Hace 11 años | Por DexterMorgan a elmundo.es
Publicado hace 11 años por DexterMorgan a elmundo.es

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, no comprende por qué las ventanillas de los aviones no se pueden abrir, como los de un coche. Así lo expresó Romney, ex directivo del fondo de ‘private equity’ y ex gobernador de Massachusetts, el sábado, en una reunión con 1.500 donantes de su partido en Los Ángeles. La esposa de Romney, Ann, acababa de pasar un susto de los que no se olvidan cuando la cabina del avión en el que viajaba se llenó de humo y el aparato tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Denver.

Comentarios

LeDYoM

#3 Oxígeno, y echarle la cerveza o el vino que tengan cerca,
es lo mejor para el fuego.

a

#97 Superar a Wert es mucho superar, pero está en el camino...

VG6

#3 Yo quiero ir subido en el ala que da mas fresquito.

Despero

#3 En un avión, donde la descompresión y la falta de oxígeno te acabarían haciendo perder la conciencia en unos momentos.

Sí, creo que es un firme candidato a la presidencia americana.

Jeron

#3 Me recuerda a una escena de esta peli de Buster Keaton, donde decide que lo mejor para achicar el agua que inunda su barco es abrir otro agujero en el casco.

Ramanutha

#3 No lo se, pero este tío no demostró todavía que W. Bush sea más inteligente que él. Si quiere superar a Bush tendrá que esforzarse un poquito más.

Jiboxemo

#4 Tras Reagan y Bush Jr, no parece tan grave, jejeje glubs!

Cide

#16 jo que no, igual te parece que Reagan y Bush Jr. (incluiría yo a Bush Senior) no mataron al suficiente número de personas.

o

#22 Es que seria dificil pensar que un tipo como Romney tiene que tomar sus propias decisiones

f

#7 Que haya centros de investigación, gente culta y universidades no te libra. Mira España.

D

#93: La religión no, o sólo una parte.

A menudo es el ultraconservadurismo, el meter a la población frases como "no votes a obama o legalizará a los gays y vendrán 200 a por ti", "obama es Bin Laden disfrazado", "el transorte público y la recogida pública de basuras es cosa de comunistas" y otras muy similares que la gente se cree.

IkkiFenix

#7 Aparentemente lo eligen los votantes, pero en realidad quienes colocan allí a esas marionetas son los poderes económicos que financian sus campañas. Y los republicanos casi siempre han preferido a un títere semi-analfabeto que a un candidato inteligente y culto.

Gok4

#7 No se llega a ser presidente siendo inteligente, ni honrrado, ni nada de eso. Con ser popular te sobra. y a veces ni eso, mira nuestro querido Rajoy

D

#5 Pues yo me imagino a su director de campaña, inmediatamente después de oír esas declaraciones, salir corriendo hacia el lavabo gritando "o me corto las venas o lo matoooooo", mientras el equipo de seguridad intenta retenerlo para que no cometa ninguno de los dos actos.

Pobre hombre (su director de campaña), debe estar deseando irse a criar cabras a una montaña de Turkmenistán.

q

#5 Al contrario. Habrán pensado, con media sonrisa interior: "This is our man". Quieren otro Bush, otro paleto manejable y estúpido.

j

#24 dijo eso? me lo creo!

D

#89 es la base de los mormones

dadelmo

#89 No hombre, eso es lo que dice el libro de los mormones. Romney es mormón.

heffeque

#24 #89 Para quien no lo haya visto ya. Ésto es lo que los mormones enseñan a sus niños:



Parece igual de ridículo o más incluso que el cristianismo, la musulmana o la cienciología.

D

#24 Solo un detalle... fue Joseph Smith, no John.

