Hace 16 años | Por Nadie.responde a elpais.com
Publicado hace 16 años por Nadie.responde a elpais.com

El Arzobispado de Madrid ha propuesto a los tres sacerdotes de San Carlos Borromeo (Entrevías) que pueden continuar con su labor social y religiosa siempre y cuando pidan perdón públicamente al arzobispo Rouco Varela, por los supuestos daños morales que hayan podido hacerle durante sus tres meses de lucha pacífica; que reconozcan también de manera pública que le van a obedecer y que aceptan dar misa conforme a las reglas eclesiásticas.

Comentarios

fermentito

Vamos, que a la manera de Rouco o de ninguna... muy bien, me encanta cómo se adapta la iglesia a los nuevos tiempos.

D

Es una lástima que Varela (y el resto de la iglesia) prefiera seguir con un estilo que le permita solo dar misa a cuatro viajes decrépitas que añoran la post guerra en vez de acercarse al pueblo, conseguir un mayor número de parroquianos y ser una iglesia como de verdad debería ser: del pueblo.
Eso sí, en parte mejor que sigan tan enquilosados en sus antiguas tradiciones: más rápidamente desaparecerá.

rewerwre

#2 Yo creo que el estilo Rouco es más sin vaselina , encima del suelo y a 4 patas lol

Nadie.responde

roll #2 Y cuando acabe le den las gracias evidentemente

rewerwre

#6 También llevas razón. Yo por muy roja que se quiera llamar, sigue siendo "iglesia" y paso.

Neofito

bueno, la solucion que veo en la iglesia española es la misma que veo para la derecha española (sobre todo la del PP), y es que se quite la contaminacion del franquismo que lleva encima. Desgraciada mente la unica solucion que veo es la muerte de todos los dirigentes, entiendase que por edad que no quiero matar a nadie, asi que a esperar a que los que nacieron ya en la democracia empiecen a tomar poder en la derecha y en la iglesia, mientras y tanto aguantaremos esto, y mucho mas.

Por supuesto que los que nacieron en la democracia estan inculcados por estos "veteranos" pero por lo menos se han educado en un aire mucho mas "democratico" y mas "popular". En definitiva, la cosa no estara equilibrada y bien hecha hasta el 2015-2020, en mi opinion.

e

#10, ¿Y por qué gente como este señor debería querer que la iglesia cambie su forma de actuar? Piensa que a él le van muy bien las cosas como están.

Yo opino que debería haber más gente como Rouco Varela. Dudo que haya nadie que luche tanto por el ateismo/agnosticismo como este señor.

B

¿Y el ha pedido perdón por llevar a los fascistas bajo palio?. Ala , venga a tomar viento!!!

D

Hay que tener MUCHO MORRO y MUCHA CARA DURA (y una desfachatez inaudita) para pedir eso...

Marineru

No lo entiendo, por que Rouco Siffreddi quiere que una iglesia de color rojo pida perdon?

LOL

e

Para unos que hacen algo bueno, encima se lo reprochan. Como dicen #6 y #7, que piren de ahí, se conviertan en ONG o lo que sea.

Nadie.responde

Con la deriva que estan tomando este Papa y su jerarquia estan perdiendo muchos fieles, como por ejemplo en sudamerica, que se estan marchando hacia otras creencias mas activas a nivel popular

b

A la iglesia católica ya no le queda nada por hacer, Lo han hecho todo , hasta bendecir asesinatos para justificar la cruzada que tanto ansían que vuelva. Este cardenal, lo que tiene que hacer es pedir perdón por todo lo que han hecho, en la historia pasada y en la reciente. Les pasa como al PP que todavía no han condenado el golpe de estado fascista que ocasionó miles de muertos y desaparecidos. Pero nada de nada, solo les falta decir aquello de " rojos al paredón ". y como añoran llevar bajo palio a los fascistas y enseñando la bandera con la gallina.

l

El rouco este se ahogó con el cordón umbilical al nacer, no? Solo falta que les pida que le juren vasallaje. Por mi el imbécil este que se vaya a tomar por culo, lo unico que sabe hacer la iglesia secular es oponerse diametralmente a lo que predica el evangelio.

angelitoMagno

#13 ¿Cómo que solo quedó una secta? Pero si el cristianismo es la religión más fragmentada que existe. Católicos, protestantes, ortodoxos, evangelistas, mormones, anglicanos, etc..

D

Yo, con respecto a las actuaciones de la IC, estoy feliz cual perdiz, y que sigan así de cafres por muchos años, los ateos se lo agradecemos.

e

Escuché recientemente en Barcelona al teólogo brasileño Leonard Bloff, "Renuncié a la Iglesia porque exigian que me humillase y la humillación es pecado".

NAKO1983

A mí, en catequesis me enseñaron que Dios perdona sin condiciones. Personalmente no creo que la parroquia tenga algo absolutamente nada por lo que pedir perdón, pero creo que Rouco va en contra de su propio Evangelio.

jaz1

que pida perdon el por la parte que le toca !!!!!!!!

la iglesia quiere cambiar y ellos no se enteran!!!!!!

asi estamos, con unos catolicos anclados a principios del siglo pasado.

D

#17 Un ser inteligente tendría ganas de ampliar su radio de acción, pero... Bueno, no podemos meter a Rouco en la categoría de ser inteligente.

D

El Rouco ha visto que ha perdido puntos a mansalva por la patochada y/o chulería y ahora quiere salvar la cara, pero echnado la culpa a los otros.
- venga te perdono, pero tienes que decir que has sido tu, ¿vale? -

En la edad media se libraron muchas guerras de religión entre sectas de corte cristiano; como en Los Inmortales: "sólo puede quedar uno" (y una secta quedó).

ElBrujo

Al final Rouco se ha tenido que bajar los pantalones... uy, perdón, subirse las faldas.

e

#14, ¿Rouco Varela des-facha-tez? ¿Estás seguro?

D

El problema no es que desaparezca la S.I.C.A.R...
El problema es, un sacerdote menos mil pitonisos más.

pitonisos: brujos, adivinos, testigos, mormones, adventistas...

agusti

Ya se sabe, la máxima de: "De mí que hablen mal pero que hablen..."

G

A mi me parece que tendria que ser Rouco que tendria que pedir perdón a los de la iglesia roja, a sus fieles y a todos los que creen que la iglesia se tiene que modernizar.

D

Que la "autentica" iglesia pida perdón a los familiares de las miles de personas ejecutadas y torturadas con su beneplácito desde la inquisición.

A

Otro Gilipollas el Rouco..hay que joderse, qué asco da la Iglesia "oficial" , esos poseedores de las verdades absolutas. Y se preguntarán por qué su parroquia está vacia y la de estos rojos llena. Qué pena, que potera...
Ojalá toda la Iglesia y su Jerarquía aprendieran y tomaran ejemplo de estos y de gente como Bloff, habría muchísimos más y mejores católicos .

andresrguez

Y porque no lo pides tu ?