Hace 5 años | Por MellamoMulo a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a m.xataka.com

Como experto en inteligencia artificial, neurociencia y leyes, me interesan las cuestiones legales y políticas que plantean los robots sexuales: ¿Cómo garantizar que son seguros? ¿Cómo afectará al cerebro humano la intimidad con un robot sexual? ¿Sería ético mantener relaciones sexuales con un robot sexual con aspecto infantil? ¿Y qué entendemos exactamente por sexbot?

Comentarios

D

Robopilinguis.

MellamoMulo
D

#10 que buena esta aplastaneitora joder.

strike5000

#1 "¿Sería ético mantener relaciones sexuales con un robot sexual con aspecto infantil?
Sí, lo que no es ético, y sí delictivo, es hacerlo con menores de verdad. "


Cierto. No veo diferencia entre eso y masturbarse pensando en niños utilizando algún artilugio.

D

#8 En todo caso es asqueroso; pero ilegal, no.

MellamoMulo

#1 #4 #8 No sé, así a bote pronto creo que las implicaciones de que tenga aspecto humano y posiblemente en un futuro reacciones muy humanas puede acarrear un descenso en la natalidad (mucha gente no querrá estar con humanos que les complican la vida) y no sé si aumentar o disminuir determinadas inclinaciones sexuales que impliquen delitos.
#6

MellamoMulo

#17 Yo no he dicho que sea un problema sino que que lo crearía en la natalidad porque puede que los hombres y mujeres dejarán de tener relaciones entre ellos. Profundizando incluso puede que quizá hasta se distancien las relaciones sociales.
Solo planteo hipótesis, no digo que sean buenas o malas para el ser humano.
Éticamente me gustaría creer que todo el mundo lo tendría tan claro, pero creo que en tu comentario haces referencia a gente "chunga", quizás esas personas no lo tendrían tan claro

salteado3

#24 #25 No se inventa nada, ya han salido feministas pidiendo que prohíban los robots sexuales porque lo consideran esclavitud.
Estoy de acuerdo con él: si los hombres tuvieran cubiertas sus necesidades sexuales muchas mujeres no tendrían poder en la pareja (digan lo que digan las feministas)

D

#25 Las implicaciones son bastante más profundas de lo que crees.

Biológicamente, hasta ahora la pauta en la reproducción (la elección del macho) siempre ha correspondido a la hembra, violencia aparte. Es la hembra la que escoge al varón del que desea tener descendencia, bajo criterios de mejora de la raza y pervivencia de la prole.

Así, el hombre ha de luchar por aparearse, eliminando a otros hombres. Eso provoca que sea, de facto, la hembra la que tiene el poder. No lucha, pero consigue que maten por ella; no labora, pero consigue sustento, no caza, pero nunca le falta alimento.... porque tiene algo que el varón de la especie ansía: sexo y descendencia.

En un mundo en el que la descendencia ya no es necesaria y el sexo es fácilmente reemplazable por partenaires condescendientes y afectivamente complacientes... la mujer deja de tener el poder al no ser ya necesaria.

No, las mujeres no necesitaron nunca putos o robots... basta con un chasquido para tener todos los "juguetes" humanos necesarios para sus necesidades.

Pero eso puede cambiar.

PasaPollo

#24 Ajá. Femistas. Cómo no. Tiene que salir el puto tema aunque la noticia vaya de robots.

Varlak

#42 Oye, que las feministas son las responsables de que yo no tenga una robopilingui comiendome el ciruelo ahora mismo, así que voy a votar a Vox.

CC #24

El_Cucaracho

#56 Y eso que yo antes votaba a Podemos roll

Varlak

#79 Y antes de eso a Llamazares

D

#42 Tiene relación, hay mucha literatura feminista en contra de los robots sexuales.

Varlak

#24 que? lol

D

#19 Por personas chungas hablo de esas que estan deseando de follar con un menor y solo ven el "Pero y si hacen robots con cara de menores? Que desfachatez!" Pero luego se frotan las manos, como dicen en otro comentario, prefiero que se follen un robot con cara de crio a que follen con crios, es mucho mas sano para la humanidad ser capaces de liberar esas cosas chungas con un robot que con otro ser vivo, pienso yo, vaya...

