Hace 12 años | Por wooldoor a europapress.es
Publicado hace 12 años por wooldoor a europapress.es

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que el sector público está sobredimensionado y necesita equipararse en la medida de lo posible al sector privado, empezando por que se pueda despedir a funcionarios y empleados públicos.

Comentarios

ochoceros

#3 ¿Qué coño despedirles? Responsabilidades, y que respondan con sus patrimonios. Y si no responden... al talego con ellos.

gadolinio

#27 De talego nada, que después tienen todos los privilegios que quieren, a currar con sus contratos de mierda de 400 eurazos y 4 horitas hasta pagar lo que deban con esas condiciones.

D

#2 #3 #4 #49 #51 Yo pido que le quemen en la hoguera, como a los herejes y las brujas.

A

#22 De acuerdo contigo, pero... porque no hay ningun tipo de evaluacion del desempeno de los funcionarios?
Sobre todo para compararlos con el sector privado.

Aqui todo el mundo habla de vagos, perezosos, jetas, etc... sin datos en la mano. Sin embargo, el mero hecho de que no haya sistemas de evaluacion (Y la resistencia enorme de sindicatos y funcionarios cuando se han planteado) habla mucho de como esta el tema.

Yo no estoy en contra de los funcionarios, tengo familiares y amigos funcionarios. Y las historias de terror que me cuentan es para aluzinar. Hay una pandilla de jetas en TODOS los estamentos (desde funcionarios "de ventanilla", pasando por medicos y acabando por policias) que dejan la popularidad del colectivo por los suelos y que habria que largar de una vez cuando se justificara lo incompetentes y aprovechados que son.

sad2013

#60 afortunadamente también hay funcionarios muy competentes, aunque, por supuesto, la fama la crean los otros.

Sí existe una especie de evaluación, por lo menos en algunos sectores, que afecta a un complemento de productividad que se paga una vez al año (si se supera).

Katsumi

#60 +1, ese es el problema, que no se evalúa a los funcionarios, por lo que difícilmente se pueden tomar medidas justas con ellos, ni a favor ni en contra*. El Estatuto Básico del Empleado Público, de 2007, prevé las evaluaciones de los empleados públicos, pero para llevarlas a cabo hacen falta dos cosas: 1) un reglamento de desarrollo para cada administración, que pasan los años y no sale, y 2) dinero para poner eso en marcha, y con la crisis arreciando... de hecho probablemente el punto 2) es el causante de que no se cumpla el 1), porque si sale el reglamento hay que implantarlo sí o sí, y no hay pasta.


* Se habla mucho de los funcionarios que no dan un palo al agua y ahí están, pero no se habla nunca de la injusticia de los que se dejan el alma, hacen horas extra a manta y realizan un trabajo para el que nadie les ha formado ni ayudado, y no se les puede premiar de ninguna forma. Eso aleja al talento de las administraciones, y eso también es un problema. Sin embargo de esto nadie habla, nunca, no veo al Rosell pedir que se pueda subir el sueldo a funcionarios eficaces.

R

#67 El funcionario vive de hacer su trabajo, no de haber aprobado un examen. Como bien dice #22, si no hace su trabajo se le despide.

mefistófeles

#22 ¿que el blindaje me protege de los funcionarios? No termino de entender, ¿en qué exactamente me protege? Porque a mí me protege (suponiendo que lo haga, y cuando lo hace bien), la administración y las leyes aplicables, no la persona en concreto que deba hacer cumplir esas leyes. A mí, mientras me apliquen la ley (y con la celeridad y buen hacer que la misma obliga) me importa un pimiento que sea Pepito o Juanito quien lo haga.

Los políticos seguirán haciendo las leyes que les salga del pit...sean quienes sean los funcionarios. Distinto sería que los "nuevos" funcionarios (del cambio de régimen) dejaran de aplicar la ley para favorecer a sus patronos, pero entonces estamos dando por hecho que los nuevos son corruptos y demás...¿has oído hablar de la presunción de inocencia? ¿o damos por hecho que van a cambiar a todos y que todos los cambiados van a ser unos perritos falderos?

#35 No, a esos que citas no, pero bien sabes que hay muchos organismos inútiles y sin sentido; aquí mismo, en menéame, muchas son las voces que clamamos por el cierre de las diputaciones ¿y acaso no son funcionarios la mayoría de quienes trabajan en ellas?

Yo, la verdad, sí que estoy a favor de que se pueda despedir a funcionarios. E igualmente estoy a favor de que estos puedan acudir a los tribunales de justicia como cualquier otro trabajador, para que dictamine si su despido es o no procedente. Pero, ni me voy a engañar ni voy a engañaros, estoy muy hasta las narices de esos miles de funcionarios vagos, caraduras y sinvergüenzas que pueblan nuestras administraciones, y lo que más poderosamente me llama la atención es que sus propios compañeros, esos que sí se esfuerzan y trabajan (que son muchos) los protegan. No me entra en la cabeza que una persona que me hace trabajar el doble (mi trabajo y el suyo) y que me está dando mal nombre sea intocable.

