Hace 16 años | Por --11650-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --11650-- a abc.es

El militar, destinado en la Academia de Infantería, perdió varios dientes a raíz de los golpes que recibió por parte de un grupo de jóvenes en la calle de Cervantes, a la que se accede desde Zocodover por el Arco de la Sangre. El soldado y otros compañeros pasaban por el lugar al finalizar la concentración, sobre las 21.15, y se desconoce por qué se inició el altercado.

Comentarios

Guapo_S_Guay

Lobato, huye!!!!!

Takuma

Lo que sobran son los cerebros rapados, y de estos ultimamente parece que andamos sobraos

mciutti

Seré un simple, pero yo, a todos los que tratan de imponer su punto de vista mediante la violencia los meto en el mismo saco. Es que aunque las intenciones sean buenas en principio, siempre terminan cogiéndole el gustillo a la cosa.

D

#2 toda la razón. Si no saben porque ha sucedido como saben que lo confundieron con un cabeza rapada. Esto es pura propaganda.

#3 sí, son violentos. Pero tb es muy rastrero inventarse el porque y culpar a dedo.

D

Los fascistas de los antifascistas de nuevo.

Lo de siempre, los mismos hijos de puta, se llamen como se llamen.

M.Ali

#13 Los fascistas que hacen el salvaje, no merecen ese calificativo?

Csharp

#2 no hombre ahora son unos angelitos.

Como me fastidia la doble moral. Si apalean a un ultraderecha, que se joda (cosa que comparto)
Si apalean a un antifasista (pobrecito, aunque el muy hijoputa se dedique a hacer el salvaje)

padre

Pues no me extraña que el militar hubiera provocado a algunos manifestantes tal y como se dice en la noticia. Los de la escuela de infantería de Toledo tocan bastante los cojones, y raro es el fin de semana que no la lían.

D

Si ya lo he dicho mil veces: los extremos son malos, sea el que sea

xenNews

Este es un claro ejemplo de lo que vine expresando en la noticia de "Miembros de Falange empapelan [...]", y por lo que algunas personas me votaron negativo (menos mal que los positivos fueron mayoría).

Ninguna violencia es buena, porque ahora han llegado estos "antifa" y han apaleado a un chaval que no tenía la culpa de nada. ¿Por qué? Porque son igual de violentos que los nazis, y se creen con el poder de hacer lo que les venga en gana. Y aun en el caso de que este tío fuese un pieza, quien tiene que ponerle en su sitio, es la policía y la justicia, no cuatro niñatos que no han llegado ni a los 20 y deciden apalearle. Eso sólo puede generar una cosa, y no es justicia, sino más violencia y venganza.

D

#6 Supongo que eso responde a mi pregunta en #7

Csharp

#11 que sobra?? hijoputa es lo minimo que se le puede llamar a muchos descerebrados que piensan que por ser "antifascistas" pueden ir haciendo el salvaje.

U

Si, pues en mi buzón, SÍ en mi buzón del piso dónde vivo, han aparecido panfletos de la manifa del sábado en madrid de los antifascistas y telita con lo que ponen... No son angelitos somo se venden por ahi, pero bueno hay de todo, no se puede generalizar.

Neeme

mas mierda con distinto collar

ojo por ojo y el mundo se quedara ciego

D

#2 Marquesina de autobus entre Avda. Burgos y Avda. Manoteras en Madrid. Texto literal:

Carlos
Venganza
Sangre
X
Sangre

padre

#38 Eso mismo me responden mis amigas cuando las entro lol

D

Son tan pacifistas que como me enteren de que tú no eres pacifista se lían a tortas contigo a la mínima de cambio.
#34 Ya empezamos a justificar la violencia: tan patético como el violador que dice: "Pero señor juez, ¿es que usted ha visto la minifalda que llevaba? ¡Es que así va provocando!".
Es muy normal que en una sociedad tan anormalizada la gente no se dé cuenta de lo que significa lo que dice.

J

Un papel tamaño cuartilla pegado enfrente de mi domicilio en Barcelona. Contiene unos dibujos de estilo fanzine extremadamente violentos y una inscripcion comprensible "Fascistas, dad la cara que os la romperemos". La firma era de uno de tantos colectivos antifascistas. Con esta gente cerca empieza uno a entender lo que paso en la Alemania de los primeros años 1930.

c

Respecto a lo de los militares, al contrario que antes lo primero que se enseña hoy en dia es intenta pasar desapercibido con la población civil, evitar problemas y demas ( en muchos casos no se consigue pero bueno) y otra cosa es que la preparación de combate no tiene nada que ver con la lucha cuerpo a cuerpo se basa poco mas o menos en correr correr correr flexiones flexiones y instruccion te tiro y demas en temas de defensa personal esta la cosa muy poco avanzada ya sabemos lo de la inteligencia militar...

