Hace 3 años | Por candonga1 a rtve.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a rtve.es

El expresidente culé pasó dos años en prisión preventiva por un delito de blanqueo de capitales del que fue absuelto. No quiere que esa cantidad recaiga en los contribuyentes y pide que la asuman los responsables de su detención con su patrimonio personal

Comentarios

Qevmers

#3 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Bonito "error" el famigliar.

D

#27 Amigo, son los ejecutores de la famigglia. Pura mafia.

D

#27 Ver a jueces conservadores prevaricadores es una de esas delicatessens por las que pagaría.

Ya va siendo hora de que liberales y progresistas hagan justicia.

o

#27 Dudo mucho que Lamela acabe en prisión en España y de ser así lo indultarian cualquiera de los partidos del régimen por sus servicios a la patria

IamBernI

#24 Toda la suerte, para Rossel, porque me parece un caso descarado, pero los casos en que el estado indemniza por estar en la carcel, son muy pocos, hay que demostrar negligencia, y eso es muy difícil. Y por preventiva no conozco ninguno.

Herumel

#24 "Los que condenaron a Dolores se dejaron influenciar por los medios en un caso muy mediático. "
Y lo justo fue que lo pagara Dolores...

bubiba

#36 que fue una putada pues si... pero no hubo mala fe, gente sin formación jurídica a fin de cuentas

para comenzar los casos mediáticos de este tipo no ha de estar en manos de jurados populares. El juicio fue un show con la madre con el retrato de la hija y asegurando una y otra vez que había sido ella con pruebas o sin ella, en todo caso a la única que habría que condenar es a la madre, que por muy madre que fuera no es normal que tras tooodos estos años y con un culpable ya confeso siguiera con la matraca de Dolores culpable aunque sea de encubridora en los medios. Lo de esa mujer no era amor por su hija era odio enfermizo contra su ex...

Herumel

#37 "... para comenzar los casos mediáticos de este tipo no ha de estar en manos de jurados populares" vuelvo a repetir, la única que en todo esto no tenía culpa era Dolores, y en esa afirmación quien es el culpable es quien gestiona la justicia, es decir el Responsable Civil Directo era el Estado.

c

#42 Aquí es el Juez.

baraja

#6 Eso es lo que dice la ley, si nos molestamos en leerla. Lo explico en #7

c

#6 Si se.demostrase la mala.fé, cárcel.

Es prevaricación

D

#1 que la pague la inutil de lamela

D

#1 no se suele pagar en estos casos, aunque creo que tiene derecho a una compensación. Aunque ni de coña 29 millones de euros, por ese dinero que me metan en la cárcel a mi durante 2 años.

ApacheJoe

#54 "Asimismo, el lucro cesante derivado de la pérdida de negocios ha sido cuantificado en 28.062.950 euros".

¿Tú tienes negocios capaces de generar ese dinero? Si no es así no podrías pedir ese dinero.

Vorox6

#62 habria que ver como calcula eso. Si tienes una nomina esta claro, pero estimar cuanto habrias ganado en productos financieros o los negocios que tenga este señor si no hubiese estado en la carcel no estan fácil. Ademas tendra gestores que se los lleven.

Por otra parte... si ha dejado de ganar 15 millones al año, cuantos gana en realidad? 50???

D

#1 ¿Estaría bien? ¿En serio? ¿Dime qué funcionario se arriesgaría a detener a un rico y poderoso?, dime, porque si al final toda su tropa de abogados le absuelve, va a ir por ti, y te quita todo. Que tonterías decís.

D

#10 No lo sabía. Pero tampoco me extraña y es bastante triste.

D

#10 cómo os pica esta juez a los procesistas, es mejor la ley de transitorialidad que quisisteis aprobar que dejaba la designación de los magistrados del supremo catalán a la elección del president. Así es esa cosa llamada justicia en Narnia.

ApacheJoe

#55 ¿Y qué tienen que ver los cojones para comer trigo?

D

#65 si no lo ves es que no conoces al usuario al que contesto

m

#55 Simón, deja el alpiste.

D

#66 no lo pillo, será un chiste local de gilipollilandia

m

#88 Se ve que te cuesta, lumbreras.

