Hace 12 años | Por JanSmite a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por JanSmite a eleconomista.es

El presidente de CEOE, Joan Rosell, afirmó este miércoles que son los propios parados los que están dispuestos a aceptar los llamados "miniempleos", es decir, contratos a tiempo parcial y que, en el caso de Alemania, están remunerados con 400 euros al mes. Ya hay pacto entre los sindicatos y la patronal en despido y convenios.

Comentarios

D

Vaya bocazas.

La gente lo que quiere es un empleo digno.

Los contratos de esclavitud, no son un empleo digno.

#4: ¿Caixabank? Gracias, seguiré guardando mis ahorros en casa.

#45: No, es mejor poner bocas en palabras ajenas, para engañar a la gente.

areska

#4 Y probablemente trabajes 50 veces más que él.
Suscribo tu comentario.

lupanar

Hijo de Puta

C

#1 Hay que decirlo más

JanSmite

#8 ♬ Hijodeputamás… ♬

a

completamente de acuerdo con #1 y #33

a

completamente de acuerdo con #1 y #33

D

#34 hombre, yo sobre entiendo que la idea seria tener mas de un miniempleo. Pero claro, eso iria en contra de su idea de trabajar menos. Algo asi como en Alemania donde la gente tiene varios minijobs. Cosa estupida, por otra parte, ya que no se ha enterado de que lo que no hay son oferta de empleos

AbiRN

#1 En mayúsculas te hubiera quedado más bonito

vinacha

#39 Pues nada, nada, te doy el gusto: HIJO DE PUTA

D

#1 Si tanto le odíáis decírselo a él, no entre vosotros.

D

#15 Lo parece pero yo no creo que sea así, más bien la falta de inteligencia.

ochoceros

#15 La finalidad de esta crisis no es recortar derechos sociales, sino maximizar beneficios a toda costa: Grecia se niega a rebajar el salario mínimo de 751 a 450 euros/c128#c-128

Y si por el camino tienen que caer algunos derechos, pues que caigan, que no pasa nada wall

IkkiFenix

#15 La doctrina del shock:

s

#15 No, no eres el único. Estamos asistiendo a un atraco histórico de los derechos fundamentales. Veremos como acaba, como dejamos que acabe.

D

#15 Y una manera muy efectiva de hacer que una gran parte de la sociedad no tenga acceso a Internet y no pueda ni informarse ni organizarse.

Muy hábil. Ya que no pueden cerrar Internet, pues con esto de los 400 euros, muchos jóvenes no podrán ni olerla. Y a seguir manipulando tranquilamente...

Estijo

#15 No eres el único. Cada vez se ve mas claro.

Feagul

#15 adrede no, pero se aprovechan y bien de ella

angelitoMagno

#15 Si, sin duda la mejor forma de reducir derechos es crear primero un clima de tensión y descontento social para que así la gente no se de cuenta del recorte ...

Espera, no, no tiene sentido.

Pues no, no eres el único que lo piensa, pero es absurdo. ¿Mosquear y dejar en paro a la gente antes de recortar derechos? Joder, es más fácil recortar cuando todo va bien, nadie le va a dar importancia.

Suponiendo que los políticos se levanten por la mañana y digan Muahahahaha, a ver como podemos joder hoy a los ciudadanos (que es mucho suponer)

D

#15 Soy el único que esta hasta los COJONES, de ceder y ceder y ver que NO salimos a la calle?


REVOLUCIÓN REAL YA! YA SE HA DICHO TODO!

D

#15 Léete el libro "LA DOCTRINA DEL SHOCK" de Naomi Klein y pronto observarás un inquietante paralelismo

d

#15 Fijate que no creo en una conspiracion. Si creo que unos cuantos nos han metido en este lio por su extrema avaricia y otros cuantos intentan aprovechar la situacion para ganar aun más dinero. Pero no creo que este rosell se haya sentado con nadie de la city de londres hace 5 años a ver como podian quitarnos los derechos.

Al final creo que es todo mas simple: la avaricia nunca se acaba, y el egoismo tampoco, ha creado la crisis y ahora quieren seguir aprovechandola para reducir sueldos.

D

#3 Y precisamente por esa mentalidad es por la que la mayoría cobraréis 400€ toda la vida.