Puede que ser que administraciones concretas y puntuales sean "intocables" (justicia mismamente...aunque visto lo visto con el TC y con los indultos del gobierno...¿para qué?), pero muchas de ellas...pues no.

eltiofilo

#73 No, en las diputaciones precisamente lo que menos hay son funcionarios. Y nadie protege a funcionarios vagos, caraduras y sinvergüenzas.

#52 Se te debió olvidar que Finlandia llegó a ser el primer país en educación mucho antes de esa reforma. Pero bueno, habrá que contratar millón y pico de empleados públicos como en Finlandia puestos al absurdo.

mefistófeles

#88 En la de Badajoz casi todos son funcionarios ?¿?¿

Y eso de que nadie protege a los vagos...¡por favor! Que todos tenemos familiares/amigos en la admón y hablamos, y su respuesta siempre es la misma. "Ah, es que ese no es mi trabajo, para eso están los jefes." (cuando se habla de por qué no denuncian a los compañeros sinvergüenzas de los que ellos mismos echan pestes)

eltiofilo

#89 En la Administración local que es donde se encuadran las diputaciones sólo el 40% lo son, incluyendo interinidades. La mayoría son laborales y libredesignados.

¿Todos tenemos familiares en la Administración que dicen eso? ¿Conoces a todos? Porque yo no escucho a ninguno... Denunciar es muy distinto de condenar. Yo te puedo denunciar por haber matado a Kennedy pero como, vaya por Dios, en el sector privado para despedir a alguien disciplinariamente hay que demostrarlo. Y eso no es tema ya del familiar tuyo, sino de quien deba instruir el procedimiento. Esos son "los jefes". Y expedientes hay más de los que se dice, más que nada porque no se dicen. Luego entran los poderes fácticos a medrar y es cuando pasa lo que pase. Tu familiar no tiene la culpa.

Pero lo más divertido es que a algunos se les exige la excelencia que ellos no tienen.

D

#92 #73 No sobran funcionarios, hay un número bastante adecuado. Pero fallan dos cosas, que son las que comentáis:

- los que se tocan las pelotas. Por si no lo sabéis existe un reglamento sancionador para los que lo hacen. Digo por si no lo sabéis porque dudo que alguna vez se haya utilizado. Y hay dos personas-problemas con este tema, el que se toca las pelotas y el jefe que lo sabe y no inicia el procedimiento. Esto no es algo que se pueda iniciar de oficio o por denuncias anónimas. Requiere una colaboración activa del superior del funcionario. Y claro, con lo cómodo que es no hacer nada y evitarse problemas... Debería haber alguna forma de mejorar este procedimiento y endurecerlo, de modo que persona que no cumpliera y jefe que no hubiera hecho nada por cambiar la situación (a mejor o a sanción, lo que fuera) fueran sancionados. Ambos

- la poca movilidad. Todos esos funcionarios que no tienen trabajo deberían poder ser recolocados. Evidentemente un juez no puede ser médico pero un administrativo de cualquier registro puede colaborar perfectamente en justicia, que andan bastante mal. Pero parece que es una idea que aunque sencilla, nadie se ha planteado: formar a funcionarios para que sean polivalentes. O directamente, crear un cuerpo de funcionarios que sirva de pool de sustituciones, o de apoyo donde hiciera falta. Tan sencillo como eso. No tendría ningún sentido echar funcionarios que "sobran" y sacar a continuación plazas para los organismos en los que "faltan". Un funcionario que sabe cómo funciona la administración va a trabajar mucho mejor que un recién llegado.

Pero claro, eso significa pensar a largo plazo, cumplir las leyes existentes, tener un poco de iniciativa... Cosas que faltan en la administración española.

D

#22 En España no se hecha a un funcionario del puesto de trabajo haga lo que haga.
Por mi trabajo (de la privada) conozco el tema de la sanidad en profundidad.
Te puedo decir que ya puede matar por negligencia (reiterada) a quien sea, sea la persona que ha cometido la negligencia celador, auxiliar administrativo, enfermero, cirujano o bedel, que no se echa a nadie.
No se si es por corporativismo o si los cargos tienen miedo de sentar precedente y luego sean ellos. Pero te aseguro que si alguien muere por que un funcionario sistematicamente hace mal su trabajo, lo primero echar tierra sobre el asunto.

D

#81 Si, pero la culpa no es de los funcionarios. En la mayoría de los casos, la inoperancia, ineficacia y negligencia que se da en las administraciones públicas se debe a la incompetencia manifiesta de los encargados de gestionar y dirigir el cotarro, es decir, políticos y demás altos cargos. El mal funcionamiento de una administración y de sus funcionarios es fiel reflejo de la cúpula que los dirige.

