Hace 9 años | Por nanobot a sputniknews.com
Publicado hace 9 años por nanobot a sputniknews.com

Un robot enviado a inspeccionar la vasija de contención de un reactor dejó de funcionar a las tres horas del inicio de la operación.

Comentarios

D

#3 No veo relación entre defender la energía nuclear, y defender a los energúmenos que calculan las necesidades de un robot que va a entrar a un lugar con radiación elevada.

Hanxxs

#16 Claro, porque la radiactividad que cascó al robot cayó de los árboles.

jaz1

#34 es que muchos calculos se hacen sobre "supuestos", en Fukushima es real y todo cambia bastante

D

#34 como te dice #36, el problema es que no hay experiencia en muchos temas.
Por otro lado, en otras energías si hay mucha experiencia, y los energúmenos están en todas partes, por lo que seguiríamos a merced de ellos. La ventaja claro, es que no manejarían radioactividad, pero podrían manejar máquinas de fracking. No sé qué será peor

sinson

#36 9.000 billones de yenes (9,000,000,000,000 / 9 trillones de dólares en Estados Unidos)de apoyo financiero del Gobierno de Japón a Tepco. Sin embargo, las acciones de la compañía sólo tienen un valor de aproximado de 1.000 millones de yenes. Se tardará en reembolsar más de 30 años: http://fukushima-diary.com/2015/03/9...ars-to-refund/

Acido

#43
El enlace es :
http://fukushima-diary.com/2015/03/9k-billion-yen-financial-support-from-jp-gov-to-tepco-over-30-years-to-refund/

Y has traducido mal, no son "9 trillones de dólares" sino "9 trillion Yen" que son 9 billones de Yenes, unos 74000 millones de dólares, unos 70 000 millones de euros. Equivale a 3 rescates de Bankia... para un país como Japón que es tercera potencia económica mundial, después de USA y China... Japón es unas 4 veces España en cuanto a PIB

D

#88 serán billones americanos, lo has traducido mal. En castellano los billones son distintos, así que un poco de humildad.

Acido

#92 No, no son "billones americanos" ni he traducido mal.

1. América es un continente, decir americanos no se sabe si es estadounidenses o mexicanos o peruanos...

2. Los "billion" estadounidenses son lo que nosotros llamamos millardos, o "mil millones", es decir, 9 ceros. Pero los ceros ahí son 12, no 9. Así que no son "9 billion" estadounidenses. Son lo que los estadounidenses llaman "9 trillion yen" , que eso sí son 12 ceros.

3. En castellano los billones son millones de millones, es decir, 12 ceros, que es justo lo que es la cifra. Por eso escribí en inglés "9 trillion yens" y en castellano "9 billones de yenes", que es lo mismo y lo correcto.

4. Mi corrección iba más que nada a aclarar que no era en dólares la cifra, sino en yenes.

5. Por último, no hay falta de humildad en corregir a alguien... sobre todo cuando la corrección es correcta, aunque yo creo que tampoco siquiera aunque yo hubiese estado equivocado. Mientras se haga con respeto me parece que es válido. La falta de humildad habría sido insultarle o mofarme de él por equivocarse, cosa que no hice.

p

#36 Cuando viene un ejperto y te promete que todo es super seguro, échate a temblar.

Acido

#40 Sí, creo que algunos países como Japón (y otros como Alemania) están demasiado mitificados... mientras en España nos flagelamos demasiado y tenemos complejo de ser casi subdesarrollados cuando en realidad no somos tan poco avanzados. Claro, tampoco digo que seamos los mejores del mundo, ni que no podamos tener algún accidente similar, sólo digo que normalmente nos infravaloramos mucho y no aprovechamos el potencial que hay. Lo de no aprovechar el potencial no sólo es por el complejo de inferioridad sino también por los gobiernos corruptos y demás.

p

#89 Mientras midamos nuestro "avance" por la cantidad y complejidad de smartphones en vez de por ejemplo la limpieza de la atmósfera, la calidad de la alimentación/dieta o el porcentaje de energía renovable instalada, pues sí, seremos poco avanzados.

Es curioso que muchos de los criterios que se usan siempre tiran hacia el mismo lado pese a que todo ello responde al concepto avances.

