Artículo en Inglés escrito por Ron Gilbert en su blog personal, en donde relata que sucedería si el tuviera que hacer un nuevo juego de Monkey Island(tm)
Uno - No voy a hacer otro Monkey Island. No tengo planes para hacer otro Monkey Island. No estoy formulando planes para hacer otro Monkey Island.
Dos - Repitamoslo. No hay otro Monkey Island en proceso y no tengo planes de hacer uno. [...]
Pero, si hiciera otro Monkey Island...
Tres - Seria un juego retro al estilo Monkey Island 1 y 2. Baja-resolucion mejorada. Arte retro pero nitido y aumentado por el hardware de hoy: parallaxing, profundidad de campo, brillos calidos, etc. Todo lo que quisimos hacer en 1990 y no pudimos. [...] No le hace falta ser 3D. Si, vi el video, mola mucho, pero Monkey Island quiere ser lo que es. [...]
Cuatro - Seria un juego de aventuras hardcore impulsado por lo que hacia esa era tan grande. Ni tutoriales, ni sistemas de ayuda, ni puzzles facilones ni orientados a un mercado amplio o modernizado. [...] Te vas a atascar. Te vas a frustrar. Habra puzzles complicados, pero todos los puzzles seran justos. Es un aspecto de MI1 del que estoy muy orgulloso.
Cinco - Nada de verbos. Me gustan los verbos, de verdad, y costaria quitarlos, pero son una chapuza. [...]
Seis - Inventario a saco. Iconos grandes y jugosos, llenos de pixeles. MI1 tenia texto para el inventario, la segunda version y MI2 tenia iconos enormes y era el nirvana. Seran tan bonitos que querras chuparlos. Eso es un punto para la caja.
Siete - Habra una caja. Supongo que la mayoria de copias se venderian digitalmente, pero a veces quieres rodar en tus cajas de juegos de aventura. Ademas, donde guardariamos la rueda de codigos?
Ocho - Habra puzzles de dialogo. [...] Poder contar cuatro chistes a la vez, y desvariar y perderse en el humor de una conversacion es un punto principal de MI. Nadie lo ha hecho igual de bien desde entonces. Solo mi opinion.
Nueve - Reconstruiria SCUMM. No como el mismo lenguaje [de programacion] exacto, sino lo que SCUMM le dio a esos juegos. [...] un lenguaje donde nos reimos con las ideas graciosas a la hora de comer y por la tarde ya estan en el juego. SCUMM hacia eso. Es algo que se esta perdiendo hoy.
Diez - Se haria con equipo muy pequegno. No 30 ni 20, 10 o menos. Llevaria mas tiempo, pero seria mas personal y hecho con amor. [...]
Once - La unica manera en que podria hacer otro MI es si poseo la propiedad intelectual. He gastado demasiado tiempo de mi vida creando y haciendo cosas que son propiedad de otra gente. No solo te dejaria hacer juegos de fan de MI, te animaria. Identificalos como tal, respeta el mundo y los personajes y no digas que son canonicos. Por supuesto, cuando los abogados pillen esta ultima frase la haran de siete paginas.
Doce - Se llamaria Monkey Island 3a. Todo lo que hay despues de MI2 no existe en mi universo. Lo siento por toda la gente con talento que trabajo en ellos y la gente que los ama, pero quiero empezar donde acabe. [...] Eso no significa que no robare buenas ideas o personajes de otros juegos. No estoy por encima de eso.
Trece - No sera el MI3 que iba a hacer en 1992. [...]
Catorce - La prensa no tendra copias adelantadas. Conozco las razones por las que las quieren, y son todas validas, pero creo que deberian jugar a la vez que tu.
Quince - Estaria doblado completamente. Es algo con lo que sognabamos entonces y ahora podemos.
Dieciseis - Si usara Kickstarter, no habria videos guays de mi intentando ser encantador (como si pudiera). Nada de concept art ni promesas ni objetivos ni ridiculas recompensas. Seria simple y sincero. Libre de hype y distracciones [...].
Diecisiete - El juego seria el juego que yo querria crear. No quiero la presion de hacer el juego que quereis que yo cree. Desapareceria largos periodos de tiempo. No os tendria al dia constantemente, ni echaria legna a la maquina de hype. Os ensegnaria solo cosas que me excitaran o entretuvieran. Si me dejarais hacerlo asi, os encantaria el juego. Eso si lo puedo prometer.
#6:
#3#4#5 Si os molesta esa apariencia es porque no jugasteis las suficientes horas al maniac mansion.
#9:
12- sería llamado Monkey Island 3 bis. Todos los juegos después de Monkey Island 2 no existen en mi universo Isla de los Monos. ...Cuanta razón.
#4:
#2 ya, muy bien, y yo si quiero tambien me puedo hacer unos calzoncillos de esparto para homenajear a tan mitico material. Eso no significa que deba o que sea una buena idea.
Es un crimen para la vista, da igual los motivios
#52:
#27 Que bueno!! , Me he descojonado al leer esto...
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"I pirated Maniac Mansion and Monkey Island when I was a kid and I feel bad!" This reward tier instantly absolves you of all guilt and includes the Thimbleweed Park game. All subsequent tiers also include guilt absolution.
Estimated delivery: Jun 2016
#43:
#37Some puzzles will be hard, but all the puzzles will be fair
Supongo que esa es la parte que te has saltado. No consiste en encontrar el pixel, consiste en encontrar la lógica de lo que hay que hacer.
