EDICIóN GENERAL
116 meneos
4636 clics
Robert Paxton McCulloch, el hombre que hizo que el puente de Londres atravesara un océano

Robert Paxton McCulloch, el hombre que hizo que el puente de Londres atravesara un océano

La idea de trasladar un puente de piedra centenario a un desierto a 8.505 kilómetros de distancia fue considerada un disparate por muchos en la época. Pero la hazaña acabó por ser un éxito que a día que hoy sigue generando admiración (y beneficios). Sin embargo, nada habría sido posible sin la osadía de un genio, una idea descabellada y una impresionante obra de ingeniería.

| etiquetas: puente , traslado , paxton
Por aqui por guadalajara, si no recuerdo mal los yankis se nos han llevao tres monasterios, creo que uno yace en el fondo del oceano, otro se quedo sin montar y otro solo se llevaron la mitad...

Tengo que consultar cuales eran, ahorano recuerdo los pueblos, pero si uno a medio desmontar, cisterciense, una lástima :-|
#1 La diferencia es que aquí los robaron y los ingleses, sin embargo, se la colaron al americano y así pagaron el puente nuevo.
#1 Puede ser que alguno acabara en el Castillo Hearst:

es.m.wikipedia.org/wiki/Castillo_Hearst
Las traducciones de la BBC son, cuanto menos, rudimentarias. Casi que es preferible menear el artículo original :-S
#3 Siempre es preferible enviar el original que la inmundicia de BBC, pero gente como #0 se empeña en hacer de menéame un lugar horrible.
La idea no era descabellada, lo que sucedía es que pocos sabían como hacerlo.
Oh, otra gran hazaña de otro gran hombre!

-Cuando Robert Paxton McCulloch cumplió 18 ya era multimillonar...
-No hay más preguntas, señoría
Un uso eficiente de los recursos. Donde todo estaba llano, pagó para poner un puente y luego excavar para dejar pasar el agua.
Un recordatorio: London Bridge no es Tower Bridge. El primero, aunque importante, no es tan icónico como el segundo (que no ha viajado a ningún sitio)
Curioso que publiquen esto ahora cuando el (más) payaso del gobierno de RU (o de los tories, en realidad...) haya propuesto un puente entre Inglaterra e Irlanda...
comentarios cerrados

menéame