Hace 16 años | Por Tonelee a elpais.com
Publicado hace 16 años por Tonelee a elpais.com

Según informa hoy el diario inglés The Times el rumor sobre el futuro de Alonso lejos de Mercedes-McLaren se ha convertido en una realidad. Según unas fuentes, que The Times cita como muy cercanas, "Se le ha comunicado a Alonso que puede irse". Y es que Ron Dennis está cansado de la discordia continúa entre sus dos pilotos, Hamilton y Alonso. El asturiano tiene contrato con la escudería patroneada por Dennis hasta el final de 2009, con un salario de 10 millones de dólares al año.

Comentarios

sleep_timer

Alonso ahora es GPL.

Arcano

¡Publicada en 19 minutos! Eso sí que es hacer una pole.

Razz

Gora Alonso Askatuta!

toposan

Yo me iría a Dacia

Deston

Si Alonso va a Ferrari la Formula 1 puede convertirse en un paseo militar en los próximos años.

Liamngls

#6 Los pilotos buenos son prescindibles, de todas formas en Ferrari lo mismo no lo quieren por aquellas declaraciones sobre Ferrari, la ma-FIA y las trampas, otra cosa es que el Kaiser (asesor de Ferrari en la sombra) decidiese apradinar el fichaje del asturiano.

A Fernando solo le hace falta un equipo con un coche bueno y mucha pasta para evolucionarlo ... si se va a BMW el salto de calidad que va a dar el equipo será inmenso..... y McLaren .. suerte que les queda Pedro ahí ... que si no.

D

#11 Ron Dennis también dijo que nunca ficharía a un piloto hispano porque son demasiado impulsivos, tres meses después ficho a Alonso

PD: Yo no te he votado negativo, pero piensa lo que quieras

D

The Timos no es una fuente muy fiable que se diga, y menos en un asunto donde está su endiosado piloto HamilTonGo y el odio que tiene la prensa inglesa hacia los deportistas españoles.

diegorol

#14 : parece ser que para impulsivo ya tenía a su protegido ;-P

Borg

Hamilton a Ferrari y Alonso a SEAT... asi estaran igualados.
Y McLAren a la GP2, por idiotas.

D

#54 "Apuesto a que en el próximo gran premio a Alonso le ponen 3 ruedas en lugar de cuatro, y si se queda parado exigiendo su cuarta rueda le sancionan."

Verdad como un templo!

D

#3 En ferrari que son tontos o algo así? no quieren al único campeón del mundo en activo? esto que te lo dijeron tus espías en Maranello?

Tonelee

no se no se, The times no es una fuente del todo fiable. ya veremos que pasa.

#13 lo que es un autentico record es que en meneame se publique una noticia de deportes en 19 minutos y sin ningun negativo.

D

cualquier equipo daria palmas con las orejas por tener un piloto como alonso, ferrari los primeros y si no, que se queden con lo que tienen, que no van a a ganar ni a las chapas..

y lo que ha dicho alonso sobre ferrari es una verdad como un templo: son muy fulleros (shoemacher el primero)y la fia les da cobertura sin cortarse..

Kigenjutsu

Estoy contigo #7, si Alonso se va a Ferrari va a pasar como cuando estaba "Schumi", se llevará los títulos con la gorra.

D

En un gallinero, sólo puede haber un gallo.
(o un urogallo ;-))

nightrain

De momento el agente de Alonso ha desmentido la noticia http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/07/motor/1186489343.html

HaScHi

Tanto BMW como Ferrari se lanzarán de cabeza para conseguir Alonso. En BMW está claro y ya llevan tiempo intentándolo, pero en Ferrari... ¿Realmente creéis que tienen pilotos? Massa es un mediocre que si gana algo es porque tiene un buen coche y Raikkonen es muy buen piloto pero extremadamente irregular (o gafe, como dicen algunos). Hoy en día y en igualdad de condiciones, me temo que sólo Kubicka, Hamilton y pocos más harían sombra a Alonso.

Hueso

Joder. ¿Y ahora empieza otro culebrón? Qué horror

D

Pues tal como están las cosas la victoria se la lleva Hamilton, porque si la caga la FIA le va a tapar los errores (de hecho, ya lo está haciendo). Mientras que a Alonso se van a dedicar a joderle.

Soy yo y me dedico a putear a Hamilton para evitar que gane. Le saco de la pista, le jodo en boxes... A Alonso ya le han jodido la temporada, pero puede asegurarse que el desgraciado de Hamilton no la gane.

D

#11 Todt dijo, "mientras yo esté, él no estará en Ferrari"

Te recuerdo que Todt es su último mundial.

Nadie.responde

Y ahora ¿Ferrari, BMW? roll

unf
Razz

La prensa rosa y las noticias de deporte: Tan lejos y sin embargo, tan cerca.

D

#16 A que lo que dicen en la prensa no tiene ningún valor, por eso te preguntaba si tienes espías dentro que te lo hayan ratificado

Nirgal

#2 Comentario del año.