Y no, no es fácil. Pero en un juego que se basa en la resolución de problemas lógicos, entenderás que algunos queramos... problemas lógicos.
Ron no dice que el 3º sea malo o deje de ser malo. Simplemente dice que, de hacer otro, quiere retomarlo por donde lo dejó, cosa lógica.
#14 Todo el post es un puzzle del Monkey Island en sí mismo. Básicamente pide ayuda para obtener los derechos como única posibilidad de poder (y querer) crear el Monkey Island 3a.
Uno - No voy a hacer otro Monkey Island. No tengo planes para hacer otro Monkey Island. No estoy formulando planes para hacer otro Monkey Island.
Dos - Repitamoslo. No hay otro Monkey Island en proceso y no tengo planes de hacer uno. [...]
Pero, si hiciera otro Monkey Island...
Tres - Seria un juego retro al estilo Monkey Island 1 y 2. Baja-resolucion mejorada. Arte retro pero nitido y aumentado por el hardware de hoy: parallaxing, profundidad de campo, brillos calidos, etc. Todo lo que quisimos hacer en 1990 y no pudimos. [...] No le hace falta ser 3D. Si, vi el video, mola mucho, pero Monkey Island quiere ser lo que es. [...]
Cuatro - Seria un juego de aventuras hardcore impulsado por lo que hacia esa era tan grande. Ni tutoriales, ni sistemas de ayuda, ni puzzles facilones ni orientados a un mercado amplio o modernizado. [...] Te vas a atascar. Te vas a frustrar. Habra puzzles complicados, pero todos los puzzles seran justos. Es un aspecto de MI1 del que estoy muy orgulloso.
Cinco - Nada de verbos. Me gustan los verbos, de verdad, y costaria quitarlos, pero son una chapuza. [...]
Seis - Inventario a saco. Iconos grandes y jugosos, llenos de pixeles. MI1 tenia texto para el inventario, la segunda version y MI2 tenia iconos enormes y era el nirvana. Seran tan bonitos que querras chuparlos. Eso es un punto para la caja.
Siete - Habra una caja. Supongo que la mayoria de copias se venderian digitalmente, pero a veces quieres rodar en tus cajas de juegos de aventura. Ademas, donde guardariamos la rueda de codigos?
Ocho - Habra puzzles de dialogo. [...] Poder contar cuatro chistes a la vez, y desvariar y perderse en el humor de una conversacion es un punto principal de MI. Nadie lo ha hecho igual de bien desde entonces. Solo mi opinion.
Nueve - Reconstruiria SCUMM. No como el mismo lenguaje [de programacion] exacto, sino lo que SCUMM le dio a esos juegos. [...] un lenguaje donde nos reimos con las ideas graciosas a la hora de comer y por la tarde ya estan en el juego. SCUMM hacia eso. Es algo que se esta perdiendo hoy.
Diez - Se haria con equipo muy pequegno. No 30 ni 20, 10 o menos. Llevaria mas tiempo, pero seria mas personal y hecho con amor. [...]
Once - La unica manera en que podria hacer otro MI es si poseo la propiedad intelectual. He gastado demasiado tiempo de mi vida creando y haciendo cosas que son propiedad de otra gente. No solo te dejaria hacer juegos de fan de MI, te animaria. Identificalos como tal, respeta el mundo y los personajes y no digas que son canonicos. Por supuesto, cuando los abogados pillen esta ultima frase la haran de siete paginas.
Doce - Se llamaria Monkey Island 3a. Todo lo que hay despues de MI2 no existe en mi universo. Lo siento por toda la gente con talento que trabajo en ellos y la gente que los ama, pero quiero empezar donde acabe. [...] Eso no significa que no robare buenas ideas o personajes de otros juegos. No estoy por encima de eso.
Trece - No sera el MI3 que iba a hacer en 1992. [...]
Catorce - La prensa no tendra copias adelantadas. Conozco las razones por las que las quieren, y son todas validas, pero creo que deberian jugar a la vez que tu.
Quince - Estaria doblado completamente. Es algo con lo que sognabamos entonces y ahora podemos.
Dieciseis - Si usara Kickstarter, no habria videos guays de mi intentando ser encantador (como si pudiera). Nada de concept art ni promesas ni objetivos ni ridiculas recompensas. Seria simple y sincero. Libre de hype y distracciones [...].
Diecisiete - El juego seria el juego que yo querria crear. No quiero la presion de hacer el juego que quereis que yo cree. Desapareceria largos periodos de tiempo. No os tendria al dia constantemente, ni echaria legna a la maquina de hype. Os ensegnaria solo cosas que me excitaran o entretuvieran. Si me dejarais hacerlo asi, os encantaria el juego. Eso si lo puedo prometer.
#10 Es que el MI3 lo hicieron los del equipo de sam&max. Pero ojo, que los dos primeros monkey no los hizo solo Ron (aunque el diseño general sea suyo), también participaron Tim Schaeffer (double fine) y Dave Grossman (que creó luego Telltale). Para que nos hagamos una idea de hasta qué punto estos dos últimos también aportaron su parte, tras la salida de Ron Gilbert de LucasArts parieron esa joya que es el día del tentáculo, y posteriormente Tim realizó Grim Fandango.