Por poner un ejemplo cercano a mi. Tengo un familiar policia local que entró hace muchos años con muchisimas ganas y a dia de hoy está hasta los cojones de su trabajo ¿y por que? ¿por que es un vago? ¿por que es un sinverguenza? NO. Por que los medios de trabajo, la organización, el sistema de trabajo en sí ES UNA PUTA MIERDA. La politiquería, los gestores inútiles puestos a dedo (y la mayoría no son funcionarios), etc consiguen que hasta el más pintado acabe hasta los huevos de ver como todo a su alrededor es pura incompetencia. Es muy dificil abstraerse de un ambiente así. Es como si tu trabajas en una fábrica y mientras te hinchas a currar porque estás tu solo en la linea de montaje más jodida, ves que en la de al lado, que casi ni funciona hay 30 tios. Tocandose la barriga los 30, pero no por culpa suya sino por culpa del inutil que ha repartido a la gente por las lineas.
Eso es lo que pasa en la administración. Yo voy a la oficina de tráfico en mi ciudad y veo colas inmensas con gente cagandose en la puta madre de los funcionarios. Miras a las ventanillas y ¡¡¡¡¡¡SOLO HAY DOS FUNCIONARIOS!!!!, ¿pero que espera la gente? y como se le ocurra levantarse a mear a uno de ellos ya le están poniendo a parir desde la cola. Luego vas a la oficina de al lado donde no entra ni dios, y ves a 10 o 15 leyendo el periodico o algunos haciendo la compra....joder, si es que no hay trabajo para todos. ¿y el inutil que gestiona el servicio? ¿quien es?, pues un puesto de libre designación puesto a dedo que resulta ser el primo de noseque politico. ¿tan dificil es que sepa cuales son las necesidades reales del servicio a prestar y que distribuya presupuesto y personal en consecuencia?... pues parece ser que si.

dreierfahrer

#22 Pasan los años y en Menéame cada vez que sale este tema son tropa los que están a favor de la medida y siguen enterarse de que YA se puede despedir a funcionarios, y siempre se ha podido. Otra cosa es que no se suela hacer, pero existen una serie de razones por las que un funcionario puede perder su trabajo (y sí, entre ellas, no hacer sus tareas).

Claro, pq vivimos en un estado con separacion de poderes...

Y el PP y el PSOE son la izquierda y la derecha...

Y existe el derecho a una vivienda digna...

Es mas, si seguimos hablando de cosas teoricas: teoricamente es posible que todas las particulas que forman el aire de tu habitacion salgan, a motu porpio, por la ventana y se haga el vacio en ella...

Y esto ultimo es casi tan probable como que despidan a un funcionario por no hacer sus tareas...

D

#8 Me conformo con que sepan escribir correctamente español (cosa que no saben hacer muchos). Conozco a muchas personas que hablan inglés y que no saben acentuar y puntuar correctamente en español, así que lo del inglés me parece una pijotada insustancial para compensar nuestra ignorancia en aquello que no es más próximo.

Hadry

Esq no lo entendeis. Si no se pueden convocar oposiciones y no se puede hechar a los funcionarios.. Como hacemos hueco a los colegis?

D

#9 Habría que meter a currar a la gente que no sabe que el verbo echar se escribe sin "h".
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hechar

Hadry

#36 Menos mal q no soy funcionaria entonces ^^

D

Como muy bien dice #26 los funcionarios se crearon para acabar con el pitote que era el cambiar una administración entera cuando cambiaba el gobierno, ya que cada gobierno se traía hasta los ordenanzas de casa. El funcionario es un cuerpo de profesionales apolítico, que está ahí para servir al estado, gobierne quien gobierne. Y el gran privilegio de ser funcionario(que casi no te pueden despedir) es su razón de ser. Si se les puede despedir, ya no son funcionarios. Imaginad que ahora llega el PP al poder y empieza a despedir gente contratada por el PSOE. Por eso el funcionario es intocable, para preservar su independencia. Recordemos que los funcionarios tienen funciones con muchísma responsabilidad: un profesor que pone la nota de selectividad y "decide" quien aprueba y quien suspende, un juez, un policía, un médico,... Son cosas muy serias para dejarlas en manos de Adecco.

Naturalmente es un gran poder que puede caer en malas manos.

felpeyu2

Tiene toda la razón. También es necesario poder recuperar el látigo, todo el mundo sabe que si el AMO está dando de hostias a la CHUSMA, trabajan mucho más. Y si rompen, mejor, que hay cola esperando. Primer paso: precarizar empleo. Segundo: hacer esclavos. Ya queda poco para poder ser competitivos...

eltiofilo

Nueva versión del troleo habitual de Rosell diciendo la tópicas mentiras. De hecho la mitad de la Administración es despedible mañana mismo. Pero hay que hacerlo "como en el sector privado", y eso no les interesa.

Como hemos tenido a un tonto en retirada y ahora tenemos un funcionario en servicios especiales durante 30 años que le hace genuflexiones, pues no se dará que su respuesta sea quitarle los 400 millones de euros que se lleva la CEOE.

Claro que también se ha debido acordar de esto para la negociación colectiva de los empleados públicos, para las huelgas o para otras muchas cosas.

Otra cosa es que se habiliten mecanismos para el traslado de empleados que sea justo para los trabajadores y bueno para la Administración, y un mayor control disciplinario de casos que clamen el cielo.

Pero lo que este este señor reclama es una gilipollez y el típico troleo que lleva tiempo haciendo. Si antes el Gobierno no reaccionó poniéndole en su sitio, ahora menos.

suaitz

que obsesión con despedir , ya casi no les queda en la empresa privada y ahora quieren en la publica. por cierto que un funcionario puede ser separado del servicio permanentemente (despedido)

D

Cierto que esta sobredimensionado, hay vagos, pasotas, haraganes y es tan cierto como que las medidas que llevan proponiendo estos tíos desde hace lustros nunca han creado empleo y además lo precarizan, por mucho que insistan en lo contrario...

