Publicado hace 5 años por Traveling_Cooking a lanacion.com.ar

Con diez siglos de historia encaramada a una planicie desierta de la provincia de Soria, la pequeña iglesia de La Mercadera amaneció, días atrás, sin su pórtico de madera tallada, ni su arco ni sillares en piedra labrada. Un enorme boquete era todo lo que quedaba donde, días antes, estaban esas piezas de enorme valor arquitectónico y artístico.Los ladrones contaron con dos días y maquinaria pesada para cometer el brutal robo con toda comodidad. Es más, nadie llegó para molestarlos. Fue en Burgo de Osma - Soria

Comentarios

m

#12: Si no digo que no se haga, pero si se hace, que se haga bien.

Lo que no puede ser es votar "irrelevante" a la noticia AEDE y luego "duplicada" a la que no es AEDE y que se envía después, porque al final ni sale una ni sale la otra.

D

#14 eso me parece de cajón, pero hay mucho pistolero de gatillo rápido

D

#25 de eso va el patrimonio histórico, de robar a los españoles legalmente. Pero solo nos quejamos si es la iglesia quien lo hace.

D

#28 Pues si la UCAR habia inmatriculado esa ermita me alegro de que se la hayan robado a ellos.

AmenhotepIV

Como siempre, la pagaria el pueblo, ahora la habrá inmatriculado a su nombre la Iglesia, pero para arreglar el asunto recurrirá a patrimonio, o al pueblo, o al gobierno... o a todos a la vez. Vamos, lo cotidiano hace siglos.
#37 #28

D

#39 Animo a los del pueblo a robar las piedras una a una y construir SU ermita en otro lado. Y la Iglesia que les denuncie.

Funai

#25 Cada vez conozco mas gente que no se acordaba de la iglesia ni de su puta madre para nada, pero que estamos loquitos, a millones, para que llegue la declaracion de hacienda y poner la casilla de la iglesia, que gustazo mas grande nos vamos a pegar dios mio, que ganas de marcar ya la casilla

juvenal

No fue en El Burgo de Osma, fue en Rioseco de Soria.

D

Algún político o nuevo rico para su capilla privada, si veis fotos verdaderas esta en ruinas todo, ya paso en Soria un puente que hay a la entrada viniendo de Madrid antes de hacer el desvió de la la autovía y por donde pasaba la carretera nacional de entrada a Soria es el puente de Carlos IV un puente con buenas piedras de granito centenarias, cuando las obras del desvio de la autovía desapreciaron, ahora han puesto unas piedras de estas modernas falsas imitación y malas pagadas por todos. Delante de la Diputacion y edificio de Hacienda lo mismo piedras de granito antiguas, grandes y perennes con buen agarre y tamaño, con la excusa de hacer paso de rampa a los minusválidos han desaparecido y han puesto piedras de granito imitacion falsas y resbaladizas.

m

Las primeras indagaciones apuntan, de hecho, a que los ladrones accedieron en la segunda de sus visitas con una pluma para acceder y cargar el peso de las piezas más pesadas con mayor facilidad. En este sentido se considera que volver a la zona con la maquinaria pertinente responde al perfil del robo por encargo tan habitual cuando se trata de sustraer patrimonio. Además de arrancar de cuajo el pórtico y llevarse la cruz de la espadaña y varias piedras, los ladrones también se apropiaron de los dinteles de una de las ventanas exteriores

Lastima no habia alguien con escopeta de perdigones.

m

Con diez siglos de historia encaramada a una planicie desierta de la provincia de Soria, la pequeña iglesia de La Mercadera amaneció, días atrás, sin su pórtico de madera tallada, ni su arco ni sillares en piedra labrada. Un enorme boquete era todo lo que quedaba donde, días antes, estaban esas piezas de enorme valor arquitectónico y artístico.Los ladrones contaron con dos días y maquinaria pesada para cometer el brutal robo con toda comodidad. Es más, nadie llegó para molestarlos. Fue en Burgo de Osma - Soria

Sin quitar gravedad al asunto. Un detalle, en realidad no fue en El Burgo de Osma, si no en Rioseco de Soria.
https://www.elnortedecastilla.es/culturas/arte/expolio-dias-llevarse-20180821215048-nt.html

D

Da la impresion de que esa ermita solo le interesaba al que se la ha llevado.

D

Pues en casitas de la zona, algo tan grande no lo transportarían por carretera a la vista de la gente.

z

#13 ni es tan grande ni tiene que estar a la vista. La gente de la zona ha podido coger algún sillar de edificios derruidos, pero esto no, tampoco os flipeis.