Ron no dice que el 3º sea malo o deje de ser malo. Simplemente dice que, de hacer otro, quiere retomarlo por donde lo dejó, cosa lógica.
#14 Todo el post es un puzzle del Monkey Island en sí mismo. Básicamente pide ayuda para obtener los derechos como única posibilidad de poder (y querer) crear el Monkey Island 3a.
#36 he pensado lo mismo que tú con lo de los derechos.
Y sobre lo del 3. Tanto el guión como las ilustraciones y la música me fliparon. No me pareció para nada un juego que quedase por debajo de los anteriores. Y no lo digo por lo que escribe Ron.
#36 No lo he dicho por la palabras de Ron en esta u otras ocasiones, he dicho que el 3 me parece un gran juego porque mucha gente no se por qué se lanza al cuello de este juego solo por el hecho de que no es de Ron Gilbert. Y no lo digo precisamente por esta noticia o menéame, es que en foro o blogs especializados en juegos en más ocasiones de las que me gustaría he visto como lo ponen a caer de un burro.
#9 hubo 3? ohh entonces ese que parecía de minijuegos era otro? en serio este tipo de juegos creo yo que ya se acabaron de hacer, ahora impera mas la simpleza y el todo lineal
#9 El 3 era magnífico en diseños y animación, y también en humor. Lo malo es que los diseños daban un salto drástico, aunque también es cierto que no es sencillo pasar de pixelotes a animación tradicional.
De los dos primeros me comentaron, no sé si es verdad, que cuenta con algunas pistas para dar con el secreto de Monkey Island, y que después de estos se abandonó esta costumbre, dejándonos por tanto sin saber cuál es el secreto ¿Sabe alguien si esto es verdad?
#51 Los 2 primeros forman una historia cerrada, y tanto el 3 como el 4 son 2 historias independientes... narrativamente se debe jugar a los 2 primeros para saber "el secreto" pero en mi opinión el 3 es el mejor de la saga, se puede jugar sin haberlo hecho con los anteriores pero hay ciertas cosas que no sabes a que vienen (como Murray en la intro), también debo decir que las voces en español son de 10 y que si los anteriores hubieran gozado de ellas quizá serían mis favoritos, pues el juego gana mucho encanto.
#54 Si el secreto se desvela tan solo jugando a los dos primeros tendré que rejugarlos en cuando tenga un hueco libre. Los jugué de pequeño, por lo que no me habré percatado de esas pistas.
El 3º me pareció bastante decente, no al nivel de los primeros, pero tampoco tan alejado. En cambio, el 4º me pareció una bazofia en todos los sentidos: graficos, controles, historia, ...
Los últimos de Telltale me parecen brillantes en muchos aspectos. Una pena que no lo hayan traducido al español, si no, me los hubiese comprado.
Tengo a Ron gilbert en mi top 10 de semidioses favoritos, pero aún así el monkey island 3 es para mi un juegazo. Que el 1 y el 2 sean la puta leche no significa que el 3 no sea un buen (o gran) juego.
#19 Coincido contigo, pero objeto que me hubiera gustado que lo hiciera él, Monkey 3 fue hecho por una lider de muy buena, pero no era Ron, es como si mañana George RR Martin se ponga escribir una secuela del Señor de Los Anillos, seguramente lo haga bien y sea un buen libro, pero no es Tolkien y por ende, el resultado no va a ser el deseado por los fans de JRRT
#22 Me exprese mal, lo que quise decir es que como juego, el M3 me parecio bueno y estuvo bien hecho, pero note mucho la ausencia de Ron, era evidente de que se trataba de "otro juego" bien hecho, pero otro
#16 Sin duda los tienes forrados de plomo ¡Grande!
La filosofía de este tipo me parece una carta de amor absoluta a los fans del Monkey original. Gráficos pixelados aprovechando ciertas ventajas que no tenían en los 90. ESO y no otra cosa es lo que siempre he soñado para un verdadero MI3.
consejo: no lo hagas con una fuente blanca sobre un fondo azul. Nuestros ojos te lo agradeceran. Bueno, los del resto de personas los mios no porque ya te los has cargado cuando estaba leyendo el articulo
#2 ya, muy bien, y yo si quiero tambien me puedo hacer unos calzoncillos de esparto para homenajear a tan mitico material. Eso no significa que deba o que sea una buena idea.
Es un crimen para la vista, da igual los motivios
#27 Que bueno!! , Me he descojonado al leer esto...
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#44 Si, LeChuck es bastante lamentable (No se me irá de la cabeza el dialogo inicial de la bola vudú :P), pero para mi clavaron el espíritu de Threepwood, que es el alma del juego.
Todo eso que dice está de maravilla y aunque los dos primeros puntos dejan bien claro que no va a hacer otro monkey island, yo ya quiero que lo haga. De todas maneras veo mucho romanticismo y nostalgia en esta declaración de intenciones, cosa que considero muy buena para animarse y hacer realidad ese proyecto que no va a realizar. Espero que cambie de opinión y haga Monkey Island 3a tal y como lo tiene en su cabeza.
#13 Lo único que le falta para hacer otro Monkey Island son los derechos de propiedad intelectual, el lo deja claro en el articulo cuando dice que no quiere trabajar mas para otros y que solo en caso de conseguir dichos derechos se podrá a trabajar en hacer el juego que él quiere hacer
Yo propongo que lo secuestremos como en "Misery", lo llevemos a una cabaña en el bosque y no lo dejemos en libertad hasta que no haga los Monkey Island 3a, 3b y 3c
A mi el 3 me gusto muchisimo, al nivel de los dos anteriores y creo que indistinguible en cuanto a sentido del humor, por no hablar de ese maravilloso doblaje al castellano.
