Hace 4 años | Por DrCimas a adslzone.net
Publicado hace 4 años por DrCimas a adslzone.net

Hyp3r, socio de marketing de Instagram ha robado Stories, fotos y datos de millones de usuarios de la red social durante al menos un año.

Comentarios

m

#7 Para mí lo triste no es que recopilen datos, para mí lo triste es que exista gente con tan poco criterio que les pones unos anuncios en Facebook y con eso influyes su voto.

Varlak

#12 Claro que la hay, y siempre la habrá. El control de la información es clave, y ha sido monopolio de los estados durante toda la historia, pero hoy hay empresas con mas datos que los estados…

Pasoto

#12 pues mira la muerda publicidad que usa a caras conocidas como Risto, el cocinero de Máster Chef, etc... con lo del secreto que los bancos no quieren que sepas. ( Venderte criptomonedas) y deben de caer bastantes ya que todos los días aparecen esos anuncios por mucho que los denuncien.
O las imágenes y vídeos contra Pablo iglesias cuando iba al instituto que aparecen cada vez que hay elecciones.
Somos igual de lerdos.

anv

#7 Claro que sirven. Son valiosísimos para ellos y nos pagan por ellos dándonos a cambio servicios bastante útiles.

selina_kyle

#7 que tiene que ver los datos con Trump?

Varlak

#22 Trump ganó las elecciones, entre otras muchas razones, gracias a que Cambridge Analytica se dedicó a robar datos de facebook de millones y millones de personas y analizarlos para descubrir cuando Trump tenía que soltar una perlita y cuando no. Dado que las elecciones estuvieron tan igualadas (de hecho Hillary sacó más votos que Trump), no es descabellado pensar que sin el big data Trump no hubiera ganado las elecciones. Lo "gracioso" del tema es que Cambridge Analytica se dedicó a robar datos a base de test de mierda rollo "cual es tu personaje de juego de tronos favorito". Por supuesto el uso del big data no es el único factor, pero decir que los datos no sirven para nada o "para que quiere alguien las fotos de mis pies" es absurdo hoy dia, ya era absurdo antes, pero hoy es un hecho que los datos pueden cambiar el mundo. Incluso las fotos de pies.

selina_kyle

#19 #7 la verdad que me parece una chorrada como para tanto alarmismo. Eso se ha hecho siempre, parece que es ahora cuando se está empezando a manipular la sociedad si precisamente ahora pasa menos que nunca hay mucha gente que busca información y está ya más que de vuelta de fake news y rumores.

La peste negra, las guerras, las plagas... eso si eran amenazadas de verdad; no la tontería de moda está de los datos es que me da risa cuando leo estas cosas. Igual los que estáis manipulados sois vosotros no?

Varlak

#23 No, no se ha hecho siempre. Antes la gente no tenia los datos de millones de personas ni la capacidad computacional para procesarlos. Que Franco, por ejemplo, tuviera datos de todo el mundo, incluso aunque tuviera la capacidad para grabar todas las conversaciones telefónicas del pais (que no la tenía) no tendría nada que ver, porque con ello no podría hacer mucho, pero hoy dia, simplemente con los datos públicos de facebook, se pueden hacer maravillas en temas de control social.

La peste negra, las guerras, las plagas... eso si eran amenazadas de verdad
Y nadie dice lo contrario

¿eres de esos que cuando les dices "es que hay que arreglar la corrupción" dice "¿y el hambre en el mundo que, eh?"? porque vamos, menuda parida de argumento, que la peste negra fuera un problema gordo hace siglos no significa que el hecho de que empresas privadas tengan información suficiente como para alterar la política internacional no sea un problema….

selina_kyle

#25 Pues yo creo que sí se ha hecho siempre, ni que fuera Trump el primer presidente millonario republicano de la historia.
El problema no es que tengan datos sino que no se tenga la capacidad de no dejarse influenciar.

Me vas a decir que tú o #27, que se os ve unas personas con criterio; que por muchos datos que tuvieran vuestros os iban a hacer cambiar de opinión a la hora de votar?

Por cierto, por qué esa manía a Trump? Dios me libre de ser una defensora pero... realmente tenéis razones objetivas de peso para decir que un presidente demócrata ha sido o sería mejor que él? O estáis siendo “influenciados” ?

Varlak

#30 no no, yo creo que Hillary hubiera sido peor, al menos trump esta moviendo algunos avisperos. Pero elegir entre paliza o muerte no significa que "paliza" sea una opcion guay

Varlak

#30 se ha intentado hacer siempre, pero nunca antes habia habido la ingente cantidad de informacion que hay ahora, y mucho menos la capacidad para procesarla.

A

#30 A todos nos influencian en ámbitos en los que tenemos dudas o que nos resultan poco relevantes. Yo suelo comprar en mercadona pero si veo un cacharrito interesante puedo ir al lidl una semana. Tengo que comer pero ciertos eventos ayudan (influencian) a que decida dónde gastar mi dinero. Pues eso pasa en todo lo que hacemos.
En el ámbito político mucha gente tiene claras sus convicciones y a quién votar. Su opinión suele ser inamovible a corto plazo. Pero hay gente a la que no le importa la política o tiene ciertas dudas. Muchos creen eso de "que todos son igual de malos y todos roban igual", y ya a partir de ahí y teniendo en cuenta estadísticas saben que hacer y que decir para que tal porcentaje de personas escoren su voto hacia un color u otro. Y eso sólo hablando de gente con criterio que puede no estar muy interesada en política o aburridos del tema. Pero si vamos al grueso de la población que está embrutecida y mediatizada, bailan al son de las olas de manipulación y hacen palmas con las orejas cada vez que los engañan.

