Hace 3 años | Por DeporteTuit a finance.yahoo.com
Publicado hace 3 años por DeporteTuit a finance.yahoo.com

Robinhood ahora puede agregar una demanda colectiva a su creciente lista de dolores de cabeza después de que restringiría a los usuarios el comercio de GameStop y otras acciones. El jueves se presentó una demanda colectiva en Nueva York, alegando que Robinhood "privó a sus clientes de la capacidad de usar su servicio", en un esfuerzo por "manipular el mercado en beneficio de las personas y las intuiciones financieras".

Comentarios

El_Cucaracho

#1 Que trolaso

D

#6 Para troll el que le puso el nombre a Robinhood!

gonas

#1 Ves como el capitalismo mola.

S

#1 lol

D

#9 #3 y digo yo... si nadie puede comprar a quien van a vender???

jer_esc

#10 restringido a los usuarios de Robin Hood, esto es personas normales, los grandes fondos e inversores si pueden seguir mangoneando a su antojo que es de lo que se trata y para lo que RH está intentando echarles un capote

D

#16 No. Tu puedes seguir comprando...pero desde otras plataformas. Igual que los hedge funds, que no usan RobinHood sino que suelen hacerlo directamente.

Tanenbaum

#23 Esto es como si cierran las tiendas de una ciudad y tu argumentas que eso no es problema porque la gente puede comprar en otras ciudades o al por mayor...
¿Verías bien que prohibiesen operar a los hedge funds durante unos días mientras los particulares si que pueden? Total, detrás de los hedge funds hay personas.

D

#29 No he dicho que me parezca bien. Simplemente he aclarado que no te impiden comprar acciones, solo que te impiden en esa plataforma (y tambien en etoro por lo que dice #38 )

j

#44
El pescado se juega de hoy a mañana y abrir una cuenta en otra app de trading no es tan rápido ni fácil, creo.

D

#50 No te sabria decir pero me voy a arriesgar a decir que en USA muy dificil no debe de ser (supongo que algun documento acreditativo y una tarjeta para hacer el ingreso)

D

#44 bueno, es como el abusón del cole, que no te impide que te comas el almuerzo, simplemente lo sostiene en su mano suficientemente alto como para que no llegues, y eh, no le toques, o te cae sopapo.

Hay que joderse...

S

#44 lo que no pueden hacer es prohibir comprar pero no prohibir vender. Han manipulado el mercado de forma descarada. Habia en reddit un post muy bueno explicandolo. Los pequeños inversores no tienen brokers, usan las apps (que por cierto requieren varios dias para registrarse, no puedes cambiarte a otra app en 1 dia, la gente que estaba en robinhood la inmensa mayoria no pueden usar otra hasta que no se le autoricen las cuentas en unos dias).

Cuando han prohibido la compra (pero no la venta) se permite que los hedge funds puedan hacer movimientos fraudulentos (entre ellos) para controlar el precio a la baja, porque al otros inversores pequeños (los que causaron la crecida) no poder comprar, es fisicamente imposible que las acciones suban, pero pueden bajar si los hedge funds compra/venden entre ellos. Esta compra venta no tiene valor real asi que estariamos en las mismas una vez que terminan, pero ahora viene lo importante, la venta NO estaba prohibida para inversores pequeños, por lo que al ver como bajaban las acciones causado por la manipulacion, ellos aun podian vender (y otra gente que de hecho queria comprar no podia), sin embargo cuando estaban en los minimos del dia.. sabes quien ha comprado esas acciones baratitas? Pues si, los unicos que podian comprarlas, los mismos hedge funds que las manipularon para bajarlas.

D

#70 Prohibir vender implicaria si o si demandas por perdidas por no poder vender.

Lo que me estraña, y lo digo totalmente en serio, es que la gente pensase que se iba a ganar esta "guerra" contra las manos fuertes. Les ganaras la 1ª batalla porque les pillas por sorpresa pero la guerra la van a ganar ellos porque son los que manejan los hilos y si se tienen que aliar entre ellos para mantener el status quo lo van a hacer.

