Hace 10 años | Por Cuozel a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Cuozel a elmundo.es

Un rotunda mayoría de los españoles cree que el PP se financió ilegalmente con dinero negro procedente de los empresarios y después lo repartió entre sus dirigentes, según los datos de una encuesta realizada esta semana por Sigma Dos para EL MUNDO

Comentarios

JoseMartinez

#3 ¿soy yo solo el que se pregunta que será mejor, soga o garrote?

D

#4

THX1138

#4 El garrote es más nuestro.

PythonMan8

#3 El problema es que la alternativa al PPSOE es IU-ERC, y claro, si tengo que elegir entre un ladrón y un loco, me quedo con el ladrón. Incluso prefiero que venga la Troika y nos gobiernen directamente de Bruselas. Y ya por tocar un poco las narices a los meneoflautas de IU, creo que la mejor opción es UPyD.

verdeynegro

#26 ¿como llegas a esa unión de siglas (IU-ERC)? en serio, explícamelo, por fi

D

#26 UPyD la mejor opción?, madre del amor hermoso!.

Prisciliano

#26 Acaban de votar la ley del ministro Wert junto con el PP. Seguro que es la mejor opción?

tanusilla

#3 Quiero creer que después de todo lo que está pasando, dejaremos de ser estúpidos, a pesar de que las alternativas no sean demasiado interesantes, cualquier cosa es mejor que PPSOE.

Spartan67

#3 ¿Creciente minoría?, yo creo que somos una mayoría claramente, pero entre que la ley electoral vigente se encarga que no se refleje como la verdadera representatividad de la totalidad del pueblo español y los que pensando que no yendo a votar arreglan el asunto, permiten el poder vitalicio de los PPPSOE. Todo está más quie pensado o es que alguno ha pensado que los poderes fácticos de la época de Franco y anteriores iban a perder su hegemonía con la supuesta democracia, pues nada de nada, son los mismitos de siempre, sólo que ahora tenemos wifi y somos campeones del mundo, pero la realidad es que esto no ha cambiado nada de nada, siguen los sueldos miserables, los horarios partidos miserables, todo un cortar y pegar de la época de paquito.

v

#3 Una cantidad pasmosa de gente dice que en la próximas elecciones no votará a nadie. ¿Así como no va a ganar el PPSOE mil años?
Debería entrarnos de una vez en la cabeza que la razón principal de que el PP tenga mayoría absoluta en esta legislatura es por la abstención.

verdeynegro

#10 será todo lo "guerra" que quieras, o más bien han pillado a unos con el cazo y otros que esperaban agazapados, pues aprovechan,lo que es muy diferente, el delito no lo es menos por que otros aprovechen para sacar su tajada, de hecho es lo habitual entre partidos, el juego de marionetas a que nos tienen enganchados, mientras tanto las políticas que ambos (PPSOE) haría se siguen haciendo ( por ejemplo el saqueo con las ultimas cuestiones eléctricas)
#38 es que entrar a criticar al PSOE en una noticia sobre el PP, pues da que pensar, yo suelo desconfiar de quien enciende el ventilador, yo comento del PSOE en artículos del PSOE, del PP en artículos del PP y en los más generales pues entro a por todo lo que se menee, pero lo tuyo, pues como que chirría

D

#40

Sabes de sobra que comentar algo del PP en cualquier otra noticia no se penaliza.
Por favor, que no soy un novato.

Por otra parte, sabes que las noticias sobre el PP colapsan la portada de Meneame mientras que las PSOE/CIU aparecen raramente.

Mira, la página es así. No hacen falta miles de personas para convertirla así. Con que haya 20 es suficiente.
Pero aqui da la sensacion de que somos "la conciencia del pueblo". Y eso es falso.

Sí, es así. Yo cada vez estoy más agotado de la radicalidad de salón que impera por aquí.
Y problamente lo deje. Porque me hace perder el tiempo discutir con gente que ya lo sabe todo

verdeynegro

#42 yo no se de sobra nada, a mi me caen negativos por todos lados, y no me pongo a victimizarme
pero el comentario que has puesto es un ventilador en toda la regla, te han faltado los ERES, tal vez eso me demuestre que no eres un fanboy oficial, pero da que pensar

Hombre, el PP es elm partido del gobierno, sus políticas distan mucho de lo que pregonaban en su campaña electoral (eso no creo que nadie tenga dudas, las hemerotecas y youtube están llenos de muestras )
Han realizado una reforma laboral bastante fuerte
Si el partido que está en la oposición o uno minoritario "regional" deberían ocupar mas espacio en menéame cuando no lo ocupan en ningún otro medio, ni de derechas ni de izquierdas ( te recuerdo que esta noticia es de EL MUNDO un periódico que muy rojeras no es)
Apostaría a que durante el Zapaterismo había mas noticias sobre el PSOE