Neochange

#40 el mito tecnológico de Japón viene por los años 80 donde vivieron la mejor época de generación de tecnología y avances en otros campos pero de eso hace 30 años y 20 años de crisis inmobiliaria les ha hecho bastante daño.

La gente sigue pensando que si vas a Japón puedes comprar un portátil mucho más barato por ejemplo y la realidad es que está al mismo precio o más caro.

Neochange

#96 En el único campo en el que he visto que se sigue cumpliendo eso que dices es en el de la fotografía. Puedes encontrar los últimos modelos de cámaras reflex por 200 o 300 euros menos pero con la interfaz integramente en japonés. Lo se, porque aunque mi japonés es pobre aún, me lo estaba pensando seriamente. Y en el caso de los objetivos si que se nota.

Pero en el tema de la informatica o los videojuegos hace tiempo que perdieron competitividad. Solo te puede salir bien por el cambio de moneda.

perico_de_los_palotes

#40 Entre otros detalles que tiran abajo tu futil intento de negar la realidad:

******Tepco opera(ba) algunas de las mayores centrales nucleares del mundo, una de las cuales produce - o mas bien producía - el mismo volumen de electricidad que todas las nucleares españolas juntas.******

http://en.wikipedia.org/wiki/Kashiwazaki-Kariwa_Nuclear_Power_Plant
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_power_stations_in_the_world#Nuclear

D

#34 Ni que lo dijera perico de los palotes

nergeia

#34 +1 Por usar "próceres" en una frase con sentido.

Paisos_Catalans

#16 Pues que son los mismos energúmenos que deciden cuanta dosis de energía nuclear es nociva o no para la población.

D

#52 No, no lo son. Estos son UNOS, y los que deciden la dosis, FUERON OTROS.
Te recuerdo que el tema de dosis está más que estudiado. Estos en concreto simplemente se dedican a construír robots, y han fabricado uno que no puede sobrevivir al entorno para el que fué diseñado. Pero ellos, los del robot, no tienen nada que ver con, por ejemplo, la cantidad de radiación que puede salir de una central nuclear en europa.

Es como si hubiese un incendio en una fábrica de ventanas, el coche de bomberos ardiese simplemente con el calor que sale por la puerta, y alguien argumentase "ahora que, los defensores del PVC, visto lo que arde el plástico, que decís?" Hombre, pues dirán que el diseño del coche de bomberos no era adecuado.

gontxa

#3 creo que el término técnico es s'escojona

P.S: sí, precisamente lo han cascao. lol

M

#3 A ver, la notícia no dice nada. Y, sin ser especialmente pro o antinuclear, me jode que todo lo que leo sobre el tema es, literalmente mierda.
Unos, por el secretismo para evitar "alarmar" a una población que, de todos modos, no tienen ni idea de lo que es la radiación, y los otros por escribir tonterías sin sentido para alarmar a la población.
Volviendo a la noticia, a mi me preocuparía que dijera que el robot ha detectado niveles de radiación 10 veces más altos de los previstos, o una fuga en la vasija que no tenían controlada...
Pero una noticia que dice que un robot experimental se ha roto... Pues no sé qué tiene de alarmante. Ni siquiera explican como era el robot, ni las causas por las que creen po#3 A ver, la notícia no dice nada. Y, sin ser especialmente pro o antinuclear, me jode que todo lo que leo sobre el tema es, literalmente mierda.
Unos, por el secretismo para evitar "alarmar" a una población que, de todos modos, no tienen ni idea de lo que es la radiación, y los otros por escribir tonterías sin sentido para alarmar a la población.
Volviendo a la noticia, a mi me preocuparía que dijera que el robot ha detectado niveles de radiación 10 veces más altos de los previstos, o una nueva fuga en la vasija. Pero que digan que un robot experimental se ha roto mientras lo probaban en el reactor... A menos podrían haber explicado la razón por la que creen que se ha roto, cual era la su misión exacta, si hay sustitutos para continuar la misión, etc.

M

#78 Escribir con el móvil es un asco. lol

xavierstark

#78 No te preocupes, si hubiera detectado eso niveles ya estaríamos informados.(ironía)

M

#85 An mi comentario no he dicho que la industria nuclear no sea opaca.