Así que le doy una de cal y otra de arena al Rosell este...


Eso si, el cacao que se puede montar al hacer la selección puede ser como el caballo de atila, el mismo... conociendo este mundo mucho me temo que acabe quedándose el vago y jeta o enchufao y en el paro el que si le da al callo

D

#10 "Cierto que esta sobredimensionado" ¿El qué exactamente? justicia? sanidad? educación? no generalicemos...

D

El problema mas bien #35 es que algunos van a tocarse las pelotas, no cumplen con sus funciones, etc. Al referirme a sobresaturado, me refiero mas bien a eso...

Puede haber falta de personal, pero antes de poner mas, tal vez convendría mejorar esto otro.

s

La historia de siempre,en época de bonanza nadie se acuerda de los funcionarios,pero cuando hay crisis hay que meterles mano y son los malos de la película.Hay que ver lo mala que puede ser la envidia...

FJ_Barbadillo

...Más bien debería poder despedirse a políticos irresponsables que ocupan puestos de servicio público.

D

¡Qué obsesión tiene este mamón con despedir a la gente!

D

Lo que me da miedo es... ¿Está legitimada la CEOE para dar indicaciones/consejos sobre el sector público, cuando gracias a la empresa privada hay 5 millones de parados? Mal mentor...

iDaS_HeCo

Pues yo estoy completamente de acuerdo, a ver si acabamos ya con los fucionarios que no dan un palo al agua...

Que sepais que en Finlandia se hizo algo asi con las Universidades: Despidieron a todos los profesores, y volvieron a recontratarlos, pero desde ese momento podian ser despedidos si no hacian un buen trabajo. Resultado: Mejor sistema educativo universitario de Europa y uno de los primeros del mundo

csamuel55

#52 Aunque me gustaría ver algún link que apoye esta teoría, estoy totalmente de acuerdo...........................

xxThe_ChoseNxx

#52 Más de cincuenta comentarios han tenido que pasar para que alguien diga algo inteligente.

D

Hoy en TVE en el programa 59 segundos a las 00:15h el protagonista el grandisimo Rosell, a ver si somos muchos los que le vemos y le deseamos sus ultimas navidades.

csamuel55

#55 Gracias. un voto positivo. No me lo pierdo.

D

Ya puestos, privaticemos todo lo público.

El problema es que cada vez que haya un cambio de gobierno, despedirán a todos los funcionarios y meterán a todos los enchufados del partido. Bueno, en realidad lo segundo ya se hace, solo que no pueden despedir a los que ya estaban, por eso el "sector público" está sobredimensionado.

Gilbebo

Creo que asegurar a alguien un trabajo durante los próximos 35-40 años es, desgraciadamente, bastante irreal... Personalmente creo que sería más razonable realizar oposiciones a plazas 'seguras' durante, por ejemplo, 10 años y revalidar la plaza en ese momento en función de si ese puesto se necesita o no y de la profesionalidad demostrada de la persona que lo ha ocupado.

Si insistimos en mantener el funcionariado vitalicio la alternativa será que no se convoquen plazas y se subcontrate lo urgente a personas sin conocimientos ni la experiencia (e imparcialidad) requeridas.

D

Y para terminar lo que he dicho en #118 (que en vez de editar me ha duplicado el comentario), la idea que propone #47 es para tomarla muy en cuenta, y sobre todo en educación (como he dicho varias veces, cosas como un temario que propone las cassettes como innovación tecnológica en el aula es algo que no se puede mantener si queremos que este país vaya a algún sitio...)

t

....perdón habla de despedir "no más de 900.000 funcionarios",... puf, que alivio, pensé que quería echar a una cantidad escandalosa de gente a la calle, pero si sólo es un millón de funcionarios. Con estos despidos y el copago ya tendrán dinero para montar los chiringuitos que quieran.

ArdiIIa

Legará el día en el que muchos de esta calaña, tengan que abandonar el país a toda prisa; como ratas, y como sustento tendrán sus cuentas en paraísos fiscales.

D

Este hombre está "sembrao": que si despedir a funcionarios, que si miniempleos de 400€...

Con las cifras de paro histórico en la mano, está claro que la patronal española es experta, no en crear empleo, sino en precarizarlo y destruirlo. De ahí que propongan lo único que saben hacer a la perfección: despedir a trabajadores.

Y con lo de los miniempleos, mejor ni hablo. Habría que preguntarles a los empresarios si están dispuestos a vender sus mercancías por el 50% del precio de costo usando su mismo argumento: ¿qué prefieren, vender con pérdidas o no vender?... Ahí queda eso.

sotillo

¿Descapitalizando y provocando un cierre para que los trabajadores terminen sin cobrar y que pague el Fondo de Garantía Salarial? Que esto se les da de perlas

D

#0 ...que el sector público está sobredimensionado y necesita equipararse en la medida de lo posible al sector público...