D

#15 No, esto no puede quedar así, hay aue tomar huellas de los neumáticos y ver hacia donde tiraron, luego ver cámaras de trafico y comprobar os posibles vehículos, mientras con drones.....

m

#21: Si el fondo está bien, la manera de llevarlo a cabo es lo ridículo.

Lo lógico sería que antes de votar negativo, se sugirieran enlaces no AEDE, y si hay remplazo, entonces se menea, pero mientras tanto, ni positivo, ni negativo, solo ofrecer la alternativa, quedarse a la espera y listo.

J

Y lo publica una web argentina!

m

#7: Lo peor no es que se pierdan medios, sino noticias.

O sea, en vez de luchar contra AEDE buscando alternativas, sueltan el voto negativo y listo, de esa forma muchas noticias nunca llegan a portada.

D

#4 #7 Y hay contenidos (como una entrevista excelente a una figira notable en un medio AEDE, por ejemplo) que sencillamente jamás llegan.

Urasandi

#7 menos los domingos y vacaciones, que el CM de OKdiario hace extras.

D

#7 solo llegan a portada el diario o publico pero no se debe a la censura a aede, se debe a la censura generalizada de la izquierda a lo que no comulgue con su ideología.

D

#5 pues justo ahora es cuando mayor justificación tiene, ya verás en breve cuando no se pueda traer nada sin pagar, así que de ridículo nada

Urasandi

#5 Ahora que se ha aprobado el canon, me parece más apropiado que nunca.

D

#3 Esta también en prensa digital de España, como El Confidencial, El Norte de Castilla, Abc, Tv de la Sexta, Antena 3 Tv y mas. Lo bueno es que tardaron mas de dos dias y con maquinaria pesada para quitarlo y transportarlo y nadie se ha enterado, ni los de los pueblos cercanos, ni la guardia civil.

proyectosax

Joder....solo nos acordamos del patrimonio cuando desaparece....cuando está perdido/abandonado en mitad del puto campo, nadie se acuerda.

Maelstrom

#34 El pueblo, el pueblo.

A este paso, la Historia es una sucesión de afrentas que habrá que reparar indefinidamente hasta alcanzar a su propietario original: Dios o quien te parezca.

Javi-_Nux

Yo solo se que en hotel virrey de burgo de osma para la matanza te pones fino filipino

mando

Por un momento pensé que se refería a los robos por parte de la iglesia católica.

D

#10 La Iglesia Católica podrá expoliarte medio país, pero ciertamente no tiende a destrozar el patrimonio.

Urasandi

#11 Pues sacaron muchas piedras de murallas, remodelaron mezquitas, invadieron plazas,...

Maelstrom

#23 ¿ Ahora ya no fue el "pueblo"? A todas horas con lo de que no son propiedad de la Iglesia, sino del pueblo, y ahora resulta que sí.

Urasandi

#33 La pregunta es sencilla: ¿la iglesia ha destrozado patrimonio o no?

D

#11 Jajajajajajaja, Eso te pasa por permitir que te la cuelen los de siempre, qué te crees sus cuentos.. los que han EXPOLIADO las Iglesias de los pueblos han sido los párrocos de las mismas, vendiéndoselo a los más ricos, esos que tienen sus casas con tallas de varios siglos, hasta varios órganos han vendido...te la meten doblada y ni te enteras. lol lol lol

D

Robo?, lo que tendrìan que haber hecho es venderlo para evitar se pudriera o destruyese , si no puedes protegerlo, vendelo y que se reponsabilicen otros, además con el dinero puedes tratar de proteger otras cosas, recordemos que el PP en Madrid por lo menos, no ha tenido piedad con ningún yacimiento arqueológico donde hubiera posibilidad de negocio, a ver si ahora el Españestí se va a llevar las manos a la cabeza cuando es desde la legalidad donde mayores tropelías contra el patrimonio se han llevado a cabo

D

Que lastima de pena de muerte para los ladrones y el comprador.

m

Demasiados museos nuevos vacíos -de gente y de contenido-. Demasiado patrimonio valioso abandonado. ¿Alguien puede responder? La policía muy ocupada poniendo multas en la nacional.

m

son encargos de millonarios. no van a hacer nada

polvos.magicos

"Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón"

Karaskos

Eso lo compraría alguno de estos de pulserita hezpañola para su casa.