EDICIóN GENERAL
867 meneos
1992 clics
Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: Nos dejaron tiradas

Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: Nos dejaron tiradas

Dos extrabajadoras relatan cómo el sindicato prescindió de ellas: una, después de comunicar que tenía dos tumores; otra, cuando estaba ingresada tras salir de un coma por una trombosis

| etiquetas: ccoo , coma , cáncer , despido
Comentarios destacados:                
#2 ¿Y estos son lo que tienen que luchar por los derechos de los trabajadores?, a UGT y CCOO solo les preocupa una cosa, las subvenciones y meterse donde nadie les llama.
tras un coma y un cáncer
Joder, si que tuvieron mala suerte :-/
#1 jaja, que graciosísimo eres.
¿Qué hace un progre ante la injusticia? Chistes de barra de bar. No esperaba menos. Dadle al positivo, progres, dadle.
#49 Yo hago chistes siempre, algun problema? Van a readmitir a estas chicas si estoy muy serio?
Vete por ahi, troll.
¿Y estos son lo que tienen que luchar por los derechos de los trabajadores?, a UGT y CCOO solo les preocupa una cosa, las subvenciones y meterse donde nadie les llama.
#2 ...donde nadie les llama.

En pedir libertad para politicos presos... En huelga feministas... En el lenguaje de trabajadores y trabajadoras ugtt.

Y todo ello entre mariscadas.
#4 Hoy en día el marisco lo tienes hasta en el DIA.

¿Escupir a los sindicatos por unas comidas? Lo puedes hacer mejor. ¡ANIMO!
#8 respondo por el.. La mariscada era un ejemplo de la hipocresía que tienen los sindicatos (sobretodo ugt/ccoo) de parecer que defienden los derechos de las personas y luego solo se preocupan de cobrar las subvenciones y llenarse los bolsillos.. Tan complicado es de entender? xD
#16 Mucho necio escupiendo para arriba es lo que veo yo.

Disfrutemos los sueldos de mierda.
#8 ya te lo han explicado, aunque todos sabemos que ya sabías de que se trataba.

Los sindicatos son otra vergüenza de este sistema de mierda.

Dia de huelga; yo hago huelga para reivindicar un derecho, y sacrifico para ello mi paga de ese día. ¿por qué los vividores sindicalistas cobran los dias de huelga? Y como ese, decenas de motivos más para escupir a los sindicatos TRAIDORES
#18 ¿quién te ha dicho que los representantes sindicales cobran el día de huelga?
#21 ellos mismos. ¿acaso me vas a decir que ellos no cobran los dias de huelga? No hagas el idiota, anda.
#24 estaría bien un poco de respeto, no hace falta tanta bilis para escribir en un foro. Y no, no cobran. Solo si están en servicios mínimos, como todo el mundo. Y si su sindicato no secunda la huelga.
#28 no. Lo justifican como horas sindicales.
#34 Vamos a ver. Tramposos los habrá por todas partes pero es que es el propio sindicato el que pasa una carta a los representantes sindicales para que firmen conforme ese día no hay horas sindicales. El bulo de que los delegados, representantes y liberados cobran cuando hacen huelga lleva coleando desde ni se sabe y todo el mundo se lo cree, sólo hace falta ver cómo se reparten positivos por aquí. Y la persona que me ha afirmado que un afiliado sindical cobra durante la huelga, ya es de premio...
#35 Cobrar cobrar de nómina no lo cobran, pero espero que en todo sindicato de bien haya una caja de resistencia para los que se comen las huelgas.
#37 No se yo. Estoy buscando información para hacer números, pero no encuentro gran cosa, a parte de montones de páginas dedicadas al tema en libertaddigital, okdiario y otros diarios que digamos, no me creo mucho. He encontrado que habría unos 350000 entre miembros de comites de empresa y liberados en 2012, cuando había unos 17 millones de personas ocupadas en España. Me parece un número demasiado exagerado para el ratio que dan los estatutos, pero como no encuentro otros datos, me lo creo.…   » ver todo el comentario
#28 Muy sencillo, la empresa, en este caso Opel España les mete servicios minimos porque trabajan para ella. UGT yCCOO han vendido hasta a su padre en Figueruelas.
#48 acabo de leer el acuerdo. Es una p*ta mierda. ¿Pero se llevó a votación? En mi trabajo también "conseguimos" un acuerdo, mucho peor que este a pesar de que luchamos lo que pudimos. Pero era eso o cierre. Desgraciadamente estamos vendidos ante las amenazas de las multinacionales e ir por libre lo empeora.
No sé si en este caso Los sindicatos se vendieron. A pesar de todo lo que he escrito, sé que no todo el mundo es trigo limpio, pero no me gusta generalizar.
#21#18 no solo pagan el día a los representantes sindicales, si eres de un sindicato (pagas la cuota) y éste convoca una huelga se le paga el día a los afiliados que la secunden. Yo hace años era de UGT porque me rebajaban un montón la matrícula de la universidad (tenía un convenio).