D

#23 etoro también ha cerrado GME

jer_esc

#23 y? Lo que tu dices no tiene nada que ver con mi comentario, RH no deja hacerlo a sus usuarios/clientes, lo pueden hacer por otras vias, al menos por ahora, pero no en su plataforma

D

#10 el ballenato

GME ESTABLECIDO PARA CERRAR ÚNICAMENTE Nos gustaría informar a los usuarios que $ GME (GameStop Corp New) ahora está configurado para "solo cerrar". Hemos realizado este cambio después de una notificación de nuestro proveedor de liquidez de que han configurado $ GME para que solo cierre el estado, con efecto inmediato. Tenga en cuenta que los usuarios solo podrán enviar órdenes para cerrar posiciones abiertas en $ GME. Ya no se aceptarán nuevas órdenes de apertura por $ GME . Actualizaremos todo si esta situación cambia. Nos gustaría recordar a nuestros usuarios que estamos viendo condiciones de mercado sin precedentes y es posible que necesitemos extender estas restricciones a otras acciones con muy poca antelación o sin previo aviso según nuestros proveedores de liquidez. Gracias, El equipo de eToro

#10 al haber solo acciones de venta la acción se desploma xq la demanda no equilibra y de repente la gente se ha visto con pérdidas gigantescas y ha recuperado lo que ha podido. Solo con que los americanos no han estado en el mercado la acción ha caído de casi 500 a casi 100 sin posibilidad de contrarrestar la caída.
Aparte, durante este tiempo, los grandes fondos han podido seguir operando y comprando lo que se iba soltando. Ha sido muy curioso todo por los traders que han restringido las compras pero no las ventas.... Robin Hood, Ameritrade e incluso la española eToro.....a ver. Xq muchos inversores de todo el mundo estaban mercadeando y...a ver qué pasa. Han abierto la caja de Pandora. Antes era un meme o troleo. Ahora se ha vuelto personal para mucha gente.

thalonius

#20 ¿"la española eToro"? eToro es israelí con sedes en Chipre y Reino Unido, lo único que tiene en español es un montón de publicidad, que además está locutado en español latino, ni siquiera en acento español.

D

#20 eToro no tiene nada que ver con España, es Israelí.

#52 tenéis toda la razón. El principal mercado es el español y latino para ellos pero están radicados allí.

j

#20 pero esto es solo en plataformas de trading, un particular puede seguir comprando acciones sin ningún problema.
Tan solo tienes que meter la operación a través de tu banco...
Ahora, si esto no es querer manipular el mercado, ya no se que es. Espero que se apliquen esas leyes tan estrictas de no manipular artificialmente los valores w investiguen a los fondos que proveen a etoro y robinhood.

#59 yo he estado operando por banco sin ningún problema. Han sido solo plataformas pero realmente la gente opera mucho con plataformas porque las órdenes son mucho más baratas y porque puedes comprar fragmentos de acción. No tienes que comparte una acción de Amazon por más de 3000e sino que puedes comprar 50e de Amazon por ejemplo.

D

#10
Solo pueden comprar inversores institucionales, es decir empresas de inversión.

ccguy

#10 A los hedge funds pero a precio de puta, para que puedan cerrar sus operaciones bajistas que han hecho sin tener las acciones.

squanchy

#10 A otras plataformas que no sean RobinHood y que no hayan cortado las compras de esa acción.

perroloco

#32 pena no poder votarte positivo 10 veces... que buena sintesis de la situacion

Me pregunto yo, desde el cuñadismo mas profundo y absoluto, ¿estamos asistiendo a lo tonto y a lo bobo al naciemiento de una nueva forma de revolucion?
¿que ocurriria si un grupo grande de gente, en lugar de manifestarse decide unirse y poner dinero para atacar asi en bolsa a ciertas empresas?

a

#48 yo creo que si, y está vez en vez de antorchas son acciones.

Yo ya tengo las mías, a por el siguiente

Logeado

#48 Pregunta a Soros.

perroloco

#65 por 5G o ¿como le pregunto?

Logeado

#67 En 1992 el junto a otros inversores atacaron la Libra y se forraron. No se si son hechos similares o sólo lo es el terreno de juego, el tiempo dirá.

D

#69 Hay algo que tienen en común ambas operaciones. Si sabes que hay un agente con mucho dinero que tiene que mantener una posición, puedes ganar dinero apostando a la contra. Pero para que funcione necesitas también tener disponible mucho dinero. Y aún así hay riesgo.

D

#48 ¿estamos asistiendo a lo tonto y a lo bobo al nacimiento de una nueva forma de revolución?

Sería bonito, pero no lo creo. Este tipo de cosas no son necesariamente reproducibles ni escalables. De hecho, hay que tener en cuenta que más tarde o más temprano bastante de la gente que ha participado en esta historia va a perder dinero por ello, ya que esas acciones no tienen el valor por el que ellos han pagado. Y es difícil pensar que una revolución se pueda basar en que millones de personas quemen voluntariamente su dinero.

