Hace 15 años | Por yoma a rtve.es
Publicado hace 15 años por yoma a rtve.es

La presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha dicho este martes que su partido no exigirá cargos a cambio de apoyar un gobierno "constitucionalista" en Euskadi, sino "cambios profundos de política", ha advertido de que "si nos cargamos la oportunidad de provocar la alternativa, nos la habremos cargado por muchos años". Además, que ésta es la primera vez en la que en el Parlamento vasco "no hay terroristas", ha remarcado que el importante aumento de respaldo a Aralar confirma que las distintas ideas o el independentismo no están ilegalizado es el crimen

Comentarios

ikipol

"ETA mala"

ikipol

#39 ¿argumentaste? lol lol lol lol lol ¿en qué noticia? lol

felpeyu2

#17: en aquella votación del PSOE: ZP 414 votos, Bono 405 votos, Matilde Fernández 104 votos y Rosa Díez 67 votos, suman 4 personas (a saber: el suertudo, el ej-barón, la guerrista y la tránsfuga):

http://tetraedro.wordpress.com/2008/04/11/el-veterano-la-transfuga-el-ej-baron-el-suertudo-y-la-guerrista/

supongo que hay quien cree que es mejor ser cabeza de ratón que cola de león.

Fernando_x

#12 Seamos positivos: si ha dicho que "ya no hay terroristas", es que considera que ni los del PNV, ni los de EB, ni los de Aralar, ni los de EA son terroristas. Cachis.

ikipol

#31 ¿No te cansas de escribir siempre la misma cantinela sabiendo que no hay quien se la trague? lol lol

ikipol

#34 Efectivamente, no te cansas lol lol

D

#45 "se basa en las declaraciones de ETA"
Por mi parte voy a dejar de alimentar a quien afirma tener argumentos. lol lol.
PD. Te has vuelto a tomar la pastilla amarilla en vez de la verde.

ikipol

lol lol lol

D3M tiene aplicada la teoría del cojonímetro desde el principio lol

ikipol

#37 A meme no hay quién me gane lol lol no, no te canses lol

D
ikipol

Por fín.... ¿Quién es Rosa Díez? lol

miliki28

El debate es absurdo, el PSE no va negociar nada con Díez. Así que, al menos en esta legislatura, no va a pinchar, ni cortar nada. El escaño en liza en Álava con EA, es casi, con una seguridad del 99%, del PSE. Así que no necesita, ni quiere, a UPyD para gobernar.

ikipol

#42 No te minusvalores. Puedes argumentar de verdad, ánimo. Si lo deseas, aplico la ley esa que me obliga a poner el enlace El sistema del cojonímetro de ETA

Hace 16 años | Por timonoj a elpais.com
para animarte.

Rhaeris

#48 Resulta cómico a estas alturas ver como cierta izquierda trata de encasillar a UPyD en la ultraderecha, y cierta derecha como de ultraizquierda.

El espacio político que busca UPyD es le centro, por eso la lluvia de descalificaciones desde ambos lado, por que si crece sera a costa de electores de ambas tendencias.

D

#42 "En agosto de 1998, ETA en su Zutabe nº 81 ponía de manifiesto la necesidad de participar en los comicios electorales locales, y tal participación y presencia institucional la consideraba como una forma de “lucha”, que debía ser defendida y protegida, de modo que si una estructura era suspendida o ilegalizada, existiera siempre otra alternativa para garantizar la presencia en las instituciones. Tal fue el caso de ASKATASUNA, partido político registrado como tal el 31/8/1998 y como consecuencia del riesgo que algunos consideraban inminente de ilegalización de HERRI BATASUNA. Es decir , ASKATASUNA que, apenas apareció como formación política en 2.001, quedó en reserva, como “marca” propia de ETA/EKIN/BATASUNA para poder ser accionada en cualquier momento o, como sucedió con Euskal Herritarrok/PCTV/EHAK y después con ANV y ahora con D3M, para compartir candidatos, sedes o iniciativas, en pro del objetivo común: burlar a las instituciones del Estado y conseguir estar presentes en las mismas para así dar cumplimiento a la estrategia terrorista de ETA, cuando las circunstancias lo exijan".
Go to #36

D

#46 porque no apartan simplemente a los que de verdad tengan relación probada con ETA y no ilegalizan al partido entero?