Esto es lo mejor que América (del norte, mas exactamente la parte sur) ofrece para dirigir su destino (y hacer sufrir al resto del mundo).

a

#24 Ah, así que es en eso en lo que creen los mormones. De una de las múltiples veces que me pararon estudiantes mormones de estos americanos que se pasean por aquí intentando hacer apostolado terminaron dándome una biblia suya, que no sé donde metí luego, y que tan sólo ojee las primeras páginas, y no sé, si el papel tipo biblia, tan delgadito, las letritas tan pequeñas y el rollo de nombres raros que tenían al principio me dije, bueno, lo miro luego en otro sitio con más calma... y se perdió para siempre en algún lugar. Aunque me sonó a imitación de la biblia "clásica" con sus genealogías y topónimos sin una localización clara en un mapa actual.

x

#9 Mmmm en España fue Romney quien quedó callado.

D

Yo abro la venranilla de avión cuando quiero ¡¡¡Aaaaaaarggggh!!!!

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSTfFQaRLucIvZF66TAdzJKC8ykJPYzPcMhdjhzjTdp7-NQj6qPAL1kyzU

losuaves

Y también los astronautas de las estación especial. Se juegan la vida en subir allí arriba y los tenemos encerrados todo el puto día. ¡Tienen derecho a salir para respirar aire fresco!

ikerbera

Si eligen a este tío de presidente debería rebautizar el Air Force One como Air Retard One

fral

Este es un poco como Bill O'reilly y su "you can't explain that", cuando hablaba sobre las mareas a un ateo. Entre ellos se entienden.

apuntando

La posibilidad de que Romney quiera matar a su mujer y esté dando ideas a la empresa parece descartada
lol lol

m

Lo mejor, el comentario de un tal PaXxXi en la fuente de la noticia: "Eso mismo se preguntó la perra Laika cuando estaba a bordo de la Sputnik 2." Jajaja, desternillante.

Tanatos

Lo mejor de todo es el cachondeo del periodista en el último párrafo: Al cierre de esta edición, Boeing y EADS no se habían pronunciado. Tampoco había indicios de que los asistentes al encuentro con Romney, que habían pagado cada uno 50.000 dólares (39.000 euros) hayan pedido que les devuelva el dinero porque, con semejantes reflexiones, mejor gastarse esa cantidad en copas. lol

Morgan

¿Acaso crees que lo que respiras ahora es aire?

karakol

Y este tipo es candidato a presidir.una de las mayores potencias de este planeta. :face:

t

#6 Tal como decían en "La guía del autoestopista galáctico": la función del Presidente galáctico no consistía en ejercer el poder, sino en desviar la atención de él...

angelitoMagno

Mitt Romney es una creación de la CIA para que veamos a Obama con buenos ojos.

ciriaquitas

Se empieza estudiando el creacionismo en las escuelas y se acaba diciendo estas tonterias.

uno_d_tantos

¿Y éste es lo mejor de lo mejor que tienen los republicanos?

D

Bueno es un mormón ya cabía suponer que no se cuestiona las cosas con demasiada vehemencia ¿para qué? ¡tienen calzoncillos mágicos! Sacado de la mormonwiki: "la ropa interior mormona" ayudar a los mormones a construir una "cobertura" espiritual para mantener alejado al "destructor" — Satanás. Y por lo que parece, debe de impermeabilizar contra varios tipos de conocimientos.

D

lol lol lol

Si si, vamos a abrir la ventanila a 35.000 pies y a 800 por hora. Ademas de despresurizar la cabina nos congelamos, que fuera hay -55C.

Y que esta gentuza sean politicos...

eldelshell

#75 "Y que esta gentuza sean politico"

¿Y qué más iba a ser? Ingeniero aeronáutico va a ser que no.

KarmaSutra

Eso, yo me cogeré ventanilla para poder fumar.

i

Y después de esto, ¿con qué cara le dices a tu hijo que si estudia llegará a lo más alto? Porque vamos, no hace falta ser ingeniero aeronáutico para saber ciertas cosas....

L

#84 Bueno, a los astronautas se les pide estudios universitarios, preferentemente con postgrado (quizás es un plan para autoexiliarse, visto lo visto).
Por debajo de los astronautas (más o menos por debajo según la altura a la que vuelen) están los pilotos de avión, que también requieren una extensa formación.

