Hace 17 años | Por --49616-- a marca.com
Publicado hace 17 años por --49616-- a marca.com

Ron Dennis quiere arrastrar en su caída a todo el que pueda.Por ello ha dicho que tiene elaborado un informe sobre varias ilegalidades de Ferrari y un secreto de Renault,una supuesta ilegalidad,que si se hiciesen publicos significarían la expulsión inmediata del mundial. Tres equipos punteros que pueden quedarse fuera del mundial!!!!!!

Comentarios

ceroalaizquierda

#6 El Marca es tan sensacionalista como el resto de periódicos deportivos españoles

J0sh

Vaya tela, veremos que hace la maFIA si se demuestra tanto el espionaje de McLaren como lo que dice Ron Denis, porque de ser verdad, la F1 se podría enfrentar a pasar un año arrastrando el campeonato sin pilotos y coches punteros por todo el mundo, donde no habría ni mas emoción ni mas adelantamientos, sólo que los que ganan lo hacen un poco mas despacio.

Al final dirán que ha habido empate técnico en cuanto a espionaje y uso de tácticas fraudulentas y todos contentos. lol

S

#2 El en verdad se llama Dennis, lo del "Ron" es un mote que le pusieron, asi que ya sabes lo q se mete (es coña)

En serio, meneo porque viene del Marca... que sino no me la creeria... Si la FIA es lista, le preguntaria "Si usted tiene secretos de Renault e informes de ilegalidades de Ferrari ¿Como las ha conseguido legalmente (cosa que ya dudo)? y ¿Porque no lo ha denunciado antes, como era su deber?".

Mas que expulsar a los otros equipos, me huelo que el pobre Ron se ha hundido solo con esos comentarios...Por otro lado... ¿quien le asegura que el resto de equipos no dispone de informes y secretos similares?

Ainsss Ron, Ron... que mal futuro te veo...

t

#20 Eso es la maxima expresion del capitalismo. La famosa libre competencia de la que tan orgullosos se muestran. A lo mejor no es tan guai como nos decian y lo que mola es la cooperacion.

D

#15 esto es puro show tb. Ellos ya tienen pactado todo lo que va a pasar. Solo están filtrando a la prensa según les interesa y con el tempo necesario para crear polémica y publicidad alrededor de la F1. No hay más.

A

Vamos, que se va a inmolar abrazado a Briatore y Jean Todt

D

¡Toma órdago! A ver quién da más.

Aunque eso de poner a Renault como una de las tres punteras... eso sería el año pasado, porque éste.

Yo creo que, en F1, el que puede, y el que no también, hace todas las trampas que se le ocurran. Es triste pero cierto. Aunque el ganador puede decir con toda tranquilidad que ha ganado "limpiamente", porque todos han competido en igualdad de condiciones: trampeando allá donde han podido.

Yagami_Raito

Que absurdo lo veo todo eso. En lugar de cooperar para avanzar las tecnologías más rápido, lo hacen todo por duplicado y en secreto.

e

Voy a mojarme, tal y como está el mundial, la FIA quitará 20-30 puntos a McLaren, tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores. Por supuesto, esa cifra quedará pendiente de revisión 3 días antes del GP de Brasil.

D

#29 lo que es patético es que os creais que esto es de verdad. Esto es solo una representación teatral para crear polémica.

tnt80

Me acuerdo de cuando pillaron a Roldán en Laos, lo que se cansó de decir aquello de de "voy a tirar de la manta"

v

A mi este tio nunca me ha caido bien, y esto seguro al 99% que son culpables en Mclaren.

Pero no debemos olvidar que si hay que hablar de tramposos Ferrari es la numero 1 de la lista. Asi que huele a amnistia tras la amenaza de encender el ventilador de la mierda.

e

#37 Sí, claro y Ferrari hace más, lo sabe todo el mundo y la FIA no le sanciona (claro todo cuadra, son una MaFIA y van contra Alonso)...

LA REALIDAD:

Ferrari no entrena fuera del reglamento a ver si os enteráis. El problema fue que todos los equipos menos Ferrari tenian firmado un acuerdo para limitar los tests y con ello limitar los gastos.

Ferrari no firmó ese acuerdo y por lo tanto no está obligado por lo que se estipula en él. Otra cosa es que te parezca bien o mal que no lo firmaran (lo que a mí particularmente me importa un bledo). Pero decir que Ferrari hacía trampas por entrenar más es simplemente MENTIRA!!!

Ferrari no firmó el acuerdo porque en ese momento era el único equipo "competitivo" con neumáticos Bridgestone y el desarrollo de los neumáticos requiere muchos tests. Mientras Michelin se beneficiaba de las pruebas realizadas por McLaren, Renault, etc, Bridgestone sólo podía desarrollar los neumáticos en base a las pruebas de Ferrari. Además Ferrari también argumentaba que para ellos los tests no suponían tantos gastos ya que Ferrari tiene una pista de pruebas para ellos solitos al lado de la sede de Maranello y que le salen baratitos.

Como siempre fue una lucha de poderes en la F1, pero en ningún caso puede decirse que Ferrari hiciera trampas por ello.