D

#32 Personalmente creo que a lo que insulta es a la inteligencia de los demás.

editado:
#22 fíjate que #9 contesta a #3 tiene sentido aclarar si es varón o hembra, dado que #3 tiene la duda.

Erinnia

Rosa ya estuvo en el Gobierno Vasco hace años y no se la recuerda precisamente por sus aciertos, sino por ser una especie de remora que gastaba el presupuesto de su departamento en viajar por ahí. Y ya ha dicho bien claro que quiere "cambiar" (yo llamaría cargarse y tirar por tierra) políticas instauradas por el PNV por el mero hecho de ser instauradas por el PNV, sin importarle un carajo que funcionen o no.

miliki28

#66 La explicación es clara. El código penal, imposibilitaba la ilegalización. Así que hicieron una ley a medida, dudosamente democrática. Pretendieron forzar a ese mundo a acatar "la legalidad" en las últimas negociaciones con ETA, en vista de que "no tragaron" pusieron en marcha la Ley de partidos. Gracias a esa ley tienen una moneda de cambio para futuras negociaciones y la puerta abierta a Ajuria-Enea. Es probable que esa ley no pase el filtro del tribunal de DDHH de Estrasburgo, veremos aquí la capacidad de presión y el peso de España en Europa.

miliki28

#61 Si no recuerdo mal, a esta mujer no le ha faltado el apoyo de los medios afines desde el principio, por ejemplo la COPE y El Mundo. A ver cuantos partidos de nueva creación tienen ese apoyo en los medios.

D

#43 se basa en las declaraciones de ETA y en la política de contagio (si A estuvo en el partido B y ahora está en el C se debe de ilegalizar) muy buena la lógica.

yuma

Hombre, con un escaño tampoco puede pedir muchos cargos digo yo, que el psoe le de algo al pp, lo puedo ver lógico por los escaños, pero a ellos??

D

#16 Se presentaron tres y quedó la cuarta, un milagro más y la canonizan. lol
Perdió estrepitosamente porque en el PSOE juzgaron mejor política la de ZP, y hay que darles la razón, estos últimos 5 años al PSOE le ha ido bastante bien como partido.
Pero eso del cambio de rumbo no entiendo porqué lo dices, por que si hubiese querido cambiar de rumbo lo habría hecho en el PSOE, no se habría ido fuera, que como dice Guerra; Fuera hace mucho frío.

llorencs

#62 Entonces se detienen, pero siguen libres, entonces algo no cuadra. Punto.

Y sí son ETA, aka terroristas, entonces que hacen libres, deberían estar todos en la cárcel, y también sus 100.000 votantes, por apoyo a banda armada, o incluso ser cómplices, según como lo busquemos, entonces ¿por qué no se detienen? ¿No son terroristas? ¿Qué demonios hacen esos terroristas libres? A mi miedo me daría tener tanto terrorista libre, yo lo detendría sin pensarmelo, sabiendo que lo son.

D

#33 #31 me sorprenden vuestros argumentos, me habeis desmontado los míos con vuestra tremenda reflexión y argumentación.
Solo respondedme a un par de cosas:

- Porque se a ilegalizado a D3M? por sus ideas? y si es por colaboración y financiación de ETA, porque no están en la cárcel?

- Es el estado de Israel un régimen terrorista al que el PP apoya?

D

#65 EB se declara nacionalista e independentista. La verdad es que son muy independientes de IU.

alexwing

#71 con lo de los medios no me estaba refiriendo a estas elecciones, si no a las anteriores generales, en el comentario me refiero a que UPyD va superando todos los baches que se ha ido encontrando hasta ahora, y empieza a parecer una amenaza seria a PP-PSOE.

Feagul

A ver que haces Rosita. Muchos te estamos observando

D

#73 Se ha ilegalizado en base a una ley creada expresamente para ilegalizarlos.