El problema es que los antinucleares, escribiendo artículos de mierda como éste, pierden credibilidad. Al menos para la gente que intentamos leer noticias con un sentido crítico.

ANAYO

#3 Sí, yo hubiese añadido que le dió una miaja de apechusque y la roscó lol

D

#3 El nombre técnico de verdad es s'ascohonao

crassoverride

#5 que murieron

D

#11 Nope. Murieron los primeros en entrar, porque además entraron "a pelo", lo que fué un suicidio, suicidio que al parecer algunos héroes aceptaron (no sé si esta historia es cierta o simple publicidad).

Sea como fuere, mucha gente trabajó allí que no murió. Al menos no en el momento.

frg

#38 Acojonante el artículo. Tras su lectura estoy "buscando" () el libro descatalogado "La verdad sobre Chernóbyl (Grigory Medvédev)" para su lectura.

xavierstark

#18 345 muertos contacts.

Más de 4 mil personas afectadas, niños con malformaciones aún hoy en día en toda Europa, casos de cáncer que provocarán más de 4 mil muertos por radiación.

Igual si que consiguieron tapar bien el asunto.

autorun

#5 lLos humanos chapados en plomo eran llamados bio-robots



En el sarcófago solo entraron robots y creo que ninguno aguanto tres horas.



También de usaron muchas clases de robots para tareas específicas.

http://www.rusadas.com/2013/06/los-liquidadores-roboticos-de-chernobyl.html

D

Otro fracaso mas.... y van.....

D

#2 #1 Se desatasco y ya pudo entrar y sacar imagenes del interior TEPCO publica imagenes del interior del reactor de Fukushima [FR]

Hace 9 años | Por BillyTheKid a lemonde.fr

D

#12 La térmica es mucho mejor. A dormir a un quemador te mandaba yo

Evidentemente cuando un núcleo es abierto, no es un lugar agradable para vivir !

D

#20 y quien defiende la térmica???

Por lo menos se diseñan teniendo en cuenta que si explotan no ocurrirá gran cosa...

D

#70 Igual que las nucleares. otra cosa es que alguien meta la pata (no debería poder ocurrir), o que algo inesperado suceda (esto tampoco), o que suceda todo tal como está planeado y que a pesar de ello alguien la cague (es el caso), y entonces todo el mundo culpe a todo el equipo.

Y es que el nucleo fundido está donde se supone que debería estar el núcleo en caso de fusión. Otra cosa es la mala praxis durante todo el proceso de los responsables, la cagada de la descarga de auga y todo eso. Pero la idea inicial en caso de fusión parece que funciona, no? El núcleo no ha explotado, está fundido en la vasija contenedora.

D

#71 La prueba sería entrar al quemador AHORA y al núcleo AHORA, o al quemador cuando, según su diseño sea seguro (después de apagado, supongo que unas semanas o meses) y al núcleo lo mismo (en este caso varios cientos de años no creo que fuesen suficientes).

D

#12 Pues como si te vas a dormir una semana a la torre de una central solar... Ya verás que moreno te pones

Varlak_

#72 vale, yo me apunto. que tengo la costumbre de dormir de noche

The_Hoff
D

#47 POZZI...

¿Y como lo arreglaron los Rusos?

Con Robots-Humanos, a.k.a. LIQUIDADORES...

P.D. Mama... YO NO QUIERO SER ESCLAVO.

D

Es la radiación que estropea los circuítos.

D

#2 En serio?

elvecinodelquinto

#2 Eso o que se ha dado un mal golpe. Se estropean tantos robots en sitios donde no hay radiacion...

r

#2 Pues que le pregunten a la NASA, que ellos de radiación y aparatos electrónicos saben un rato.

D

Valvula de vasio.. en ves de pinches transistores.

e

#4 Supongo que las 4.500 válvulas para un procesador básico tipo 8080 se integrarán fácilmente en el ombligo del robot...