Yo entro en algunos medios donde me toca discutir con cerrazones de todos los colores ( soy ácrata, tengo para repartir a diestros y siniestros),y la cerrazón es habitual en todo tipo de partidarios pero no pretendo que nadie comparta o se convierta, simplemente manifiesto mi opinión, tu no te vayas, siempre viene bien que haya voces discordantes

D

#1 Tambien os pagan para trabajar los sabados por la noche?
Bueno supongo que con el mundo sacando bombazos los domingos es logico...
A todos los anteriores deciros, no el 83% el 99%...todo el mundo que conozco lo piensa, incluidos militantes del pp que conozco.

voidcarlos

#5 Según #12 nos pagan para que digamos esas cosas. Ahora, para centrarse en la realidad en vez de en la creencia de la mayoría hay que estar pagado

nemesisreptante

#1 ¿es irrelevante que a pesar de que la gente crea que son culpables sigan siendo la fuerza más votada?

javier5510

Pues como dice #1, no lo veo tan importante. Me gustaría tener los datos de una encuesta donde se pregunte si aún sabiendo el tema del dinero negro el votante seguiría votando al pp.

D

#28

Muchos votaron a PSOE otra vez pese a la sentencia de Filesa

Bretzel

A mí es que estas "noticias" en plan "el 83% de los españoles cree..." me parece que hay que pillarlas con pinzas.

No digo que mienta descaradamente, no creo que quede mucha gente ya en este país que vea al PP como un partido limpio, pero esto es más una no-noticia para avivar la hoguera particular de El Mundo contra Rajoy y cía.

satchafunkilus

#34 Lo bastante para saber que no eres nada imparcial, ni pretendes serlo, pero que le exiges imparcialidad a los demás, que para ti hay buenos y malos independientemente de lo que hagan, y de que intentas hacernos creer lo contrario por alguna razón que no alcanzo a entender.

Ser del PP, simpatizar con el o que te caiga bien no es ningún delito,es una opción tan valida como otras, y en tu caso es bastante obvio que simpatizas con ellos (aunque según tu no les votes) No entiendo esa manía de tirar la piedra y esconder la mano que tenéis algunos.

De todas formas a mi me da igual lo que votes, yo te contesto a las cosas que dices.

D

#37

Generalmente critico al PSOE y eso me convierte del PP.
Ese es el baremo que usais para decidir que simpatizo con el PP. Y me decís "aquí se viene a criticar al PP, no al PSOE"

Si me encuentras comentarios apoyando explicitamente al PP, te doy un premio.
Algunos consideran que poner obviedades es apoyo al PP. Por ejemplo, si pongo "Barcenas es inocente hasta que lo dictamine un juez" . Para muchos eso es apoyo a Barcenas. O al PP, O a lo que quieran. Y es una obviedad.

Pero bueno, tu ya has elegido: soy pepero. Otros prefieren que sea franquista para sentir que estan peleando con un franquista

D

#37

Mira, por ejemplo de ahora mismo, un usuario que esta defendiendo que ETA eran luchadores antifranquistas, yo le replico con un atentado indiscriminado en una cafeteria en 1974 .
Y sabes que me contesta "Supongo que para ti el franquismo, con sus más de 200.000 asesinados, fue un periodo de extrema placidez "

Ya está. Para este usuario soy franquista.
Y solo porque le he puesto en evidencia de que ETA era tan asesino antes de Franco como después , con muertes indiscriminadas.

¿ ves ?

g

#39 Esto es españa, blanco o negro, no se si es por educación o lo llevamos en la sangre

D

Lo que la gente crea no importa, importa lo que sea verdad y lo que se pueda demostrar. Joder con el estado de derecho.

D

#5 Me da que no estarán de acuerdo contigo ni el Papa, ni sus seguidores...

fincher

Nada nuevo en el horizonte.

satchafunkilus

#32 Hombre. llevo un par de años en menéame, y creo que tu llevas bastante mas, así que no tengo que repetirte las cosas que dices ¿No? ¿O si?

Creo que a estas alturas ya nos conocemos bastante.

"La respuesta generalizada es que miento ( como si tuviese necesidad )"

Si no les votas y los defiendes a diario, entonces es peor de lo que pensaba.

"Y prefieren que sea votante del PP porqur asi se siente fuertes de atacar a un pepero, esa especie en busca y captura"

La gente no prefiere nada, simplemente ven lo que tu muestras. Te pasas el dia con el "Y tu mas" cada vez que se habla del PP. Así que no me vengas con cuentos. No seras votante del pp, pero lo defiendes a ultranza (cosa que no hago yo ni con los partidos que suelo votar)

"¿ tu quieres que sea pepero o que no lo sea ? "

A mi me la pela lo que tu seas, simplemente hablo de lo que muestras en tus comentarios, si eres un pepero cerril o un troll de las cavernas eso ya me da igual.

