Hace 16 años | Por --18168-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --18168-- a elpais.com

El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha sido elegido nuevo presidente de la Conferencia Episcopal en sustitución del actual presidente y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez.

Comentarios

toposan
laelipaflipa

#3 Estoy de acuerdo... Prefería el padre Apeles.

mc_pollofrito

La iglesia se 'enrouca'

rafaelbolso

No es sólo Rouco el retrógrado, también lo son los 39 obispos que le han apoyado, y eso que Blázquez no apoyara a la Teología de la Liberación precisamente, pero al menos en las formas era algo más moderado.

De todas maneras como dijo #5 no soy socio de ese club.

D

Dios ha abandonado a los creyentes españoles a su (mala) suerte.

D

gran frase:

Religion is regarded by the common people as true, by the wise as false, and by the rulers as useful. — Edward Gibbon

"la religion es considerado por la gente normal como certera, por los listos como falsa y para los mandatarios como aprovechable"

D

han quedado 39 votos para Rouco, 37 para Blazquez (fuente: cadena Cope) ha estado disputada la cosa

selvatgi_old

Nos guste o no la iglesia, siempre era mejor una persona mas moderada.

j

Entendido el mensaje. El domingo tengo una cosa que hacer de forma inexcusable y a primerísima hora, y no es ir a misa precisamente.

c

Mala noticia. Elección apoyada, sin lugar a dudas por el Vaticano. En fin, si gana ZP, nos espera una legislatura eclesiásticamente movidita. Si gana Rajoy... no quiero ni pensarlo: religión en las escuelas, poder para estos curas sinvergüenzas y mayor financiación para la secta... un desastre.

PD.: #29 Yo no sé qué legislatura has vivido tú. Lo del "millón" vamos a dejarlo estar, que ya pasamos bastante vergüenza. En fin que tú lo reces bien.

a

El obispero ha elegido nueva reina... uhmmm

iramosjan

La verdad, lo prefiero: así todos sabemos con quién nos estamos jugando los cuartos.

masde120

Si ha sido inexperado, aunque el radical contaba con muchos apoyos, la tradición, que es algo que rige bastante en esa asociación, siempre había mantenido en el cargo al anterior por 2ª vez. Yo creo que es un buen momento para darle la puntilla y sacarla de nuestras leyes de una vez por todas. No hay que permitirles ni una sola injerencia más y con este tiparraco va a haber muchas.

F

Me da que si les dejaran volverían a quemar gente viva, no hay más que ver lo bién que se llevaron con franco.

A

"El convervador Rouco vence a Blázquez y volverá a la presidencia de los obispos españoles"

Es conservador no convervador lol

txirrisklas

ayyyy la larga mano del Vaticano como se nota.
Preparate Zapatero, ahora vamos a ver (si sales elegido) si en este pais mandaras tu o mandara Rouco

D

Rouco siempre me ha recordado a los curas fascistas y sádicos que dibujó Carlos Giménez en su serie "Paracuellos" y "Auxilio Social". No puedo evitarlo...

El que no sepa de lo que hablo, que busque en Google. No quedará defraudado.

wochi

Eramos pocos, y parió la abuela.
La Iglesia siempre marcha atrás, como los cangrejos. Si nada a contracorriente de la sociedad, se acabara ahogando. Pero ella nada, erre que erre.
Al final se va ha hacer realidad el chiste ese: "Era una Iglesia tan pequeña, tan pequeña,... que el Cristo, en vez de crucificado, lo tuvieron que poner ahorcado"

DexterMorgan

#29
Supongo que dentro del "millón" estarán los iban levitando ¿no?, o los de las dimensiones paralelas.
En cuanto a la noticia, la verdad es que noto poca diferencia de uno a otro.

v

#3 #5 Estoy de acuerdo. Incluso a quienes no creemos ni formamos parte de ese club nos afecta, porque van a meter las zarpas de la sinrazón en cualquier asunto político o social que nos afecte a todos. Con este señor vamos a ir, como se dice en mi tierrina, aviáos...

D

Han elegido al más reaccionario de entre los más reaccionarios.

ummon

Totalmente en línea con la estrategia del neoinquisidor jefe.

fusta

Bueno, Zapatero ya tiene una I a la que poner el punto (yo si fuera él le ponía un punto que pese tanto como la cruz de la iglesia de El Dia de la Bestia, la que se cae).

Shagrath92

#11 o el jhonny ese , el cura rockero lol lol

enak

Si ante los ojos de Dios todos somos iguales ¿por qué hay jerarquías en la Iglesia?

D

#46 Es de FórumLibertas, la página más facha-fachosa a este lado del Mississippi lol

a

Ahora más que nunca es necesaria la denuncia del anticonstitucional Concordato con el Vaticano, Estado totalitario que, en contradicción con toda su palabrería pseudohumanitaria, no se ha dignado firmar los más importantes acuerdos internacionales sobre Derechos Humanos. Es urgente la total separación de la Iglesia y el Estado en España, si no queremos volver a una teocracia nacionalcatólica. Y la sustitución de la Ley de Libertad Religiosa por una nueva Ley de Libertad de Creencias y de Pensamiento.

Ostravo

Viva Paco Clavel!

kiio1

DioZZZ nos pille confesados.

jewel_throne

"Con la Iglesia hemos topado"

1. Variante: "Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho"

* Nota: atribuida popularmente al personaje de Alonso Quijano, es una variación de "Con la iglesia hemos dado, Sancho". En el texto original, Don Quijote se refería a una iglesia (edificio) de El Toboso, pero habitualmente se usa cuando interviene la Iglesia (como institución).

http://es.wikiquote.org/wiki/Don_Quijote_de_la_Mancha

D

La caverna al poder. Los proximos años se anuncian moviditos en lo referente a gilipolleces eclesiales.

chorirodri

Ya tenemos otra vez campaña para rato...preparaos porque estos dias que quedan van a ser de bombardeo de criticas a todos aquellos que vayan en contra de sus ideas....

p

Como dijo groucho:
"No quiero pertenecer a ningún club que me admita como socio"

A

¿A cuantos votos de Rouco ha quedado la mujer más votada?

C

Nota para Rouco Paco Clavel: Dios no existe!

D

#29 Rouco sacó a la calle a doscientos mil trillones de españoles. Y todos españoles de bien, que el resto se quedaron en casa.

mandeulia

#29 ...¿eres un boot de púlpito?

p

#31 jajajajajaja... no lo habria resumido mejor

V

Fóllate al cura, Karras!!

fideo6666
D

Rouco sacó a la calle a un millón de católicos el 30 de diciembre, día de la Sagrada Familia, en una concentración montada en poco más de un mes a golpe de voluntarios. La muchedumbre salió en la prensa internacional.

Eso es capacidad de movilización y liderazgo (los políticos en campaña... ¿a cuántos consiguen llevar a un mítin, incluso regalando bocadillos?).

Rouco es, simplemente, un obispo conservador que habla claro. Blázquez es un obispo conservador que habla aburrido. Y al pueblo católico le gustan los que hablan claro, los que llaman pecado al pecado y virtud a la virtud.

Por cierto: si gana Rajoy las elecciones, Rouco le meterá caña, mucha caña, como ya hicieron en años anteriores.

Los obispos en Colón no mencionaron ninguna ley ni partido: fueron más duros con el PP (1996- 2004)
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9923