D

#14 Además consumirán muy poco y solo se necisatarían tensiones de 200V en adelante... lol

Claudio_7777

#4 ya no mames wey

sinson

#4 Unos cuantos "liquidores". (Comprobados en acción, baratitos...)

m

#4: CPU neumática y que se vaya a tomar por saco la radiacción.

e

#48 Apostaría más por una pneumática pero me gusta tu idea.

m

#59: ¿En qué se diferencia una CPU neumática de una pneumática? ¿Y si usamos una PWNeumática? #pwned

e

#60 En el sentido del humor nada más. Técnicamente son iguales.
Nota: la palabra pneumática sí existía y era sinónimo de neumática.

Tsubasa.Akai

Pero si revienta una termica, no esta causando daños durante 3 siglos.

Hay alternativas más limpias y seguras para generar enegía. Como la eolica, la maremotriz, las mareas, el sol y un largo ecetera.

xavierstark

#39 ¿siglos o milenios?

D

Que fabriquen centenares o miles y se vayan turnando. Que no olviden fabricar también robots "escoba" para ir apartando los cadáveres.

uno_ke_va

#6 según la noticia cascó cuando llevaba 2/3 del camino, así que si ni siquiera es capaz de llegar al destino, va a ser difícil que se puedan turnar...

D

#94 Entiendo que se refiere a 2/3 de todo el recorrido y no solo del camino de ida. Este robot tenía que inspeccionar el reactor y entiendo que pudo hacerlo en 2/3 partes del total previsto.

uno_ke_va

#95 Puede ser, yo lo había entendido de la otra forma

C

¿Y la noticia es que la radiación es mala?

o

#23 No, la noticia es que si no son capaces de hacer un autómata que aguante la radiación, entonces es casi normal que les explotase la central en la cara.

C

#73 Que suceda una explosión dentro de la central es algo que puede ocurrir lamentablemente. SIn embargo, la única razón de que estén en estén en esta situación es que se saltaron los protocolos de seguridad porque la preponderancia el vil metal se interpuso en la toma de decisiones. Insinuar que es un problema de incapacidad tecnológica no me parece lo más acertado.

D

¡Es que nadie va a pensar en los robots!

F

#10 http://stoprobotabuse.com/ unete a la lucha lol lol

nportillo

#10 yo lei para validar que no era Asimo, mi robot favorito

xavierstark

#28 Pobrecito:

kukudrulo

Que mal deja a la marca Hitachi

D

Por lo menos estaba en garantía ¿no?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si lo hubieran hecho de grafeno no se habría escacharrado.

D

#7 Y tengo que añadir, que deberia viajar con un Opel Corsa del 90, 100% mecanico sin circuitos electrónicos que se estropeen.

Neochange

#80 y tirar nokias 3210 para destruir el núcleo, es el único elemento de la tabla periódica que no se destruye con la radiación.

e

Yo mandaría ositos de agua adiestrados

M

#17 +1, Alguien que lee a quien merece ser leído

e

Menos cuento con que si radiación arriba, radiación abajo.

A ver: ¿quién ha subcontratado la compra de materiales para el puto robot?

S

Estos japoneses es que no piensan, que manden a Doraemon:
- Es un robot
- Es "El gato cósmico" por lo que estará protegido contra las radiaciones del cosmos

De nada Japón

o

#61 Y habla japones, que es un plus.

C

Imagínate si hay mierda ahi dentro...

soundnessia

No sería Windows su s.o ?

D

#13 Este es el año de linux en los robots limpia-radiación nuclear

F

Es inquietante, creo que no calculamos las consecuencias. Bueno, las habrán calculado y preferimos ignorarlas. Total, ni que tuvieramos escapatoria

D

A mi fuentes internas me comentan que quizá lo mato la policía EEUU por ser negro.

xavierstark

#54 De ahí que estuviera recubierto de plomo,¿no?

axterix

Yo no m lo creo..no ha durao ni una hora,por no envolverlo en papel de plata,no hace falta ser ingeniero para saberlo...

vindio

Si el plomo puede proteger a los humanos no podría proteger también los circuitos del robot? A nadie se le ocurrió ponerle una armadura de plomo en las partes más sensibles a a radiación?

