Publicado hace 9 años por tucan74 a elconfidencialdigital.com

Contemplará condenas de más de un año de cárcel por los hurtos en grandes superficies. Alberto Ruiz-Gallardón ha aceptado la propuesta de las empresas de distribución más importantes del país para frenar el aumento de las sustracciones en sus centros.

Comentarios

D

#8 Para los libegales eso es ser un gran hombre de negocios.

earthboy

#8 En muchos casos es promoción.

#3 Pienso como #60 Si te van a pillar mejor que llevar unas bolsas de patatas, unas latas de conserva y unos pañales en un súper es llevar a unos colegas y unas recortadas en un banco.

Spartan67

#8
¿Sólo a los ancianos?, roban a todo el que entre una sucursal, hombres, mujeres, niños, niñas, abuelos, abuelas,....incluso sin entrar, sólo tienes que tener una cuenta abierta, de hecho creo que ni las cucarachas soportan el hedor que emiten los cimientos de sus entrañas.

Observer

#2 Seria mas bien un portugués de apple.

D

#1 Pues no robes pollos ni donuts. El discurso victimista: ''ej ke ay otros que roban mas'', es muy cutre.

Espero que esto se amplíe a carteristas y gentuza similar, aunque a #1 le parezca mal que los sufridores carteristas y roba chopped sean perseguidos.

DetectordeHipocresía

#13 «Me alegra ver que aún queda gente con sentido común»

Cierto, afortunadamente aún queda gente de bien como #10 que apoya (aunque lo haya dicho exageradamente y de broma) la constitución de delitos del pensamiento para toda esa gente de mal y de propina recibe un buen puñado de positivos, comentario destacado.

Lo más gracioso es que si a algunos de vosotros os pusieran a gobernar no sería nada descabellado que realmente más de uno apoyara crear esos delitos de pensamiento. Todo sea por «el bien del pueblo» o «el bien de España» o cualquier otra de las frases bonitas que se han utilizado a lo largo de la historia para constituir dictaduras con el apoyo de los incautos de la vena hinchada en la frente y el raciocinio obstruido.

Y todo ello sin haberse informado un mínimo antes, como indican #77 y #34, no sea que para entonces se haya apagado la hoguera.

D

#76 te has liado y no has detectado ni la ironía, ni leído bien el comentario de #13.

m

#21 Comprendo en parte la indignación porque tal y como lo ha dicho #4 ha sonado al que "que se jodan" de Fabra... pero :
- Yo tengo un Lupa abajo, las cajeras (curritas), encargado (un chico que es muy trabajador y buen encargado)... están hasta las narices de X personas que van y mangan. Y no es necesidad en muchos casos porque roban lo caro para revender. Es un modo de vida y vuelven una y otra y otra vez. Ya no hay percebes ni cosas así se han tenido que quitar.
- Caritas/Cruz Roja/Banco de Alimentos... proporciona comida. Y lo se porque un alumno de practicas que tenemos está en ese situación (lo cual es una puta vergüenza).
- No se al detalle como ha cambiado la ley, pero creo que alguien que roba en un super, X veces en un periodo corto (3 meses?) , tiene que pasar a penal... Y lo mismo con carteristas.


Leyes para que no se tire un gramo de comida en supers? estoy de acuerdo y con multas duras, que se facilite obligatoriamente en los supers para donar comida (puntos de recogida obligatorios), estoy de acuerdo, impuesto extrodinario municipal/autonomico/estatal para garantizar que no hay infraalimentación? de acuerdo ... Pero justificar mangantes profesionales no...

D

Es curioso cómo todo el mundo piensa que el que va al úsper a robar es la pobre madre de 10 hijos en paro a robar un bote de leche en polvo para su hijo pequeño famélico.

Cuando el que roba normalmente es el yonki del barrio o el gitano listo que te coge del mostrador algo cuando te das la vuelta.

Y lo peor es que no puedes hacer nada.

Sí, aquí en meneame los mundos son idílicos.