Yermense

#7 Me has dado un poco de esperanza en el sistema.

baraja

#14 Según la LOPJ, quien paga siempre es el Estado y luego, si hay dolo o culpa grave, el Estado puede reclamar esa indemnización al juez.

Es la misma lógica que cuando un conductor borracho atropella a alguien. Quien paga el daño es su seguro (o el Consorcio de Compensación de Seguros) y luego, si se demuestra que iba borracho, su seguro se lo reclamará.

m

#16: El problema es que ahí está la trampa: si el juez es del mismo partido que el gobierno, no lo denuncian y listo, pagamos entre todos la mala acción de un juez desaprensivo, por no decir "juez-escoria", que en muchos casos es una expresión mucho más adecuada para referirnos a este tipo de gentuza que viven del dinero de todos.

Penetrator

#14 No te preocupes, ya se te pasará.

eldarel

#7 dedazo .
Te compenso.

D

#7 Ahora en cristiano por favor lol

D

#15 LOL

a

#15 y goool por la tangente

A

#15 te digo lo que me dijo una argentina cuando me quejaba de la corrupción en España: se descojonó en mi cara y me dijo "vos no sabés lo que es la corrupción, tenés esa suerte".

Creo que alguien del Chad se podria sentir ofendido porque llames a España dictadura bananera. Donde, por cierto, con ese comentario estarías en la carcel.

D

#60 O sea que tu razonamiento es que España no es una dictadura bananera porque hay sitios peores.

No me extraña que se descojonen en tu cara, y no sólo la gente de fuera.

A

#68 mi razonamiento es que no sabes lo que es una república bananera si crees que España es una.
Repito, si fuese una dictadura tendrías a los grises dandote de hostias por el comentario que has puesto. Por desgracia en este caso eso no va a pasar.

D

#74 A mí hace sólo unos meses los grises me dieron de hostias por ir a votar lo que ellos no quieren que se vote. Y en mi tierra encarcelan gente acusada de terrorismo sólo por pensar lo que ellos no quieren que se piense. Tú vives en el mundo de la piruleta y no te enteras de lo que pasa a tu alrededor.

Hoy los grises y sus adoradores son ya la tercera fuerza en el Parlamento. ¿Qué mierda te crees tú que va a pasar el día que tengan unos poquitos escaños más? ¿Cuánto tiempo crees que queda para volver abiertamente a la dictadura fascista?

Pero es que además es muy tonto comparar la dictadura actual con las pasadas. Basta con dar un repaso a lo que hay HOY: medios de comunicación y judicatura al servicio de la ultraderecha, el ejecutivo a las órdenes de lobbies empresariales, represión y encarcelamiento de disidentes... Por mucho que lo vistas de democracia, nunca hemos salido del franquismo. Otra cosa es que tú no te dés cuenta, o más bien que no quieras darte cuenta.

P.D.: Por cierto, España es aún peor que una república bananera. Es una monarquía bananera. Para que se note que tampoco hemos superado el medievo.

A

#75 y sin embargo sigues viviendo aquí y no has tenido que exiliarte a Francia. Si mi padre, nacido en el exilio por ser hijo de gente que SÍ vivió una guerra y una dictadura, que no pudo venir a ver a media familia hasta que llegó la democrscia que tú tanto denostas, leyese tus gilipolleces igual sufría otro infarto.

A llorar a la llorería.

D

#76 Definitivamente has elegido no enterarte de en qué mundo vives. Exiliados forzosos tenemos a montones, chato, tanto políticos como económicos.

Y no te ofendas, pero me la suda tu padre y tu estirpe. Para saber lo que es España HOY me basta con mi experiencia personal.

Observo que tienes una idea muy cortita de lo que es una dictadura, unida unívocamente a una guerra civil. Que no pueda huir, que no estemos en guerra o que no me disparen por la calle no quita que vivimos en una puta dictadura disfrazada de democracia.

D

#77 No puedes esperar que alguien cortito tenga ideas que no sean cortitas. Tras treinta años tragando telebasura el niño nos ha salido poco inteligente. Si hasta lleva de alias el puto pueblo de Batman y el año en que nació lol lol lol

P.S: Yo no quiero decir nada con esto, pero él es el producto de la educación que se instauró contra gente como vosotros, se pretende que salgan borreguines como churros de las escuelas y por eso os quieren cerrar las ikastolas. Al final se trata de adoctrinar a niños españoles para que destruyan lo que ellos llaman "la periferia" y puedan sangrar más a sus gentes.

