Hace 12 años | Por disconubes a zemiorka.blogspot.com
Publicado hace 12 años por disconubes a zemiorka.blogspot.com

Ahora, gracias a la misión MESSENGER podemos apreciar el video elaborado en base a las imágenes captadas por la sonda. Pero cuidadito, no hay que dejarse engañar por la simulación ya que las características orbitales de Mercurio son muy particulares: un día mercuriano es equivalente a casi 59 días terrestres; y por ser el planeta más cercano al Sol el año de Mercurio es muy corto: equivale a casi 88 días. Por lo tanto dos años mercurianos transcurren en tres dias mercurianos. Es de locos. Relacionada: http://goo.gl/OTxpO

Comentarios

disconubes

Gracias

hectorvda

Si estas anécdotas os parecen fascinantes, no quiero saber lo que pensariais de planetas con orbitas elípticas que se alejan y acerca a su estrella, o de planetas que no tienen días, ni años.....

Si a alguien le interesa el tema y quiere entrar un poco en profundidad que se mire este documental sobre exoplanetas, está muy interesante.

moraitosanlucar

feliz cumpleanyos, feliz cumpleanyos. Así cada tres días, qué hartura chacho!

HaScHi
D

Con un simulador tipo Celestia podemos situar la camara en un punto fijo del planeta Mercurio y poder disfrutar del "amanecer doble" provocado por esa "extraña" rotación / orbita. El sol sale, se va frenando, baja, y poco antes de desaparecer vuelve a salir ahora sí para dar la vuelta completa.

Es todo un detalle por parte de Dios darnos todos estos planetas para mirar como dan vueltas.

D

#7 "Dios" no tiene nada que ver con esto.

D

#11 Tú tienes pinta de ser un hacha captando ironías

D

#12 Yo las ironías las pillo por el tono de voz

T

Uff, no quiero ni imaginar lo que sería trabajar 5 días a la semana en este planeta.

disconubes
Cerdopolla

Joder! que larga debe ser la mañana de los mercurianos! a mi aqui ya me cuesta llegar a mediodia sin estar desnutrido.

Yiteshi

Otra rotación, la de Júpiter: http://apod.nasa.gov/apod/ap111206.html

D

Unos le llaman dios, otros naturaleza, lo que es indiscutible es que el universo va evolucionando desde lo más simple hasta lo más complejo...

tnt80

Algo curioso es que 59 y 88 son primos entre sí, por tanto para que coincidan años y días enteros es necesario que pasen 59 años mercurianos para que coincidan con un número entero de días, 88

TinkerTinker

¿No debería haber parado de rotar hace tiempo debido a las fuerzas de marea?

Es decir, no deberiía durar su año lo mismo que su día debido a que esta muy cerca del sol?

Pancar

#22 Mas que parar de rotar sería sincronizar velocidad de rotación y traslación (Rotación síncrona: http://es.wikipedia.org/wiki/Rotaci%C3%B3n_s%C3%ADncrona)

Hasta 1965, los astrónomos creían que Mercurio y su órbita alrededor del Sol era una órbita sincrónica. Las mediciones ha determinado que actualmente está en una relación 3/2 (tres rotaciones por cada dos traslaciones). Hay teorías que dicen que Mercurio pudo estar en rotación síncrona en el pasado y que el impacto con un asteroide de gran tamaño puede haber colocado a Mercurio en su órbita inusual actual.

http://universitam.com/academicos/?p=15147

W

Joder, qué mareo...

Dikastis

Es bastante curioso lo de la duración de los dias/años, pero el video es un rollo!

Ya podrían haber puesto alien camuflados o algo...

D

♫ Feliz, feliz no-cumpleaños... ♫

D

La única explicación que tiene esto es que un ser superior lo haya creado. Algo tan fascinante no puede haber sido creado por la naturaleza.

clinteastwood

#8 Manda huevos registrarse en esta página para soltar semejantes gilipolleces... @orate.

Si vas a trollear hazlo en condiciones, si no, vete al 20 minutos que estarás más cómodo

runzaku

#8 #18 claro que sí, solo hay que ver cómo se asemeja mercurio a una albóndiga, el Monstruo Espagueti Volador sabe como dejar sutiles pistas de su sabrosa creación.

además, sailor Mercury siempre fue mi guerrero luna favorita.

rotumax

#8 premio al comentario mas inutil del dia!! jajajaj

D

Me sabe bastante mal que se usen los negativos contra comentarios como el de #8.
De verdad, considerad, los que lo hayáis votado negativo, si su opinión merece ser censurada.
Precioso el vídeo