RosalindFranklin

#26 El problema no es tanto trabajar 4 horas (que de todas maneras no llegan para tener una vida decente en la sociedad que vivimos), sino que además no estás cotizando... eso sí que es una burrada.. si ya éramos esclavos, imagínate ahora. Ésto no lo podemos consentir!!

D

#2 ¿Y para qué te crees tú que se ha dejado que la crisis llegue hasta este extremo? Precisamente para esto que estamos viendo ahora: imponer contratos, no ya basura, sino pura mierda de cabra comida, digerida, vomitada, re-comida, re-digerida y re-vomitada. Y lo siento por los que esteis leyendo esto mientras desayunais o comeis.

D

Un parado lo que verdaderamente quiere son los cojones en bandeja del presidente, ministro de trabajo, jefes sindicales y CEOE.

D

#6 Y del imbecil integral que te ha votado negativo también.

D

Se le habrá ido un cero:

"Los parados quieren empleos de 4.000 euros al mes."

mmlv

Ójala a este cerdo le llegue pronto su San Martín

D

#18 Le llegará, no te preocupes que le llegará

D

Mentiroso, quieren currar 8 horas como todo el mundo

D

#5 Yo quiero trabajar 4 :p. Pero con un sueldo decente.

torri90

Pues a mi con 400 euros solo me da para pagar el alquiler, la luz y el agua, y comprar comida durante 2 semanas.

Lo que deberíamos hacer es hacer vivir al Sr Rosell con ese dinero durante 7 meses y un piso compartido con 5 rumanos a ver si le parece un sueldo bueno para vivir.

Valiente hijo de puta, espero alguna vez reciba su merecido.

stygyan

#38 ¿Con cuatrocientos euros y llegas a hacer todo eso? Qué envidia.

torri90

#90 #128 Por suerte yo estoy en un alquiler protegido de mi ayuntamiento y pago menos de 600 euros y comparto piso con un amigo y puedo permitirme el lujo entre comillas de poder vivir con 700 euros. Eso sí pagando solo 350 euros al mes y con otros gastos al final de mes solo me quedan unos 30 euros.

Pero los que pagamos tan poco de alquiler somos una minoría, el resto de mortales pagan una barbaridad y con 400 no tienen ni para pagar el piso.

davidrgh

#38 Pues a mi con 400 euros solo me da para pagar el alquiler, la luz y el agua, y comprar comida durante 2 semanas.

Macho, dime dónde está ese alquiler... porque a mí me daría para el alquiler, y o bien para el agua o bien para la comida (nada de luz).

davidrgh

#149 A ver, creo que o no nos entendemos o no estamos hablando de lo mismo (o estamos opinando igual y no nos enteramos). Recapitulemos:

- En #38 torri90 dice que con 400 € solo le da para pagar el alquiler, luz, agua y la compra de 2 semanas.
- Yo, en #128 le respondo que me diga dónde tiene ese alquiler para poder permitirse pagar tantas cosas con tan solo 400 €, ya que yo solo me podría pagar el alquiler y el agua o el alquiler y las dos semanas de compra (veo que en #157 ya ha respondido).
- En #131 tú me dices que "será en Cáritas".
- Yo te respondo en #139 con un desglose de mi alquiler y de la compra semanal, mostrando así que con 400 € no podría ni de coña.
- Y tú, en #149 me respondes (y aquí sí que me he perdido) que yo paso el mes con 800€.

No sé... en algún punto de la conversación he perdido la continuidad de la misma

melonconpatas

Tengo una amiga qué se cojió lá reducción de jornada cuando tuvo a su hijo. Duró tres.meses, porque poco a poco le Ian poniendo reuniones y salían imprevistos qué "sólo ella podía solucionar". Total qué a los 15 días de empezar con lá reducción de jornada trabajaba más de 8 horas y cobraba quatro... aguantó hasta qué se dió cuenta de qué lá situación no iba a cambiar y pidió lá jornada completa...
Por cosas como ésta Yo También creo qué se. firmarán contratos por cuatro horas, se trabajaran ocho y se cobrarán cuatro.
Por cierto, la empresa de mi amiga no es ningún chiringuito...

musg0

#31 Supongo que entre hipotecas e hijos daría miedo jugarsela pero si por una reducción de jornada seguía trabajando 8 horas en tareas que "solo ella podía solucionar" parece un buen momento para pedir un aumento de sueldo.