D

#80 Pues sí. Si algo no se estila entre los milenials es el sentido crítico. No piensan, sólo repiten lo que les han dicho. Y encima se creen que los que no se enteran son los demás.

D

#90 Ahora dice que se ha tenido que exiliar por motivos "que incluyen lo político". Es increíble hasta qué punto llega la oligofrenia de algunos.

A

#77 #80
Está claro que el adoctrinamiento es algo que no ocurre en las ikastolas, y que los niños vascos de los 80 y 90 estaban libres de influencias políticas.

Hablando de exiliados, vivo fuera del pais por razones que no te voy a explicar, pero que incluyen la política. Pero hasta la dictadura hay un trecho. Poco te dieron.

Que un payaso con un nick que o bien significa Laugh Out Loud o bien significa League of Legends o en cualquier caso no significa nada, venga a decirme que mi nick es ridículo cuando ni siquiera sabes que proviene del universo de Lovecraft, de donde lo tomo prestado Batman. Hay que tener unas pelotas de acero.

D

#93 Pero tío, si cuanto más hablas más revelas que eres la personificación arquetípica de la mierda acrítica y autoritaria que puebla esta dictadura. lol

Te dan por culo por motivos políticos. Tú mismo quieres dar por culo a los demás por motivos políticos. Además tienes una visible tendencia al autoritarismo y la violencia (a tus comentarios me remito). Y para rematar niegas lo evidente, que este país está llenito hasta el techo de gente como tú (mira los resultados electorales), desde los estamentos más altos hasta los más bajos.

Franco te envía un beso. Qué hubiera sido de él sin peleles como tú.

P.D.: Diría que el otro comentarista no ha hablado de influencias políticas sino de educar con sentido crítico, algo que el nacionalismo español siempre se ha esforzado por erradicar. Pero parece que tú prefieres quedarte con la anécdota de los nombres para ahorrarte responderle. roll

D

#94 "Vivo fuera del país por razones que no te voy a explicar, pero que incluyen la política"

Vamos, que se piró en 2012 por no tener una titulación que le diferenciara de lo que ahora viene a llamar purria. Pues mira, te diré algo bien clarito: la existencia de cerdos fascistas como tú legitimaba y sigue legitimando la existencia de grupos como ETA. La existencia, que no los asesinatos indiscriminados. Eso es lo único que hicieron mal visto que tras su disolución sigue existiendo gentuza como tú.

P.S: Qué pollas Laugh(ing) Out Lol o League of Legends, es un puto muñeco con los brazos levantados. Evidentemente sabía lo de Lovecraft, igual que podría citarte otras veinte obras que utilizan como ubicación esa ciudad inexistente en Massachusetts, pero me despistó ese 90 y entendí que un niño rata como tu no iba a conocer su obra. Dicho eso, seas o no seas un treintañero, sigues siendo un jodido niño rata y un antipatriota, aunque se entiende ya que hasta abandonaste tus tierras por motivos "que incluyen la política". Cobarde.

D

#95 Pero díselo directamente a él, no a mí. Que yo no te voy a hacer de mensajero.

A

#95 sin seguirte el juego de la provocación: no tengo una, si no varias titulaciones. Pero sí, efectivamente, no creo en "la patria", asi que soy un antipatriota. Cobarde... Ni me molesto en contestarte.

Qué triste debe ser tener que verter toda la bilis que te quema por dentro por aquí en vez de tener amigos con los que discutir de politica en buenos términos.

Que pases una buena tarde, chato.

D

#74 Joder, tienes que aprender a disimular mejor ese retraso profundo que padeces.

Peter_Coyote

#15 https://www.eldiario.es/catalunya/politica/sandro-rosell-jaume-roures_1_5970299.html

Pues según Rosell detrás de su detención estaba el españolazo de Roures...

D

#72 ¿Qué pone en su DNI? Español, ¿no es así? Pues a chuparla, por una vez pagaréis una paguita a un catalán en vez de cobrarla de todos los catalanes.

Peter_Coyote

#79 Buenísimo. Si es que entran como motos....