Respecto las relaciones normales, pues si tienes razon pero es que ya a dia de hoy pasa... muchos de mis colegas ya han resignado de tener cualqiuer relacion mas alla de amistad con las tias porque cada vez estan las cosas mas jodidas si te metes en una relacion, las cosas como son, un robot no va a ser celoso, no se le va a ir la olla si le cambias por otro, no te va a stalkear, denunciarte, asesinarte etc.

Seguira habiendo gente que disfrute de las relaciones humanas (como es mi caso) pero tampoco pasa nada si el 80% del mundo se queda con su robot y adios (again, relaciones de afecto, no tipo amistad etc), creo que incluso el mundo seria un lugar mejor de esa forma lol

MellamoMulo

#26 Estoy de acuerdo con tu planteamiento. Estos robots moldearian la sociedad, puede que en el futuro la minoría sean las parejas y muchas mujeres u hombres tengan sus hijos en una relación esporádica previamente aceptada. Solo el tiempo nos lo dirá. No sé si habrán estudios al respecto de las implicaciones de tener relaciones sexuales "perversas" con un robot con forma humana en la conducta de esa persona, será interesante ver qué nuevo horizonte se presenta.

D

#19 Nada, nada, una ley que obligue a todas las tias llegados los 35 a inseminarse si o si y tema natalidad resuelto...

Derko_89

#19 Eso de que crearía un problema en la natalidad porque hombres y mujeres dejarán de tener relaciones entre ellos...

Cada vez hay más mujeres de 35-40 años que, tras la incapacidad de mantener una relación estable con alguien adecuado para tener hijos y ante la perspectiva de que se les pase el arroz, optan por ser madres solteras vía fecundación in vitro.

Los hombres hace mucho que no somos imprescindibles para que se mantenga el futuro de la especie.

Ramsay_Bolton

#37 no lo somos?, de donde sacan el semen? De los árboles?

Varlak

#37 el problema de natalidad lo tenemos ahora, el que se reduzca es parte de la solución. Hay casi ocho mil millones de personas en el mundo, créeme que tener menos hijos es una buena noticia.

dllamas

#37 Los hombres somos imprescindibles para una FIV, sin donantes no hay esperma...

D

#13, si fuera por eso habría que prohibir la masturbación. Así follaríamos más

Por otro lado, es una tontería ir en contra de algo así por el tema de la natalidad ya que actualmente el follar no implica tener hijos con todos los medios que tenemos a mano para evitarlo.

yatoiaki

#13 El descenso de la natalidad ya está aquí desde hace tiempo, es inversamente proporcional al aumento de cachorritos de perros y gatos.

Varlak

#13 Cojonudo, encima contribuye a reducir la superpoblación.

M

#13 Futurama did it first:

#13 En las personas normales, la disponibilidad y la frecuencia alta en la práctica sexual reduce la agresividad. Como cuñado que soy experto en mi propia experiencia te lo garantizo.
Otra cosa es cómo afecte a gente que está loca ya de por sí.
Uhm... igual debería callarme y confiar en que alguien que haya estudiado psicología pueda decir algo respaldado por algo más que sus huevos morenos.

D

#13 - Llegado el caso, el factor 'natalidad' pasará a ser gestionado directamente por los estados (mediante granjas de procreación y crianza semi-artificial, o algo por el estilo).

- Sin duda aumentará un tipo concreto de delito: el robo de robots sexuales.

Pinchuski

#1 Garantizas pues que nunca nadie desarrollará patologías neuronales o desequilibrios emocionales que afecten a su comportamiento.
También pareces seguro de que si alguien reproduce en su robot el aspecto de tu hijo de 5 años, no te va a afectar.

El_Cucaracho

#15 Si es capaz de reproducirse con un robot es todo un logro.

skaworld

#1

"¿Cómo garantizar que son seguros?
Como con los vehículos a motor."