Puedes decirle que es a eso a lo que te referías con "llegar a lo más alto".

Porque lo que es lo otro, mejor que se haga con los amigos adecuados, que los estudios de poco valen ahí.

Schani
Milkhouse

.... y esto queridos niños demuestra el nivel intelectual de vuestros amos ... Buenos días y buena suerte ... La vais a necesitar. lol

drone

De tonto a asesino en potencia, y tiro porque me votas.

danibishop

Se lo he leído a mi señora y me ha dicho que como acaba el chiste. No se imaginaba que fuera una noticia. El Mundo Today debería tomar medidas contra gente como esta.

p

En Estados Unidos es bastante común que la gente vote a alguien con quien se identifique. Por eso ganó Bush hijo. Bueno, por eso y por una artimaña electoral de su hermano.

Lo de EEUU es difícil de entender, entre los candidatos estúpidos, los negros votando al partido que luchó a favor de la esclavitud en la Guerra de Secesión y el tercer partido que saca menos votos que el PP en Amoroto (y bastante sacan para la relevancia que tienen en los medios) todo parece surrealista.

D

#85 ¿A que partido te refieres? Porque Abraham Lincoln fue el primer presidente republicano

p

#99 ¿A que partido te refieres? Porque Abraham Lincoln fue el primer presidente republicano

Me refiero a los demócratas. Los demócratas fueron los que defendieron la esclavitud en la Guerra de Secesión y son los que reciben la mayor parte de los votos de los negros hoy en día, algo que ya pasaba antes de Obama.

jainkone

#85 positivazo por hacer públicos los grandes problemas con la mayoría-rodillo en el Gobierno de Amoroto

A

Madre mia, este es más tonto que Bush!

Alvar


sí, tampoco vendría mal que se pudiesen abrir las ventanillas de los transbordadores espaciales, que los astronautas pasan mucho calor...

A

Juro que he entrado en el enlace para no ver que era una noticia de el Mundo Today, pero no, es de "el otro Mundo". Me parece terrible que un tío tan subnormal pueda llegar a dirigir la primera potencia del mundo y tenga poder de decidir apretar el botoncito rojo.

Mira que Obama me parece pura fachada y buenismo, pero lo del otro tipo es para querer pintarse la cara y convertirse en hooligan del actual presidente.

e

Esto demuestra que este tipo de personas están ahí porque son otros los que las controlan y deciden por ellos.

Puedo llegar a entender que alguien no sepa que no se pueden abrir las ventanillas en los aviones, pero que no lo sepa y se queje públicamente, siendo la persona que es, me parece un gran patoseo...

#32 A mí me ha pasado lo mismo, creía que era Mundo Today. En cuanto a lo de dirigir una potencia mundial, te remito a mi primera frase.

En fin, cuando creías que ya no hay nada que te pueda sorprender más, pasan estas cosas lol

h

This is USA!!!

A

Se ve que de pequeño se quedó sin oxigeno...

Pijus_Magnificus

#91 Touché. lol

Menudo elemento. No entiendo cómo personas como esa se han sacado la carrera de político.

Elnuberu

Y pintarlos de amarillo canario, como muchos Seat Leon......con eso se ganaría varios caballos extra de potencia lol

Naiyeel

Creo que ya tengo clarísimo que hace falta para ser un buen candidato republicano al gobierno de los Estados Unidos, mucha pasta y un C.I de menos de 80.

ThFern

Welcome back, President Obama.

k

En serio ha dicho eso? Porque ni aquí se le ocurriría a Rajoy decir algo así. Si acaso Aznar soltaría unas risillas a modo de comparsa pero no lo tomaría en serio.

leader

#11 Challenge accepted!

D

En el SNL hicieron un sainete con Obama en mitin viniendo a decir "La economia va regular y el empleo va mal pero no me tengo que preocupar por la re-eleción porque en frente tengo a esto" y cortaban a un plano con Romney diciendo tonterias. Que proximas son a veces las parodias con la realidad.

editado:
Cambio sketch por sainete, creo que sería la palabra castellana más adecuada.