En fin, pidamos a Podemos que expropie los derechos de Monkey Island y se los de al bueno de Ron, aun que en mi opinión, debería trollear a todo el mundo y hacer algo asi como Donkey Island, sustituyendo los piratas por alguna otra profesión absurda de la época (Conquistador/explorador por ejempl) y dejar todo lo demás igual.
Demasiado miedo de la maquinaria legal de Disney, Ron?
#41 Se distingue mucho en muchos aspectos. El doblaje fantástico menos LeChuck, le falta profundidad y contundencia (mira el doblaje original), en español muchas veces parece un mamarracho y no impone lo que debería.
Pero si es el mismo texto que escribió en 2013. De hecho, la entrada está fechada en el 14 de Abril de 2013...
No votaré negativa porque me quiero a Ron Gilbert, pero es antigua.
Dieciseis - Si usara Kickstarter, no habria videos guays de mi intentando ser encantador (como si pudiera). Nada de concept art ni promesas ni objetivos ni ridiculas recompensas. Seria simple y sincero. Libre de hype y distracciones [...]
Amigo Ron, si lo hicieses por Kickstarter solo tendrías que sentarte delante de una cámara y decir "Voy a hacer Monkey Island 3" Con eso ya tendrías la pasta necesaria.
PD: Ah, luego deja la silla para que se siente Gabe Newell.
Me parece un genial manual de 'buenas practicas' por si alguien se atreviese a coger el relevo. O un genial llamamiento a que un multimillonario aficionado les ponga un estudio en un barco pirata 'real' en el mar caribe. Jeje. Gran saga y gran personaje el hombre este, al que desconocia por completo.
Pues me encantaría jugar a otro Monkey Island que siguiera la estela del segundo, sobre todo por su extraño final, el más raro que he visto en videojuego alguno.
Es una pena que la saga esté en manos de Disney. De no ser por eso, tal vez Ron Gilbert podría hacer otro juego...
Recientemente volvi a jugar el Monkey Island 2 en steam y tengo que decir que no se como pude acabarlos sin internet ni guias hace años , eso si, cuando empezabas a jugar no tenias muchas distracciones, ni mensajes de movil ni nada . Si sois como yo que despues de acabar un juego al par de meses ya no recuerda casi nada de puzzles probad a jugarlo ahora despues de 20 años que os vais a reir...XD
Pues yo creo que un remake de Monkey Island totalmente en 3D en primera persona sería otra vez un best seller, porque hay que tener muchas ganas de jugar para hacerlo otra vez al viejo estilo.
#50 pues yo lo he hecho, repetirlo, varias veces, la última viendo como jugaban mis hijos, a los cuales, con todos los juegos en 3d y demás no lo dejaron hasta acabarse los 2 primeros Monkey Island.
#55 Yo también lo he jugado un par de veces. Pero no es lo mismo, tus hijos deben ser unos críos que además has influenciado para que jueguen, por sí mismos ni lo habrían descubierto jamás.
Una vez leo esto, "It would be a hardcore adventure game driven by what made that era so great. No tutorials or hint systems or pansy-assed puzzles or catering to the mass-market or modernizing. It would be an adventure game for the hardcore. You're going to get stuck. You're going to be frustrated. Some puzzles will be hard, but all the puzzles will be fair. It's one aspect of Monkey Island I am very proud of. Read this." tengo que responder.
Una carta de "amor" a las mecánicas de juego de puzzles de las aventuras gráficas antiguas de un fan del Monkey Island:
Os odio a muerte. Sois probablemente la peor idea en un videojuego desde que se inventó el concepto arcade de extrema dificultad para sacarle más perras a los chicos. No hay absolutamente nada placentero en pasarse horas y horas tratando de averiguar cual es la absurda solución que ha querido poner un programador o buscando pixel por pixel hasta quedarse miope en donde hay que pulsar. El problema no es que seáis difíciles por que los problemas difíciles pero lógicos son gratificantes de conseguir resolver por ti mismo. La cosa es que no tenéis ninguna lógica o dentro de las reglas del juego os las pasais por el forro. Sois una barrera artificial que hoy en día es glorificada (diciendo cosas como: antiguamente si que era difícil) pero que cortaba el ritmo de todos los juegos y eventualmente hacía que tuviéramos que tirar de guía (si había) o reiniciar partida si vuestros creadores habían decidido que tenías que haber cogido un objeto hace 5 escenarios y ahora ya no puedes hacer nada sin volver a empezar. Por poner un ejemplo sois como si en medio de una película saltara una ecuación diferencial complicada a resolver antes de poder continuar y dejaste a muchos críos sin poder completar sus partidas. Afortunadamente, gracias a vosotras hoy en día los juegos de puzzles han aprendido y por fin ha muerto este género.
#37 Que pena no poder votar negativamente tu comentario, pero apuesto un pollo de goma con una polea en el medio que saldran algunos a hacerte el honor en cualquier momento
#37 MI es un mito justamente por lo que comentas. Juegos lógicos hay a patadas, MI sólo uno (con su lógica).