-Buenas, que vengo a pasar la ITV.
-Pues nada abrale las piernas y vamos a comprobar el nivel de líquidos

salteado3

#1 ¿Perderá el hombre el interés por las mujeres reales?

- Los robots no te rechazan si eres feo
- Los robots no te rechazan si eres pobre
- No se conoce un hombre que haya tenido que ir a Ikea para follar con un robot
- Los robots no tienen suegra
- El robot sexual nunca se liará con el butanero fontanero o ese compañero de trabajo que es un amigo
- A los robots no les duele la cabeza
- Si te cansas del robot no hay riesgo de que tu patrimonio se reduzca.
- Cuestan menos que el cortejo promedio a una mujer real
- Puedes tener más de un robot sin miedo a perder los OO.
- Los robots no pueden poner denuncias
- La Roomba puede complementar al robot sexual
- Los robots sexuales tienen más humor que una feminista

ano

#46 me has matado lol
con la roomba y el robot ya tenemos a una mujer no? lol

salteado3

#64 Adiós a tu carrera política (de izquierdas)

ano

#70 por un chistecillo de humor negro?

salteado3

#82 El humor negro ya no es mainstream. El huracán se ha desplazado al "feminismo".

squanchy

#46 Y añade que seguro que se mueve más que mi ex.

D

#1 3, 2, 1 para que las feministas exijan la prohibición de robots sexuales femeninos con aspecto de tía buena para su utilización por machirulos reprimidos

JohnBoy

#4 No creas, cuando hablamos de inteligencia artificial siempre hay derivadas éticas y sentimientos que se hieren:

https://www.elmundotoday.com/2013/09/la-nueva-thermomix-reprochara-a-sus-duenos-haberse-pasado-todo-el-dia-en-la-cocina/

D

#11 Bueno, mientras no sea ilegal liarse a martillazos con el monton de chatarra inteligente de turno, todo ira bien. Bastante me toca las pelotas la alarmita del cinturon del coche como para que me venga a darme la charla un robot.

salteado3

#4 El lobby de políticos nunca lo permitirá. No quieren que a sus madres les quite negocio un robot.

davokhin

#9 pues ojito con meter nada ahí...

D

Mismas preguntas aplicadas a un consolador

El_Cucaracho

¿Sería ético mantener relaciones sexuales con un robot sexual con aspecto infantil?

Sí, es un trozo de plástico.

D

A todos los emprendedores: Desde ahora hasta que lo prohíban por razones éticas y ridículas hay tiempo para hacer dinero vendiendo robots sexuales con forma de bebé.

El_Cucaracho

#16 iMonagüillo mini

karakol

¿Y la obsolescencia programada? ¿La actualización del firmware que implicará? ¿Si un amigo la usa para BDSM pierde la garantía por uso indebido? Cuantas preguntas...

salteado3

#33 Preguntas más interesantes que los meapilas del artículo.

D

¿Hay que darl@s de alta ya en la S.S. o esperar a la legalización de la prostitución? ¿Si pagamos en negro son robots ilegales?

Donde esté una paja con la mano de otro...

guaperas

#76 Buen aporte, yo comparto la idea de Einstein, al final es un poco las palabras que usamos, donde Einstein dice ahí religion yo digo espiritualidad.

guaperas

#55 La ciencia puede ser espiritual para ti y no serlo para otra persona. Pero ambos necesitan pertenecer a algo más grande. También puede ser irte solo a un monte y practicar meditación, pero buscas trancender tu ser con la naturaleza. Es la necesidad que tenemos de escapar de la individualidad.