Bley

¿Y esta gente tiene el mayor arsenal de armas nucleares del mundo?


k

ahi ahi que yo quiero ir con los pies por fuera

D

Madre mia, pero esta gente es subnormal o que? Estos republicanos no pueden decir cosas mas burras? (aquello de Bush de cargarse arboles, etc... etc...)... Es como si se hubiesen dado un golpe en la cabeza.

m

No he conseguido encontrar la escena de Airplane (Aterriza como puedas) que es bastante más graciosa, pero creo que esta ilustra bastante bien el tema:

Pandacolorido

Yo votaría a este hombre con tal de ver más frases suyas en los titulares lol

robustiano

Si Boltzmann levantara la cabeza...

P.D.: Me recuerda a éste otro caso:

http://noticias.terra.es/2011/sucesos/0920/actualidad/turista-intenta-abrir-puerta-de-avion-en-pleno-vuelo

pakuko

Le recomiendo que si gana las elecciones (que todo es posible) lo pruebe primero en el Air Force One ;-).

michus

Bueno, ya poniendonos repelentes, lo que dice en la noticia también está mal: "1) A la altura a la que vuelan, hay muy poco oxigeno y, si se pudieran abrir, el que hay dentro del avión se iría, con lo que el pasaje y la tripulación morirían de inmediato", oxígeno si hay, el mismo que puede haber en la playa, lo que cambia es la presión y con ésta la presión parcial del oxígeno por lo que resulta más difícil su captación a través de los pulmones

skatronic

#81 Positivo por repelente pero con razón (espero).

raistlinM

¿De dónde sacan a los candidatos republicanos?
¿Tienen una granja secreta donde crían este tipo de mamarrachos?

D

Madre mia!! que nivel, estos son los que deciden el destino de millones de personas...Estamos jodidos.

Por otra parte, las ventanillas de su avión se las deberian "arreglar" para que las abra cuando le apetezca lol.

pedrortega

Este tío es candidato a emperador del imperio??? Así va el imperio...

b

No lo habéis entendido, esas declaraciones las precedió de un [Modo Rajoy=ON]

xamuel

Gente que dice estas cosas, no debería poder presentarse ni a presidente de su escalera

D

No sé en que clase de aviones habrá volado este hombre, pero en los que yo conozco, por mucho que se pudieran abrir las ventanillas, por ahí no sales. Debe ser como Rajoy, que tiene miedo a volar, y se pasa el vuelo borracho.

quiprodest

#61 Si no puede salir, también le vale meter oxígeno para avivar el fuego, ¿supongo que para acortar el sufrimiento?

Cuando hay fuego en un avión no hay adónde ir... y no puedes meter dentro oxígeno de fuera del avión porque las ventanillas no se abren.

Endor_Fino

Lo mejor es que le dejaran hacerlo para que él mismo encontrara la respuesta

RadL

LOL... imaginaos como seria este tio de presidente lol

D

Otro futuro presidente anormal!!! a lo G.B. que locula!!

reithor

Mil chistes, un perdedor anunciado entre esto y el "gobierno para el 47% de mis votantes"... pero sinceramente, hacer un artículo de una frase "highlight" es una descontextualización ¿impropia? de LA Times; pero muy propia de El Mundo. Achispado en una convención con colegas se intenta hacer el simpático (muy típico en las campañas yankees, y más tras la filtración del video aquel hace dos semanas) y bueno... la cagó otra vez. Puede que se refiriera a los aviones que están en tierra y se incendian ó aparece humo, para que haya un sistema de desbloqueo de emergencia; pero incluso en ese caso, se ha expresado tan mal que no merece presidir ni una comunidad de vecinos.

http://www.latimes.com/news/politics/la-pn-ann-romney-emergency-landing-20120921,0,501329.story

http://www.latimes.com/news/politics/la-pn-romney-jet-windows-20120924,0,3749461.story

Lo sorprendente es que diga lo del oxígeno en lugar de "salir del avión por patas antes de que explote", que es lo más recomendable -incluso cuando está volando-.

s

Segunda opción, era una broma.
Por muy merluzos que sean los republicanos, no creo que alguien no sepa eso. Cada vuelo hablan de despresurizaciones y las máscaras de oxígeno...

m

No comments

sivious

Yo quiero una terracita en el ala, para poder salir a fumar en los vuelos largos.