D

Esta claro que el tostao este tiene un coche que nadie a tenido cuando empezo en esto, tambien le reglaba el coche un doble campeon y encima tiene a tito RON y la la FIA de su parte, pues quien da mas señores, si a muchos de la GP2 les dieran esas facilidades habria mucho tostao estampandose en las curvas.

de todos modos esto parece SALSA ROSA, todos tenemos ganas de nuevos acontecimientos, pero dudo que hasta dentro de un par de semanas a lo poco sepamos novedades del propio alonso.

unf

#49, no flipes tanto. Alonso sólo está a 7 puntos de Hamilton a falta de 6 carreras (60 puntos). El campeonato sigue siendo un objetivo tan realista como lo era el sábado.

barnum

O el famoso año sabático jaja
La mejor opción siempre será Ferrari, aunque ahora mismo tiene dos buenos pilotos. BMW puede ser la alternativa...

corpi

me temo que no es mas qeu una estrategia pa vender periodicos....

A

Yo no me fiaría mucho de lo que diga The Times al respecto de Alonso.

Nadie.responde

#11 Si, pero Todt no estará el próximo año roll

De todas maneras veo complicado lo de Ferrari. Tendrían que salir los dos pilotos actuales. Porque veo muy difícil una pareja Alonso-Kimi y aun mas la de Alonso-Massa

jsfanjul

¡¡Que se vaya Hamilton!!

andresrguez

Que se vuelva a RENAULTTT

D

Al Hamilton lo que le hace falta es una cura de humildad: 2 o 3 carreras sin correr. McLaren si libera a Alonso cometeria un error, porque significaría no comerse un rosco en años. Y si Alonso se va a Ferrari (cualquiera se tragaria su orgullo con tal de ganar el mundial), cometeria a un error. Lo más sensato sería irse a BMW, pero de Heidfield no me fio.

g

... aunque si se hacen caso a todos los rumores, y aunque lo de Todt ya se comenta desde principio de campeonato, antes de que pasara todo esto; la liberación de Alonso ha sido desmentida por Norbert Haug en Alemania, responsable de Mercedes.

q

A mi me hacen eso y me largo ya a otro equipo. No se merecen el más mínimo esfuerzo.

D

#42 O un gallifante... o un diafante lol

D

salvarlanzarote

Creo que las opciones de Alonso son:
BMW
Renault
Ferrari: Tendrían que quitar a Massa y quedarse con Kimi que parece mejor piloto.

Demitri

Me parece a mi que se va a comer unas cuantas galletitas Hamilton

nightrain

Ya veremos si se confirma o se desmiente en las próximas horas. A mí también me parece un poco raro. Pero si es cierto me alegro y si no lo es ya encontrará la forma de liberarse él.

T

Yo creo que como muy bien han dicho por ahí arriba, no puede haber dos gallos en el gallinero. Ahora bién, tanto en BMW como en Ferrari, Alonso puede tener el mismo problema, porque en uno está Kúbica y en el otro está Raikkonen. Seguramente terminaría habiendo fricciones, aunque lo de Hamilton es dificil de superar.

D

¿Y si vuelve a Renault?
No se, es una posibilidad ¿no?
La verdad, no se como una escudería de tanto renombre como McLaren no ha prevenido una situación así.
Sin todo el culebrón, sería líder de constructores.

D

Cuando al conguito no le pasen las telemetrias y los arreglos del Alonso, ya vereis como cae en picado.

Ni para un anuncio de Gaytorade le van a contratar.

nightrain

#74 Pues imagino que los contratos que hayan firmado estarán sujetos a la presencia de Alonso en el equipo y podrán romperlos en caso de que se marche. Como imagino que tendría Telefónica con Renault el año pasado.

Pierre

#2 lol lol

Jack_Sparrow

Esto no significa que Alonso se marche. Solo dice que McLaren a final de temporada le liberará del contrato si Alonso quiere. Por lo que dicen parece que se irá seguro si Hamilton sigue en la escuderia.
Pero veremos como termina la temporada y si no es Hamilton al final el que se va de McLaren, ya que la puñalada que le metió al equipo ante los comisarios no se olvida fácilmente. Aún queda mucho mundial y las cosas pueden empeorar entre Hamilton y McLaren, especialmente si Alonso sigue acercándose.

D

#29, la propia noticia habla de "según algunas fuente" y eso no asegura ninguna "fiabilidad".

sleep_timer

#87 Thanks

D

son rumores aun no se sabe a ciencia cierta, ademas la pela es la pela y dudo que sea tan sencillo.

D

Analicemos bien la situación. Lo único en lo que haría bien Fernando saliendo de McLaren sería aterrizando en Ferrari, que es la única escudería competitiva aparte de la anglo-alemana, pero como han comentado otros, Jean Todt no quiere verle en el equipo. Al final va a ser mejor quedarse en McLata y tragar, porque...