Como persona con una familia de larga tradición de tenderos y comerciantes, lo que a veces nos deberían dejar es darle una paliza al que te roba.

#22 a sí, el franquismo, las multinacionales.

El problema es cuando pones rostros a los robados, y a las tiendas; pero eso los que van de izquierda pogre no lo entenderán.

Odio a la gente que mira todo en derecha o izquierda rancia; cuando necesitas soluciones en tu negocio y te viene el anti franquista dan ganas de dar palos

D

#32 por mucho que os joda a ti y a tu familia, robar un bote de leche no debería ser delito.

Sabes quién os ha robado a los pequeños comerciantes??? Las grandes multinacionales que tiran los precios a sus proveedores y contra las que no podéis competir.

hermano_soul

#32 Me parece a mí que esa ley no la han hecho para defenderos a los pequeños comerciantes precisamente.

DetectordeHipocresía

#32 Robar es bueno y es de obreros pobrecitos que viven debajo de un puente y tienen que alimentar a toda su familia, y el que diga lo contrario es un miserable y un fascista filofranquista.

¿Me he ganado un porrito de eso que fumais, compis fumetas?

M

#61 No, robar una barra de pan en un supermercado es de avaros, egoistas que seguramente terminen revendiendo la barra en el mercado negro.
Sin embargo robar millones a mansalva a los pobres para su propio provecho, como hacen los políticos y banqueros, eso es para beatificarlos como mínimo por putear merecidamente a la escoria

DetectordeHipocresía

#68 ...

D

#32 Creo que será delito robar en grandes superficies, no en tu tienda. El problema es que muchos comerciantes y profesionales creeis que el PP legisla a vuestro favor, cuando más bien va en contra de todo el pequeño comercio. a mi me parece que es un poco como lo de no ir por el carril de la derecha en autopista para sentir que vas a más velocidad y tienes mejor coche.

Shotokax

#32 yo no hablaba de las pequeñas empresas, pero entiendes lo que te da la gana.

D

#32 Totalmente de acuerdo con uno de los pocos comentarios sensatos.

Por alguna razón, estos perroflautas de Meneame quieren acabar con el paro y el hambre permitiendo que se robe indiscriminadamente en supermercados o con normas absurdas contra empresarios e inversores.

D

#22 yo tampoco veo ético que el precio de cada producto tenga un porcentaje a mayores por si se roba. Pero mira, lo hacen todas las empresas, y yo no robo una mierda, pero lo pago, asi que igual es hora de empezar a robar, que ya he pagado mucho "por si acaso".

e

#4 Espero que sigas viviendo en tu burbuja de esclavo ppsoeril y nunca te salgas de ella........

....Los amos siempre necesitan perros para llevarles el periódico.

ur_quan_master

#4 no es que no se persiga, es que las penas tienen que ser proporcionales al delito.

Bueno, dentro de nada hay elecciones. Si queréis que Fachardon deje pronto de ser ministro, no os quedéis en casa.

D

#4 y mientras tanto, allá en Gurtel, parecía no pasar el tiempo...

Y mientras tanto, Blesa se defiende contra un juez malvado que le quiere... meter en la cárcel!!

A

#4 Que triste es que te voten negativo por lo que has dicho. En fín.
#34 Más razón que un santo.

Melapela

#4 Blanqui lava más limpio.

D

Se trata de ir en contra de la corrupta clase dirigente ¿quien no ha visto a un político meter mano en la frutería de unos grandes almacenes? Todos sabemos que están en ello permanentemente...

Pues se acabó ¡que se queden sin postre!