de todas formas siempre digo que in racista de estos se sabe por donde salen, se conoce de que para cogea, pero un "antifa" NOSE van de gente buena pero a la minima la montan como cualquier otro desgraciado

D

No sé si el militar al que le han roto los dientes es fascista, antifascista, de derechas, izquierdista o renovador.
Lo que sí sé, es que no se puede justificar la violencia en ningún caso. Me da igual el color, la raza o el credo. Si lleva el pelo al cero, o coleta estilo steven seagal.
No creo en la violencia, por lo mismo que no creo en la pena de muerte. Si hay la más mínima posibilidad de que entre un millón de culpables se condene a un solo inocente, no habrá merecido la pena. La libertad se puede restituir si se ha encarcelado a alguien por error. La vida no
Con las agresiones es exactamente igual.
Si hay una posibilidad, de que este chico no hubiese hecho nada malo, y simplemente estuviese en el lugar incorrecto en el momento inadecuado (si es que eso es posible y no es el agresor el que está mal ubicado.. cerca de otra persona), el miedo que habrá pasado, y el daño sufrido, no se puede hacer desaparecer argumentando estupideces como que llevaba el pelo corto o similar. De hecho cada día tengo menos pelo y no soy un skin.
Cualquiera que defienda, que hay una razón o ideología válida para agredir a otro, pierde razón e ideología.

B

Como os gusta jusfiticar la violencia a los progres cuando es "de los vuestros".

D

que yo sepa ser militar no te comvierte en el maestro de artes marciales...

padre

#47 Joder que rallada, que estoy de resaca lol

D

A ver, diálogo sí pero deforma sensata y pacífica. Parece como que... si nos ponen un palo en la mano nos sacudimos. Y no es eso. Y la violencia, vega de dónde venga siempre es rechazable y no se puede justificar. Me es indiferente sean fascistas ¿quién da ese carnet? antifascistas (esa palabrilla queda bien pero pueden ser más violentos que los anteriores) anticomunistas ( que también tienen derecho a la vida)..Me parecen mismos perros con distintos collares. Me es indiferente de qué pie cojea cada cada uno el caso es que cojean. Y en el foro no se debería justificar ninguna de sus acciones violentas.

m

#23 ¿Que los de izquierda no son racistas? Conozco a más de un progre (uno afiliado a IU) que bien que se queja de tener que convivir en su super-ultra-mega-guay urbanización con según que vecinos.

i

Estos antifascistas radicales. Son mucho peor, más violentos y más intolerantes que los cabezas rapadas.

Liamngls

#19

- Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que... la parte manifestante de la primera manifestación será considerada como la parte manifestante de la primera manifestación. ¿Qué tal, está muy bien, eh?

- No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.

- Dice que... la parte manifestante de la primera manifestación será considerada como la parte manifestante de la primera manifestación.

- Esta vez creo que suena mejor.

- Si quiere se lo leo otra vez.

- Tan solo la primera parte.

- ¿Sobre la parte manifestante de la primera manifestación?

- No, solo la parte de la parte manifestante de la primera manifestación.

- Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.

- Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?

- Dice ahora... la parte manifestante de la segunda manifestación será considerada como la parte manifestante de la segunda contra-manifestación.

- Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas manifas fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera manifestación de la segunda contr-manifestación manifestante sea la segunda contra-manifestación de la primera manifestante?

D

Espera... A ver si lo he entendido bien: ¿un soldado profesional "y otros compañeros" (dice la noticia) se cruzan con un "grupo de jóvenes menores de 20 años", y éstos les parten la cara a los militares?
Ehh... muy entrenados no estarían, digo yo...

c

#1 O mejor una manifestación anti-descerebrados en general y así acabamos antes

S

Pues lo que le faltaba, militar y sin dientez...

D

#46 hay que contextualizar la situación, suponte que es tu sobrino, estas en dicha manifestación y escuchas a el susodicho decir que todo le parece muy bien y que merecía la muerte por rojo o comunista o lo que fuese... hombre yo no se tú, pero a mi lo minimo que me apetecería es darle una patada en la boca, por mucho que sea algo politicamente incorrecto.

iztaccihuatl

Esto me recuerdo a aquella mitica pelicula de los hermanos Marx (Aclaro.. Groucho Marx) que dice "La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte..."
O sea.. que se maten todos asi quedaremos solos

MarioEstebanRioz

mismos perros, distintos collares

D

¿Y si el militar hubiera sido, por ejemplo, sudamericano le hubieran reventado la cara?

Cuánta cabeza de cartón, madre mía.

