

D

#35 Te he votado negativo por error, te lo he compensado en otro comentario. Disculpa.

geralt_

#4 De todos modos yo no veo anuncios en ninguna parte, será cosa del complemento NoScript que tengo en el navegador, no sé.

O de las pajas, que te están dejando ciego.

D

#4 Instalate para Firefox la extension Download Helper y te los puedes bajar.

ktzar

http://www.rtve.es/alacarta/programas/todos/documentales/1/?order=1&criteria=asc&emissionFilter=all El enlace sin filtrar por los "en emisión". Ahí sí que están todos

Frippertronic

#11 Ahí hay 203 documentales ¿el resto hasta llegar a los 5.000 donde están? cry

Brugal-con-cola

#30 el 90% son avances o fragmentos de 3 minutos me parece

Frippertronic

Por temáticas, he sumado y me salen 4162 documentales, que es un avance, pero siguen sin ser +5000, a no ser que las 5 categorías de arriba, de sus programas estrella, no cuenten, en cuyo caso sí sobrepasarían holgadamente los 5.000 (y los 6000, también)

Lo que no entiendo es por qué no los ponen todos como en la lista que muestra #11 (donde curiosamente sólo hay 203, como digo más arriba), que es la forma más cómoda, y si quieren, ya los separan de otros modos. Pero lo mínimo es que estén listados todos por orden alfabético y disponibles con un buscador (que sea fácil de encontrar, no escondido) QUE BUSQUE SÓLO ENTRE LOS DOCUMENTALES, no entre toda la web de RTVE. Pero bueno, el primer paso ya está dado y me alegro

silosenovengo

En Twitter:

KimDeal

#0 brutal, gracias por la info

zordon

Cabe mencionar que son documentales de producción de TVE, es decir de todos ellos potables pocos (en portada y poquillo más). Los buenos buenos que a veces se han emitido no son de propiedad de TVE y por tanto no están. No hay punto de comparación entre una producción de TVE y una de la BBC.

D

#36 Cierto.
Lo más notable que he visto en la web de RTVE es que está todo el NODO disponible.

zordon

#0 casi 500 documentales históricos de "en portada" filtrables por zonas geográficas, año.... Que bueno! http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-portada/

Marc_Aran

Yo prefiero usar más http://www.documaniatv.com
Más de 10k documentales y de todo tipo, lo mejor es que, de momento,es gratis

morzilla

la mayor web de documentales en español

¿Falso? http://www.documentalesonline.com/ o el que dice #43... no parece que la de RTVE sea "la mayor web de documentales en español". Ni de lejos.

conversador

#0 buen aporte. Guardado el link en "favoritos"

Uzer

Ahora solo hace falta que la web sea menos confusa, pero un aplauso fuerte para RTVE

D

Me los bajo con un script desde mi terminal shell sin ver publicidad. Que vivan de dar conciertos.

Paquito_Garcia

Para que luego digan que el PP lo hace tan mal... Vuelvo a votarlos.

Cide

A ver si cuelgan el documental de "Edificio España". Sería divertido verlo en RTVE.es

P

El de la obsolescencia programada es digno de echarle un vistazo por actual y porque demuestra en manos de quién acabamos siempre.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-comprar-tirar-comprar/1382261/

Victor_Martinez

todo y que siempre he pensado que dentro de las corrientes de pensamiento social abundan demasiado los documentales y poco otros formatos, aplaudo la iniciativa.

Sólo espero que no haya censura

D

#2 lol ¿Eres catalán? Es por lo de "Todo y que siempre".

r

#12 sí. Es catalán. Pero en Catalunya al acabar la ESO todos los estudiantes dominan el castellano

D

la mayor web documental en español, si cuando nos ponemos podemos hacer grandes cosas, sólo es intentarlo.

NoEresTuSoyYo

Habra documentales del creacionismo? #tvdelregimennodoV2 ahahaha lol

soundnessia

En hd 1080p lol

Frederic_Bourdin

Más flora y menos fauna.

qwerty22

El problema son los derechos de emisión. En la 2 en Docufilia dan unos documentales geniales, pero es imposible seguir las series de documentales porque duran en la web solo un par de días y nunca tengo tiempo para verlos seguidos y en orden.

E

pues a mi no me funciona ningun video...

A

Yo solo veo documentales de la 2