D

Yo intuyo que, y aunq esto me granjea muchos negativos, de ponerle sancion a mclaren le quitaran el mundial a hamilton o a alonso (a quien saque mas puntos). Por una cosa muy sencilla; aunq ellos no hubiesen sabido nada -q no lo se- desde luego sus ingenieros se aprovecharon del espionaje para mejorar los coches de ambos... Es como si un preparador fisico de un ciclista dopa a un ciclista echandole EPO en los macarrones... el puede ser muy legal y haber corrido siempre sin querer hacer trampas, e incluso haber comido siempre pasta sin meterse nada, pero lo que ha hecho su preparador le ha dado una ventaja injusta sobre el resto de participantes, entonces aunq no le meterian años de sancion -si demuestra q le engañaron- le tendrian que quitar el tour de turno.

Lo de que tb metan purete a ferrari? si han hecho trampas seria lo justo... bien por bmw (que han trabajado tb muy bien este año). Por favor, antes del torrente de negativos... Bueno, ahora caeran los negativos pq aqui nadie puede decir nada malo q afecte a alonso... aun asi pienso que es lo razonable y si alguien piensa q no me interesaria saber su razonamiento.

Un saludo

k

#4 ¿Que se acaba la emoción y los adelantamientos en la F1 si quitas a esos equipos? ¿Has visto alguna carrera de F1? No se de estadísticas, pero la mayoría (y los más emocionantes) adelantamientos de la última carrera (y de las anteriores) no fueron entre esos equipos (si descuentas los doblados). En realidad la única emoción que hay en la F1 es la salida y los repostajes. 2h de tele para 2 minutos de emoción.

kaleth

¡Fernando vete a Super Aguri, que no serán muy buenos pero son honraos! lol

noctuido

El reglamento de la FIA es tan interpretable, como yo interpreto el arameo. Una completa subjetividad de normas y si nofigura se aplica lo subreal.

Gracias a los pilotos e ingenieros que ponen la salsa en esto, que lo que es por los burrocratas es para dar la espantada de la Fórmula 1.

S

#13 tampoco es que lea ninguno... pero por renombre que no quede

D

#6 gracias por la aclaracion,no sabía lo del mote,jeje!
Lo que esta claro, es que al final no se sabe quien es mas tramposo.Dinero = Trampas = F1

z

http://www.scuderiatororosso.it/ campeon de constructores!!

D

Si eliminas a esos tres equipos (bueno a Renault tampoco hace falta que lo quites que ya no es nadie) la carrera seguiria siendo más o menos igual o incluso diria que mejor ya que los otros, quitando BMW, están mas igualados y si se adelantan.

D

Hombre yo espero que no, que pagen todos los tramposos. Y si tiene que ganar spiker pq son los unicos que no han hecho trampas que gane spiker. Se lo mereceran. ¿o no?. De todos modos les sancionarian, no les echarian, intuyo.

D

Si McLaren sale del campeonato, según las calusualas del contrato de Alonso, este queda libre para irse a cualquier equipo, y parece más que probable que vuelva a Renault (aunque son suposiciones) por lo que a Ron le interesa sacarse de encima a toda la competencia que pueda.

Por otro lado Flavio es uno de los empresarios de la F! mejor valorados, por lo que una situación como esta lo dejaría muy "tocado" fente a sus aspiraciones a presidente de la FIA

E

Yo no digo nada, pero con declaraciones como estas, Ron Dennis le está dando la razón a Ferrari, se dá por culpable ya. Como si de un niño pequeño se tratara dice: si yo me jodo, tu te jodes conmigo. Ron, esto habertelo guardado al jueves leñe.

e

Mientras no haga el ridículo como Alonso y diga que Ferrari hace trampas porque entrena...

abersta

Bueno, por mucho que Ron denuncie irregularidades, la FIA acabará declarando a favor de Ferrari y exculpándola de todo.

raze

Si aquí quien no gana dinero es porque no quiere. Vaya circo se están montando pff..

D

A este paso veo a Alonso en las carreras con un 1500

VillaMediterranea

mejor que todo el F1 se vaya a la mierda (porque Ecclestone, el dueño del circo, tampoco me cae bien)... y Fernando Alonso que se vaya a Rally ó a los motos ó..., ya está!

i

La tecnica del calcetin de mierda... como me acojono muevo el calcetin para llenar de mierda a todos y asi diluyo mis responsabilidades, es patetico.

T

Está claro que Ron no va a quedarse con los brazos cruzados y todos sabemos que Ferrari no es el equipo más limpio del mundo.
#34 en la F1 se establece un número de entrenamientos, hacer más según la FIA no es legal, pero a ferrari se le pasa todo.

e

#14 "Pero no debemos olvidar que si hay que hablar de tramposos Ferrari es la numero 1 de la lista"

porque tú lo digas...

j

me parece de lujo todo esto, que salgan todos los trapos sucios de la F1. Me voy a tomar un Ron Dennis Cola a su salud!

Orzowei

Yo tengo claro que con el dinero que ha invertido Toyota en los últimos años en la F1 sigue tan atrás porque no son capaces de hacer trampas, como las hacen todos los demás.

D

#2 Ole tu comentario.Toda la razon del mundo!!

D

Panem et circenses... et culebronem conspiranoicus...