Mi comentario era respuesta a alguien que decía que eso le había pasado por ser catalán, y le respondía que Rosell pensaba que había sido por enfrentarse a otro catalán (que por cierto no se siente precisamente español)....
Pero si, la culpa es de España y de todos los españoles. Jo, no se si me da risa o pena.

Por cierto, ese señor ha demostrado que es inocente (o no culpable, me da igual) y por supuesto que el estado tiene que indemnizarle, sea catalán, o sudafricano.

Ah, y a título personal, de buen rollo, seguro que hoy no comprendes lo que te digo, pero algún día lo entenderás: No desees demasiado una cosa no sea que se cumpla.

D

#85 Pues claro que le ha sucedido por ser catalán y apoyar la independencia. Como la mitad de lo que hace Lamela, amigo. Rosell es español para lo bueno y para lo malo, e igual que Rosell, tú o yo.

Rosell puede pensar lo que quiera acerca de Roures, pero me atrevería a decir que Lamela y Roures no son la misma persona. A lo mejor te parece que Roures es juez y de su criterio y corruptelas depende que Rosell haya ido a la calle, pero quien es juez y evidentemente corrupta es Lamela. Sí, esa Lamela a la que los señores de España pusieron a juzgar todo lo que pudiera acaparar del Procés, violando los normales procedimientos judiciales y equiparando España a lo que es: una dictadura bananera cuyos siervos, como tú, aplauden vivir en la mierda con las orejas siempre que se joda a la disidencia.

Peter_Coyote

#89 Me parece de una estupided infantil pensar que siendo independientes dejará de haber corrupción o favoritismos políticos. Probablemente más, y de forma más sencilla.

Me parece de una maldad infantil pensar que los demás somos siervos de una dictadura bananera.

Que todo este embrollo empezó porque Rosell quería vender los derechos televisivos del Barcelona a Telefónica (malvada empresa española) en lugar de a Mediapro (empresa catalana modelo), y Roures se enfadó es un runor insistente. Que si es así y existe prevaricación la jueza tendría que pagarlo estamos todos de acuerdo.

Pero bueno, en el fondo entiendo tu felicidad infantil en busca de un paraíso pensando que tus problemas son culpa de otros y que tú eres un ser inmaculado que sufre la condena de soportarnos.

Lo dicho, no desees mucho una cosa no sea que se cumpla. Ya te digo que ese día dejarás la infancia de golpe

D

#92 Por partes: Nadie ha dicho nada acerca de mi opinión sobre si debería o no perseguirse la independencia de un territorio. He dicho que Rosell era independentista y que por ello se ha tirado unos cuantos meses sin ninguna razón en el trullo.

Me parece de una maldad absoluta el tratar de desviar el debate de por qué se ha tenido en la cárcel a un inocente, me parece increíble que se hable de Roures cuando quien prejuzgó fue Lamela. Me parece que es de ser una persona miserable hablar acerca de las visiones políticas de otros mientras contribuyes a sostener y justificar tal atropello, y me parece que es perfectamente comprensible que toda persona con un mínimo de dignidad no quiera saber nada de un país capaz de permitir tales barbaries judiciales.

Entiendo que has renunciado a la bondad, la honra, la dignidad y a la buena ventura. Entiendo que en tu cabeza donde todo es blanco o negro no podrás jamás comprender que es mucho más controlable un subgrupo que un grupo, y que haya personas no catalanistas que quieran la independencia para alejarse de la imposibilidad de gestionar de manera eficiente la corrupción que supone la red clientelar que es España. Sigue aplaudiendo con las orejas, siervo, que para eso existes.

Oskys

No, si al final le van dar otra medalla a la jueza.

M

#12 .. la única que obró con mala fe .. ¡menuda mierda de justicia tenemos!

D

Un inocente torturado durante dos años, la privación de libertad sabiendo que eres inocente, es una tortura, pero si no dejas que en un foro social, como es el Camp Nou, se ejerza la libertad de expresión, no tienes porqué temer nada.

Ζ

nos va a sacar los higadillos.

D

#21 A pagar y bien calladito, siervo.

D

Pero el dinero que se pide en estos casos, ¿es proporcional al patrimonio del encarcelado o qué? Porque a mi con 29 millones me da para no trabajar en varias vidas.