D

¿Como en la empresa privada? O sea, ¿poder prejubilar a funcionarios de 55 años con el 95% de su sueldo como en la banca? roll
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/nodoycredito/2010/12/16/las-cajas-culpan-al-empedrado.html

D

este tio es la def. de bocazas

M

Empecemos por los políticos, especialmente los del Senado.
A los que queden que cobren según su presencia
que los cámaras de televisión se esfuerzan mucho en no mostrar los huecos que dejan en el Congreso

sabbut

#64 Nótese que últimamente está muy desprestigiado el concepto de "lucha de clases" como un residuo marxista trasnochado. En realidad, de trasnochado nada - podemos ver constantemente como Rosell y compañía utilizan con una prodigiosa efectividad la lucha de clases contra los trabajadores. Lo primero para ellos es dividir a los trabajadores porque ya se sabe, la unión hace la fuerza.

ElCascarrabias

Yo pido que se pueda encarcelar a empresarios de malas prácticas...

D

Es curioso como estos hijos de la gran puta solo piensan en despidos cuando se trata de crear empleo.

t

si echamos a los funcionarios, aumenta el paro con lo que la gente estará más dispuesta a trabajar por cuatro perras, 50 horas a la semana... y con la boca bien cerradita

D

Debería empezar por que se pueda despedir a los políticos y pedir daños y perjuicios por su gestión.

D

Yo pido que se pueda meter en la carcel a empresarios y banqueros estafadores, y que Rosell no viva de las subvenciones que dan a la CEOE con mis impuestos.

D

Es una propuesta de difícl aplicación, dado que la seguridad laboral del funcionariado responde a una razón de ser, y es evitar que los trabajadores sufran unas determinadas represalias (cosa que sucedía, por ejemplo, en la época de Cánovas y Sagasta) dependiendo del gobierno de turno. Así que, en esta cuestión, creo que ya hay suficiente con los reglamentos que contemplan el despido de funcionarios en la actualidad.

Ahora bien, lo que sí que se puede hacer es vincular los aumentos salariales a la productividad de los funcionarios. Incentivaría el esfuerzo y, sobre todo, sería lo más justo.

Irrelevanterrimo

La teoría dice que si una empresa tiene a uno que cobra 2000, y gracias a un cambio de ley puede ser despedido sin indemnización, la empresa podrá contratar a dos cobrando 1000. Bajará el paro, aumentará la producción.

Sin embargo la realidad es que podrá despedir por 2000 y nadie evitará que entre los 5.000.000 no haya alguien que mate por hacer lo que hacía el de 2000 pero cobrando 1000.

Empresarios ricos: sabios y por algo ricos.

D

FASE IV. Todos contra todos. Para que no miremos hacia arriba con ira y cabreo, lo mejor es echarnos a pelear unos contra los otros, luchando por las migajas de la mesa del señor. Los medios domesticados (casi todos) colaborarán entusiásticamente. Hay que fomentar el resentimiento y la negra envidia de los trabajadores que ya no tienen casi nada contra los que conservan algo de derechos o que tienen algo más. Trabajadores del sector privado contra los funcionarios, parados frente a los que todavía conservan su empleo, gente trabajando legalmente a degüello contra los de la economía sumergida, ciudadanos del país contra inmigrantes, padres y madres contra maestros, pacientes desquiciados por el mal atendimiento (por los recortes) contra médicos y enfermeros… Ustedes peleen, que yo me río.

El Plan B Del PP
http://www.lavozdelapalma.com/2011/11/02/el-plan-b-del-pp-el-thatcherismo-que-viene-i/

q

"Hay funcionarios del Estado que necesitan esa seguridad laboral, pero son una minoría"- Y UNA MIERDA

D

Entiendo que éste sátrapa quiera el despido libre para el sector privado, pero que carajo el importa a él el despido en el sector público?

sabbut

#43 Seguir poniendo a los precarios (trabajadores del sector público, trabajadores del sector privado, desempleados) a pelearse entre ellos para que los pescadores (los empresaurios) recojan sus ganancias. Llevamos unos cuantos meses viendo esto - trabajadores de la privada quejándose de los privilegios de los funcionarios y celebrando que les redujeran el sueldo, funcionarios que después saltaron con el "donde las dan las toman" cuando tocó recorte contra los de la privada, etc. Y cuanto mayor sea la inseguridad del empleo y mayor su demanda, mayor poder tienen los pocos que lo ofrecen para poner las condiciones que quieren - salarios bajos, salarios en B, horas extras no pagadas, trabajar domingos y festivos, etc.

D

#61 Toda la razón y es justamente lo que están consiguiendo, bueno, siempre lo han conseguido y simplemente por una razón...la ignorancia

D

y el principio de "gobernabilidad" y "estabilidad" estatal lo tiramos por los suelos, ¿no?, pues después cuando venga el pueblo a perseguir a la plaga de cúpulas empresariales, no pedir protección de la Policía, que igual ya les habrán echado

K

Claro, para entrar ellos a saco con subcontratas ochocientosueristas .... menudo negociazo.

Otro medievalista mas.

s

Eso estaría bien, pero me temo que eso provocaría una ola de despidos para colocar a dedo a amiguetes, entonces sería peor el remedio que la enfermedad. Yo sería más partidario de reducir el número de políticos, asesores, "colocados a dedo" y de dirigentes de organizaciones tipo CEOE, Sindicatos,... Seguro que nos iría mejor.

thingoldedoriath

Y yo pido que se pueda pasar por la guillotina sin juicio previo y en las plazas públicas a todos los políticos que no cumplan la promesa que hacen al acceder a sus puestos.