El terrorismo más fuerte y dañino que puede haber es le que llevan a cabo los Estados

llorencs

#73 Entonces en que quedamos son terroristas o no? Si cometen un délito deben ser detenidos, la ley que mencionas viola algunos derechos humanos, y ante Estrasburgo no lo pasaría.

Pero es que todos los partidos se han llenado la boca de decir que Batasuna es ETA, si es ETA que demonios hacen en la calle? Nadie es capaz de explicarlo.

D

#18 No lo sabía, tan poca importancia tiene esa mujer, aunque sacó bastantes votos. Me ha gustado el enlace que has puesto, si pudiera te votaba positivo.
Edito
Me acabo de leer el post y creo que coincide con lo que yo decía, si hubiese ganado ella o Bono no se hubiese ido. Si no se hubiese presentado habrían votado más a Bono, pero aún así, según el post habrían votado más a ZP.

D

#77 ¿Y cual es la diferencia entre el gobierno de Israel y una organización terrorista? ¿Que nuestros gobiernos lo legitiman? Por que hay otros gobiernos que no lo legitiman. A mi eso no me vale.

miliki28

#65 El voto de bloques no ha variado un ápice en 30 años, y ahora no lo ha hecho. Algo más de 40% son nacionalistas españoles, cerca de un 60% son nacionalistas vascos, y un porcentaje que varía entre el 3% o el 5% ha sido para partidos que se posicionaban al margen de los bloques (EB-IU).

miliki28

#68 Ese es el porcentaje de error... Ej.: 41% + 55% + 4%

felpeyu2

Si la señora que quedó la cuarta y última en la votación del PSOE para decidir candidato de este partido cuando salió ZP quiere "cambios profundos" lo primero que tendría que hacer es marcharse ella y que vengan personas que no cambien de rumbo en función de un puesto...

p

#95 No estoy de acuerdo con tu calficativo de estado terrorista, ya sea para España o para el País Vasco, al menos desde que murió Franco. Aunque no te niego que ha habido acciones apoyadas por el gobierno que sí pueden ser calificadas como terrorismo de estado (GAL, Intxaurrondo) y que son, para mí, la peor forma de terrorismo, porque aunan la violación de la legalidad con la fuerza del estado.

Y en cuanto a la asociación Francisco Franco, te pego algo que he escrito hace un rato en otro hilo, porque creo que resume mi postura acerca de estos temas aunque, claro, habría mucho que matizar:

"Podrías decir que hay amplias y difusas zonas fronterizas entre el PP y el españolismo más rancio y la derecha más extrema. Y, por desgracia, tendrías razón. Por eso, porque yo no creo que eso sea un argumento para ilegalizar al PP, tampoco creo que lo sea para ilegalizar a D3M."

Por si quieres leerlo entero, lo tienes aquí: pp-ya-no-insiste-gobierne-lista-mas-votada#comment-11

AitorD

#34 "Porque se ha ilegalizado a D3M? por sus ideas?"

Veamos.

HB (y sus sucesivas reencarnaciones hasta llegar a D3M) apoya la independencia de Euskadi.

Aralar apoya la independencia de Euskadi.

EA apoya la independencia de Euskadi.

El PNV, aunque para no asustar a una parte de sus votantes lo llama 'derecho a decidir', apoya la independencia de Euskadi.

CiU apoya la independencia de Cataluña.

ERC apoya la independencia de Cataluña.

BNG apoya la independencia de Galicia.

...

Y sin embargo, sólo HB-D3M ha sido ilegalizada. ¿Por sus ideas? Yo creo no.

D

#35 efectivamente no sabeis contestarme a eso

llorencs

#93 El PP apoya el estado de Israel, estado el que ha hecho una matanza de civiles en Gaza.

#94 simplemente indica que si ella viviera en un estado terrorista y fuera asesinada, y fuera más o menos afín al PP el estado que lo hiciera, no condenaria ese asesinato.

Opinión que no comparto, pero el PP con Israel e Irak es lo que ha hecho.