G

¿Y a cuantos parados se lo ha preguntado para llegar a esa conclusion?

D

Los parados están desesperados y aceptarán cualquier mierda marginalmente mejor que estar con una prestación de mierda y echando currículums sin respuesta. En ese sentido, sí, los intereses subjetivos de los trabajadores son los miniempleos.

Pero los intereses objetivos de los trabajadores (incluyendo a los parados) son una reducción de las horas de trabajo sin disminución de salario, o incluso aumentándolo. Más tiempo libre para los trabajadores, trabajo para los parados.

Por supuesto la CEOE es consciente de sus intereses objetivos, que no son otros que la obtención de beneficios. Dado que son pocos, están bien coordinados y saben lo que quieren, ejercen una presión grande y directa sobre el Estado.

Conceptos clave: intereses objetivos, clases sociales, reparto de trabajo, acumulación de capital, Estado como instrumento de clase, clase dominante.

jm22381

Próximamente: Los parados quieren comer mierda.

D

Si se aplicara la medida correctamente no estaría mal, siempre que fuera compatible con otros trabajos, con el subsidio de desempleo y además se cumpliera a rajatabla con el horario por parte del empresario, sin pedir hacer horas extras no pagadas y las expectativas de rendimiento para el trabajador fueran realistas.
Y es que ese es el problema, que aquí no se cumpliría, los empresarios buscarían gente trabajando 8h pagando a precio de 4h o menos. Y si no te gusta, hay mil más esperando, además, como la inspección laboral como brilla por su ausencia jamás se dará cuenta.

Angela_Bennett

Oye que bien! que forma tan maja de tapar las estadísticas del paro y que aun así la gente siga viviendo en la miseria, sin posibilidad de vivienda, sin posibilidad de independencia. Vamos que tendremos que legalizar la poligamia para poder vivir "por nuestra cuenta".

nicapolidis

Que yo sepa no existen mini-personas.

h

No saben qué decirnos para hacernos ver que volvemos al feudalismo. Se van a ver las navajas...

D

Pues si os va la marcha:

El hijo puta Juan Rosell, presidente de CEOE, en 59 segundos hoy a las 00:15 en TVE.

D

#17 Pues habrá que verle para quemarse un poco más la sangre

andran

Creo que se han equivocado y deberían llamarlo minisueldos en lugar de miniempleos, porque al que le toque coger uno de estos trabajos seguro que se va a chupar currando sus seis u siete horitas todos los días.

kaoD

#13 seis u siete... o ocho!!!!

Ihzan

Los parados quieren lo mismo que los trabajadores, un salario que permita vivir dignamente.

Los que quereis miniempleos, o como se llamaba antiguamente exclavitud, sois vosotros.

SINVERGÜENZA

Graffin

¿Os acordáis de cuando se hablaba de mileuristas? Que buenos tiempos aquellos.

suaitz

eso es lo que les gustaría volver al señorito y a los siervos

Sirereta

Y UNA MIERDA.

neike

En los años 70 en Alemania tenian a un tipo igual que este como presidente de los empresarios, hasta que Baader y Meinhoff le dieron su merecido

pacofdez77

#58 Hay una película muy buena que se llama 'RAF Facción del ejército rojo' (Uli Edel, 2008), totalmente recomendable.

xandrinho

El objetivo es que los trabajadores nos reunamos en la plaza y ellos pasen todos los días a escoger a los necesarios para ese día. Quieren que consumamos como alemanes y cobremos como chinos, trabajemos como malayos y nos muramos pronto como somalies para no hacer gastos en los hospitale privados que no obligaran a pagar...

D

Quiero que te metas un dedo en el culo y le des vueltas, y que luego lo chupes a ver si te gusta

Y puestos a pedir, también quiero tu puesto y así tener carta blanca para decir gilipolleces.

pacofdez77

«Los esclavos quieren el mendrugo de pan diario», dice el capataz de la plantación.

D

No os preocupéis: mañana ración doble de CR7/Messi en todos los medios, un poco de follón en Sálvame, Rajoy haciendo alusión a los grandes sacrificios que tendremos que afrontar y toda España contenta, que es lo que importa.

400€ me empiezan a parecer mucho para una sociedad subnormal como esta. A lo mejor vamos a tener que conocer el hambre como nuestros abuelos para espabilar de una puta vez.