PasaPollo

#60 No estoy de acuerdo. Porque no comparto tu definición de espiritualidad, que para mí va ligado al espíritu y es algo en lo que obviamente no creo. Pero de todas formas, si dices que la ciencia puede ser o no espiritual en función de la perspectiva, tu llamamiento a que la ciencia ha de ser espiritual es en base a alguien que comparta tu visión de lo científico y espiritual. Me parece muy vago e impreciso todo. Pero respeto tu opinión.

guaperas

#66 Yo también respeto la tuya. Para mi nuestra conversación es espiritual, necesitamos que nuestros pensamientos sean contrastados y necesitamos relacionarnos. Eso para mi es espiritualidad. Entiendo que no todos puedan tener la misma definición de espiritualidad.

D

#66 Porque no comparto tu definición de espiritualidad (...)

Lo importante es el respeto que se lee en la conversación que has mantenido con #72. Evidentemente las palabras las usa cada uno con matices diferentes. Esta amplitud o "vaguedad" en el significado de la palabra "espiritualidad" lo utilizaba Einstein con una palabra relacionada: "religión" o "religioso". De ahí que de vez en cuando Einstein decía cosas como lo siguiente:

Soy un no-creyente profundamente religioso. De alguna forma, esta es una nueva clase de religión. (…) Nunca he atribuido a la Naturaleza ningún propósito u objetivo, ni nada que pueda entenderse como antropomórfico. Lo que yo percibo en la Naturaleza es una estructura magnífica que solo podemos comprender muy imperfectamente, y eso debe llenar cualquier ser pensante de un sentimiento de humildad. Este es un sentimiento genuinamente religioso que nada tiene que ver con el misticismo.

Cita copiada de este artículo: https://lacienciaysusdemonios.com/2011/04/06/la-religion-de-albert-einstein/

En definitiva, que entiendo que hay quienes utilizan un significado más restrictivo de palabras como "religión" o "espiritualidad", mientras que otras personas las utilizan en un sentido más amplio o flexible. Simplemente hay que conocer el contexto en que cada uno habla. Y mientras no falte el respeto, genial. Por eso me agrada haber leído vuestra conversación, cada uno comentando con tranquilidad, al contrario que en otras partes de menéame donde a veces alguno pierde los nervios cuando alguien opina de manera ligera o claramente diferente.

guaperas

#66 Sobre de porqué separo la ciencia de la espiritualidad (Si creo que he entendido a que te refieres).

Porque la ciencia está limitada por si misma en lo que puede verificar. El método científico es una forma de acotar la verdad y eso es muy bueno, y tiene una gran ventaja, lo que se comprueba es verdad y eso permite ir avanzando muy rápido conforme se relacionan unas verdades con otra para alcanzar nuevas verdades rápidamente. En ciencia lo que se "ve" es la verdad. ¿Significa eso que lo que no se "ve" es mentira? No, la ciencia sobre lo que no "ve" no se cuestiona nada (salvo que lo pueda refutar en ese caso se "ve" que es mentira).

Por eso la ciencia está limitada a lo que la ciencia puede abarcar. La ciencia es un método y un lenguaje con su "gramática" propia. Si alguien ve la ciencia como algo espiritual (en mi definición), no es que la ciencia sea espiritual, es porque esa persona le da significado y esa persona disfruta de ella y le aporta cosas positivas, pero eso no significa que la ciencia pueda explicar esa espiritualidad. Todos necesitamos esa espiritualidad, incluso aunque la ciencia fuera capaz de explicarla muy bien, ¿no seguiríamos necesitando interactuar unos con otros y sentirnos menos solos?

camvalf

Estoy muy preocupado, una noticia sobre sexo y #javierB se esta manifiesta.

Arzak_

Esa rubia me robot el corazón

maria1988

«El estado de Alabama es el único estado de EE.UU. en el que todavía está prohibida la venta de juguetes sexuales»

Arzak_

Finalmente ya te puedes quedar callado mirando al vacío sin que te pregunte ¿En que estás pensando?

D

#29 Mas importante, puedes desconectarla el dia de san valentin, en el cumpleaños (supongo que un robot tendra de eso), en el 8M, en navidades... pero lo mas importante de todo VIENE SIN SUEGRA INCORPORADA...