#95 ¿por qué enlazas a #86 cuando quieres enlazar otros comentarios?, #86 te esta dando la razón

D

#94 te lo explicaré contestando a #93
Pasaté por gaza e Israel y sabrás quien vive en condiciones inhumanas, con miedo y sin pasarte podrías documentarte un poco y sabrás el número de muertes de uno y otro bando. Pero algunos son tan hipócritas que llaman terroristas a los que más padecen.
Que de donde me he sacado que el PP no condene la violencia? de que apoya a Israel, de la guerra de Irak, de que tiene elementos franquistas en sus filas (el franquismo tampoco era terrorista claro)...

D

#86 El PP no condena el genocidio palestino y eso es no condenar la violencia (si no condenar los ataques de ETA es no condenar la violencia).

yoma

#13 Lo que pasa es que puede ser tan importante ese escaño como todos los del PP para lograr la investidura.

josujon

yo no se como llamar a que un partido politico apoye con dinero publico(nuestro dinero)una guerra que mata a miles civiles. Un muerto del PP, PSOE,...... vale mas que un millon de iraquies? ya se que para algunos no se puede comparar pero yo creo que son peor que los de ETA y no se como la gente se escandaliza tanto por pensar asi. cuanto mas pienso en esto mas seguro estoy de ello.

D

#71 Llevas bastante razón en todo lo que dices , salvo que en los medios sólo parecía que se presentaban 3 partidos (Psoe,pp y bng).Si encendias la tele sólo hablaban de feijó, quintana y torito (bastante cansino por cierto).UPyD es un partido emergente a la vista de los resultados , y se posiciona como la mejor alternativa para acabar con el bipartidismo de PP y Psoe.

jospint

#83 Se ha ilegalizado en base a una ley creada expresamente para ilegalizarlos.

Sí, se ha creado una ley que ilegaliza a aquellos partidos que infringen de forma grave los derechos humanos y que tienen vinculaciones con bandas terroristas. Me parece justo.

El terrorismo más fuerte y dañino que puede haber es le que llevan a cabo los Estados.

Tienes un problema con la definición de terrorismo.

D

#78 #82 Israel es un Estado terrorista, has oído hablar del terrorismo de Estado, pues bien, Israel es un Estado que juega con el miedo de las personas, que no es que parezca, sino que viola claramente los derechos humanos (El régimen franquista tambien lo hacía)... y los peperos todavía quieren decir que los terroristas son los palestinos?

"Pero no puedes detener a 100.000 personas que no han usado la violencia (aunque sí la apoyen)"

Ajá, así que se trata simplemente de ideas políticas, lo que nos lleva a que el PP tampoco condena la violencia, aunque no la use.

Irrelevanterrimo

Esta mujer, el viernes, no va a tener ninguna trascendencia (ella y su partido) para la composición del parlamento Vasco. Ahora es necesaria, con su voto suman mayoría, pero a partir del viernes, cuando se cierre el voto por correo, el Psoe conseguirá otro escaño y EA lo perderá, lo cual valdrá por 2 para gobernar. Nacionalistas -1, Psoe +1

p

#87 Ojalá tú no tengas que vivir en un estado terrorista, porque no vivirías para contarlo.

llorencs

#66 Pero colaboración con banda armada es pena de cárcel.

#66 mmm En eso de nacionalistas-no nacionalistas(supongo que UPyD no es nacionalista, ¿no?) te doy la razón y en lo de vascos-no vascos también, pero si los de Batasuna han cometido un délito deben ir por lo penal.

#68 Esos porcentajes , te sale un poco más de un 105% lol

p

#92 No te entiendo ¿Podrías explicar mejor tu frase?

llorencs

#81 ¿Eh?

#78 Batasuna si es el brazo político de ETA, permanece a banda armada terrorista, es decir, es terrorista, aunque no sepa casí nada de leyes, juraría que eso es pena de cárcel, no sé que condena, pero es pena de cárcel seguro.

D

#47 No se por qué me molesto pero por que lo intentaron con ANV no por que creyeran que no era el brazo politico de eta que estaba sobradamente probado (leete la sentencia) sino por intentar dar una oportunidad a los moderados para qeu tomaran las riendas y abandonaran la violencia y se vió que no servía para nada.

