Hace 6 años | Por --559670-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --559670-- a 20minutos.es

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que va a pedir al Gobierno de Mariano Rajoy "que active el artículo 155" de la Constitución para "frenar el golpe a la democracia en Cataluña". Así lo ha dicho en una entrevista en el programa Espejo Público, en la que ha insistido en que, tras lo ocurrido el domingo, "no hay otra salida limpia y democrática" en Cataluña que no pase por unas elecciones. Para Rivera, el artículo 155 "está para garantizar que la Constitución siga vigente".

Comentarios

MrsH

#1 Exacto: hay un tiempo para cada cosa, y ahora lo urgente es frenar la secesión. Tiempo habrá de mociones de censura y lo que haga falta.

Noeschachi

#10 Un sarcasmo tan fino que huele a ley de Poe

r

#10 Lo curioso es todo el tiempo que hubo antes del referéndum...

MrsH

#33 ¿Cómo lo hubieras frenado tú?

D

#34 eso se lo preguntas a Riverita. A las 18 sale del culo de marianico, para chuparle un poco la pollita.

c

#34 Con un referéndum en tiempo y forma, tal como propusieron algunos en las generales y otros impidieron.

D

#47 Exactamente un referendum no vinculante como está aceptado en la propia constitución y que habría apaciguado los ánimos en el proceso constituyente posterior.

Luego se subieron al carro de una hipotética reforma constitucional PSOE y C´s , pero express y lampedusiana claro, como mandaban sus patrones. Tras la caida en desgracia de Diaz y la segunda ascensión de Pedro, el PSOE ha insinuado una reforma de calado, federal, más como proponía U.Podemos.

Pero frente al PP, todo esto es como cantar un Aria en una cochiquera.

D

#10 despierta. 1, 2, 3 despierta.

MrsH

#35 ¿Así de hipnotizados os tienen?

D

#36 despierta. 123.

MrsH

#38 Te repites. Se ve que sois limitaditos.

D

#39 jaja.

D

#1 es MierdaEspaña

i

#1 A quién le importan unos cientos de millones robados por la corrupción habiendo un buen par de banderas en las que envolverse.

D

#3 Eso suena a CiU-ERC y su ciclo de referendo-plebiscito.

themarquesito

#4 Los funcionarios no son sólo los administrativos y los policías. Funcionarios son también médicos, enfermeros, profesores de instituto y de colegio, carteros, bomberos, etc.

p

#4 los funcionarios son los que de verdad deberían llevar la gestión del país y no unos vende-abuelas. por lo menos son lo que lo hacen todo a nivel administrativo y los que más experiencia tienen.

D

apagemos fuegos con napalm

Ainur

#6 Yo es que flipo "Nos ha ido muy bien poniendo a la policía a cargar, llevemos al ejército que seguro que mejora y de paso pongamos gestores a dedo"

samsaga2

Enviar a la guarda civil les ha ido de puta madre. Invocad ahora la 155. ¿¡Qué podría fallar!?

Socavador

#17 Continuamos con la campaña por la integración social en política "Ningún tonto sin su micro".

Omóplato

Riverita y Rajoy, a sabiendas de que en Cataluña no se van a comer ni un mojón, peleándose por quién mola más para el sector ultra nacional.

Me apena, pero me alegra mucho.

c

#28 Eso es, que pidan ese referéndum que les negaron PP, C's y PSOE.

D

#28 Te enlazo un comentario mío en otra noticia de hace un casi un mes: generalitat-lanza-spot-completo-anima-participar-referendum/c029#c-29

Hace 6 años | Por Happy_tick a elconfidencial.com


Continúo pensando lo mismo, con la diferencia que visto lo de ayer, creo que el Sí ganaría claramente. Sólo hay que ver la cantidad de gente que, no estando ni siquiera de acuerdo con el referéndum, fueron a votar al ver lo que ocurría. ¿Que fueron cuatro gatos los que cambiaron de opinión? No lo sé, hablo de conocidos y gente que colgó su opinión en redes sociales. Lo malo es que la fractura social está aquí para quedarse.