#4 Hostitú! ya te he cogido miedo, menos mal que no me pasó nada contigo en el fin del mundo

mr_b

#4 Si no roban ni pollos ni donuts se mueren de hambre. Literalmente. Y tienen que elegir.

cris_asturias

el problema es que no se va a elevar, por que si se hace hay que hacerlo para todos y no les interesa#4 yo estoy totalmente de acuerdo con #1 .... en ese pais (es que gracias a mi duro trabajo y de mi pareja ya no vivimos ahi y podemos darle un futuro a nuestro hijo).... insisto en ese pais de pandereta, que va encaminado a una segunda epoca dorada de franco, solo pagan los de abajo ... Rajoy y Cia, solo ganan ,....

thingoldedoriath

#1 #3 Con la reforma de la ley en lo referente a "los delitos presuntamente cometidos en aguas internacionales y otros por el estilo", una buena parte de la población carcelaria dejará de entrar en nuestras prisiones. El negocio de las cárceles se acabó en 2007/2008 (en realidad se acabó cuando la UE dejó de subvencionar las prisiones españolas por los presos extranjeros). Así que era una cuestión de tiempo que se reformase la justicia en este punto, porque "nos cuesta mucho dinero detener, juzgar y mantener en prisión a presuntos delincuentes detenidos fuera de España, o a su paso por aeropuertos españoles cuando su destino no es España"!!

Esto, en mi opinión, está mejor así. Nunca estuve de acuerdo en que España fuese el "gendarme de los mares atlánticos"; ni siquiera cuando la UE pagaba bien por esa dedicación. Y tampoco me parecía legal, andar deteniendo gente en aguas internacionales en las que el Estado español no tiene jurisdicción alguna (a no ser que se retuerza mucho la legislación internacional).

Entonces... cómo llenamos las plazas de las cárceles españolas?? que son muchas!!

Se pueden llenar de "chorizos"... si pero pocos de los del tipo Díaz Ferrán. Al tiempo. Este Gobierno prefiere encerrar a mujeres que abortan, sindicalistas que expolian supermercados, manteros y carteristas de los que roban en el metro.

D

#5 El robo en supermercados supone aproximadamente un 5% de la facturación y los beneficios pueden ser un 3% o 4% despues de impuestos.

Hablamos de que podrían caer los precios, para las personas que no roban, en torno a un 10%.

... Y lo siento mucho por los que roban para comer pero la culpa no la tiene Carrefour, Mercadona, ni el que tiene una tiendecilla o pequeña cadena de supers a los que tambien les roban.

Esperemos que la ley tambien vincule los pequeños hurtos como los "simpa" en bares (que a alguno le resulta muy gracioso) o a los carteristas.

D

#3 Eso es, de ir a la cárcel que sea por algo.

D

#3 Uy lo que has dicho, menudo terrorista.PoliciaPolicia ya está de camino.

D

#66
Sería estupendo!

Aunque mi pretensión era poner de relieve la debilidad de los supermercados ante un ataque semejante realizado por muy pocas personas.

D

#66 Nunca podrás comprar en media markt.

k4rlinh0s

#66 jajaja Crack! .

JUNOCS

#66 bueno chico, nunca están de más las buenas ideas.


En fin, que si un dia no tengo que comer, que puede ser dentro de poco, pues en vez de ir a un supermercado(llamémosle El Corte inglés)iré directamente al banco con una recortada. Ya que jugamos, jugamos a lo grande.

D

#144 Lee a #34, anda. Quienes roban comida son yonkis, para luego revenderla, y no roban precisamente pollos. Bajad de la nube.

D

Lo que tienen que hacer delito son los hurtos del metro esos que hay gente con 300 detenciones sin que les pase nada

D

El Gallardón este es la marioneta más hija puta que he visto en mi vida.

D

Robar a los pensionistas vendiendo preferentes pasara de ser delito a falta

M

#31 Conociendo a Gallardón, más bien pasará de ser delito a tener premio.

trasier

Noticia que leo de el confidencial, noticia que tiene fuentes que solo ellos conocen:
"Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno"

Además, que no dispongo de datos para opinar si estoy de acuerdo con el posible cambio o por contra, estoy en contra:
"[...]Se incluirá como atenuante, explican, la situación económica cuando el valor de lo sustraído no supere los 1.000 euros."

En definitiva, a falta de datos, para mi es sensacionalista esta noticia.