DDJ

#32 Esta parte siempre la he tenido clara "Si cambias las reglas porque tú tienes el problema, y encima lo haces a la vista de todo el mundo, puedes montar una buena. "

Pero todo el comentario en conjunto es de una síntesis brutal 👏 👏 👏 👏

eldelshell

#9 Degiro también ha limitado.

Ferran

#28 Muy fuerte

MNavarroS

#9 Y admiral markets igual. Están prácticamente todas igual.

Verdaderofalso
gonas

#2 Lo que tienen que funcionan bien son los mecanismos de control y meterle a Robinhood una sanción que les doble.

parrita710

#13 Mientras tanto a los pequeños inversores les dan por el ojal y los fondos que iban a quebrar por querer arruinar a Game Stop se van de rositas. Libertad de mercado, no me pises y todas esas chorradas que repiten los liberales.

D

#31 esto aún no ha acabado. Esto solo ha comenzado

gonas

#31 Los fondos están jodidos y al gestor que los llevas le van a crujir.

D

#2 Hay que recordar que todos los que han comprado acciones no se han creado cuentas ahora para comprar sino que es un grupo que se dedica a inversiones. Muchos han hecho mucha pasta, y bien por ellos. Pero no pienses que son los de podemos intentando destrozar el capitalismo.

D

#34 una gran parte de nosotros sí que estamos en ello.

Y cada vez veo más mensajes poniéndose serios más allá del troleo

f

#2 Pues como los liberales en esta crisis, que dice que los estados tienen que ayudar a las empresas y los empresarios.

a

#21 no lo llames streisand, cuando ya tiene un nombre y es revolución kiss

Logeado

El efecto Streisand asoma la patita.

Wir0s

#7 Cuando AOC, Ted Cruz e incluso Trump se ponen de acuerdo en que la has cagado... Pocas simpatías puedes esperar de nadie, les están cayendo ostias de todos lados.

Por cierto, apesta aun mas... Se ve que los mismos que controlan a Melvin, también tienen la mano metida en robinhoodapp

Cesc_

#8 Parece que puede ser peor aún

C

#8 Creo que Robinhood ha elegido mal el bando. Se salvan hoy pero morirán mañana después de esto.

D

#8 pues ahí hay donde cojerles.

loborojo

Se han vendido a los cortos, solo queda saber si les va a salir a cuenta o no.

Sí me leen los guionistas de 2021, una petición: que elrubius tenga todos sus ahorros en uno de estos fondos.

Ovlak

¿Y qué opinan de todo esto los de Gamestop? En mi vida vi semejante convidado de piedra lol lol

bitman

#53 yo he entrado sólo por ayudar. Es dinero perdido pero prefiero gastármelo en esto, divertirme un rato y ayudar en esta campaña. En mi misil he escrito "por toda la gente a la que se puteó en 2008, por todos aquellos que perdieron su futuro para beneficio de los buitres"

j

#77 yeahhh!! Que arda Troya

bitman

#80 ¡Que arda! Es nuestra ocasión de dar un golpe sobre la mesa. Aquella vez no pagaron con cárcel pero ésta van a ver peligrar su dinero, que es más importante para ellos

j

#81 ojalá! Que paguen por la estafa del 2008. El mundo occidental debe cambiar, nos tienen acojonados.

bitman

#82

D

Cuidado con comprar acciones de empresas medio arruinadas porque lo digan en un foro, cuando todo esto acabe va a haber gente que pierda dinero, y gente sin saber cómo funcionan los impuestos en posiciones cortas que le va a tocar pagar impuestos por las ganancias sin esperarselo. Yo he hecho algo de dinero hoy, pero con AMC hoy lo han dejado de vender por Internet a través de uno de los traders más importantes de EEUU, solo funcionaba la venta por teléfono. Ridículo. Como dije en otro post sobre la censura de las plataformas en otro campo como la libertad de expresión, esta forma de actuar de compañías va a quemar a mucha gente.

El_Cucaracho

#47 Estoy convencido que mucha gente lo ha hecho por trolear y porque están hartos de que se haga negocio con la desgracia ajena.

De hecho todo empezó supuestamente como una broma en Reddit

Con Robinhood puedes comprar una fracción de acción con poco dinero.

RamonMercader

#53 no, al revés, empezó como una investigación sería de un usuario de reddit, un nuevo accionista quería entrar en GameStop y utilizar su renombre para reconvertirla en una plataforma digital afectada a los nuevos tiempos y enfocada a los esports. Además los números de gamestop resultaron no ser tan malos como cabía esperar pese a la pandemia y los cierres, así que tenían caja suficiente para hacerlo.