Ademas, ¿Que hay de ilógico en coger un puto plátano y pincharlo en un puto metrónomo para poder llevarte al puto mono que está tocando el puto piano?
#37 Ese formato de videojuegos no solo murió, sino que cualquier intento de resucitarlo fracasaría; desde que internet se volvió accesible para todo el mundo ya no hay que estar revisando Hobby Consolas viejas buscando la guía del juego en el que te has atascado. Gracias a Dios.
Comentarios
#7 Perro? que perro?
Yo tengo un tentaculo morado
#8 Insensato. Tenías que haber elegido el verde.
Un poco de traduccion. Resumiendo a cachos:
Uno - No voy a hacer otro Monkey Island. No tengo planes para hacer otro Monkey Island. No estoy formulando planes para hacer otro Monkey Island.
Dos - Repitamoslo. No hay otro Monkey Island en proceso y no tengo planes de hacer uno. [...]
Pero, si hiciera otro Monkey Island...
Tres - Seria un juego retro al estilo Monkey Island 1 y 2. Baja-resolucion mejorada. Arte retro pero nitido y aumentado por el hardware de hoy: parallaxing, profundidad de campo, brillos calidos, etc. Todo lo que quisimos hacer en 1990 y no pudimos. [...] No le hace falta ser 3D. Si, vi el video, mola mucho, pero Monkey Island quiere ser lo que es. [...]
Cuatro - Seria un juego de aventuras hardcore impulsado por lo que hacia esa era tan grande. Ni tutoriales, ni sistemas de ayuda, ni puzzles facilones ni orientados a un mercado amplio o modernizado. [...] Te vas a atascar. Te vas a frustrar. Habra puzzles complicados, pero todos los puzzles seran justos. Es un aspecto de MI1 del que estoy muy orgulloso.
Cinco - Nada de verbos. Me gustan los verbos, de verdad, y costaria quitarlos, pero son una chapuza. [...]
Seis - Inventario a saco. Iconos grandes y jugosos, llenos de pixeles. MI1 tenia texto para el inventario, la segunda version y MI2 tenia iconos enormes y era el nirvana. Seran tan bonitos que querras chuparlos. Eso es un punto para la caja.
Siete - Habra una caja. Supongo que la mayoria de copias se venderian digitalmente, pero a veces quieres rodar en tus cajas de juegos de aventura. Ademas, donde guardariamos la rueda de codigos?
Ocho - Habra puzzles de dialogo. [...] Poder contar cuatro chistes a la vez, y desvariar y perderse en el humor de una conversacion es un punto principal de MI. Nadie lo ha hecho igual de bien desde entonces. Solo mi opinion.
Nueve - Reconstruiria SCUMM. No como el mismo lenguaje [de programacion] exacto, sino lo que SCUMM le dio a esos juegos. [...] un lenguaje donde nos reimos con las ideas graciosas a la hora de comer y por la tarde ya estan en el juego. SCUMM hacia eso. Es algo que se esta perdiendo hoy.
Diez - Se haria con equipo muy pequegno. No 30 ni 20, 10 o menos. Llevaria mas tiempo, pero seria mas personal y hecho con amor. [...]
Once - La unica manera en que podria hacer otro MI es si poseo la propiedad intelectual. He gastado demasiado tiempo de mi vida creando y haciendo cosas que son propiedad de otra gente. No solo te dejaria hacer juegos de fan de MI, te animaria. Identificalos como tal, respeta el mundo y los personajes y no digas que son canonicos. Por supuesto, cuando los abogados pillen esta ultima frase la haran de siete paginas.
Doce - Se llamaria Monkey Island 3a. Todo lo que hay despues de MI2 no existe en mi universo. Lo siento por toda la gente con talento que trabajo en ellos y la gente que los ama, pero quiero empezar donde acabe. [...] Eso no significa que no robare buenas ideas o personajes de otros juegos. No estoy por encima de eso.
Trece - No sera el MI3 que iba a hacer en 1992. [...]
Catorce - La prensa no tendra copias adelantadas. Conozco las razones por las que las quieren, y son todas validas, pero creo que deberian jugar a la vez que tu.
Quince - Estaria doblado completamente. Es algo con lo que sognabamos entonces y ahora podemos.
Dieciseis - Si usara Kickstarter, no habria videos guays de mi intentando ser encantador (como si pudiera). Nada de concept art ni promesas ni objetivos ni ridiculas recompensas. Seria simple y sincero. Libre de hype y distracciones [...].
Diecisiete - El juego seria el juego que yo querria crear. No quiero la presion de hacer el juego que quereis que yo cree. Desapareceria largos periodos de tiempo. No os tendria al dia constantemente, ni echaria legna a la maquina de hype. Os ensegnaria solo cosas que me excitaran o entretuvieran. Si me dejarais hacerlo asi, os encantaria el juego. Eso si lo puedo prometer.
12- sería llamado Monkey Island 3 bis. Todos los juegos después de Monkey Island 2 no existen en mi universo Isla de los Monos. ...Cuanta razón.
#9 +1 Me sumo a tu comentario, el 3 no esta tan horrible pero realmente se nota de lejos quien el el P... Amo (Gilbert)
#10 Es que el MI3 lo hicieron los del equipo de sam&max. Pero ojo, que los dos primeros monkey no los hizo solo Ron (aunque el diseño general sea suyo), también participaron Tim Schaeffer (double fine) y Dave Grossman (que creó luego Telltale). Para que nos hagamos una idea de hasta qué punto estos dos últimos también aportaron su parte, tras la salida de Ron Gilbert de LucasArts parieron esa joya que es el día del tentáculo, y posteriormente Tim realizó Grim Fandango.