- Renault ha paralizado su desarrollo y se ha quedado descolgado de las marcas más potentes.
- BMW no está todavía a su nivel, y personalmente no termino de ver su potencial.
- Toyota será una escudería multimillonaria, pero decidme qué está haciendo con tanto presupuesto. Además no creo que Fernando quiera tener de compañero al "Hermanísimo" Ralfredo

matacca

Y yo me pregunto... Que pasa con los patrocinadores españoles si se va Alonso (Santander, Mutua Madrileña...)

trotamundo

Aunque me hayan votado negativo #57 (hay opiniones que escuecen?) parece que algo habrá cuando Renault esta en contacto con Alonso:
http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23240.shtml

T

Una noticia de Alonso con 600 meneos y ningún negativo, increible lol

El problema es que si la proxima temporada va a correr en otra escuderia deberia empezar a preparar el coche ya, no?

orangutan

Algo me huele mal aqui...

T

The times es un diario sensacionalista, del que yo personalmente dudo de su profesionalidad. Cierto es que me gustaría que fuera cierto, y Alonso pudiera elegir su destino...ya veremos

D

No me parece bien por parte de El País (y The Times) hacer de un rumor una noticia. Como decía Rafaela Carrá... rumore rumore...

g

Pues puede que acabe en Ferrari, sobre todo porque Jean Todt dijo que no lo quiere en Ferrari mientras el este ahí, pero el detalle es que hay mucho rumores que apuntan a que Todt tiene pensado apartarse el año que viene de la dirección de equipo, por lo tanto...

k

#39: ¿Lo conoces de antes? ¿Nos estamos perdiendo algo los demás?

trotamundo

#48 pues hace un minuto pase por la página TheF1.com:
http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23238.shtml
y parece que segun un periodico italiano, al que le han hecho una oferta en Ferrari es a...Hamilton.
A Fernando le ha ido vien con Renault y puede volver en cualquier momento. Si no, al tiempo.

D

#22 Eso demuestra que cuando una noticia es interesante más allá de "Hamilton y Alonso se odian porque lo digo yo", o "mira qué chiste más gracioso de Hamilton y Alonso" o "Alonso se va a ir de la escudería porque lo dice el Marca", cuando una noticia es realmente relevante y relativamente fíable (en la F1 no hay nada del todo fiable) llega a portada. Por supuesto que a lo mejor si esta noticia se postea a las 6 de la tarde no llega a portada tan pronto, pero llegaría seguro. El 90% de las noticias interesantes llegan a portada.

s

#14 entonces si sabes que Jean Todt dijo esto mismo, a qué vienen tus comentarios jocosos sobre mis "espías" ?

aaadddsss

quien hace caso de The Times teniendo a marca.com...

s

ahora se irá a BMW, en Ferrari no lo quieren.

kikuyo

#56 ya te lo pongo, yo,

makanaka

#31 tú que sabrás de lo que opinan los ferraristas sobre Alonso... ¿te crees muy aficionado porque has visto F1 un par de años antes que el resto en la TV3? ¿eres ferrarista porque te han regalado una gorra roja en tu cumpleaños? juas, juas, juas. Me parto y me troncho.

tndriamos que comernos el orgullo y apoyar a un tio que a la mayoria nos cae mal, tú si que me caes mal, chaval.

s

#9 antes de nada gracias por los negatvos que me has puesto.

No me lo dijeron mis espias, lo dijo Jean Todt http://www.20minutos.es/noticia/248338/0/f1/alonso/ferrari/

Boca chancla !!

orangutan

#60 Otro para ti, gracias...
Y me refería a la noticia

c

Hola! Hola!
10 millones de dólares al año. Es que nadie lo ha leido?

Con un sueldo asi uno trabaja 3 meses y no vuelve a trabajar en toda la vida.
Esto si que es noticia.
Con un sueldo asi uno tendria que soportar de todo y no decir ni pio.

OnekO

El sentir general de los aficionados de Ferrari (entre los que me incluyo) es que Alonso ha estado echando mierda sobre sobre la Scuderia desde que llego a la F1. Asi que ahora que apechugue con sus consecuencias y que se vaya a otro lado.

El equipo actual tampoco le quiere, y mucho tendrian que cambiar las cosas para que le quisieran el proximo año. Eso si, si va un monton de gente se tendria que comer sus palabras. Por lo pronto los fans de los rojos tndriamos que comernos el orgullo y apoyar a un tio que a la mayoria nos cae mal. Y bueno, me gustaria ver que pasa con todos los Alonsito que han surgido este año y que no han perdido ni una ocasion para criticar a la maFIA, a Ferrari o al hombre que tiene la inmensa mayoria de records en la F1. Seguro que mas de uno cambia de parecer rapidamente.

D

Que se vaya al Astana y se ponga de pirulas hasta las cejas

s

Ahh vale vale, entonces eres tú el que debes de tener los espías no ?

D

Los vídeos contra Hamilton hacen furor en YouTube Sports
HAMILTON PUTO LOSER
FERNANDO ALONSO SE SINCERA TRAS EL GP DE HUNGRÍA 2007
Los vídeos contra Hamilton hacen furor en YouTube Sports (nota: no subáis vídeos con imágenes de la FIA, los borran)

Hace 16 años | Por --35787-- a youtube.com

l

No me creo la noticia

aaadddsss

a mi me da igual lo que pase...

orangutan

Que raro, ningún negativo...