D

#24 Que va... seguro que eres el primero al que se le ha ocurrido... Si es que a estos Japonenes les sacas de la electronica y no tienen ni p*** idea... Igual con envolverlos en papel de aluminio ya es suficiente.

t

#24 y este comentario resume a la perfección la media de conocimientos de la gente que comenta sobre estos temas... . Mas que plomo, Tungteno. Mucho mas caro pero mas denso que el plomo.

D

Pues espero que los creadores no se lo tomen muy a pecho, que ya sabemos como se lo toman todo los Japoneses con el tema del honor.

D

Esto podría dar para una peli de las de por la tarde. "El robot mutante "

D

energia limpia y segura.

a

#0 se ha equivocado en el titular; le sobran artículos. Debería ser así: Robot Fukushima 'casca' tres horas de entrar vasija reactor

Andor

#62 Pues si no lo entiendes... ¿Qué pamplinas cuentas como si entendieses lo que dices?

systembd

Si aún tienen la factura, debería entrar en período de garantía

Peachembela

envíen a ultraman pero solo sirve 3 minutos

nportillo

A este robot le sale como la canción de Styx, Domo Arigato Mr Robot

D

menudo titular poco serio...

D

que yo sepa, tanto en la vasija nuclear ahora como en una sala de rayos x, etc, se puede hasta escuchar la radio, osea que los transistores funcionan bien,

POR ESO SE NECESITA ALGO TAN ESPECIAL COMO UN CONTADOR GEIGER PARA DETECTA LA RADIACION

la paulatina destruccion de los atomos de los cuerpos es cosa que se va produciendo al cabo de meses y años, pero que alli en un rato no se nota nada, ni a humano ni a máquina ...

D

#19 Rayos x solo es un tipo de radiación el problema es cuando la radiación es tan alta y variada que y te cuelga los ordenadores o vuelve loco a un servo lo raro es que no usen robots con control vía cables , ya paso hace años que los primeros pentium (litoigrafias de 90nm creo) no venían bien blindados y se colgaban en un viaje en avión porque se comportaban como detectores de radiación cósmica.
Imagino que no usaran cables por ser zona de mal acceso.
Un ejemplo muy bueno es el raspery pi 2 nuevo que con un flash de fotos se cuelga al no llevar un regulador bien protegido contra la luz.
Es el efecto fotoeléctrico te hace que un transistor en bloqueo pueda conducir.

D

No veo comentarios serios y fundamentados más allá de la apreciación del caballero #49.

El resto se limitan a rebuznar radiación mala, nuclear mala....

D

#49 si, es verdad, los fotones si esta cerca y otras condiciones de un transistor entran en el, y se transforman en electrones que pueden llegar a saturar el transistor, lo mismo que cuando los electrones del transistor o diodo se concentran en una sola frecuencia determinada y unas condiciones, se transforman los electrones en luz laser, al final todo eso esta relacionado, ya le gustaria a uno tener cabeza para entender todo eso ...

D

#19

Andor

#19 Sí lo notan las máquinas. La radiación ionizante tiene efectos en los semiconductores, producen avalanchas de electrones que caisan ruido y señales erroneas en los circuitos. Es, por ejemplo, la razón principal por la que la equipación electrónica que va al espacio necesita estar blindada de especial manera con tra la radiación. O también la razón por la que aparecen extraños puntos blancos en las fotos que están tomadas en Fukushima con cámaras digitales cerca de la central.

http://en.wikipedia.org/wiki/Radiation_hardening#Radiation_effects_on_electronics
http://www.hackerfactor.com/blog/index.php?/archives/427-Radiation-Detection.html

Y si la radiación es lo suficientemente alta, créeme que te vas a enterar rápido de que está sucediendo, puedes llegar a morir en minutos. Se llama envenenamiento por radiación y no es nada bonito.

En una sala de rayos x, donde no creo que te hayas sentado a escuchar la radio mientras se realizan exámenes, sólo fluyen rayos x durante un breve instante, en el que se captura la imagen. Dentro de la vasija nuclear, donde ya si que estoy seguro que no te has sentado a escuchar la radio, no creo que la oyeras muy bien. El blindaje de la vasija creo que es lo suficientemente grueso como para que no llegue la señal. ¿Has escuchado la radio alguna vez en el metro o en un tunel?

1 2