Por cierto, lo veo genial que te paguen el día de huelga si eres afiliado. De hecho, considero que los sindicatos deberían dejar de cobrar del estado y hacer obligatoria la afiliación a todos los trabajadores, así quizá empezarían a mirar por nosotros y no por la mano que les da de comer.
#30 Se les pagará si hay una caja de resistencia. Si hay un día de huelga convocado y estos la secundan, la empresa no les paga, es ilegal.

Y sí, absolutamente de acuerdo en que no deberían haber subvenciones. y debería ser obligatorio afiliarse, como en paises donde el sindicalismo es fuerte. En alemania los sindicatos forman parte del consejo de administración, por ejemplo.
#32 Claro que cobran. Eres un mentiroso a sabiendas.
#18 Vais de Robin Hoods escupiendo hacia arriba.

Los sindicatos serán otra mierda pinchada en un palo, pero es nuestra mierda.
#57 pa ti toda chato. No tienen nada que ver con un trabajador. Nada.
#65 ¿Tu eres un trabajador? Solo veo quien escupe mierda.
#8 A los sindicatos no ...a UGT y a CCOO, que alguna vez fueron sindicatos pero que ahora son la verguenza del sindicalismo europeo. Aun recuerdo a la Merkel poniendo colorado a Rajoy con lo de "los sindicatos en Alemania no reciben subvenciones gubernamentales"...y Rajoy poniendo cara de "habéis visto esa mosca".
#27 El PPSOE ha gobernado 40 años con 20 millones de votos.

Escupír hacia arriba es un pasatiempo nacional. Lego nos cae encima la mierda y justo es lo que tenemos, sueldos de mierda.

Otros escupen a los "funcionarios", pese a que el CIS constata des 1986 que maestros, médicos y policias son los mas valorados por la ciudadania.
#8 no, se les escupe por apesebrados, que se dice en mi tierra, viven comiendo del pesebre público y jamás morderán la mano que les alimenta, que diferencia existe entre el antiguo y los nuevos sindicatos, los dos son verticales, los dos se manifestaban cada primero de Mayo, los dos comían del gobierno y lo de las mariscadas y los relojes de ricos es una anécdota. Al igual que el del chalecito, algunas veces caen en sus contradicciones, o el haz lo que yo te diga y no lo que yo haga. Dando ejemplo¿verdad?
#46 Mucho Robin Hood que se cree en una atalaya moral para juzgar y condenar.

Solo veo niños rata jugando a ser Robin Hood, pero con AK-47.
#8 Tú también lo puedes hacer mejor... espera, no. No puedes.
#50 Estamos de mierda hasta la cintura por permitir que la realidad la monopolicen cizañeros escupe mierda.

La derecha tiene a Espeonza, Inda o Mierduende, y la izquierda tiene a los anticapitalistas que son mas papitas que el papa e incluso se ponen a dar y quitar carnets de católicos.

Se puede ofender sin insultar, pero los cizañeros escupe mierda no llegan a tanto.

Sigue escupiendo hacia arriba con tus amiguitos, que se os da de maravilla, definís la realidad.  media
#4 Exactamente ahí donde has dicho.
#4 presos políticos, que como "gran demócrata espanholo" hay cosas que están fuera del alcance de tu comprensión.
#2 Eso son dos cosas.
#5 Elige una, yo no pude.
#2 Escupir es el pasatiempos nacional. ¿Hay algo a lo que no le escupamos?
#2 Yo no se cómo UGT y CCOO siguen teniendo aún tanto tirón cuando hay más sindicatos a los que afiliarse.
#2 Con Franco, nunca ha sido más difícil despedir a alguien. Telefonica, Endesa, Campsa, IBERIA ... Todas Publicas y vendidas por 4 perras a los amigos del capital. Como esto es para batir récord de negativos, el que de negativo que lo argumente en derechos laborales o empresas públicas.
Yo doy el beneficio de la duda y meneo, además por ser CCOO, uno de los principales consumidores de marisco de España, pero es ver a una sujeta de pelo rojo y saltarme el sentido arácnido...
El cáncer amarga el sabor de los mariscos.
Ni con un sindicato vertical actuarían así los traidores estos  media
#10 Joder con la fotografía ....¿como era aquello de la imagen y las mil palabras?
Los sindicatos son los mejores, yo cuando veo los convenios ... Comprendo muchas cosas.
A ver, las cosas, leyendo la noticia, no son exactamente como dice el titular: a una la despidieron, junto a otras dos compañeras, porque externalizaron el servicio donde trabajaba, no porque tuviera dos tumores. (que no lo hace más ético, ojo que no digo eso, pero vamos, que tampoco la despidieron, como da a entender el titular, por tener dos tumores)

Y la otra sufrió, con 61 años, sufrió una trombosis estando de baja 10 meses, así que igual (no lo sé pero no me extrañaría) pasara por un tribunal médico y le dieran una baja de oficio por incapacidad, porque es lo más lógico.