Y ahora todos a comprar los regalitos de navidad en los chinos, que está la cosa muy mal. Así de paso le damos la puntilla al comerciante español, que es lo único que se nos da bien.

asier3d

Los parados quieren trabajos del 400€/mes. y que les metan un hierro candente por el culo tambien… no te jode!

Esta gente esta fuera de la realidad y, ademas tienen un pensamiento muy simplón. Que creen que están consiguen con esto?

Los empleados por cuenta ajena son los clientes de sus empresas ¿Quien cree este tipo que compra en el Mercadona, en el Zara y en el Corte Inglés?¿Como cree que vamos a seguir comprando con 400€ al mes?
Os estáis poniendo la soga al cuello vosotros mismos, so bobo!

pacofdez77

#51 Son malas personas, pero los cálculos se les dan bien. Ya lo dije en otro comentario, me da la impresión de que se quiere convertir a España en una especie de China dentro de Europa, vamos, un pueblo de semi esclavos que produzcan barato para vender fuera. El dinero se lo gastarán los turistas pudientes que vegan aquí de vacaciones y demás, aunque nosotros no veremos un euro. Este sería el papel que nos han reservado a los PIGS (joder, que nos llamen así ya debería indignarnos).

sabbut

No caerá esa breva pero ojalá llegue el día en que Rosell desee para sí mismo un miniempleo de 400 euros al mes.

E

si mañana fuese al paro, cobraria el doble que 400€ mientras busco un trabajo en mi sector (media de 2500-3000 € brutos al mes)

tendra su publico pero no veo cual...

D

Vaya... pues va a resultar que no están tan bien en Alemania

Wilder

¿Y por que en vez de decir que es lo que quiere o no quieren los parados, nos les preguntamos a ellos? ¿Tan dificil es que el INE salga a hacer encuestas a los parados, y decir que prefieren, trabajar por poco, o esperar a que la situacion mejore y cobrar lo mismo más adelante, aunque eso signifique no cobrar nada hasta entonces.

D

Rosell, los parados también te quieren bajo la guillotina.

D

Yo propongo imprimir más billetes para no tener que tomar este tipo de medidas tan impopulares... ah, que ahora el euro no nos pertenece. Cachis.

Pues propongo salir del euro e imprimir más billetes. Tantos como hagan falta.

D

#86 Jajajajajajaja pero no seas demagogo, no puedes comparar un colchón (uno sencillo, no un king size o una cama americana) con ir de cañas todos los días.

D

#68 Es que eso del bar es muy de la cultura española, pero es totalmente prescindible, otra cosa es que la gente crea que es una necesidad porque siempre ha visto lo mismo.

yagoSeis

#71 si las tabernas han existido toda la vida, en todas las culturas... ¿ no crees que será por algo ?

D

#81 Pero es un gasto innecesario, sobre todo si lo practicas casi todos los días. No digo que esté mal ni nada, aviso, a mi me gusta pero no me gusta tanto que la gente crea que eso es normal.

yagoSeis

#82 pues es una necesidad que le viene de perlas al consumo interno...

D

#83 como todas las necesidades percibidas.

yagoSeis

#85 espero que duermas en el suelo, lo del colchón me parece un capricho.

D

Creo que los parados quieren un cambio en el sistema, que le hagan pagar a los ladrones (lease banquero si lo desea) por sus actos y que dejen de decir que esta crisis la han provocado ellos, por que han sido ellos.

robaperas

Estos juegan a que son importantes y que los demás nos podemos joder porque estamos donde estamos porque queremos cuando esto se lo propones a la gente que juega en sus ligas, gente que se ven como semi-dioses porque para ellos es legítimo que ellos aspiren a otro tipo de sueldos.

Este tipo de gente no representa a los empresarios, está dañando al motor de la empresa, de sus empresas, ¿dónde está el vínculo emocional con tu empleo con este panorama?

Con esas formas estan jodiendo cualquier tipo de salida de esta situación simplemente porque el mundo como lo conocíamos está cambiando, si como las discográficas, no son estás las únicas que no saben adaptarse a los nuevos tiempos.

¿En mano de que lumbreras estámos? necesitamos gente nueva con otras ideas, no carcas que se creen que aún vivimos en el medievo.

