Hace 5 años | Por Connect a metropoliabierta.com
Publicado hace 5 años por Connect a metropoliabierta.com

Un robot con inteligencia artificial atenderá a pacientes de los hospitales Clínic y Sant Joan de Déu en Barcelona este próximo otoño. Habla 21 idiomas y puede identificar el estado de ánimo de las personas o acompañar a pacientes. Con sus micrófonos escucha cualquier sonido, diferenciando entre una conversación y ruido ambiente. También cuenta con un sensor de infrarrojos y varias cámaras con las que puede ver a las personas que lo rodean en 3D memorizando los rasgos faciales y medidas corporales con quien interactúa.

Comentarios

D

Tiene capacidad antidisturbios tipo robocop para cuando tenga que decir a 200 gitanos que no pueden entrar en la UVI a ver al papa?

sotillo

#2 Canta villancicos

correcorrecorre

#2 Este no dura ni dos horas, lo tienes en la chatarrería en un plis.

kumo

#6 yo los he visto allí a la entrada de tiendas y no hace tanto. Pero claro, allí no son importados lol

De todas mejor eso a que no te atienda nadie.

e

Genial, así cuando esté tirado como un perro en un pasillo de la Vall d'Hebron me mandará a tranquilizarme un robot en lugar de un ser humano. No puedo esperar a tener la experiencia.

Belu84

#4 No, en la Vall d'Hebron no.
En el Clínic o Sant Joan de Déu.

D

#4 llévate el mando de la Play por si acaso

D

En Cataluña, robot es cualquier persona que ha asimilado sin rechistar la doctrina del nuevo régimen secesionista

Socavador

#1 Se te ha caido trolete

W

La verdad es que si estoy mal o tengo un familiar enfermo lo último que querría es tener que lidiar con un aparato sin la capacidad de sentir empatía.

u_1cualquiera

Pepper? Un clásico

D

Pobre robot, lo veo lleno de pringue.....

YowY

Lo habrán adiestrado contra los gipsys, no?

D

#5 Ya han dicho por ahí que canta villancicos

Die_Spinne

#5 Se muy bien lo que se dice de los gypsies en los hospitales , pero sabéis con que me quedo yo : con la noche que después de 12 horas sin comer a los pies de la cama de mi marido en urgencias de oncología una de esas familias (no menos de 30) me encontró fuera fumando y uno de ellos me reconoció (su familiar estaba en la misma situación) y me ofreció cena (casera) en su furgoneta , nadie debería estar tan solo frente a la muerte me dijeron, por eso estamos todos aquí aunque no podamos. Pensarlo un poco , yo creo que tenían razón , otra cosa es que las formas no les acompañen