Askatasuna figura en todos los papeles intervenidos a Batasuna y HB como la alternativa en caso de que ilegalizaran la primera , sus interventores son los mismos de batasuna y se niegan a algo tan simple como condenar la violencia en una entrevista, si tienes a un médico condenado diez veces por operar borracho y le ves comprar diez votellas de vodka, un vaso de plástico y un saco de hielo antes de entrar al quirofano, le preguntas que para qué es y no te responde no esperas a ver si mata a otro paciente antes de inahbilitarle

D

#91 y el PP lo apoyará

D

A todo esto, un offtopic:

El cambio necesario de Euskadi:
http://eleccionesvascas.diariovasco.com/
- PSE: del 23% al 31%.
- PNV: del 29% al 39%

Los dos han subido, pero Ibarretxe sigue siendo con mucha diferencia el Lehendakari que los vascos han votado. Pero es mejor hacer lo posible por que gobiernen los constitucionalistas y mandar a la mierda la voluntad de los vascos.

Y por cierto, el porcentaje que ha ganado UPD es el porcentaje que ha perdido el PP. Algo me dice que es del PP más COPEro.

D

#64 Hay las pruebas de colaboracíon suficientes como para inhabilitarles pero no como para ingresarles en la carcel

El mundo no se divide entre carcel-no carcel, nacionalistas-no nacionalistas, vascos-no vascos, hay soluciones intermedias.

D

#86 Oficialmente para este gobierno, hay otros que dicen lo contrario.

#94 Que nosotros ya vivimos (en pasado) en un estado terrorista y lo apoyaba el PP, es más, algo más tarde el PSOE instauró su propio estado terrorista.

Lo siento, pero no está muy lejos, y todavía por ejemplo hay una asociación llamada Francisco Franco.

D

#3 El PP no puede ser llamado terrorista pero sí el PSOE (terroristas de estado responsables de los GAL)? como se come eso? el PSOE no es un partido democrático? o es que depende del partido, te ofendes más o menos?

D

#54 lol lol lol lol o que me ilegalizen como a D3M

alexwing

#59 Con esta mujer al principio no se la sacaba en los medios y se ocultaba su partido, luego en las elecciones a sido ninguneada, diciendo que que pintaba ahí, ahora que no es necesaria ni trascendente, lo cierto es que por más negarlo el ascenso de su partido es considerable, cuarta fuerza en Galicia y un diputado en el País Vasco, veremos que tal se les dan las europeas, si le va bien le auguro un futuro muy prometedor a su partido.

D

#9 El que alguien sea hombre, mujer, hermafrodita, transexual, rubio, morena, negro, baja, alto , con el pelo liso, rizado, de Cáceres, de Salisbury... debería ser irrelevante en esta noticia.
En otras quizás, donde tenga influencia alguna característica en particular.

l

#1 yo si perteneciese al partido popular, esta mañana mismo estaria en un juzgado para ponerte una querella, este es un sitio publico que lo lee mucha gente y esa acusacion es del todo intolerable, no entiendo donde estan los administradores de esta pagina para evitar este tipo de despropositos.

llorencs

Y, ¿Rosa Díez no dijo nada de que al fin estarian en el parlamento los constitucionalistas? Y que por fin se podría acabar de una vez por todas con esas decisiones de esos que solo quieren romper la constitución española

Ya me extrañaba que no lo hubiera dicho, a cambio de apoyar un gobierno "constitucionalista", menos mal que ahora Euskadi tiene esos partidos en el gobierno, y ahora podrán llevar a Euskadi por el camino correcto.

D

#40 gotto #31 #34 y de paso contestamé a las preguntas
#41 no te preocupes estaba al tanto antes de entrar en meneame y aquí me han puesto el enlace 20 veces.
gotto #34

Fernando_x

#77 que manía tenéis algunos con meterlos a todos en la cárcel. ¿todos a la cárcel y asunto arreglado? No, Y así no se avanza en la resolución del conflicto.