Es una medida radical, lo reconozco, pero pertenece a la misma época histórica que la que propone aquí el empresario de los o0

El peso del empleo público sobre el total en España no indica ninguna sobredimensión, estamos en en la media europea al mismo nivel que Alemania y muy por debajo de Francia o Suecia, por ejemplo. Pero sí es cierto que la estructuración de los puestos de trabajo es demasiado rígida, apenas existe la movibilidad entre diferentes Administraciones Públicas e incluso es difícil dentro de cada una de ellas, lo que termina provocando ciclos en los que ciertas plantillas retozan ociosas mientras otros servicios públicos no dan a basto, sin que exista un cauce sencillo por el que redirigir los recursos humanos disponibles. También es cierto que los procesos selectivos son obsoletos y parecen dirigidos a la selección de idiotas capaces de memorizar leyes infumables que obviamente se olvidan el día del nombramiento y de no resolver problemas sencillos de la gestión de los servicios (y lo dice un funcionario). Una Administración de calidad es casi más importante para un país que un Gobierno competente, así que apoyo reformas radicales en mi sector, orientadas a la selección de personal cualificado sin renunciar a la objetividad en los procesos selectivos, a aumentar la movibilidad interadministrativa, a adecuar parte de las remuneraciones al trabajo efectivamente realizado, etc. En cuanto a los despidos hay varios problemas, ¿quien los decide? ¿en qué condiciones? ¿con qué criterios? Si a los funcionarios no se les puede despedir es para garantizarle a los ciudadanos la imparcialidad de la Administración, para que ningún político pueda decretar el cese arbitrario de un funcionario porque sea demasiado celoso en el cumplimiento de sus funciones. En fin, no es tan fácil, pero es cierto que la desidia, la vagancia y la prepotencia existe entre los funcionarios y debe ser castigada. En mi opinión las oficinas públicas deberían estar dirigidas por personal independiente que tuviera que dar cuenta de la eficacia, la calidad y la austeridad en la prestación de los servicios públicos (esa posibilidad existe en el EBEP) y que en base a esos criterios los funcionarios incumplidores pudieran ser separados de sus puestos temporalmente sin que ello supusiera la perdida de la condición de funcionarios. Un tiempecito a la nevera, vamos, como los árbitros de fútbol cuando la pifian bien.

mefistófeles

#70 Lo has expresado perfectamente. Discrepo un poco con lo de los políticos y demás, no creo que para la imparcialidad de la admón necesitemos esa perpetuidad, basta con que se apliquen las leyes dando igual quién lo haga.

Y que la justicia sea, de forma efectiva y veraz, independiente del legislativo. (por si un puesto a dedo decide no aplicar, por ejemplo, la anticonstitucionalidad de una ley admtra que cambie todo el sentido de nuestra democracia)

D

Pero si no hay crisis...lo que hay es mucho cabrón que se ha forrado y se sigue forrando a costa de los currantes (sean funcionarios o no)...el día que toda esa gentuza vaya a la cárcel y devuelva todo lo que ha robado se acabará la crisis...tan simple como eso.

D

No hay que echarlos...hay que colgarlos...qué digo colgarlos, hay que fusilarlos, a ellos y a toda su familia que son los que han hundido y siguen hundiendo el barco...al agua con ellos, que se los coman los tiburones.

Y que no haya nadie que le dé una patada en los webos a este tio.

D

CEOE propone, PPSOE ejecuta

V

Sr. Rosell enterese que el problema en este país no son los funcionarios... ya esta bien...

D
torri90

#82 Vamos a desmontar mitos

http://www.elpais.com/articulo/economia/Radiografia/funcionarios/Espana/elpepueco/20100528elpepueco_1/Tes

De este articulo sacamos los siguientes datos:

Casi el 40% de los empleados públicos no tiene plaza en propiedad, la mayoría disfruta de los mismos 22 días laborables que cualquiera y los sueldos -de entre 1.200 y 3.000 euros al mes- tampoco son como para volverse locos.

Esto significa que solo 1,400.000 personas tienen plaza fija en España y el resto son interinos o contratos de sustitucion.

Y que pasa en Europa:

Enla zona media, exactamente en el puesto 16, al mismo nivel que Italia y Alemania. Italia tenía hace dos años 3.400.000 empleados públicos, el 5,7% de la población, uno por cada 17 habitantes, una cifra muy similar a la española -5,5%, uno por cada 18- y a la alemana -donde había 4.500.000 funcionarios para más de 82 millones de personas, lo que se traduce en un 5,4%, 18 habitantes por cada empleado público-.


