Hace 15 años | Por viewsfrombarcel... a elmundo.es
Publicado hace 15 años por viewsfrombarcelona a elmundo.es

En declaraciones esta tarde ante el Congreso de los Diputados, el Presidente del Gobierno ha afirmado que no hay duda que la crisis tiene su origen en Estados Unidos y las hipotecas subprime.

Comentarios

foxlow

y yo culpo a Zapatero de mi crisis

selvatgi

Nadie culpa a Zapatero de la crisis, le culpamos de no admitirla y de no aportar soluciones.

D

Es de vergüenza. Mientras ZP se dedique a echar balones fuera, y no afronte la crisis de verdad, el futuro que se nos plantea a los españoles es muy feo.

ZP sigue buscando excusas, y es incapaz de hacer autocrítica, y nos lleva directos a la peor crisis que jamas hallamos conocido los menores de 50 años.

D

Unos lo culpan de la crisis, otros de querer asesinar a Chavez, otros de los disturbios en Bolivia..........

Ya que está de moda los culparé yo tambien de no tener hoy donde aparcar por culpa de su malévola idea de fabricar coches en serie.

Maldito Henry Ford!!!!!!!!!!

yatoiaki

ZP es un inepto o sólo me lo parece a mi ?

D

Pues razón no le falta al hombre, si no hubiera sido por las subprime los bancos no hubieran cortado el chorro a las hipotecas y los hipócritas españolitos seguirian/seguiriamos endeudándonos y diciendo que el ladrillo nunca baja.... De paso seguiríamos en la Champions League de la construcción descontrolada, esa con la que el Pocero quitaba el paro en 3 meses.
Pero un buen liberal nunca reconocerá que su sistema apesta tanto o más que el comunismo.
Como nota final, en EE.UU quiebran bancos, en España promotoras y constructoras, ¿que quiebras joden más la confianza en el mercado financiero?

D
angelitoMagno

La Culpa es de USA, que no nos compra los pisos que hemos construido

D

Amarillista a más no poder, el títular aquí está modificado adrede para inducir a la opinión de los meneantes. Claramente en el titular original pone "De la crisis MUNDIAL".

Y no se vosotros, pero yo estoy a favor de esta opinión...

D

Entre lo que se le va la pinza al Rajoy y las perlas que suelta de vez en cuando el ZP andamos listos lol

D

#9 Exacto, hace un año, ZP se congratulaba de lo bien que lo estaba haciendo él en persona, que nos había llevado a la Champions League... pero cuando la cosa se puso fea... la culpa es de otros

JPatache

Pobre mundo. Le ha tocado una generación de gobernantes inútiles que no pueden evitar que sus países tengan problemas económicos. Esto lo arreglaba Pizarro de dos patadas. Con un decretazo brutal, para empezar.

selvatgi

#20 Que otros esten igual o peor no significa que nosotros no debamos estar mejor. El gobierno aun sabiendo que se iniciaba una crisis no ha hecho nada para evitar que se agravase. La crisis se venia venir, ha venido, y el gobierno no ha respondido como tocaba.

D

#17 Pues no se lo que te habran contado, pero otros paises europeos como Francia, Alemania, Reino Unido o Italia ya estan en recesión, mientras que nosotros no. Por cierto ¿sabes de qué color son los dirigentes de esos paises que ya estan en recesion verdad? Pero bah, que no, que la culpa de todo la tiene ZP

D

Claro. No hay duda. ¿Cuál empezó primero?

m

Lo que no se puede es construir en 4 años lo que hay que construir en diez, teniamos trabajo hasta los huevos
y en este momento estamos mirando para el sol, con riesgo a que nos den u pufo, bueno ya an dado unos cuantos
asi nos va,

D

Zapatero tiene parte de la culpa, aunque también en parte es culpa de EEUU. Y por supuesto Aznar tiene culpa, que fue el que inició la política de construir a lo loco.

viewsfrombarcelona

#34 Vamos a ver, simplemente he escrito un titular acortado. Si ello es un problema, autorizo a quien sea a ampliarlo. Por otra parte, entiendo que los meneantes no votan o dejan de votar simplemente por el titular. Mi opinión es la misma que #14

K

Seguramente es así pero aquí la crisis está golpeando más fuerte que en otros países europeos o sea que alguna responsabilidad tendrá también el Gobierno por no haber tomado medidas para que la economía española no dependiera tanto del ladrillo por ejemplo.