T

No defiendo los hurtos y por supuesto deben estar perseguidos y castigados, PERO el castigo debe ser proporcional al valor de lo sustraído. Y no me parece mal que se luche contra la lacra de los pequeños robos, lo que pasa es que los enormes robos deberían castigarse en consecuencia y en este pais sale mas barato robar millones de euros que paquetes de chopped. Asi nos va.

shindenfudo

Da la sensación que esta reforma al Código Penal es también un arma política contra las protestas del SAT en Andalucía con el asunto de los "carritos" de la compra de los dos últimos veranos.

D

No se si os pasara lo mismo , pero me viene a la cabeza una novela de Victor Hugo

cnicolas

#42 Por favor no insultes a Victor Hugo, eran miserables por que vivían en la miseria no por que fuese unos HDP

simiocesar

#59 cancion del pueblo.


Burgueses y proletarios por cierto.

cnicolas

#62 Eso es el musical que no creo que tenga mucho que ver con la novela que de musical tiene bien poco

GocheCarcoche

¿Qué acaso no está contemplado el hurto famélico en el Código Penal?

D

#16 Expresamente no recoge el "hurto famélico". Si acaso se puede aplicar como atenuante por analogía del artículo 21.7 C.P. como ha hecho el TS en alguna ocasión.

a

que fuentes son esas¿ yo lo ultimo que había escuchado, no es que fueran a ser delito, si no que dejarían de ser hasta falta los menores de 400 euros para ser una simple sanción administrativa.

XAbou

#6 Es triste que te voten negativo el comentario, por dar una opinión, en compensación valga mi pequeña contribución a tu karma.

D

Seguramente Gallardon estaría borracho otra vez, porque no se yo donde van a meter mas presos, si están las cárceles hasta la bandera...

obmultimedia

#12 que dices? esta reforma de la ley la han ideado con los narcos indultados en una orgia sadomasoquista.

D

Pues me parece perfecto, no seais demagogos, esto no va por el hurto famelico y casos similares, esto va por los mierdas que se lian a robar y con el rollo de la "falta" llevan docenas y docenas de robos a sus espaldas y encima se rien del personal cuando los pillan.

Solo falta que se pongan igual de duros con carteristas y chusmas varias.

Y si, que hay otros que roban mas... ¿Que argumento es ese?

Victor_Martinez

ya no debe haber suficiente gente en la cárcel y hay que empezar a pensar en que cuando las vayan a privatizar tienen que ser rentables, y por tanto asegurar un buen número de clientes.

- tu de que trabajas?
- yo, en el supermercado.
- y cual es tu función?
- ponerle choped en el bolso a la gente para que los metan en la cárcel, que de cada uno que pillamos me llevo comisión.

D

#47 Para que les metan en la cárcel de la cual mi jefe es copropietario.

a
listuam

Si he entendido bien. Es delito si se comete en una gran superficie sino es hurto. Independientemente de la cantidad. Pues todos a robar al transeúnte . No queriais solidaridad. Pues toma dos tazas. lol . Que se trata que no haya que robar para comer. No que el robar para comer no sea delito.

D

#41 Me he mirado por encima el Proyecto de Ley Orgánica por el que se modifica el Código Penal. La reforma no distingue entre grandes superficies o particulares, únicamente elimina el requisito de los 400 euros, vigente actualmente, para que el hecho sea constitutivo de delito. También establece que si el hecho reviste escasa gravedad, atendido el valor de los efectos sustraídos y la situación económica de la víctima, sólo se impone la pena de multa. Señala a continuación que no se consideran de escasa gravedad los hurtos cuando la cuantía exceda de 1000 euros o alguna de las agravantes que luego señala, pero entre ellas no se hace referencia a las grandes superficies (cosa que por otro lado me parecía raro raro raro).

Te paso el enlace con el proyecto: http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/A/BOCG-10-A-66-1.PDF

Al hurto se refieren los artículos 234 y siguientes, por si quieres echarle un ojo y encuentras algo que yo no haya visto, porque tampoco me lo he estudiado en profundidad. Un saludo.

listuam

#48 vamos, que la noticia tiene mas de sensacionalista que de otra cosa. Asi todo , me parece muy grave que te roben 1000 euros por la calle y no sea delito. ?Se producirá el famoso Efecto Llamada para carteristas de todo el mundo?