#9 pues el 3 es cojonudo y me encantó. El 4 si que me mató.
#11 #12 #18 #19
Ron no dice que el 3º sea malo o deje de ser malo. Simplemente dice que, de hacer otro, quiere retomarlo por donde lo dejó, cosa lógica.
#14 Todo el post es un puzzle del Monkey Island en sí mismo. Básicamente pide ayuda para obtener los derechos como única posibilidad de poder (y querer) crear el Monkey Island 3a.
#36 he pensado lo mismo que tú con lo de los derechos.
Y sobre lo del 3. Tanto el guión como las ilustraciones y la música me fliparon. No me pareció para nada un juego que quedase por debajo de los anteriores. Y no lo digo por lo que escribe Ron.
#36 No lo he dicho por la palabras de Ron en esta u otras ocasiones, he dicho que el 3 me parece un gran juego porque mucha gente no se por qué se lanza al cuello de este juego solo por el hecho de que no es de Ron Gilbert. Y no lo digo precisamente por esta noticia o menéame, es que en foro o blogs especializados en juegos en más ocasiones de las que me gustaría he visto como lo ponen a caer de un burro.
#9 hubo 3? ohh entonces ese que parecía de minijuegos era otro? en serio este tipo de juegos creo yo que ya se acabaron de hacer, ahora impera mas la simpleza y el todo lineal
#9 El 3 era magnífico en diseños y animación, y también en humor. Lo malo es que los diseños daban un salto drástico, aunque también es cierto que no es sencillo pasar de pixelotes a animación tradicional.
De los dos primeros me comentaron, no sé si es verdad, que cuenta con algunas pistas para dar con el secreto de Monkey Island, y que después de estos se abandonó esta costumbre, dejándonos por tanto sin saber cuál es el secreto ¿Sabe alguien si esto es verdad?
PD Qué apropiado, tú peleas como una vaca.
#51 Los 2 primeros forman una historia cerrada, y tanto el 3 como el 4 son 2 historias independientes... narrativamente se debe jugar a los 2 primeros para saber "el secreto" pero en mi opinión el 3 es el mejor de la saga, se puede jugar sin haberlo hecho con los anteriores pero hay ciertas cosas que no sabes a que vienen (como Murray en la intro), también debo decir que las voces en español son de 10 y que si los anteriores hubieran gozado de ellas quizá serían mis favoritos, pues el juego gana mucho encanto.
#54 Si el secreto se desvela tan solo jugando a los dos primeros tendré que rejugarlos en cuando tenga un hueco libre. Los jugué de pequeño, por lo que no me habré percatado de esas pistas.
#62 Hombre si ya los has jugado... vete directo al final del 2
#9 Mejor: "Se llamaría Monkey Island 3 alfa"
Más que a 'bis', se refiere a lo contrario, a 'alfa', a que habría salido o existiría antes que el '3'.
El 3º me pareció bastante decente, no al nivel de los primeros, pero tampoco tan alejado. En cambio, el 4º me pareció una bazofia en todos los sentidos: graficos, controles, historia, ...
Los últimos de Telltale me parecen brillantes en muchos aspectos. Una pena que no lo hayan traducido al español, si no, me los hubiese comprado.
Tengo a Ron gilbert en mi top 10 de semidioses favoritos, pero aún así el monkey island 3 es para mi un juegazo. Que el 1 y el 2 sean la puta leche no significa que el 3 no sea un buen (o gran) juego.
#19 Coincido contigo, pero objeto que me hubiera gustado que lo hiciera él, Monkey 3 fue hecho por una lider de muy buena, pero no era Ron, es como si mañana George RR Martin se ponga escribir una secuela del Señor de Los Anillos, seguramente lo haga bien y sea un buen libro, pero no es Tolkien y por ende, el resultado no va a ser el deseado por los fans de JRRT
#21 Pero si soy fan...
#22 Me exprese mal, lo que quise decir es que como juego, el M3 me parecio bueno y estuvo bien hecho, pero note mucho la ausencia de Ron, era evidente de que se trataba de "otro juego" bien hecho, pero otro
#21 es como si el creador de Perdidos hiciera una secuela de Star Wars...
joder, me duelen los ojos de leerlo, pero tiene razon en todo.
#3 #4 #5 Si os molesta esa apariencia es porque no jugasteis las suficientes horas al maniac mansion.
cc #2
#6 y que tal te va con el perro lazarillo?
#6 Lo jugué con un monitor CGA en blanco y negro
Eso sí, no veas que infierno con el Cruise for a Corpse para determinar que color eran los objetos del sistema anticopia que salia en pantalla.
#16 Sin duda los tienes forrados de plomo ¡Grande!
La filosofía de este tipo me parece una carta de amor absoluta a los fans del Monkey original. Gráficos pixelados aprovechando ciertas ventajas que no tenían en los 90. ESO y no otra cosa es lo que siempre he soñado para un verdadero MI3.
Por cierto, mi última adquisición: http://www.latostadora.com/donrobot/monkey_island_grog/211385
Ah... Maldita nostalgia.