A partir de ahí se empezó a descubrir el pastel, muchos buitres habían apostado en contra y estaban dispuestos a hundir cualquier intento de la empresa de salir adelante. El resto es historia (que aún no ha acabado de escribirse)

bitman

#57 + 1000
Si ellos ganan habremos perdido nuestra oportunidad de cambiar las cosas. Si pierden tendrán que plantearse quién es realmente el pez pequeño.

los12monos

#78 Obligándoles a hacer lo que han hecho ya habéis ganado, Enhorabuena.

bitman

#85 que sean conscientes de que no todo vale, que el dinero no es un fin y que a personas en la cuerda floja las decisiones de estas empresas pueden hundirles en la miseria.
Ojalá que esto empiece algo más grande.

D

#47 la gente no lo hace por dinero. Lo hace por tumbar el sistema. Y están dispuestos a perder lo poco invertido.

Eso es lo que muchos no entienden.

RamonMercader

Ordenes de venta puestas a 4200,69. Hold hasta entonces, esto es la guerra.

Big_che

#42 tampoco, además de no poder comprar están vendiendo las acciones de los usuarios sin su consentimiento

bitman

#42 Dios! 4200???

RamonMercader

#76 no hay acciones disponibles para que los hedge funds cubran todas su posiciones, si las quieres van a tener que pagar lo que sea que les pidamos.

Por eso ayer se paró el mercado cada poco, se limitó la opción de comprar, etc...

Es el capitalismo, amigo, salvo cuando no nos beneficia. Hoy a darles un poco más de su medicina

almadepato

Si no aceptáis pulpo como barco, me lo llevo.

H

CEO de interactive brokers reconociendo que han cortado el grifo


Que fuerte

capitan__nemo

Pero los tribunales son lentos y tienen muchísimas vulnerabilidades o trucos para manipularlos.

l

cortaron la compra de acciones a los pequeños inversores para que bajara el precio y evitar que las acciones siguieran subiendo y se mantuvieran altas, pero les dejaron poder vender por que los fondos que estaban a corto como Melvin Capital Management necesitaban comprar esas acciones antes del viernes lo más baratas posibles. El sistema siempre trabaja para los ricos y poderosos. Aunque les caiga una multa se la compensarán los grandes fondos por el favor que les han hecho.

Dovlado

#58 Multas no. Cárcel y su chiringuito cerrado.

D

#63 claro. Para eso ya estamos esperando el próximo sub-Reddit. Mientras tanto disfrutar con la que se ha montado.

D

Brutal. Aquí se verá si EEUU es el gran país que parece y acaban en la cárcel.

c

Compra solo quien DEBE comprar.

El fondo que estaba pillado por los huevos cuando se apilen las órdenes de venta y las acciones se desplomen.

Salvar al soldado Ryan

capitan__nemo

Y seguro que en el acuerdo de usuario estan incluidas unas excepciones para operar como lo han hecho.

a

Errónea: "oops something goes wrong".

NapalMe

Evidentemente, hay que ser idiota para no preverlo.

t

#0 restringiera no restringiría.

DeporteTuit

#68 Tienes razón, pero ya no lo puedo editar.

D

Si les quieren llevarles a corte por manipular acciones por haber parado una manipulación de acciones, creo que esto acabara igual que con los casos que llevo Giuliani. Todos los usuarios aceptan un EULA, y estas son circunstancias excepcionales. Tampoco hay que menospreciar el origen de estas acusaciones: r/wallstreetbets, liderado por este https://money.com/wall-street-bets/ que escribió esto https://www.amazon.com/WallStreetBets-Boomers-Worlds-Biggest-Millennials/dp/B084DFNN2F y ligera esto https://en.wikipedia.org/wiki/R/wallstreetbets

Para resumir, imagínate unos mentirosos compulsivos que son adictos al juego y tratan el mercado de acciones como un Casino. No exagero. Han creado una narrativa ficticia estilo QAnon ("canon", jaja ...) que ha ido pintando un gran malo de Melvin Capital mientras los verdaderos poderos como Blackrock han salido billonarios de esto. Ponzi al mas estilo Ponzi.

Pero que les lleven a corte. De esa forma, quedaran registrados en los tomos legales públicos y a precisión detallada como se abuso del servicio de Robinhood adonde no se paga por transacciones con el objetivo de manipular el precio de las acciones, ya que NYSE si que tiene comisiones sobre ellas que conllevarían un gasto sino.