D

#32, solo por joder, pero no te ofendas: PETAZETA, PETAZETA, PETAZETA, .... jajajajaja. y no soy de derechas...jajajaja

josehgr

#28 Hecho. Por cierto todo se resume en el comentario #14, pero parece que algunos ven ataques donde no los hay, en fin.

r

Y no se le cae la cara de verguenza,manda madre.

D

Esto no es ni más ni menos que una cortina de humo para que los españoles se olviden por momentos de la crisis de casa. Como no tenemos ni eurocopa ni juegos olímpicos para entretener a la gente, hay que contarles un cuento.

tabardillo

Algo tendrá que ver, digo yo.Aunque sólo sea un poquito.

D

El titular es erróneo. Debería ser: El diario El Mundo culpa a Zapatero de echar la culpa a EEUU de la crisis.

¿La crisis en Francia o en Alemania (¡o en EEUU!) es culpa de Zapatero también?

JPatache

Yo creo que es una broma de Zapatero para burlarse de Rajoy cuando le acusa de dar el paro a los extranjeros.

D

Y eso a qué va ahora? En el mundo las crisis de interrelacionan, perjudican a terceros países, son capaces de hundir economías más estables que la española... No es novedad. Conocer las causas de un problema ayuda, pero se necesita más.
Zapatero deberia pensar soluciones y a mi parecer no lo esta haciendo. ¿Dónde esta el paquete de medidas económicas: el incentivo a la industria, los aumentos de sueldos para impulsar el consumo?
Lo único que ha hecho hasta ahora es restrigir el permiso de trabajo a los inmigrantes.
Como que la cosa siga asi...Sudamerica recibirá una ola de Españoles emigrados.

d

Es curioso ver estas noticias en Meneame, si habla Rajoy echando la culpa a Zapatero se critica a Rajoy y se apunta al petroleo o EEUU.

Si habla Zapatero le llueven las críticas.

Si habla Espe, Aznar o Solbes lo mismo.

Esta claro que no gustan los políticos y al primero que ponen por delante se le apuñala. Curioso también como los mismos usuarios cambian sus comentarios de naranja oscuro a gris dependiendo de la noticia.

stdio.h

Empieza a darme asquito Menéame.
Haciendo gala del derecho a opinar, aunque muchos no saben ni sobre qué lo hacen. Asquito.

D

¿sen~or? Caray.

D

Es obvio que la crisis mundial no es culpa de los EEUU, sino de Zapatero, Gabilondo y el 11M...

#14 ah, entonces que la CE reconozca que el pais que más soluciones aporta a la crisis es España nos lo pasamos por el forro no?

D

Rodriguez Zapatero tiene razón.

D

Abreviando, para ZP ¿de qué no es culpable EEUU que nos afecte? lol

D

#26 sorry, te di un negativo. Escribe otro y te doy un positivo :-). Alguien que vote positivo a #26, please!!!!

D

Joer,si hace unos días decía que no había crisis y ¿ahora ya tiene culpables?
Errar es humano,echarle la culpa a otro es más humano todavía.(Les Luthiers)

r

#43

Pizarro no se como lo arreglaria pero yo el tiempo que tarde en meter politicos en la carcel y te garantizo que en dos patadas no, me harian falta mas patadas en el trasero para meter a tanto corrupto.

D

#22 Si vas por ese camino no, lo de las cortinillas de humo ya no se lleva lol

viewsfrombarcelona

#16 Si entras, verás las palabras textuales de Zapatero. No tiene nada de erróneo (y además creo que en parte tiene razón).

#14 Excelente comentario, efectivamente. De lo que se culpa a ZP no es de la crisis en si, sino de no asumirla e intentar engañarnos como a bobos.

gobierno

No, la culpa la tiene mi tía conchita.

m

#2 Caramba tan españolista (eso de PETAZETA es el apodo que le pone la derecha más retrograda a Zapatero) y sin saber poner una ñ...

#28 Hecho