D

#33

ya nos conocemos bastante

¿ lo bastante como para saber a quien voto porque cito al PSOE ?
Esa polaridad os va a hacer polvo: primero decis que PP=PSOE, pero si hablas mal del PSOE, es que eres del PP, pero si hablas mal del PP no eres del PSOE . Curioso

D

#34 Desde luego, en este nido de rojos basta con que uno defienda contra viento y marea al PP y se deshaga en halagos cuando habla de sus líderes, mientras por otro lado va soltando que el resto de partidos no valen nada y son el demonio (Excepto UPyD) para que le llamen 'pepero' o 'simpatizante' como si eso fuera algo malo.

pichorro

Peor. No sólo eso. Además diseñó una política (nacional o autonómica) basada en perpetuar esos ingresos y devolver los favores de los sinvergüenzas que los realizaban. Y eso ha tenido repercusiones tales como la burbuja inmobiliaria y la presente crisis.

polvos.magicos

Una rotunda mayoría?
Pues el resto o son los que pagaron, o son completamente imbéciles.

P

#15 recibieron algún sobre.. Pero no les consta

w

El Mundo moviendo el árbol...

ElPerroDeLosCinco

¿Que repartieron el dinero? Ilusos. Se está viendo que el dinero gordo lo estaban guardando en paraísos fiscales. Los sobres eran solo para callar bocas. Lo que hay que averiguar es quiénes estaban al tanto de las cuentas reales, aparte del dichoso Bárcenas.

Penetrator

El dato verdaderamente interesante no es el porcentaje de gente que cree que cobraron dinero negro, sino el porcentaje de gente que considera que eso está mal y debe ser castigado en las urnas.

filosofo

Cada vez entiendo más lo de la ley de comunicación de Ecuador.

Estudio de El Mundo, pagado por El Mundo, con ninguna reseña de cómo se ha he hecho, dirigido por una persona muy interesada a derribar a los que están ahora en el PP. ¡Esto no es más que propaganda interesada!

a

El sistema no funciona

satchafunkilus

#22 Claro, por eso perdieron las elecciones.

D

#29

¿ Lo de la financacion ilegal solo dura unas elecciones ? ¿ Luego ya borron y cuenta nueva ?

satchafunkilus

#30 No, pero la gente es tan tonta que le cambian a parte de la directiva del partido y se cree que el partido es nuevo, como les paso a los del PSOE y como te pasara a ti cuando cambien a Rajoy. Bueno, a lo mejor tu no necesitas que cambien a nadie para votarles, a tenor de lo que dices en tus comentarios.

D

#31

¿ qué digo ? ya he dicho decenas de veces que no he votado al PP en mi vida ni creo que lo haga.
La respuesta generalizada es que miento ( como si tuviese necesidad ) .
Y prefieren que sea votante del PP porqur asi se siente fuertes de atacar a un pepero, esa especie en busca y captura
¿ tu quieres que sea pepero o que no lo sea ?

D

No lo creemos, lo sabemos, y a las pruebas nos remitimos.

E

¿y qué más da? Si van a seguir fichando los 10 millones de votantes del PP para que "no roben los otros"

Mucho mejor que roben los suyos y les den un carguito, una asesoría o una interinidad en precario...

D

Una rotunda mayoría votó y volverá a votar por el PP. ¿Disonancia cognitiva o indiferencia por la corrupción?

U

#58 Muchos porque no les importa ser engañados, otros porque esperan su turno para pillar.

subzero

¿Una rotunda mayoría? ¿Aún queda alguien que lo duda? Pufff...

joaquinromerov

una pregunta que debería incluir estas encuestas y que nunca hacen, especialmente destinada para los votantes del PP: ¿les importa que en partido se cobraran sobresueldos en B? la respuesta igual sorprendería.

D

Lo importante no son los hechos sino la percepción que tienen de ellos la gente a la que se le ocultan.

H

El problema está en que esa rotunda minoría es la que vota SIEMPRE, esos no fallan. Y eso por no hablar de la gente que la corrupción, si le beneficia o directamente no le perjudica, se la suda porque "todos haríamos lo mismo si estuviésemos en su lugar".

El país no tiene solución, nuestra sociedad es intrínsecamente corrupta. Es una lástima pero es así.

a

El PP recibe, recibió y recibirá dinero en negro. Ahora lo que pasará es que como ya saben que son perseguidos afinaran los mecanismo de recepción de los fondos en negro.
El PP es una parte del problema, la otra es el que lo mantiene.

k

Muchos de los que han dicho que creen eso, les volverán a votar, porque tristemente lo ven normal y aceptable y ellos también lo harían...

D

#20

De hecho, muchos votaron a PSOE otra vez pese a la sentencia de Filesa

Milkhouse

A mi me parecen mas delincuente los que los vota/abstiene que los ladrones (patriotas) que se lo llevan crudo a Suiza

Mr_Willow

Me preocupa que haya un 17% que no crea en los sobresueldos. Probablemente con su inquebrantable fe creerán en unicornios pero nunca en ponis.

Si es que todo es una trama urdida desde M&M's y Chupa Chups para acabar con el partido del país de la piruleta y los lacasitos.