D

#50 Es que el tema de la reforma está ahí, elimina las faltas. Si te roban por ejemplo 500 euros (u otra cantidad inferior a 1000) y sin concurrir agravantes, el hecho sigue siendo delito, pero se te impone una pena de multa, que es lo que pasaba con las faltas, básicamente. Ahora, yo entiendo y puedo estar equivocado, que esta reforma da un mayor margen de discrecionalidad al Juez para castigar con prisión o con multa, ya que deberá valorar la cuantía y la situación económica de la víctima, no es lo mismo robarle 300 euros a Botín que a una viuda que cobra 600 de pensión. Esto me plantea alguna duda, entre otras cosas porque, aunque suelo defender a los jueces, cierto es que hay alguno que otro que tiene tela marinera en sus resoluciones. También me inquieta un poco el hecho de que lo que para un Juez de Cuenca pueda ser escasa gravedad, para otro de otra ciudad pueda no serlo, así que habría que unificar criterios y demás para que haya una cierta homogeneidad, aunque esto es complicado.

De todos modos y como te he dicho, esto último ya es una valoración personal y puedo estar equivocado. A ver si hay alguien más docto en la materia que entienda otra cosa y tienes (tenemos) otro punto de vista.

E

#50 si son más de 300 (o 300,51, las antiguas 50.000 pesetas) sí es delito. Aunque no vaya a la cárcel el ladrón.

Pero claro, demuestra que llevabas 300€ en la cartera. Aunque con los móviles y cacharritos que llevamos encima es más factible.

yusavi

#48 No se que haces aquí. A partir de ahora tus comentarios deberán basarse en el titular, si acaso lee la entradilla, y ya como exceso puedes leer el artículo sin profundizar .

D

#56 La noticia me la he leído y al decir esto: " Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD confirman que este cambio ha sido posible gracias al trabajo discreto de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC).", he entendido que se refería a la normativa tal y como está contemplada en el proyecto. Mis disculpas si me he confundido. De todos modos, es absurdo que se diga que se va a incluir el hurto en supermercados como constitutivo de delito, si según el proyecto como está ahora, ya sería constitutivo de delito.

En cuanto a lo de no saber que hago aquí, no entiendo muy bien la crítica. Hago lo mismo que todos, supongo.

D

Contemplará condenas de más de un año de cárcel por los hurtos en grandes superficies
¿Y los dueños de las pequeñas tiendas que se jodan?. Si es así, vaya mierda de ley.
#48

editado:
No te habia leido

Azken

Gallardón pasará a la historia como el ministro más malvado de la era Rajoy.

D

Qué hijos de puta.

jacapaca

el corte inglés, mercadona y gallardón..... ¿cuando llegarían al acuerdo, antes o después del cilicio?

G

Bueno por hurtar para comer te vas a ganar pension completa y un techo.

OCLuis

Esto es legislar contra el hambre y la pura necesidad del pueblo español.
Solo una banda de rufianes y malnacidos sería capaz de esto.

D

Aumentan los robos de comida porque la gente pasa hambre y lo mejor que se les ocurre, es aumentar las penas por robo.

Anda y que les den...

S

#100 Eso no es cierto. En algunos casos si pero en otros ves a gente que hurta cuñas de queso, cuchillas de afeitar o jamón serrano. Hay gente a la que no le llega y decide hurtar lo que ya no puede comprar pero no son casos de hurtos para no pasar hambre.

No es lo mismo robar para comer que hacerlo porque se ha perdido la capacidad adquisitiva.

R

Y si robas dinero público no pasa NADA, no hace falta ni dimitir.

D

Las cárceles son solo para los pobres.
Si robas mi millones, estafas ancianos, arruinas familias, se premia con un rescate con dinero público.