Ocelot

Quien esté dispuesto a aceptarlo bienvenido sea, a mi no m ponen una pistola para hacerlo asiq...

D

#72 Tienes razón porque esto depende de la respuesta que obtengan los empresarios de la gente, si la gente no está dispuesta a trabajar por 300 o 400 euros, pasará sin pena ni gloria.

yagoSeis

Como dice #73 que se aprovechen de esto o no depende de nosotros. La gente que dice "y luego me tenían currando blablabla" se lo merece, mandalos a la mierda ¿ como te van a respetar si dejas pisotearte de esa manera?

pacofdez77

#72 El problema es que cuando uno se queda sin dinero para comer o pagar el aquiler, acepta cualquier cosa, aunque sea un trozo de pan.

Ocelot

#74 Pero aún así yo prefiero trabajar por 400€ q estar viviendo de una ayuda

D

Los parados llenos de ira quieren muerte y destrucción.

polvos.magicos

Esta equivocado, lo que los parados quieren, es además de esos trabajos de mierda, es que gentuza como él sigan viviendo a cuerpo de rey a nuestras costillas.

RoyBatty66

Pero lo que si queremos es que todo todo ... con un poquito de vaselina

War_lothar

El tema este de los miniempleos como va, yo lo que aceptaría sería trabajar 4 o menos horas y cobrar la parte proporcional a lo que cobras trabajando 8, si se trata de trabajar 8 o 6 horas y cobrar la mitad pues no lo aceptaría. Es decir en ningún momento rebaja de salario real que la hora siga siendo pagada igual.

f2105

#61 Claro, pero es que entrarías a trabajar 4 horas, con el contrato ese de "minijob" por 400€. Lo que no dicen es que si fuera el mismo empleo, pero con contrato "normal" de 8 horas, el salario sería de por ejemplo 2.000€

Hablan de 400€, no de cobrar la mitad. Es decir, que dan por sentado que lo normal son 800€ - me parto -

Nah, tranquilidad, que el Mes que viene la luz subirá un ¿12%?, más el resto de subidas de lo demás, pero eso si, quien tiene revisión salarial sólo le subirán ese misterioso e inalterabale por años, 3 y pico %.

War_lothar

#63 Si por eso digo, que a mi contratos por horas que trabajes menos y cobres menos proporcionalmente me parece bien, si no es proporcional pues no.

L

Depende, si son 400 euros al mes por media jornada firmo.

Mefistro

#96 Si estás de acuerdo con eso, es que tu trabajo a 8 horas, vale 800€, ese es el mensaje que estás dando, pues yo siento decirte que el mío no vale esa cantidad,no por prepotencia, si no porque básicamente con ese dinero no se puede vivir en este país, y lo primero de todo esta mi dignidad.Si la mayoría de trabajadores tuviesemos un poco más de dignidad y sobre todo solidaridad entre nosotros muchas de estas cosas se evitarían.

Nos tienen noqueados y contra las cuerdas, o reaccionamos o se acabó el combate.

hurd

Y los que no tienen para comer seguro que quieren una barra de pan y un chorizo. Maldito seas.

xyzzy

Hay prostitutas que serían capaces de hacerlo con un borracho por diez euros, pero... Es eso lo que quieren o lo que no tienen más remedio que hacer?

D

si, tambien les gustaria matarle

pacofdez77

#68 A partir de ahora pipas en el banco y, si me apuras, ni pipas.

s

Crean inestabilidad, miedo, pobreza y quieren que respondamos con sumisión y aceptemos todo... no pienso trabajar si no es con un sueldo que me permita vivir de forma humana y digna, que se aprieten el cinturon ellos, que estan creando una situacion que se les va a ir de las manos. Tiempo al tiempo.

D

Pues yo si aceptaría un miniempleo por 400€ al mes: ir a ver a Rosell, meterle una hostia y volver al mes siguiente a por otros 400€ más.