Smoje

¿Todos los candidatos republicanos son igual de idiotas? Espero que vuelva a ganar Obama porque vamos...

gelatti

Me imagino un hashtag: #romneywhynot ...

M

Se corre el riesgo que un pasajero que se asome se caiga.

HUM..,
que lo hagan y que se asome él.

Naito

Los republicanos no quieren la presidencia, no? porque si no, no se entiende...

repapaz

Mmm... Yo no le vería inconveniente en que, a bordo de un drone, él haga la prueba a unos 10000 pies de altura.

c

¿Y este incapaz aspira a gobernar al mundo? Que lo metan en un avión (él solo) y que abra las ventanillas y estará fresquito y con oídos y nariz bien destapaditos. Está claro, va a superar a G. Bush

miguelpedregosa

Lo peor es la cantidad de zopencos con un nivel intelectual de un zapato que aplaudirán la propuesta y hasta la verán necesaria

Alvar

#56 No te imaginas los millones de zopencos y de majaderos que hay en cada país que seguiría ciegamente lo que dice el político de turno, aunque sea una locura, si viste con corbata, habla con voz grave y dice al final de la frase: "por el bien de nuestro país". No hace falta más que ver aquí la que se montó ayer en los comentarios de El Mundo de decenas de personas pidiendo una segunda guerra civil para que cataluña no se independizase. Espeluznante.

j

Vale, quien se crea que este tío realmente quiere ganar las elecciones es que no se entera. Se ha decidido y a que gana Obama.

Lainon

#69 Bush las soltaba tan chungas como estas y ganó dos veces consecutivas... Nunca subestimes el poder de la estupidez humana...

proyectosax

En serio, lo de éste hombre es para estudiarlo, ¿eh?
Bueno, en realidad lo de la mayoría de los americanos...parecen retrasados...

e

#68 cachondeo? todo el articulo parece escrito por un estudiante de periodismo en su primer año. He pasado un tiempo buscando en la pagina si se trataba de los blogs del elmundo, donde cada uno escribe mas o menos lo que quiere como quiere, pero me he llevado una gran decepcion al ver que no, que esa es la calidad del periodismo digital que hay hoy en dia.

D

para el fuselaje, cuantas menos ventanillas, mejor

A

GENIUS!!!

D

Por eso prefiero a Sarah Palin.

D

Y que gente tan cortita tenga aspiraciones políticas

StuartMcNight

#62 Es peor que eso.

Y que gente tan cortita sea candidato a presidente de los Estados Unidos!!!!

#103 A los pilotos de avión no se les exige una extensa formación teórica a nivel de la ingenieria aeronautica. De hecho, si tienes pasta, obtener la licencia de piloto comercial es algo al alcance de cualquiera y sin demasiado esfuerzo(obviamente, saben lo de las ventanillas). El problema que se encuentran es el numero de horas de vuelo que tienen que hacer para trabajar en una aerolinea.

s

No es que no me lo crea... pero, hay más fuentes?
Hay corte de audio?

m

#c-87" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1719697/order/87">#87 Aquí tienes el video del momento en el que lo dijo. Genial como se cachondea luego la periodista:

!

m

#87 Perdón no había visto el enlace de #153. Es más largo y de mejor calidad

n

Yo soy un fabricante de aviones y le hago uno a medida.

Firmin

¡Una tiza para este tonto!

Lainon

Lo mismo que hayan puesto a este idiota como candidato es el "yes we can" de estos comicios... ¡Todo sea para ganar!

f

Que habra las ventanas que quiera, pero cuando este en su avion privado

1 2