#6 Sí que lo hicimos pero con menos edad y la vista en perfecto estado.
#32 Entonces deberias tener la vista adecuada y entrenada para que no te moleste.
consejo: no lo hagas con una fuente blanca sobre un fondo azul. Nuestros ojos te lo agradeceran. Bueno, los del resto de personas los mios no porque ya te los has cargado cuando estaba leyendo el articulo
#1 Ron Gilbert hizo el blog con esa estetica, según él lo que quiere es homenajear al C64
#2 ya, muy bien, y yo si quiero tambien me puedo hacer unos calzoncillos de esparto para homenajear a tan mitico material. Eso no significa que deba o que sea una buena idea.
Es un crimen para la vista, da igual los motivios
#1 un consejo para tí también: Clearly
https://evernote.com/intl/es/clearly/
A mi me ha venido muy bien
#1 Se que ya es tarde para salvar tus ojos, pero hacer Ctrl/Cmd y + te hubiera podido salvar.
Ron Gilbert ha lanzado una campaña en kickstarter para hacer otro videojuego a la vieja usanza.
Echadle un ojo: https://www.kickstarter.com/projects/thimbleweedpark/thimbleweed-park-a-new-classic-point-and-click-adv
#27 Que bueno!! , Me he descojonado al leer esto...
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"I pirated Maniac Mansion and Monkey Island when I was a kid and I feel bad!" This reward tier instantly absolves you of all guilt and includes the Thimbleweed Park game. All subsequent tiers also include guilt absolution.
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#44 Si, LeChuck es bastante lamentable (No se me irá de la cabeza el dialogo inicial de la bola vudú :P), pero para mi clavaron el espíritu de Threepwood, que es el alma del juego.
Jarope de Ipekakuana, lógico!
Todo eso que dice está de maravilla y aunque los dos primeros puntos dejan bien claro que no va a hacer otro monkey island, yo ya quiero que lo haga. De todas maneras veo mucho romanticismo y nostalgia en esta declaración de intenciones, cosa que considero muy buena para animarse y hacer realidad ese proyecto que no va a realizar. Espero que cambie de opinión y haga Monkey Island 3a tal y como lo tiene en su cabeza.
#13 Lo único que le falta para hacer otro Monkey Island son los derechos de propiedad intelectual, el lo deja claro en el articulo cuando dice que no quiere trabajar mas para otros y que solo en caso de conseguir dichos derechos se podrá a trabajar en hacer el juego que él quiere hacer
¡Oh, la rueda del código! Qué recuerdos
El 3 es muy bueno. Y qué decir de los gráficos.
Ya no se hacen juegos así.
Yo propongo que lo secuestremos como en "Misery", lo llevemos a una cabaña en el bosque y no lo dejemos en libertad hasta que no haga los Monkey Island 3a, 3b y 3c
la pua que le mete a Tim Schafer en el apartado del kickstarter tambien esta bien
Dios! me he quedado ciego.
Por cierto, que Ron tiene aventura nueva y ya ha conseguido financiación, aun quedan 15 días del Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/thimbleweedpark/thimbleweed-park-a-new-classic-point-and-click-adv
A mi el 3 me gusto muchisimo, al nivel de los dos anteriores y creo que indistinguible en cuanto a sentido del humor, por no hablar de ese maravilloso doblaje al castellano.
En fin, pidamos a Podemos que expropie los derechos de Monkey Island y se los de al bueno de Ron, aun que en mi opinión, debería trollear a todo el mundo y hacer algo asi como Donkey Island, sustituyendo los piratas por alguna otra profesión absurda de la época (Conquistador/explorador por ejempl) y dejar todo lo demás igual.
Demasiado miedo de la maquinaria legal de Disney, Ron?
#41 Se distingue mucho en muchos aspectos. El doblaje fantástico menos LeChuck, le falta profundidad y contundencia (mira el doblaje original), en español muchas veces parece un mamarracho y no impone lo que debería.
Pero si es el mismo texto que escribió en 2013. De hecho, la entrada está fechada en el 14 de Abril de 2013...
No votaré negativa porque me quiero a Ron Gilbert, pero es antigua.
Dieciseis - Si usara Kickstarter, no habria videos guays de mi intentando ser encantador (como si pudiera). Nada de concept art ni promesas ni objetivos ni ridiculas recompensas. Seria simple y sincero. Libre de hype y distracciones [...]
Amigo Ron, si lo hicieses por Kickstarter solo tendrías que sentarte delante de una cámara y decir "Voy a hacer Monkey Island 3" Con eso ya tendrías la pasta necesaria.
PD: Ah, luego deja la silla para que se siente Gabe Newell.
Me encanta Monkey Island, es uno de mis juegos favoritos, pero esto no es noticia.
Lo escribió hace más de un año y ya fue noticia en su momento.
#23 por eso mismo está en 'ocio' y no en 'actualidad'
Yo lo he tenido que copiar y pegar en un bloc de notas.
¿Cuando ha dicho que sale?
Pues no veas la de veces que me he viciado a este juego en mi Amiga 500
#71 ¡Apoyo la propuesta! Eso sí, el mazazo en el pie que se lo dé otro, a mí me da cosica.
A mi Ron Gilbert me hace rememorar ese sketch del Mundo Viejuno de Muchachada Nui sobre publicistas (
cuando al final se ve una pelea de creativos y uno grita "Tuve una idea buena y me forré....en los ochentaaaaaaarlll"Acabarían todos muertos. Y el anillo en el suelo, riéndose de todos...