C

#76 Seguramente me haya explicado mal, yo lo que quería decir, es que los de UPyD fueron muy inteligentes al apoyar públicamente a Galicia Bilingüe, gracias a eso hicieron una campaña electoral bastante visible y sin apenas costo y por lo visto bastante efectiva. Y los medios sí sacaron a Galicia Bilingüe, a lo mejor, yo asocié eso con su campaña electoral (Galicia Bilingüe es un movimiento anterior a la presencia de UPyD en Galicia, lo sé) y por eso sí que los vi en los medios, por eso digo que sí salieron algo en los medios, pero tienes razón en que parecía que solo se presentaran 3 partidos (PSOE, PP y BNG).
Lo que sí que estoy de acuerdo contigo, yo también deseo el fin del bipartidismo (PP y PSOE).

D

La verdad que no me importaría verla cuatro años en la moncloa, es de lo mejorcito que hay en el panorama actual.

jospint

#86 Oficialmente los terroristas son Hamas. Y no se de donde has sacado que el PP no condene la violencia.

jospint

#79 Israel es un estado reconocido, las organizaciones terroristas no lo son. Las organizaciones terroristas buscan el poder jugando con el miedo de las personas, con métodos violentos absolutamente prohibidos. A mi lo que no me vale es que alguien quiera conseguir cosas por medio de la violencia y a la vez lo intente presentandose a unas elecciones.

Sí buscais la independencia, hacedlo correctamente. Primero dejad las armas. Luego se os deja participar en las elecciones. Y si no, teneis a ARALAR.

jospint

#34 y #47 Porque se a ilegalizado a D3M? por sus ideas? y si es por colaboración y financiación de ETA, porque no están en la cárcel?

Se ha aplicado la LEY

http://es.wikisource.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_6/2002,_de_27_de_junio,_de_Partidos_Pol%C3%ADticos.

La ley de partidos del año 2002.

La ley de partidos prohibe expresamente que un partido político tenga vinculaciones con organizaciones terroristas, pero no dice en ningún lugar que se deba detener a los miembros de D3M.

Es el estado de Israel un régimen terrorista al que el PP apoya?

El estado de Israel es un estado, no una organización terrorista.

porque no apartan simplemente a los que de verdad tengan relación probada con ETA y no ilegalizan al partido entero?

Ley de partidos nuevamente. Para que vas a apartar a más de la mitad del partido si sabes que la otra mitad seguirá apoyando a ETA.

D

#71 Totalmente de acuerdo.

jospint

#77 Israel no es terrorista, terrorista es Hamas. Otra cosa distinta es hablar de los métodos que ha usado Israel en Gaza, que parece que vulneran los derechos humanos. De ahí a decir que el PP también debe ser ilegalizado por no condenar el genocidio, bufff, mientras no haya una resolución firme de la ONU creo que decir eso es muy exagerado. Aparte que es algo fuera de nuestras fronteras y que por tanto no tiene una importancia especial para los españoles.

Batasuna es el brazo político de ETA. El que no quiera ver eso es que no quiere ver. Pero no puedes detener a 100.000 personas que no han usado la violencia (aunque sí la apoyen) Si un día se les ve atentando contra un bien o persona, entonces se les detendrá.

C

#61 Rosa Díez lo que hizo en Galicia fue apoyar el movimiento "Galicia Bilingüe" y la gente asoció ese movimiento a su partido, de ahí vienen sus votos. La gente que le votó fue porque estaba cansada de un BNG al que le preocupaba más "obligar" a la gente a hablar gallego que no lo que estaba pasando en Galicia. Rosa Díez fue un poco inteligente y vio como estaban las cosas e hizo que asociáramos su partido al movimiento ese.
Y esto lo digo siendo gallego y creyendo que hay que apoyar el uso del gallego, pero jamás crear una realidad artificial en dónde el gallego predomina sobre el castellano, cuando en Galicia hay más castellano-hablantes que gallego-hablantes. No me parece muy normal que para pedir una beca para trabajar para la Xunta te obliguen a firmar un papel en el que prometes que vas comunicarte con la administración siempre en gallego.