Yo, de momento, me he ido al hospital a donar un poquito de 0-, que a algún tontolaba de los que se van a menear este finde le puede hacer falta. Y os aseguro que llegada la hora de uan transfusión no les van a preguntar afiliación política.

c

Por lo que veo debo ser el único que se ha quedado igual después de leer la noticia. Que si un grupo por un lado, que si por otro lado se levanta otro con la cara ensangrentada mientras le gritan, 'venga repite eso si tienes huevos', aunque no aclaran que es lo que tiene que repetir...esto me huele a que han oído campanas y tiene que emparejar una historia, sin saber ni como.

D

#16

No entiendo una cosa.

Los de la manifestacion provocaban a los de la contra-manifestacion? (Que hacian alli los de la contra-manifestacion?)

M.Ali

#18 La contramanifestacion provocaba a la manifestacion.

N_Alcacer

Un descerebrado puede confundir a un chico con la cabeza rapada con un bone-head (skin nazis) ¿Pero que 20 lo confundan? No, no... Aquí hay algo que no me cuadra.

Según he leído en algún foro antifa la 'victima' se burlo y mofo de los manifestantes y del motivo por el que se manifestaban. No llego a reivindicarse de ninguna ideología, pero increpo a los manifestantes. Además, para más inri era militar y si antes dentro de la izquierda más radical no se le tenía ninguna estima el ejercito, ahora se la han jurado y perjurado.

D

Si se hubiese metido en Médicos del mundo en vez de "soldado armado hasta los dientes en misión de paz" seguramente le habría ido mejor.

Hari

No se que pensar la verdad, " se desconoce porque se iniciaron los altercados" y "Circulan rumores en la ciudad y mensajes en internet que apuntan a que el fin de semana podría haber «ajustes de cuentas» por la agresión al soldado"
Por una parte pienso que el chico estaba en el momento equivocado en el lugar equivocado pero... eso del ajuste de cuentas... da a pensar que dos no se dan de leches si uno no quiere (vale que no era uno, eran unos cuantos). No me convence demasiado que me lo pinten tan inocente no se...

tableton

es que no esta el horno pa bollos

D

Otra cosa que se me olvidaba, la noticia es amarillista hasta reventar, no hay quién se la crea... es bastante estupida, no se como alguién puede creerse que lo patearon por confundirlo con un cabeza rapada, hay mucha gente de izquierda que también lleva la cabeza rapada y usa indumentaria similar, Punks, skins antifas y muchos otros sin estar necesariamente asociados a ningún "grupo". Este chico hizo o dijo algo que calentó mucho el ambiente, nadie se lleva dos hostias por su forma de vestir ni por como lleve el peinado, al menos no en medio de una manifestación. Era un provocador, no encuentro otra explicación.

don.tomato

Que majos los antifas.

D

Y no puede ser que fuese militar y cabeza rapada a la vez... no sería el primero.

Tras golpearle (no le mataron) le instaron a que repitiese lo que había dicho (según la noticia)... yo creo que matar está mal, pero dos hostias bien dadas por un comentario poco afortunado nunca están del todo mal, máxime cuando acaban de asesinar a un chico hay que tener en cuenta que determinados comentarios no son siempre bien acogidos... yo creo que este tio se las dio de guay, creyendose Rambo por ser militar y se acerco con los amigotes a la manifestación de "los comunistas de los cojones" a provocar y montar jaleo y seguro que soltó alguna barbaridad que no fué bien acogida.

Si por poner un ejemplo (sin fundamento alguno) yo pasó por esa manifestación y suelto alguna frase del tipo: "se lo merecía por rojo" etc (se pueden decir cosas mucho peores) a lo minimo que me arriesgo es a que me rompan la cara y con toda la razón del mundo.

a

¿De izquierdas y violentos? ¿Violencia grupal? ¿Persecución en grupo? ¿No sé cuántos contra uno?
Por sus hechos los conoceréis.

D

#12 Que yo sepa, no hace falta ser Bruce Lee para impedir que te partan los dientes un grupo de jóvenes, cuando sois varios militares. Además, una persona con 10 meses de entrenamiento en combate ya le inflaría a hostias a alguien que no se ha entrenado en la vida, no hace falta ser "el maestro en artes marciales". Otra cosa muy distinta es que los chavales irían armados y los militares no, o algo parecido.

p

igual esta noche no duermo..............

M.Ali

#5 Tu entiendes la diferencia entre apalear y matar? parece que no...
por cierto eso de "hijoputa" sobra bastante.

a

No saben por qué se inició el altercado, pero sí acusan de que lo hayan confundido con un "cabeza rapada", cosa que no está clara. El titular del ABC no es preciso y, en mi opinión, busca "demostrar" que los que se manifiestan en contra de de la ultraderecha son violentos. Por ello, voto negativo: titular impreciso.