A

#34 ni has leído la noticia... Comentando con el titular. Bravo.

Magog

Fue algo personal, no me cabe la menor duda, por la razón por la que le metieron en preventiva, por norma, ni llegan a ser condenados.

D

Ya salió por aquí, en estos casos el que se ha comido la prisión no suele recebir nada en concepto de indemnización.

Aunque como todo, me imagino que depednerá de la pasta que tenga el demandante.

D

#11

Eso es nuevo (vamos, de hace 10 meses) Hasta ahora creo que de indemnizar .. más bien poco.

D

#20

3000 pavos por un año largo ... no compensa.

Toranks

#20 Pues que le den 6000 y arreando p'a casa

D

#20 joe ni el smi...

La justicia acojona.

M

Dos años de tu vida tirados a la basura por unos sinvergüenzas.
Le tienen que dar ganas de cometer algo pa volver a prisión ahora con razón.

s

Lo mejor de este pollo fue: "Yo votaría SÍ a la independencia pero si Catalunya se independiza, me marcho de allí".

Sin duda alguna entre gente como este fulano y el n-ésimo partido de Puigdemont, el procés va bien encaminado.

Sergio_ftv

Eres el típico anticonstitucionalista, antiespañoles como tú sobrias en España.

Catalanes sí, dovalillo no. Cierra al salir, antiespañol.

epound

¿Es aquí dónde la supuesta izquierda se pone de parte de un empresario por qué España quería atacar a Cataluña?

c

#45 Un inocente dos años en prisión por capricho de un juez.

Ya se que a ti te parece normal.

epound

#49 y portada e indignación nacional, espera que le pase a un roba gallinas, indignado perdido y 30 millones de euros a 15 millones el año.

D

#51 La expresión ”lucro cesante” te debe sonar a marciano, ¿verdad?

Lee un poco, anda. Empezando por el artículo.

epound

#69 me encanta ver a la izquierda radical auténtica y nacionalista hablándome de lucro cesante y del pobre empresario emprendedor que ha dejado de ganar por culpa del malvado imperio, la esquizofrenia bien , gracias.

reithor

A ver en cuanto se queda, desde lo que pide a lo que recibe. Lo de que lo cubran personas con su patrimonio personal sería muy idílico, pero no creo que suceda.

eldarel

Muy bonito el gesto, pero no puede ser. El dinero saldrá de nuestros bolsillos o no saldrá.

lameiro

El 11S me pillo allí, sin cobertura ni leches, cuando llegué a casa ya no existían las torres gemelas y el mundo había cambiado para siempre.

malespuces

Los jueces como Lamela tienen el cometido de perseguir y castigar a los disidentes del régimen borbónico español. Por la fuerza de su ley, sus porras y sus prisiones. Corrupción institucional en lo más profundo de éste estado absolutamente podrido.

Con éste panorama ser independentista es casi una obligación moral. Adéu Espanya.

D

Esto acabará en el Tribunal Europeo (que deben estar ya hasta los coj...)

D

#64 Pues espera de aquí a unos años, cuando el estado español ya no pueda seguir impidiendo que lleguen al TJUE las denuncias y recursos por el circo bananero que fue el juicio del ”procés”.

D

No me suena este tío de nada. Y, por cierto, qué es eso de FC Barcelona?

i

29 millones... donde hay que firmar para que te encierren 2 años a cambio de 29 millones?

D

La suerte que tiene este tipo es que tiene recursos para poder reclamar al estado, cualquier muerto de hambre que le jodan media vida con la prision preventiva debe aguantarse y resignarse

Mox

29 millones de euros pura productividad

Álvaro_Díaz

Creía que si te condenaban a dos años de cárcel como es el caso te librabas de esta

Álvaro_Díaz

Creía que por una condena de dos años no ibas a la cárcel

Kleshk

Vaya titular, ¿no?

"No quiere que esa cantidad recaiga en los contribuyentes"

D

#25 Desinformado se queda corto para calificar tu comentario.

Kleshk

#50 #28 Dios que mal, había entendido que pedía que le devolviesen los 29 millones que le habían quitado el estado en multas ( facepalm )

lorazepames malos para leer por la noche D:

O

#25 pero qué dices nen? lol

1 2