edición general
27 meneos
109 clics
Roban un aparato médico de 45.000 € pensando que es un portátil: detenidos cuatro jóvenes de un centro de Salt

Roban un aparato médico de 45.000 € pensando que es un portátil: detenidos cuatro jóvenes de un centro de Salt

Cuatro adolescentes, tres menores y uno de 18 años, reventaron el cristal de un coche aparcado en un hotel de Salt para llevarse lo que ellos creían que era un portátil. Los chicos, residentes de un centro abierto del municipio, se colaron en un parking subterráneo para revisar los coches tratando de encontrar algo interesante. En uno de los turismos vieron un aparato, muy parecido a un ordenador, y decidieron llevárselo. Cogieron una piedra de grandes dimensiones, rompieron el cristal delantero y saquearon el vehículo.

| etiquetas: robo , aparato , médico , centro , menores , salt
De primero de aparcar el coche, no dejar objetos visibles dentro del coche, hay personas capaces de romperte el cristal por auténticas chorradas. Y lo de dejar un aparato valorado en 45.000€ a la vista no cabe en cabeza alguna.
#5 Es que visten los coches como self services.
#5 Claro que sí, la culpa del propietario....
#7 no es culpa suya, eso te lo inventas tú, simplemente es de segundo de estadística y probabilidad. Si dejas 1 millón de euros en billetes de 500€ a la vista en el coche tampoco es culpa tuya si te lo roban, pero si quieres reducir las probabilidades mejor no lo hagas .
#10 ¿Tú si vieras un millón de euros aproximadamente (lo que serían paquetitos de billetes de 500€ en un coche) ¿romperías el cristal? Pues eso.
#12 da igual que yo lo haga o no, el tema es que aumentas las probabilidades de que te roben. Y sigue sin ser culpa tuya. Irás a la policía y dirán, no se preocupe, no es culpa suya. Y te podrás ir contento a tu casa porque la culpa es del ladrón y este estará jodido soportando la culpabilidad.
#13 Creo que no te has puesto en situación. Romperías el cristal, te meterías los fajos de billetes en algún sitio y si te he visto no me acuerdo
#18 ni de coña, ese dinero no es mío y son papeletas para arruinarse la vida. No soy rico pero vivo muy bien con lo que tengo, sería estúpido.
#20 Todo el mundo tiene un precio y el que diga que no miente.

En este caso el riesgo/beneficio no te compensa. Pero habría que ver si no fueran billetes, pero tuviera más valor tipo 1M, 10M o 100M€

Hay un momento en el que todos rompemos el cristal.
#5 Vaya por delante que el único y exclusivo responsable de un robo es el puto ladrón de mierda ¡Peeeeeero!

Eso mismo entraba a comentar ¿Nadie le enseñó a esa persona que en los coches jamás se deja nada de valor y muchísimo menos a la vista?

Tuve no hace mucho una media discusión con un compañero de trabajo por eso mismo..... El coche que llevábamos, cargado hasta las trancas y aparcado en la calle fuera de la vista de donde estábamos, y mi compi remoloneando en la sobremesa...

…   » ver todo el comentario
#5 Por alguna razón nunca me han robado libros. :roll:
#5 Hay gente que se nota que no ha vivido en los 80,,, xD xD xD xD
#5 De primero de ser una persona normal con unos mínimos valores es no robar.

Pero estos adolescentes al ser de donde son no tienen el mínimo.

Empaquetaos y pacasa.
Pinta a caso aislado. Circulen por favor
Es la pobreza digital.
El que dejo ese aparato de 45.000€ a la vista también es un poco retrasado mental.
Se ve que está fallando la educación cívica. Espero que en Matemáticas vayan mejor..
#3 lo que falta es hostio de mano derecha to abierta.
se sabe si eran forasteros?
#9 Xantal, debes tener una vida bastante patética para pasarte la vida aquí e ir cambiando de nick para que no te pillen tus gilipolleces.
Pues a los menores cadena perpetua picando piedra en Siberia del norte y al mayor pena de muerte. Verás como así disminuyen esos robos, pero no, a los menores no le pasará nada y al mayor estará unos días a la sombra y luego saldrá con una paga.
Me ha pillado por sorpresa, pero creo que va a acabar siendo verdad que hacía falta una asignatura de educación para la ciudadanía.

En el caso de los menores, igual habría que valorar este tipo de hechos de cara a buscar con ahínco a esas familias que seguro que estarán muy preocupadas. Habría que devolverles a su querida prole, igual basta con ver a quién llaman o escriben.

En el caso del mayor, sin duda será un activo para su país. No es justo que les quitemos a sus mejores ciudadanos.
Habría que hacer un esfuerzo para devolvérselos con presteza.

Igual sería económicamente interesante pagar a su país para que lo encarcele allí, con gente que le resulte más cercana.
Seguro que es más fácil reintegrarlo en su sociedad.

menéame