Edito: ¿Y que no se sacaba en los medios? A mi se me hacía un poco pesada, a los partidos que no vi en los medios fueron a EU (Izquierda Unida) y TEGA (Terra Galega). Así que... no sé a que viene ese comentario.

D

#60 Entonces los nacionalistas nunca han tenido la mayoría en euskadi para gobernar como lo han hecho.

Simplemente se han aliado con los fascistas independentistas de EH-Batasuna y con los federalistas de EH

En una maniobra típica de las sectas han disfrazado a EB de nacionalista como la secta de la cienciología que para casarte con un no-cienciologo tienes que convertirte inmediatamente como han hecho con EB.

Así mismo como el resto de las sectas desprecian a los que no forman parte de su secta y les niegan cualquier merito y prefieren a un asesino a su lado antes que a alquien que no sea de la secta.

Todos los partidos tienen su sobra negra, la del PNV es la endogamia sectaria de Ibarretxe+Arzallus

D

#85 Se ha creado una ley que no pasaría por Estrasburgo.

PD: ojalá vivieras en un estado terrorista más que nada para que lo veas

D

#30 Anda me están insultando voy a decírselo a Perl lol lol lol

"Acusar a un partido de terrorista sin el mínimo argumento racional no se merece un negativos, se merece que te encierren en una biblioteca."

La masacre que lleva a cabo Israel sobre Gaza y que el PP la apoye no me parece racional, pero que se le va a hacer.

"Comparar tu acusación de terrorista al PP con el proceso judicial a D3M no se merece negativos, se merece que te encierren en una clase de primero de ESO, o a ver Plaza Sésamo hasta que aprendas las diferencias entre lejos y cerca."

Un proceso judicial en el que se ilegaliza un partido por sus ideas me parece más propio de una dictadura que de la democracia que supuestamente tenemos.
Y no, no me vengais con estúpideces como las de la colaboración probada con ETA porque si fuera verdad los miembros estarían detenidos, a no ser que las supermentes pensantes aquí reunidas crean que el castigo por pertenecer, financiar o colaborar con ETA sea la ilegalización de tu partido (cosa jodida pues yo no pertenezco a ninguno así que según los que opinan que todos los miembros de D3M hacían eso, mañana le puedo dar mis ahorros a ETA para que compre armas pues no me van a hacer nada lol )

D

A quien le importa lo que diga un lider de un partiducho marginal de ultraderecha?

D

#38 ni a mí lol
La diferencia es que yo ya argumenté y tu solo has dicho chorradas lol

D

a todos los que me ponen negativos les diré que me gusta los consecuentes que son que actuan conforme la ley que ellos mismos aprueban, es decir, no respondiendo a lo que digo (porque entre otras cosas nadie me puede negar lo que defiende el PP) y simplemente "condenando mis ideas" a negativos, es su forma de decir, "tienes razón pero no lo digas."

D

Joder que susceptibles los peperos

D

#27 te puse un positivo, te conformas así?

Y lo tuyo es peor, que piensas que no es terrorista pero en cambio piensas que son malas personas. Porqué si no apoyan a Israel?

A todo esto, aclarar que mi comentario #25 era ya totalmente de coña, me ha hecho mucha gracia ver los susceptibles que se ponen algunos cuando llamas terrorista a un partido que apoya que Israel se cargue a cientos de Palestinos. Cada uno tiene derecho a llamar terrorista a quien quiera no? al fin y al cabo se le llama terroristas a todos los de D3M e incluso a los que no lo somos pero la ley de partidos nos parece injusta

D

#11 creo que el que no carbura muy bien es alguien que cree que el PP no apoya a Israel, aunque lo mismo piensas como ellos, que lo apoyan porque luchan contra los malvados terroristas palestinos

D

PP malo

editado:
PP terrorista

D

ok ya han conseguido censurar el #1 se puede acusar a D3M de terrorista y no al PP?

D

#3 Por? te parecería bien que dijera: "ya está bien con lo del terrorismo de ETA?" a que no está nada bien? Pues tampoco lo está apoyar genocidios como el de Israel

D

que ésta es la primera vez en la que en el Parlamento vasco "no hay terroristas"

Sí, está el PP

1 2