D

lo cortaba en mini cachos con una mini sierra y daba los trozos a los perros

vliron

#84 Cómo te pasas, pobres perros.

urannio

con 400€ a la semana quería decir...

yagoSeis

A ver si me aclaro, ¿los parados no cualificados qué pueden hacer?, pues lamentablemente trabajos "basura". Ahora bien, Si un empleado a tiempo completo tiene que trabajar 40 horas y el máximo de horas con este tipo de contrato son 15. Digamos que en una semana solapando currillos uno puede sacarse 1000 pavos, 4000 al mes (que ya me gustaría a mi). A mi me parece de puta madre sobre todo para gente que viene de la construcción, por ejemplo. Un metodo ágil y legal. Ahora decidme otras opciones legales para dar curro a gente no cualificada en España y que no perjudiquen a la pyme.

drone

Con estas medidas sólo aumentaría el pillaje también. Y en España sabemos de eso... Para mí, la crisis hay que arreglarla desde arriba, no desde abajo.

MacMagic

Y hay gente que le parecerá bien

D

Rosell, los parados lo que quieren de verdad es cubrir a tu mujer mientras muerde la almohada y le susurran la internacional en la nuca, asi, pa que quede aun mas faltón.

D

Trabajar menos y cobrar menos. Lo dice el 15Mongolos y todos los tontitos dan palmas. Lo dice Rosell y todo el mundo a insultarle.

D

#7 yo particularmente, soy un firme partidario de eso de trabajar menos y cobrar menos. Claro esta, con un salario minimo real. Tu eres capaz de vivir al mes con 400 euros?? Y una familia de 3-4 miembros, seria capaz de hacerlo por 800 ?? (en el mejor de los casos). Si es asi, mi enhorabuena

Si me preguntas de cuanto seria para mi, media jornada, 750 euros como minimo

f2105

#54 Evidentemente, has hecho números en tu casa. Para alguien que está estudiando, que vive con sus papis y se lo pagan todo, trabajar 4 horas por 400€ es un lujo, pero verá que jamás podrá independizarse y que tarde o temprano ,se quedará sólo (ley de vida) con un minijob de 400€ y teniendo que pagar muuuchas coas al Mes. Ahhh, entonces ya llorará.

Además, no todo es lo que una familia necesite para llegar a fin de Mes (cada casa es un mundo). ¿Pensaste en la cotización? Ya veo a gente con 140 años trabajando en minijobs para llegar al mínimo.

D

#62 no lo decia como medida para jovenes. Sino para la sociedad en general. Particularmente creo que la mayoria de caprichos (cafes en el bar, coches guays...) son lujos que no merecen sacrificar el tiempo de uno para conseguirlos asiduamente. De ahi mi idea de fomentar el trabajar menos (con la consiguiente reduccion de salario). Digamos, unas 20horas a la semana. Y de ahi, que me parezca razonable un salario minimo de 750 euros

yagoSeis

#66 la vida social en "bares" te parece capricho? una cosa es pedirte una botella de champagne al dia pero algo como un cafe.. una caña... joder es que es algo que absolutamente siempre ha existido, se podría decir que es inherente a la raza humana y en particular a la española. lol

yagoSeis

#66 750? eso supongo que lo dices porque no vives en madrid. Quieres un minimo de dignidad? una habitacion con ventana? comer sano? comprarte algunos libros? Visitar a tu familia que es de otra ciudad? Vamos esas cosas por las que más o menos aceptas el escuerzo de sobrevivir? no me llegan tus 750, perdona, y no pienso mover un dedo si no puedo conseguir ub minimo de dignidad. Si vivir como una rata explotada te parece aceptable allá tu.

f2105

#66 No me parece mal tu idea, ni mucho menos, además es lo lógico que trabajar menos horas es menos salario, pero pon el listón más alto que se está cobrando casi lo mismo que hace muchos años. Debemos vivir, no sobrevivir.

Igualmente, hay otras cosas detrás de eso, cómo por ejemplo, en un trabajo que haya que sacar una producción diaria y ésta sale con 8 horas. El empresario no va a contratar a dos personas porque le saldría más caro que con una a jornada completa. No sé, habría que buscar algo que beneficiase a ambas partes y hoy en día, sólo se trata de beneficiar a una parte y no es al trabajador.

A todo lo dicho, cómo es una rueda, pues ya se sabe -> Menos salario -> menos consumo -> menos de todo -> más paro ...

El problema principal es que no hay trabajo ni para esos minijobs.

juanhcgty

#54 no se por que te molestas en contestar a Capitan.Escupitajo, ahorra energías, hay cosas mucho mas útiles, como quemar billetes de 50.

1 2