El país que lidera la lista es Suecia, donde trabajan para la administración 1.125.000 personas, suponen el 12,3% de la población y tocan apenas a ocho habitantes por funcionario. Le siguen Finlandia, Letonia y Malta, con nueve por cabeza. Bélgica y Francia ocupan los puestos séptimo y octavo, ambos con 12 funcionarios por habitante. Irlanda, Portugal y Países Bajos también ganan a España, los dos primeros con 13 habitantes por cada empleado público y el último, con 16. Con menos funcionarios que España hay 11 países, incluidos Luxemburgo -en el puesto 17, con 21 vecinos por trabajador público-, Reino Unido -en el 19, con 29 por cabeza- y Grecia -el 20º de la clasificación, con un habitante más por funcionario que Reino Unido-. Los tres países de cola son República Checa, donde un funcionario atiende a más de un centenar de habitantes, Rumania, con 127, y Eslovaquia, con hasta 135. La mediana de funcionarios por país está en 5,9%.


Como puedes ver Suecia, Bélgica o Francia países que económicamente van mejor tienen mas funcionarios en porcentaje que España y estamos en mitad de la tabla de otros países como Holanda cuya economía es mucho mejor que la nuestra.

Vais a seguir diciendo hay demasiados funcionarios en España? Lo que pasa es que hay muchos funcionarios dedicados a la laboral sanitaria y educativa., representan el 43% de el total porque la sanidad necesita muchos profesionales para tener la calidad que tiene.

D

Sabrá el lo que sobra y lo que no...será payaso

De listos está el mundo lleno, y ahora más que nunca

Lo que había que acabar ya es con los privilegios de toda esta panda de hijos de puta que hay en este puto país de una vez y dejar de echar más mierda encima de ningún funcionario que ha este paso van a pedir que se los fusile

c

pues a mi me parece perfecto, esfuerzo unos añitos y luego.. a dejarme llevar ( no todos, pero que hay un gran porcentaje es bastante obvio..)

mblanch

Pues a mi que me echen a la puta calle con despido improcedente de 45 dias... no se ... pero me da una cosica por el cuerpo... la de cosas que podria hacer con la pasta y el tiempo libre.

D

Eso ya se ha probado y cada partido que entraba en el gobierno echaba a todos los que podía para meter a sus enchufados.

Nadie se puede fiar de un político con la capacidad de despedir.

mundofelizz

uyyyy lo que ha dicho....se va a liar parda

D

No hay que despedir pero a algunos hay que ingresarlos al menos, como un profesor que tuve en la universidad que se le olvidaban las cosas y se quedaba en blanco en medio de las clases, el hombre no sabia ni por donde andaba y le quedaban unos 5 años para jubilarse...

D

#72 Los hay que si quieren pero no pueden mira #68

PinterH

Yo voy a ser breve y poco delicado.

A los que comentáis con alegría, despreciando a los empleados públicos: IROS A LA PUTA MIERDA.

Al de la CEOE: HIJO DE PUTA.

Punto.

pez_de_klee

#96 No soy partidaria de los insultos, pero tengo que reconocer que tu comentario me ha emocionado.

Franekr

#96, noto cierto nerviosismo por tu parte recurriendo al insulto y gritando, ¿orejas, lobo, ver?

csamuel55

Votos a favor? Se aprueba la sesión ! plas plas

Además, Rosell es casi un funcionario. Vivie de representar una organización sustentada con fondos públicos. Entre cafés, comidas y viajes no creo que le quede mucho tiempo para sus empresas si las tiene.

K

De lo que va el tema, que el emprendedor este plantea, es de adelgazar lo poco estable que le queda a la clase currante para acto seguido entrar con subcontratas, con sus fórmulas de aumento de productividad por casi todos conocidas. A saber:

- Salario de superviviencia
- Complementos absorbibles.
- Encadenamiento de contratos temporales hasta el infinito y más allá

Vamos, resumiendo, el sueño de todo explotador de pro.

D

No sé por qué ponéis el grito en el cielo. A mí me parece genial que puedan despedirse a los funcionarios que no hacen bien su trabajo. Si yo supiese que a mí nadie me puede despedir, tendría los cojones como dos pelotas de baloncesto.

pez_de_klee

#58 a los funcionarios que no hacen bien su trabajo ya se les puede despedir, hay una cosa que se llama "Reglamento disciplinario" y, al menos en Justicia, las sanciones van desde la amonestación por una falta leve hasta la separación del servicio por una falta muy grave. La separación del servicio es un despido.

Lo que el payaso de la CEOE quiere es que se despida por despedir libremente como ocurre en la empresa privada, sin un procedimiento disciplinario. El día que eso ocurra, olvidate del país que conoces porque ese día habrá más corrupción que en México y será mejor buscarse otro país en el que vivir.

Es por eso lo del grito en el cielo...

p

Lo miréis por donde lo miréis es una vergüenza poder vivir toda la vida de haber aprobado un exámen. Lo diga el tal Rosell éste o quien sea.

D

#67 No se vive toda la vida por haber aprobado un examen.

Se vive toda la vida trabajando, que los funcionarios también trabajan.

lo que es una vergüenza es que algunos no quieran trabajar y la administración lo consienta, pero eso es otra historia.

breogan60

#67 Yo no vivo de haber aprobado un exámen, vivo de mi trabajo diario, como cualquiera, y ten por seguro que aunque no hubiera gobierno, el país funcionaría igual, ¿quién sobra entonces?
Cuando se te queme tu casa llamas a alguien que esté contratado por Rosell.

p

#94 Pues no sería una tontería una empresa de bomberos privada. Yo nunca les he necesitado y pago todos los meses. Y luego hay gente que llama para que le abran la puerta.
Si trabajas no te echan no se entonces por qué estás en contra, en otro caso, aprobar un exámen te da el privilegio de un trabajo vitalicio?
Por aprobar un exámen tienes que tener más privilegios que el resto de la población? Venga hombre.

