Hace 7 años | Por --434325-- a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por --434325-- a cadenaser.com

La decisión de Albert Rivera de cambiar las candidaturas para el 26 de junio sin el refrendo de la militancia está provocando malestar interno en su partido. Aunque el líder de la formación aseguró que solo haría "retoques" finalmente han sido relevados 18 cabezas de lista, un 30 %.

Comentarios

D

#1 Todos han cambiado las listas, y enos el PSOE nadie ha hecho primarias para estas elecciones, y el PSOE solo ha tenido un candidato que haya recogido suficientes firmas y con eso el partido ya le da el poder para cambiarlas.

Así que si es por esas el PSOE es el partido más democrático.

#3 Conoces a los meneantes. Así que no hace falta ni contestar.

chorche77

#6 Yo me se de una coalición que ha tenido que revalidar las listas por sus bases.

cc #22 #24

D

#26 cual?

D

#1 si no me sorprende que se las salte UP porque me iba a importar que se las salte C's?

D

#1 ...conflicto que tiene su origen "en la Secretaría de Organización, que actúa como los aparatos de los viejos partidos" lol

http://www.20minutos.es/noticia/2599519/0/podemos-pais-vasco/dimision-roberto-uriarte/elecciones-generales/

D

#1 A mi no. C's es el PP naranja.

Itsallgoodman

#1 no sé, pero el cabeza de lista por A Coruña daba vergüenza ajena.

D

#1 ¿Y Podemos? ¿También ha vuelto a hacer primarias? Y no será porque no ha hecho retoques y no tengan nuevas coaliciones...

Venga, tú Albertito vas de 5º por Madrid, el militarote de 1º por Almería, para que esta vez salga. Etc. etc. etc.

D

#1 mira, yo voy a votar a Unidos Podemos por una cuestión de utilidad política, pero me resulta vergonzoso y preocupante que se cree tanto fanatismo en torno a la política. Ni Podemos ni el PSOE han convocado primarias o ningún tipo de sistema para dejar a las bases decidir las listas. ¿Por qué se reacciona con tanto fanatismo contra unos y con indulgencia contra otros? es enfermizo!

Ninguno de ellos tiene tiempo para unas primarias en condiciones (eso dicen) pero todos están haciendo cambios muy significativos en las listas.

D

#24 Si de verdad tuvieran interés por que sus listas fueran elegidas por las bases y de verdad la causa de no hacerlo fuera falta de tiempo, hay una forma de solucionarlo estúpidamente simple:
1) Se presenta la lista con el orden que el partido considere: A, B, C, D, E, F.
2) Se convocan primarias y las bases eligen. Si ya han sido las elecciones, solo tendrán que elegir al mismo número de escaños que hayan obtenido, si aún no han sido, eligen un nuevo orden, por ejemplo: E, A, D, C, F, B.
3) Se espera a las elecciones en caso de no haber sido antes de las primarias.
4) Todos los que hayan obtenido escaño por estar en la lista original pero no lo hubieran obtenido en la lista votada por las bases, renuncia al escaño cediéndoselo al siguiente en la lista. Usando el ejemplo, si se obtienen 3 escaños (A, B y C) entonces C y B renuncian para que sus escaños vaya a los siguientes, haciendo así coincidir los escaños con los elegidos por las bases.

Manolitro

#3 Si llega a portada con una idéntica de podemos descartada sería épico.

D

#12 ¿Y de la corriente ppepera que?
También existe, y comunistas convencidos y hasta pesoistas he leído, en fin, creo que Meneame tiene de todas las corrientes, casi lo considero más fiable que la mayoría de las encuestas, la muestra es más amplia y variada y las opiniones creo que al calor del anonimato, más sinceras.

U

#12 alguien sensato!!

D

Pero es sensato

pozoliu

Es una reacción normal si tenemos en cuenta el problema de acoger a todos los rebotados del PP, el PSOE y UPYD que junto con las encuestas y el previsible batacazo van a dejar a este partido mucho más tocado.

O dicho de otro modo... la gente se pone nerviosa al ver que no van pillar cacho ni de asesores porque al partido no le va a llegar casi pasta.

Es triste pero Ribera quiere atar cabos pasandose por el forro su democracia interna porque no tiene tiempo de aplicarla y que salga lo que el quiere que es lo que va a evitar una mayor sangría.

Es lo que tiene la vieja forma de hacer política que será todo lo caciquil que quieras pero es eficaz como ella sola.

El_Ogro_de_las_drogas

Artículo 6 C.E.

Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.


Esta última parte ya tal....

D

Primarias de candidato único, ideaza.

D

Cadenaser es AEDE o peor... Irrelevante.

D

#7 La Ser no es AEDE.

D

#9, #10, Pues entonces peor que AEDE, para mi. De hecho Cebrián es el amo y cuentan poco de lo que les ocurre...
http://sindicato-periodistas.es/mas-despidos-en-la-cadena-ser/

martins

#7 AEDE: Asociación de Editores de Diarios Españoles. La cadena Ser no es AEDE.

Hastaloshuevos

C´s La GRAAAAAN renovación.

Ranma12

Después de escuchar a Rodríguez, queda claro que el mejor comunicador que podría tener Ciudadanos es Rivera. Kiko Rivera.

Connect

Ya tiene su gorrito de negativo
Hay más podemitas que Ciudadanos, pero no todo es de color violeta como más de uno se quiere creer por aquí. Luego en las elecciones se sorprenden de que el de la coleta tenga menos diputados de lo que esperaban...