Que los duelos de insultos vendrían en un DLC
Pensaba que habría sorpresa al final.
Me parece un genial manual de 'buenas practicas' por si alguien se atreviese a coger el relevo. O un genial llamamiento a que un multimillonario aficionado les ponga un estudio en un barco pirata 'real' en el mar caribe. Jeje. Gran saga y gran personaje el hombre este, al que desconocia por completo.
#29 Ya ha ido dejando documentos de diseño de los juegos originales en su blog y destripando algunas cosas interesantes.
¿Y el kickstarter para cuando?, yo creo que lo ha pedido sin querer queriendo
Pues me encantaría jugar a otro Monkey Island que siguiera la estela del segundo, sobre todo por su extraño final, el más raro que he visto en videojuego alguno.
Es una pena que la saga esté en manos de Disney. De no ser por eso, tal vez Ron Gilbert podría hacer otro juego...
Para qué intentar mejorar lo que no se puede mejorar??? http://abandonware.superforo.net/t308-monkey-island-el-mejor-videojuego-de-la-historia
como que disney va a soltar los derechos
Recientemente volvi a jugar el Monkey Island 2 en steam y tengo que decir que no se como pude acabarlos sin internet ni guias hace años , eso si, cuando empezabas a jugar no tenias muchas distracciones, ni mensajes de movil ni nada . Si sois como yo que despues de acabar un juego al par de meses ya no recuerda casi nada de puzzles probad a jugarlo ahora despues de 20 años que os vais a reir...XD
Pues yo creo que un remake de Monkey Island totalmente en 3D en primera persona sería otra vez un best seller, porque hay que tener muchas ganas de jugar para hacerlo otra vez al viejo estilo.
#50 pues yo lo he hecho, repetirlo, varias veces, la última viendo como jugaban mis hijos, a los cuales, con todos los juegos en 3d y demás no lo dejaron hasta acabarse los 2 primeros Monkey Island.
Saludos
#55 Yo también lo he jugado un par de veces. Pero no es lo mismo, tus hijos deben ser unos críos que además has influenciado para que jueguen, por sí mismos ni lo habrían descubierto jamás.
Una vez leo esto, "It would be a hardcore adventure game driven by what made that era so great. No tutorials or hint systems or pansy-assed puzzles or catering to the mass-market or modernizing. It would be an adventure game for the hardcore. You're going to get stuck. You're going to be frustrated. Some puzzles will be hard, but all the puzzles will be fair. It's one aspect of Monkey Island I am very proud of. Read this." tengo que responder.
Una carta de "amor" a las mecánicas de juego de puzzles de las aventuras gráficas antiguas de un fan del Monkey Island:
Os odio a muerte. Sois probablemente la peor idea en un videojuego desde que se inventó el concepto arcade de extrema dificultad para sacarle más perras a los chicos. No hay absolutamente nada placentero en pasarse horas y horas tratando de averiguar cual es la absurda solución que ha querido poner un programador o buscando pixel por pixel hasta quedarse miope en donde hay que pulsar. El problema no es que seáis difíciles por que los problemas difíciles pero lógicos son gratificantes de conseguir resolver por ti mismo. La cosa es que no tenéis ninguna lógica o dentro de las reglas del juego os las pasais por el forro. Sois una barrera artificial que hoy en día es glorificada (diciendo cosas como: antiguamente si que era difícil) pero que cortaba el ritmo de todos los juegos y eventualmente hacía que tuviéramos que tirar de guía (si había) o reiniciar partida si vuestros creadores habían decidido que tenías que haber cogido un objeto hace 5 escenarios y ahora ya no puedes hacer nada sin volver a empezar. Por poner un ejemplo sois como si en medio de una película saltara una ecuación diferencial complicada a resolver antes de poder continuar y dejaste a muchos críos sin poder completar sus partidas. Afortunadamente, gracias a vosotras hoy en día los juegos de puzzles han aprendido y por fin ha muerto este género.
#37 Que pena no poder votar negativamente tu comentario, pero apuesto un pollo de goma con una polea en el medio que saldran algunos a hacerte el honor en cualquier momento
#38 Pues el puto pollo de goma me tuvo 15 días dando vueltas para arriba y abajo. Y eso que estaba ya harto de jugar aventuras conversacionales.
#37 Some puzzles will be hard, but all the puzzles will be fair
Supongo que esa es la parte que te has saltado. No consiste en encontrar el pixel, consiste en encontrar la lógica de lo que hay que hacer.
Y no, no es fácil. Pero en un juego que se basa en la resolución de problemas lógicos, entenderás que algunos queramos... problemas lógicos.
#37 MI es un mito justamente por lo que comentas. Juegos lógicos hay a patadas, MI sólo uno (con su lógica).
Ademas, ¿Que hay de ilógico en coger un puto plátano y pincharlo en un puto metrónomo para poder llevarte al puto mono que está tocando el puto piano?
#37 Ese formato de videojuegos no solo murió, sino que cualquier intento de resucitarlo fracasaría; desde que internet se volvió accesible para todo el mundo ya no hay que estar revisando Hobby Consolas viejas buscando la guía del juego en el que te has atascado. Gracias a Dios.
#37 Sí, tener que pensar para resolver puzzles absolutamente lógicos es una cosa terrible.