Bernard

Teniendo en cuenta que Rajoy no le hace nunca caso, no hay preocupación en ese aspecto

enol79

Perfecto. Más gente en la calle y más cargas policiales. ¿Qué será lo siguiente? ¿el ejército?

El_Cucaracho

"Para frenar de golpe la democracia" quiso decir.

B

Rivera quiere mas sangre y ha poder ser muerte en cataluña se ve.
Espero que politicamente haya muerto aqui, debe ser por eso que quiere que quiten la autonomia, se debe oler que en unas hipotéticas elecciones autonómicas pasaría al anonimato absoluto en el parlament como le pasó a Unió.
Menuda rata .

Varlak_

#31 no digo que sea una solución real, no creo que haya una solución real, simplemente por lo que dices: La solución real debería ser algo que mejore la vida de los catalanes, esa sería la solución si vivieramos en una democracia, pero vivimos en una partitocracia, y las opciones que se ofrezcan seran las que beneficien a las élites burguesas, no al pueblo (como siempre).
Mientras el pueblo catalan siga dejando que sus representantes sean fascistas corruptos no esperes una solución que satisfaga al pueblo catalán (a menos que se crean las mentiras de la casta política, claro). Y que conste que esto no es un ataque contra el catalanismo o la independencia, creo que pasa en todas las democracias occidentales.

Respecto a "yo opino que lo mejor es dejar la gestión en los territorios, y luego invertir todos ellos en el gobierno central para el ejército, y otras cosas, y que éste lleve una importante e impoluta tarea de control sobre la gestión de las regiones. hay muchas duplicidades. ; una constitución buena, fuerte y común para todos es indispensable para ello" para mi es la definición de estado federal, un sistema similar al americano, en el que cada estado tiene competencias economicas, educacion, etc y luego un gobierno central con las competencias de interior, defensna, politica exterior, etc.

p

#41 no hay que mejorar las vidas SOLO de los catalanes, SINO DE TODOS los ESPAÑOLES, incluyéndo a los catalanes también, eso es lo que no se da cuenta el gobierno central... y es muy importante.
a las élites burguesas ya las benefician en el día a día, ésto ha pasado porque la gente está a los huevos y ya les toca a la gente de a pie beneficiarse de algo, todo tiene un límite y lo único que nos toca es pagar cada vez más impuestos con peores condiciones, catalunya va ahora, pero el problema de fondo es el mismo y si luego no vuelve catalunya otra vez, irá otro.

aquí ese estado federal no se puede aplicar, eso para mi es una utopía, no pararían de existir injerencias y cada uno tirando por su cuenta sin importarle una mierda todo lo demás. el modelo de USA sería muy bueno. además que ese es el modelo a imitar por la UE... pero creo que falla algo.... y que tiene que ver con eso mismo, con las autonomías... regiones. también tienen que implicarse en todo ello. porque catalunya está contenta dentro de la UE y todas las regiones independentistas, pero no con el país al que pertenecen? por qué será? y es una pregunta que ya tiene implícita su respuesta, piensa mal y acertarás, pero arreglar todo eso, no es un problema para nuestros políticos, verdad?

Varlak_

#45 eres consciente de que USA es un estado federal, no?

p

#46 no me había parado a pensarlo hasta ahora, pero aún así, el modelo de USA es más bien para el tamaño de la UE

pd.- lo hep uesto en el post de arriba:
por qué catalunya está contenta dentro de la UE y todas las regiones independentistas, pero no con el país al que pertenecen?

Varlak_

#48 Porque quieren mas independencia (principalmente en educación y economia) pero quieren estar bajo el paraguas común, básicamente lo que tienen en USA o lo que tendriamos en un estado federal o lo que tendria cataluña siendo indepeendiente dentro de la UE.

k

Falangito quiere demostrar que es más fuerte que Rajoy pero en realidad es un bluf. Eso le pasa desde que no entro en el PP, un chupoptero aprovechado de tiempos de crisis y apoyado por lo más reaccionario.

D

Que pesados con el artículo 155 de los cojones.

Tarod

#51 No

c

#55 Es que lo que pide C's son nuevas autonómicas...