D

Me preocupa ver como prácicamente casi todo el que ha comentado y critica la reforma , da por supuesto y demostrado que todo el que roba en una gran superficie roba comida por necesidad.

No. Hay gente que se dedica a robar perfumes, electrónica, etc.. para revenderlos, porque hay demanda de ciertos productos y gente sin escrúpulos que si les sale a mitad de precio no les importa de dónde haya salido. Y eso sí que es así.

La policía patrulla de paisano por la zona de Paralelo de Barcelona donde se concentran algunso revendedores de mercancía de dudosa procedencia..

D

#99 Yo diria todo lo contrario, la mayoria de la gente que roba en supermercados y grandes superficies precisamente por necesidad no es.

Klass

El gran problema es que no hay proporcionalidad. Si alguien por robar un pollo va un mes a la cárcel, (es un suponer) el que roba el valor de ese pollo multiplicado por 100, debería estar 100 veces más tiempo en la cárcel.

En España el que roba, roba a lo grande, porque está claro que de 1000 euros a 40 millones de euros no va a cambiar mucho la cosa.

Primero hay que arreglar eso y después en cuanto a los pequeños hurtos yo castigaría más la reincidencia que el robo en sí. La primera vez que alguien comete un hurto se le avisa, la segunda se le multa, la tercera a la cárcel un tiempo.

OviOne

Capitalismo de la mejor calidad.

Syum

Por si a alguien le quedaba alguna duda de que el gobierno gobierna para sus amigos de las grandes corporaciones y no para el " pueblo" al que dicen que representan...Y no es cosa del PP, esto lleva haciendose en españa desde siempre y habría que terminar con ello a no ser que lo que se quiera es la ruina social del país, el conflicto, en definitiva la destrucción de españa por parte de los que prostituyen para si la palabra patriota y enarbolan la bandera del país que llevan años saqueando.
Me da asco y vergüenza, y más asco y más vergüenza me da pensar que lo siguiente puede ser que comentarios de mierda como este que hago terminen siendo constitutivos de delito dentro de nada.
ASCO DE PAIS QUE ESTÁN DEJANDO LOS CORRUPTOS, Y LO QUE MÁS ASCO DA QUE "ENGAÑAN" A LA GENTE Y SE RÍEN A SU PUTA CARA, pongo engañan entre comillas porque realmente no engañan a nadie, pero son tan sinvergüenzas que no sienten ningún pudor en salir haciendo propaganda y mintiendo descaradamente, eso si que tendría que ser delito.

h

Si con esta ley las rumanas gitanas y demás clanes son detenidos y/o expulsados por volumen de delitos...pues no estaría mal. Hasta ahora sólo acumulan cientos de delitos menores y no pasa nada, a veces ganan el triple que un trabajador. (Y no, no me tiro el pisto)

vicus.

Oferta de la semana.

Si sustraes un kilo de chorizos en el Mercamamona, pagas con año y medio en la sombra o si lo prefieres, puedes pagarlo yendo a "galeras" remando, hasta que la deuda quede compensada. Pero si tienes cuenta en Suiza y has cobrado en sobres, presentando el justificante correspondiente de caja B, te puedes llevar de balde los chorizos que quieras y dos jamones de pata negra.

V

En realidad si te pillan robando en un supermercado nunca es hurto ya que al pillarte frustran ese hurto, o robo, dependiendo del código, es decir que la falta, o delito, sería en realidad intento de hurto, o robo, y no conozco las penas que se aplican.

Kitano_Girl

¿Y si robas en la tienda del barrio? ¿Se toma como gran superficie?

epound

Siguientes pasos:
-cárceles abarrotadas.
-sistema penitenciario demasiado caro.
-privatización.
-Mano de obra gratuita.

Cehona

El Lute: Camina o revienta.

P

La ley es bastante "Gallardon" pero ¿que diferencia hay entre robar en el Carrefour o en la tienda de la esquina? porque parece que robar al Carrefour es peor que robar al tendero del barrio según esta ley.