Aunque pensando en modo Matrix, igual las que mas exito tiene son las robotas modelo Mandy Neurotica XXL, que te monta peloteras fenomenales por volver tarde a casa, te ningunea, te espia el movil, te regaña por todo... y viene con un descuento para que compres la robota add-on Mandy Vacaburra XT, la genuina suegra de tu robota, que se plantara con puntualidad matematica en tu casa cada dia que echen partido de Champions.

squanchy

#29 Debes poner el cerebro en modo respuesta automática, y decir algo como "en lo triste que era mi vida antes de conocerte".

D

Lo mejor es el interruptor; para cuando hablan demasiado.

D

#31 Ese las mujeres sapiens ya lo tienen, pero vale una pasta. Se llama diamante.

guaperas

Como experto en inteligencia artificial, neurociencia y leyes, me interesan las cuestiones legales y políticas que plantean los robots sexuales

Ese es el problema, que no es lo comun, y es un placer escuchar de un científico está interesado en la ética y la moral, y la herramienta a través a veces se manifiesta las leyes.

Muchos expertos en ciencias por el mundo, pero la ética y la moral va mucho más lento. A veces nos somos conscientes de que tanta ciencia está bien, pero si fallamos en la espiritualidad y en el desarrollo de normas colectivas. Nos creemos que la democracia y la libertad, la igualidad ante la ley... son cosas de hace 200 años, hay que construir una sociedad donde el pensamiento y los valores avancen al mismo tiempo que avanza la tecnología, sino estaremos posiblemente condenados al fracaso. Pero parece que a la gente le importan poco los aspectos espirituales y filosóficos.

Ciencia sin ética, ciencia sin espiritualidad. De ciencia no vive el hombre, el hombre se hace de las interacciones con otros y de mediadas justas para un disfrute colectivo de este bien que es las relaciones humanas y la familia. La ciencia, ayuda, facilita la comunicación, nos da salud, nos da soportes para aprender. Y en vez de usarlos para mejorar las cosas importantes nos quedamos flipados viendo "COMO MOLA LA CIENCIA", descuidando lo que nos hace humanos.

PasaPollo

#44 ¿Qué es la espiritualidad?

guaperas

#48 El motivo que hace que necesites rodearte de amigos para construir juntos algo que transciende la soledad de tu ser. El motivo que hace que entres a meneame para interactuar con otros usuarios, para que tu pensamiento transcienda junto con el pensamiento de otras personas. También es todo aquello que tiene sentido para ti.

PasaPollo

#51 Entonces con una definición tan laxa, amplia y vaga no veo cómo puedes decir que algo carece de ello. "Todo aquello que tiene sentido para mí". En ese caso, y siempre siguiendo tu definición, la ciencia es espiritual para mí. Vaya.

eldelshell

Vaya cantidad de chorradas para preocuparse con algo que ni siquiera nuestros hijos verán. Por otro lado, me preocuparía mucho más por otros aspectos económicos: desaparecerán los sitios de citas online, los garitos, los putis, las marcas de lenceria para humanos, los coches caros (venga sí, te compras un Ferrari por las PreStAciOneS) y un largo etc.

PasaPollo

#45 No veo la correlación con la desaparición de la lencería o de los Ferraris.

F

Pues una pareja humana y un robot como juguete sexual a añadir al juego suena pero que muy bien.

hazardum

Salvo que lleguemos algún día al nivel de robots como en "westworld", que entonces quizás si seria un problema, seguirán siendo muñecos con añadidos en su caso de cierta IA o programación.

Ya, lo que nos queramos complicar, pero me temo que esto lo regularan rapidito.

D

Bota bota ... la robota ...

... bota bota

hazardum

A ver, que esto esta bien para poder desfogarse en épocas de necesidad , pero indudablemente nunca podrá sustituir el calor, complicidad, cariño o amor humano entre 2 personas.

D

Esto sera el remedio definitivo para los forever alone y las amigas orcas de las chicas bonitas

NapalMe

¿La ètica se aplica a objetos? Que cosas...

Mierdapati

Encargaré todo un rebaño de ovejas cibernéticas. Y gallinas.