Publicado hace 15 años por alehopio a diariodelsurdigital.com.ar

Un comité anglonorteamericano de investigación sobre la violencia en Palestina describió en 1946 los efectivos de la Haganah: una fuerza territorial de reserva de 40.000 colonos, un ejército de campaña de 16.000, y una fuerza de choque, el Palmach, de 2.000. El Irgun tenia 3.000 combatientes; la Banda Stern alrededor de 300. Pusieron en práctica el llamado Plan D, que consistía en aterrorizar a la población árabe en el período de vacío político comprendido desde el voto de la UN y la retirada inglesa y limpiar de árabes el Estado Judío y ocupar

Comentarios

alehopio

Israel admite que Hamás no disparó cohetes durante la tregua

alehopio

En vista de que los que gobiernan Israel han sido terroristas, y actualmente siguen realizando terrorismo: pues parece ser que no esperan acabar con Hamás con su ataque a Gaza sino que el terror causado haga que el pueblo palestino rechace a Hamás...
Olmert asegura que el Ejército israelí ha logrado casi todos sus objetivos en Gaza

Hace 15 años | Por bonobo a elpais.com


¿Es lícito llamar terroristas a Hamás y no llamárselo a Israel?

El relator de la ONU acusa a Israel de crímenes contra la humanidad en Gaza
El relator de la ONU acusa a Israel de crímenes contra la humanidad en Gaza
Hace 15 años | Por mezvan a lavanguardia.es


El relator evitó calificar de "terrorista" al movimiento radical islámico Hamás, principal blanco de Israel, y tampoco quiso referirse a la situación como un "genocidio". "Es una crisis profunda, con un desequilibrio desproporcionado de armamento moderno, pero no es útil utilizar el término ’terrorista porque ilegales e inmorales crean una disculpa legal para lo que Israel quiere hacer. ’Genocidio es una expresión también muy delicada, que rehúso usarla en el papel oficial", anotó.

kkb

Lo leí anoche y es un texto cojonudo para entender la actual situación y problemática del conflicto.

Sobre #7, bueno, mejor te vendría leer algo más y comentar en menor medida. Esa información que aportas ya está representada en el artículo enlazado.

D

Yo estoy en peor situación que los israelitas.
Soy hijo de inmigrantes portugueses e italianos llegados a la Argentina en el siglo XX. Esta tierra pertenece originalmente a los aborígenes.
Los israelitas por lo menos tiene antepasados que pisaron sus tierras, tienen una historia que los liga a ellas. Mis antepasados jamás pisaron antes la Argentina.

Pero los revolucionarios de sillón-ratón de Menéame me han convencido: Argentina pertenece a los aborígenes, No tengo ningún derecho a estar en ella.

A partir de ahora me mudo y voy a empezar a vagar por el mundo sin patria.
Tal vez en Siberia haya un lugarcito.

alehopio

#7 Y quien te dice que habla de lo que pasa hoy. Habló de la historia vivida por el pueblo palestino. Y la historia pasada es tan válida ahora como entonces...

AitorD

#1 Supongo la pregunta es porqué está con 'H' en lugar de con 'h'...

D

#6 Con la diferencia de que el genocidio de la población aborigen en Argentina ya se consumó hace un tiempo.

Goldwin

¿Historia por qué lleva hache?

Tumbadito

Rodolfo Walsh desapareció en 1977, después de su famosa "Carta a las juntas". Dificilmente pueda hablar de lo que pasa hoy en Palestina.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rodolfo_Walsh

arieloq

país mío le digo al suelo que piso...

Formerkk

¿El banner de arriba de la niña china llamando por teléfono a Israel... no es un poco, no adecuado?
Nadie en Israel va a recibir una llamada mía-

Formerkk

#1, porque es casi homófona de histeria, o por no sé qué del griego. En italiano estas H no se escriben, se hace raro, pero uno se acostumbra.