D

Deberían haber permitido la consulta del año pasado, aplicar el articulo 155 antes del Referéndum ilegal y dejar a la gente en paz en la votación del 1 de Octubre. Y resulta que lo hacen todo al revés, creando nuevos problemas y todavía tienen palmeros...

Varlak_

#24 Bueno, todo depende de la razón real que quiera la casta catalana. Si Pdr Snchz les ofrece una independencia económica y en educación a cambio de seguir siendo nominalmente españa, si les ofrece algo parecido a lo que tienen los vascos, yo creo que es probable que la parte corrupta de los politicos independentistas vendan a sus votantes y acepten, de esa forma Pdr Snchz sería un heroe nacional (y tendriamos bipartidismo para otro par de decadas) y la casta catalana tendría lo que quiere desde el principio sin arriesgar demasiado.

Por otro lado creo que el federalismo es la unica opción válida a largo plazo, tu no estas de acuerdo? lo consideras una mala opción?

p

#27 la solución real no pasa por las manos de los políticos catalanes, pasa por las manos de los catalanes.
eso que propones es un parche político que en el futuro seguirá dando más problemas, si involucras a la gente y no a los políticos catalanes lo afianzas, y te ahorras que los politicuchos te la vuelvan a clavar.

y es una mala situación para toda España, que les den mejunje a los catalanes y a los vascos y a... para que no se vayan de España, porque al mes siguiente volverán con lo mismo y habrá que volver a dárselo.... o... pasa ésto.

el federalismo hasta cierto punto, puede ser bueno, con el federalismo se tiene el peligro de convertirse en un reino de "taifas", que finalmente cada uno tira por su lado... y básicamente si ya estamos así sin ello imagínate como iría...
yo opino que lo mejor es dejar la gestión en los territorios, y luego invertir todos ellos en el gobierno central para el ejército, y otras cosas, y que éste lleve una importante e impoluta tarea de control sobre la gestión de las regiones. hay muchas duplicidades. ; una constitución buena, fuerte y común para todos es indispensable para ello.

c

#31 La única solución posible pasa por un referéndum de verdad Y una reforma constitucional profunda.

Felipin, Felipin...

D

No hay cojones. Es todo un teatro.

asola33

Falangito va de moderado pero en Catalunya se ha comido al PP por la derecha. En España no se que papel representa.

derethor

Cataluña es el nuevo Hong Kong. Pondrán un presidente títere, que será una fabrica de secesionistas.

p

venga, más leña al mono hhuheuhuehuehue

obmultimedia

y de paso le pregunto " que hay de mi dosis? , es que ya llevo el mono y me tengo que maquillar las ojeras para no aparentar que soy un yonki"

tuerce

El 50% de personas no independentistas en Cataluña son quienes me preocupan. Deben de estar temblando al ver la ineptitud del gobierno de España y la situación de indefensión en que se quedan.

Si hay que aplicar el 155, que se aplique. Pero antes que convoquen elecciones en España para que salga un gobierno fuerte quien tome esta decisión.

Varlak_

#11 Creo que va a ser al reves, creo que el PP va a aplicar el articulo 155, reprimir un poco mas, que la CUP y CIU van a formar un gobierno independentista en el exilio, y en ese momento Podemos va a montar una mocion de censura, el PSOE va a apoyarla y Pedro Sanchez va a reventar las elecciones vendiendose como el unico interlocutor válido, como el único político moderado de la peninsula, como el heroe de la regeneración democrática y salvador de la nación (o algo así). espero que tengais un buen cargamento de palomitas, porque esto va para largo....

p

#16 pues por ahora es una de las pocas opciones de "ganar un poco de tiempo" aunque tampoco creo que en el PSOE den con la tecla.... pueden apañar algo medianamente bien en el corto plazo pero a largo plazo va a ser incluso peor. el federalismo.

Tarod

#11 Intuyo que se aplicaría el 155 y a continuación se convocan elecciones. Y ahí todos los españoles decidimos si estamos de acuerdo con el 155 o preferimos un referendum pactado.

c

#32 Vas a votar en Cataluña?

c

#11 La mitad de ellos acabaran pidiendo el SI.

D

Rivera debería dedicarse a lo suyo, que es torear y llevarse cosas a la nariz