Y repito que no defiendo ni justifico los despidos, sólo digo que a veces los titulares no son lo que parecen, no más.
#13 no defiendes ni justificas? Amos, no me jodas...

Yo lo unico que critico de esas dos mujeres es que denuncien la mafia sindical cuando son victimas de ella, pero mientras chuparon del bote, ni mu. Y seguro que vieron mucha mierda antes de ser ellas las despedidas.
Es como los "periodistas" de canal 9...o la senadora del PP que iba en el tren Alvia en Angrois.
#20 bien dicho. Mientras les va bien callan aunque otros sean victimas de injusticias. Cuando les toca a llorar... gente despreciable. Aunque a nadie le debería pasar algo asi.
#20 Yo hago lo que tu digas que hago, oh iluminado poseedor de la verdad.

(hay que joderse con los listos de la clase, coño, que tanto saben de las intenciones ajenas. Hasta los mismísimos estoy de espabilados como tú que saben de los demás y de sus intenciones más que quienes las declaran >:-(
#33 yo tb estoy hasta los cojones de los del "yo digo...pero...".

Pues claro que lo dices, necio!
#43 menos mal que tengo en mi vida para que me indiques qué quiero decir con mis comentarios, ¡uf! xD xD xD xD xD xD xD

dios te ha bendito con el poder de la omnicomprensión xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#13 El titular es exacto: las despidieron TRAS padecer dichas enfermedades. En ningún lugar afirma que esas enfermedades fueran la causa. Pero, vamos, cómo te lo diría... ¿despides a un trabajador con esa enfermedad porque externalizas el servicio (¡un sindicato!), eres incapaz de recolocarla en otro puesto y les aplicas la última reforma laboral contra la que "oh, has luchado con todas tus fuerzas"? ¿y te quieres seguir llamando sindicado de trabajadores? ¿si tú haces eso con tus…   » ver todo el comentario
Es lo que suele ocurrir cuando el Estado subvenciona ciertos sindicatos y estos no dependen del pago de sus usuarios, sindicatos que no hacen su trabajo, y mucho menos dan ejemplo de nada.

A las mariscadas!
#14 ... por el triunfo de la confederación!
Hoy por hoy, el único sindicato que se toma en serio al trabajador es la CNT.
Al menos, a mi no me ha fallado nunca
PSOE corrupto... le sacaron sus trapos sucios de Filesa.
PP corrupto... le sacaron sus trapos sucios.
Sindicatos... aun estamos esperando que los saquen por que entre unos y otros se tapan.

Son una mafia.
#17 Han salido muchos trapos sucios de CCOO y UGT. Yo hace como 15 años que no necesito ninguno más.
Vergonzoso, por no decir algo más fuerte. A nivel general, no sé si les queda un resquicio de lucha obrera y a nivel particular me he encontrado con bellísimas personas que deberían cuestionarse que es lo que hacen ahí. Para mí son como el PSOE de los sindicatos, pero ojo, hay más donde elegir y mucho mejores, así que como siempre, nuestro deber es estar informados y saber que es lo que votamos en todo momento por las implicaciones que puede tener. Aplicarlo también a la política.
lamentable que estas pseudo organizaciones se llamen sindicalistas, deberían desaparecer
Habría que escuchar la otra parte. Yo por lo menos tengo curiosidad de lo que dirían. Sin tapujos, la verdad pura y dura.
Son CCOO, son naftalina casposa en estado puro.
los sindicatos de la patronal
España cada día consigue sorprenderme, no sé cómo lo hacen, pero cuando crees que ya está todo visto, aparece algo nuevo y más maquiavélico.
Camaradas!!! A las mariscadas!!!!
Dos mujeres han perdido su trabajo y aqui hablando del marisco
CC y UGT quien te ha visto y quien te vé.
Pues eso, dos sindicatos podridos de los de toda la vida.
Hijos de puta
El dia a dia de CCOO, organizacion de traidores y sindicato de pega, con el unico objetivo de trincar pasta publica para engordar a los jerifaltes y demas sanguijelas a cambio de vender los derechos laborales que costo sangre conseguir.

Traicion tras traicion en negociaciones, ERES y "pacto social", no veo el dia que se os venga abajo ese chiringuito infecto
¿CCOO? Son unos desalmados.
comentarios cerrados

menéame