Hace 15 años | Por Xenia a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por Xenia a elconfidencial.com

Desde las altas esferas episcopales, hay una consigna clara para no atizar más el fuego: todos los obispos deben tener un especial cuidado en sus declaraciones a los medios de comunicación, especialmente durante estas semanas en las que se está desarrollando la campaña de la Renta. Toda salida de tono puede ser a la larga, perjudicial para sus intereses en un año en el que, por primera vez, los ingresos de la Iglesia Católica dependerán únicamente del número de contribuyentes que marquen la casilla correspondiente en su declaración de la Renta.

Comentarios

D

voto de pobreza. No marques

kurioso

#14 y los discos del cura rockero!!

mandeulia

#12 ...y los derechos de autor de lo que publican en Ediciones Paulinas lol

Pakipallá

Si quieren dinero, que trabajen! En la mina falta gente, decía mi agüelo.

andresrguez

#8 Ahora, según los cambios del IRPF, solo tienen esos ingresos.

iacaca

#12 y los derechos del copyright del "Padrenuestro" lol

andresrguez

35 Meneos en 12 minutos

sorrillo

#21 Por una de sus directrices, deben cumplir con todos los pecados capitales.

D

#2 O cómo una noticia dupe llega corriendo a portada cuando un periodista añade su impresión de porqué calla la Iglesia y gusta mucho al personal.

Y ahora me diréis que no es cierto.

dadelmo

#2 Tiene todas las características para llegar a portada por el canal rápido: Son Obispos y no quedan para nada bien.

u

Igualdad para todas las religiones significa quitar la famosa casillita de la declaración de la renta (ninguna otra religión disfruta de este privilegio).

#29 El estado lo pagaba hasta ahora, pero este año ya no. Casilla que no se marca, dinero que dejan de cobrar.

#27 También hay un acuerdo Iglesia-Estado de mediados de los 80 que dice que la auto-financiación se lograría a principios de los noventa. La primera fase era la casilla del IRPF, con los obispos recibiendo el dinero igualmente, se marcase lo que se marcase. La segunda fase era que sólo recibirían el dinero de los contribuyentes que hubieran marcado la casilla, y la fase final era que no recibirían ningún dinero del IRPF. Las 2 primeras fases se suponía que iban a durar 2 ó 3 años cada una (no lo recuerdo). Sin embargo, este va a ser el primer año de la fase 2. Si la Iglesia y el Estado hubieran cumplido los plazos de este acuerdo, la auto-financiación se hubiera producido ya hace más de 15 años.

¿Nos vamos a librar de esa pandilla de parásitos?. Lo creeré cuando lo vea, este año les han aumentado el porcentaje de la casilla famosa (para que no pierdan dinero con los que nunca la han marcado, sólo perderán dinero si desciende el número de los que la marcan).

Genko

...y dentro de poco cobrar el asesoramiento en los comités de ética de los hospitales madrileños, si no lo hacen ya

Tanatos

En portada en 3, 2, 1....

m

Cuando he leído el principio de la noticia creia que iba sobre la sobrinita de Rouco

sorrillo

#29 Es decir que si marco la casilla les pago yo y si no la marco les pagamos todos ?

D

#24: creo recordar que el año pasado se modificó eso. Ahora sube lo que cobran por cada casilla marcada pero no hay un mínimo que les pague el estado. Imagino que por eso están últimamente con un perfil tan bajo.

riska

¿Para cuando la obligación de pagar impuestos en lugar de recibirlos como todo buen cristiano?
#18 Tiene razón Chupopteros, sanguijuelas a la mina o a la mar.

kekobola

#16 Éso, tú dales ideas...

sorrillo

#25 Ojalá sea como tu dices.

Es triste que aún no hayamos superado la oscura época medieval de religiones y monaraquías.

Este es un pequeño paso para erradicar el primero de los problemas, para el segundo aún falta la casilla correspondiente.

efra

#5 se marque o no esa casilla ellos van a cobrar igual... solo les sirve de estadística ya que hay unos acuerdos iglesia-estado sobre ciertas cantidades....

Además aunque pongais fines sociales, pensad que ellos tambien chupan de ahi ya que tienen caritas etc...

D

Por mi como si se desgañita, no pieso dar un duro a esos vividores, que trabajen como todo el mundo y se ganen la comida, solo son unos parásitos.

dromedario

#25 Creo que no será así mientras siga en vigor el acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede de 1979. Es un acuerdo de carácter internacional entre dos estados algo peculiar, por el cual una de las partes solo tiene obligaciones y la otra solo ventajas sin ninguna obligación.

Hace pocas semanas la televisión catalana emitió dos reportajes sobre la cuestión y muchos de los entrevistados (también cristianos de base alejados de la jerarquía) opinaban que la situación actual no era lógica tratandose de un Estado aconfesional http://www.tv3.cat/p30minuts/30Item.jsp?idint=1203&item=reportatges&lang=ca

De hecho, hay una campaña para pedir que cambie: http://www.concordato.org

dromedario

Parece que la anterior campaña no está activa, pero ésta sí http://www.laicismo.org

arcangel2p

#5, #24 tiene razón. El estado paga la diferencia entre lo acordado y lo recaudado en la casilla de la renta, por lo que da lo mismo.
Lo que hay que hacer es eliminar del todo cualquier financiación pública.

ander_bg

Rouco ?? Pero ese no habia dejado ya el porno??

D

Pero si la Iglesia Católica es una de las instituciones mas ricas del mundo....para que necesitan de esa casilla en la Declaración?

e

Rouco"varilla",por lo tieso de quedarse sin pasta,jajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!

j

No se te olvideeeee la crucecitaaaaa¡¡¡¡

k

Vaya. Se le ha pegado de ZP, que en campaña no dijo nada del "no trasvase" de agua a Barcelona...

Os recuerdo que marcando la otra casilla la iglesia también pilla un cachito: los "otros fines de interés social" van también, en parte, a Cáritas y otras ONG católicas.