EDICIóN GENERAL
112 meneos
1712 clics
El rodaje de Espartaco en España

El rodaje de Espartaco en España

Buena parte de la película Espartaco se filmó en España, en diversas localizaciones de Madrid como Navacerrada, Colmenar Viejo o Alcalá de Henares, así como otros lugares del centro de la península ibérica como Iriépal o Taracena en Guadalajara. El resto de localizaciones de la filmación se rodaron principalmente en California, incluyendo las escenas interiores, filmadas en los Estudios de Universal. La idea original de Kubrick era filmar la película cerca de Roma, donde podía encontrar extras y recursos baratos (...)

| etiquetas: espartaco , rodaje
Este libro está dedicado a mi hija, Rachel, y a mi hijo, Jonathan. Es una historia sobre hombres y
mujeres valientes que vivieron hace mucho tiempo, pero cuyos nombres nunca han sido olvidados.
Los héroes de esta historia albergaron el ideal humano de la libertad y la dignidad del hombre y
vivieron noble y honradamente. Lo he escrito para, que aquellos que lo lean –mis hijos y los hijos
de otros– adquieran gracias a él fortaleza para afrontar nuestro turbulento futuro y puedan luchar…   » ver todo el comentario
#3 Kirk Douglas quiso incluir en los créditos el nombre de Dalton Trumbo, el guionista que también estaba en la lista negra. Douglas fue el primero en desafiar la prohibición.
Kubrick no aceptó cambiar ni un plano del montaje final de Eyes Wide Shut. La distribuidora no aceptaba el montaje de Kubrick. ¿Resultado? Al día siguiente de la discusión Kubrick estaba muerto y la compañía pudo censurar 24 minutos del montaje original. Poca broma con los peces gordos.
#6 fue muy oportuno,
Qué joven estaba José Bono.
Por supuesto el mejor peplum y una de las películas más hermosas de la historia.
#2 Espartaco no es un péplum. El péplum fue un género de cine italiano que duró unos cuatro años, y que cumplia a rajatabla los siguientes estereotipos:
- El héroe es muy bueno y honrado, y sobre todo, musculoso. Solo sabe usar la fuerza bruta para salir adelante.
- El villano es malísimo, y tiene atormentada a una población entera. Sólo sabe usar artimañas aunque de una burda inteligencia, y de una cantidad infinita de esbirros.
- Historia extremadamente simple.
- El héroe por supuesto ayudará…   » ver todo el comentario
Una metáfora in situ

menéame