Perfecto, para como se está poniendo la cosa, casi es mejor estar en la carcel, techo y comida, cuando me quede sin nada atraco un banco, si me sale mal no pierdo nada, si me sale bien me pego vidorra política.

D

Espera espera... ¿Quieren convertir en delito algo que los comercios ya tienen asumido (10% de margen para hurtos) para cargar aún más el deficiente sistema penitenciario que tenemos? ¡Pero si cuesta más mantener al preso que el posible perjuicio que haya causado! Aplaudo la medida.

Si me dijeras que es por acumulación de faltas, para evitar bandas como las rumanas carteristas... pero no, es para grandes superficies, y específicamente hurtos.

D

joder esto es broma o que x DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ehorus

genial.. y mientras tanto desgraciados como los implicados en el caso de marta.. siguen en libertad y riendose de todos/ todas....
... para cuando la reforma de la ley del menor, chiquillos haciendo de gansters porque saben que serán inmunes al "ser menores"...

Baro

Además, ¿sólo en grandes superficies? ¿Robar en el super de la esquina no será delito? Esto es cachondeo puro.

Jeron

Si es que siempre es mejor hacerse político corrupto. Ya podrían aplicar algo similar a los típicos carteristas de metro, que son detenidos una y otra vez y no sirve de nada.

D

Menos pena que si le robas al cliente en la puerta del súper. Bien, gallardas,bien.

sé que sale un poco más caro pero hay que recuperar las tiendas de barrio o seremos esclavos de bankia y carreful

D

#79 Te equivocas. En el caso de fruta verdura carne y pescado, aparte de más calidad suele ser más barato en tiendas de barrio. En el resto de cosas anda ahí ahí. Muchas valen lo mismo y algunas incluso menos, como la panga congelada en la tienda de al lado de mi casa.

Arzak_

Mientras tanto los rufianes ele tos y sus secuaces revientan a manos llenas

D

De aquí a la pena de muerte por robar un donut no hay nada.¡Habrá que robarlos a ellos!

aca463

Me alegra mucho saberlo. Eso es lo que falta en nuestro país: MANO DURA

D

Ahora que volvemos a la época de las hambres tampoco podemos robar en el supermercado??
Pues los bancos bien que roban y encima los ayudan a robar!!
https://sites.google.com/site/codigodedescuento/creditos-rapidos-online-sin-papeleos

qrqwrqfasf

#23 Un poquito de spam q no se note mucho

Bonaparte

Ultimamente en menéame se justifica desde el terrorismo hasta el robo, si es que los extremistas están a ambos lados...

G

#51 Es hurto, y el que los justifica es cuando es de comida, y cuando es así el extremista es quien no lo justifique.

Bonaparte

#54 #51 Yo no justifico esta medida pero lo que está claro es que no todo el mundo roba (hurta si queremos ser precisos) para 'dar de comer a sus hijos' y las justificaciones que se leen ultimamente por menéame son bastante lamentables, ni mas ni menos. El 'y tu más' está a la orden del día por aquí.

G

#69 No tiene por que ser para "dar de comer a tus hijos" con decir para "comer" sobra. A ver si ahora si no tienes hijos te tienes que morir de hambre lol

No creo que nadie justifique el otro tipo de robos/hurtos. No se por que das por sentado eso. Otra cosa es que no te dea lastima que roben en un centro comercial o así, a mi al menos me la suda.

t

Habrá que exigir contundencia contra la corrupción en política.
Habrá que obligar a la gente a completar la educación básica y exigirles, por lo menos, comprensión lectora y matemáticas de parvulario para que entiendan lo que firman (una hipoteca implica pagar x durante 35 años, todos los meses! Las preferentes tienen plazo indefinido de vencimiento (sólo se recupera el dinero cuando vendes el producto)
Habrá que pedir trabajo, comedores sociales,...
Pero estar en contra de penalizar al que roba por las circunstancias que sean a empresas que dan trabajo y sueldo para comer, os quita toda la razón!

1 2