A

#23 La peste negra la provocó la iglesia con la tontería de decir que los gatos eran animales satánicos. No sé si sería provocada pero era completamente evitable dejando a los gatos hacer su trabajo y fomentando un poco la higiene europea. Las guerras las provoca el capitalismo para vender armas y desestabilizar economías. Las plagas en muchas ocasiones afectan también debido al capitalismo y en concreto a los monocultivos y a la destrucción de ecosistemas y de depredadores naturales.
Si Trump te parece una chorrada fíjate en lo que puede perjudicar al mundo un garrulo con pasta y tantísimo poder.

#23 eso si eran amenazadas de verdad

¿Te sientes amenazado? Porque yo solo he expuesto, de forma muy resumida, algunos detalles que se sobre el asunto.

reachoutandtouchfaith

#11 Por 5 likes que des, saben más de tí que tus compañeros de trabajo. Por 20 likes saben más de tí que tu familia. Por 200 likes saben más de tí que tu pareja. Los datos mueven más pasta que el petroleo ahora mismo. Trump ganó las elecciones gracias al uso de esos datos, usados para manipular a los "dudosos". Los manipulan lanzando anuncios, noticias inventadas, memes, videos... Lo que sea que les haga cambiar su opinión y votar (comprar, participar...) a quien contrata esos servicios. Expertos en el asunto creen que este tipo de manipulación podría considerarse un tipo de arma psicológica.
cc #5 #2 #1

editado:
El Brexit también...

T

#19 Yo doy like a todo, así que les confundo.

m

#19 y el documental se llama "El Gran Hackeo" y se puede ver en Netflix

D

#19
Trump gano porque muchas personas se dieron cuenta desde las primarias demócratas que la Clinton era un globo inflado y que incluso trajeron a ultima hora Sander para hacer lucir a la Clinton y si llega un poquito antes la derrota.
Trump gano porque muchas personas se dieron cuenta que el partido demócrata estaba secuestrado y comprando voluntades con 1200 millones, incluyendo a la mayoria de los medios de comunicación.
Trump gano porque Bobaba abandono sus promesas y se alió a Wall Stret.
Trump gano porque Bobama se alió a cuanta dictadura hay, incluyendo la de la familia castro (Florida es de los cuatro grades pero el único balancin), China, Irán,...
Trump gano porque abordo los temas que de verdad le interesaban a una masa critica.
En fin, no creo que los rusos influyeran, son exageraciones para consolar el fracaso, después de años invirtiendo en la Clinton; para ir al seguro.
De paso, lo que hacen las dictaduras dentro de USA no es exactamente eso, sino apoyar los bandos extremos, para tratar de destruir a EEUU polarizandola; mas que apostar por candidato alguno, siendo la política aquí tan regional y participando en las elecciones precidenciales mas de 130 millones de personas que se informan por medios tan diversos y locales.
Te sorprendería si conocieras personas que no conocen los famosos de las Grandes Ligas, pero discuten y ven ligas escolares.

f

#19 Hay un documental en Netflix, "El gran hackeo", que habla perfectamente de cómo funcionan los likes, ,las redes sociales y cómo pueden utilizarlas para favorecer la balanza de un lado a otro. Es increíble cómo vendemos nuestra vida personal sin saberlo.

https://www.filmaffinity.com/es/film717693.html

TroppoVero

#1 Ganar elecciones No es broma.

D

#4 Pues van a ganar todos.

T

Básicamente, fotos de gatos, cafés, pies en la playa y atardeceres...

Segador

#5 mmmmm, yo tengo dos cuentas, en una me sale eso que tú dices, en la otra me salen otras cositas.

thorpedo

Scraping de toda la vida...

D

#3 Acabo de "robarle" su logo a meneame.

kwisatz_haderach

#3 eso mismo me he queddado pensando. No han robado nada, sino recopilado informacion, es como si yo me pongo a escribir todos los coches que pasan, modelo, color, matricula, limpieza, ¿he robado algo? ¿he violado la intimidad de alguien? no, solo recopilo datos publicos, si eso lo empaco en una base de datos y se la vendo a mis clientes y gano dinero, pues eso... Otra cosa es que hagan uso de esas imagenes para otros usos (como creacion de perfiles falsos para estafas y bots) pero aun asi no estan robando nada sino suplantando y violando los terminos de uso.

thorpedo

#11 yo creo que es más problema de que no han usado las herramientas para tratar sus datos que otra cosa. Si ellos no controlan quien y el como se tratan los datos, de cara a los usuarios no pueden proyectar esa falsa idea de privacidad y eso puede afectar a su negocio.

sMeGm4

Que bien, van a saber mis datos falsos y a que guarras sigo.

s

Yo no echo en falta nada, ¿a alguien me falta alguna foto?

D

Vaya sorpresa!!!! Pero paree que hemos nacido ayer...Ha pasado en todas las RR.SS. Por qué Instagram iba a ser diferente? Hay que averiguar si ha sido un robo o una venta camuflada, que ya se sabe como funciona esto. Hay ora noticia parecida sobre la filtración de datos de scorts y clientes (gran-hackeo-prostitucion-espanola-datos-escorts-clientes). Parece un poco de coña que haya tanto robo de datos, más bien suena a venta de datos para utilización con otros fines:marketing por ejemplo (por no meterme en camisas de once varas...)

D

Si quieres privacidad no lo subas online, o al menos no lo subas en servicios de terceros o a un amplio grupo de gente.

Nova6K0

#10 La versión digital de si quieres que no te llamen puta o peor, no te pongas tal o cual ropa. La culpa es de quien sube los datos y no de quien los roba...

Salu2