E

Sería lo más justo

erbeni

#12 tu sabes porque lo de que sean fijos? para que no sean susceptible de despido o miedo por cambio politico, si esa estabilidad no la tienen estamos perdidos.

E

#84 #12 ¿ Estamos hablando de lo mismo ?

Si un trabajo no se mide por "productividad" y se rige por ABSOLUTAMENTE NADA.. dará que da lo mismo que te partas los cuernos o no ( Y eso es lo peor en lo que puede caer una empresa )

Ah, espera... que España no es una empresa y estamos acostumbrados a ser una empresa a fondo perdido en muchos sectores...

¿ Es eso lo que se quiere de España ?

¿ Es eso lo que fomentamos ? Que nadie emprenda NADA por tener como objetivo estar tranquilo en su trabajo pagado por el estado ( por todos ) para toda su vida

Ya veo que si

No cambiaremos nunca

Franekr

Me parece bien, el hecho de aprobar un examen no deberia de ser motivo para tener un trabajo de por vida

D

No me parece mala idea, aunque con la CEOE siempre hay que tener mucho cuidado en los detalles.

Buena parte de las administraciones públicas está mal dimensionada porque no han podido adaptarse a los cambios que han ocurrido en los últimos años o décadas. Conozco ayuntamientos endeudados que tienen un montón de auxiliares administrativos dedicados a tomar cafés, porque se les contrató durante la época de la burbuja y ahora ni tienen trabajo que hacer ni se les puede echar. También me ha pasado de ir a la oficina de extranjería con un amigo y ser atendidos por un funcionario que no habla inglés (ojo al dato, un tipo cuyo trabajo es tratar con extranjeros todo el dia). En fin, todos tenemos historias de funcionarios absentistas, malos maestros, etc...

Por supuesto que no todos los funcionarios son así, pero sí es verdad que no es común que los malos pierdan su trabajo. Y además, es muy complicado reorganizar las administraciones cuando cambian las circunstancias. Dado que al final todo esto se paga con nuestros impuestos, deberíamos plantearnos de vez en cuando si estamos utilizando los recursos que tenemos de la mejor manera posible.

#19 : Hay funcionarios del Estado que necesitan esa seguridad laboral, pero son una minoría.

neotobarra2

#18 Cierto. Tener un trabajo de por vida debería ser un derecho de nacimiento, sin necesidad de aprobar ningún examen. Al menos, mientras el trabajo siga siendo necesario para vivir.

adenosin82

#28 Siempre puedes montar tú una empresa y contratarme a mí y garantizarme el trabajo de por vida haga lo que haga, te entre el negocio que te entre, tengas el trabajo que tengas, ganes el dinero que ganes... qué guay, eh? Si a ti nadie te garantiza el dinero que va a entrar en tu empresa, ¿por qué vas a tener que garantizar tú el trabajo a la gente? Y eso mismo se aplica para el Estado.

En cualquier caso, siempre puedes buscar otro trabajo en tu tiempo libre (suponiendo que tenga sun trabajo), aunque sea los fines de semana, trabajar 80 horas semanales y donar la mitad de tu salario para que se mantenga "el puesto de trabajo sin trabajo" de un funcionario que aprobó un examen. Igual ya no te gusta tanto... pero a fin de cuentas, que alguien tenga un sitio al que ir -aunque no tenga nada que hacer- y cobrar por ello el resto d eus vida, debería ser un derecho fundamental. Ya pagarán otros. Aunque igual pagas tú y entonces ya no es tan guay.

neotobarra2

#46 No, no siempre se puede montar una empresa que marche bien, eso para empezar. Suele ser una contradicción en la que los defensores de lo privado no caéis: decís al mismo tiempo que cualquiera puede ser empresario y que llevar una empresa es algo tan jodido que los que lo hacen merecen ser tratados como unos triunfadores.

Aparte de eso, y dejando de lado el hecho de que toda empresa es explotadora salvo que los medios de producción estén en manos de todos por igual (cosa que no se cumple cuando un empresario o grupo de empresarios toman las decisiones y deciden cuánto debe trabajar o cobrar el resto), lo cierto es que bajo este sistema no depende de mí el que alguien tenga trabajo de por vida. Por causas económicas ajenas a mi voluntad puedo perder mi empresa o terminar con ésta arruinada, ¿y entonces qué pasa con los empleados? Pues que se quedan sin trabajo. Así que no, tener un trabajo de por vida no depende de los empresarios ni siquiera aunque éstos estuvieran dispuestos a perder beneficios para mantener trabajadores fijos.

En cuanto a tu argumento "si a mí me joden yo también jodo", comprenderás que no me despierte demasiadas simpatías. Yo soy de los que intentan cambiar las cosas a mejor, no justificar mi propia inmundicia moral con la de otros.

Respecto a tu segundo párrafo, no me meto a menéame para escuchar gilipolleces.

1 2