EDICIóN GENERAL
145 meneos
997 clics
Rosario Weiss Zorrilla: una artista a la sombra de Goya

Rosario Weiss Zorrilla: una artista a la sombra de Goya

La lechera de Burdeos (1827) es uno de los cuadros más famosos de Francisco de Goya. Representa a una mujer sentada sobre un animal, asno o mula probablemente. [...] Dos grandes expertas aventuran que probablemente fuese Rosario Weiss Zorrilla, y no Goya, la verdadera autora de La lechera de Burdeos. Nacida el dos de octubre de 1814, Rosario Weiss Zorrilla era hija de Leocadia Zorrilla, el ama de llaves que convivió con Francisco de Goya durante el último tramo de su vida, primero en La Quinta del Sordo de Madrid y después en Burdeos.

| etiquetas: rosario weiss zorrilla , goya , la lechera de burdeos
Chistacos sobre el segundo apellido debajo de esta linea,vamos que podeis.
#1 y que rimen con Goya
#1 Menuda Zorrilla estaba hecha.
#11 Oh zorrillo.
#1 jaja la verdad es que un poco cara de zorrilla se le ve
La lechera de Burdeos (1827) es uno de los cuadros más famosos de Francisco de Goya

Esta afirmación se me hace bastante aventurada. Los cuadros más famosos de Goya son:
- La carga de los mamelucos
- Los fusilamientos del 3 de mayo
- La familia de Carlos IV
-…   » ver todo el comentario
#3 Cualquier pintura negra es más "conocida" que La Lechera de Burdeos.
#4 Totalmente de acuerdo. Entre las pinturas negras, los retratos, y los cuadros del 2 y 3 de mayo, la Lechera no entra ni entre los 20 cuadros más famosos de Goya.
#3 #4 #5 ¿lo mismo en lugar de darle vueltas a su posición en el ranking podemos hablar de lo importante que es que quizá ni quisiera sea de Goya?
#6 En valor relativo, sí. Sin embargo, tú pregunta por ahí a la gente que te diga cuadros de Goya, a ver cuántos conocen La lechera de Burdeos. Sospecho que ni un 2% te la nombraría.

#7 No te voy a discutir que es muy relevante lo de que esté mal atribuida una obra a Goya, pero desde luego no es una de sus obras más famosas. Desde luego no es como cuando se discutió la autoría de "El coloso", que está considerado como uno de los cuadros más importantes de Goya. Espero que no me discutas que la primera frase del artículo es una patraña.
#9 no es algo que me consuele, pero no sé si tan siquiera un 2% sepa nombrar una sola obra de Goya.
#3 Goya pintó alrededor de setecientas pinturas, doscientos ochenta aguafuertes y unos mil dibujos. Con que estuviera dentro de las cien más conocidas (que en un ranking habría de situarse más arriba), ya entraría entre las más famosas CC #4
#3 eso iba a comentar, es que no la pondría ni cercana al top, y encima solo la entrada atufa a sensacionalista que tira para atrás.
Los Lunnis siempre por delante de menéame: youtu.be/gXT9G5V_Qjg
comentarios cerrados

menéame