Hace 4 años | Por tiopio a youtube.com
Publicado hace 4 años por tiopio a youtube.com

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Moncloa, Albert Rivera, ha afirmado hoy que se opondrá a un Gobierno de "perdedores" que desbanque al ganador de las elecciones. Según Rivera, "la lista más votada tiene que intentar formar Gobierno", pero debe "ganarse" esa mayoría para poder gobernar.

Comentarios

Guanarteme

#2 Eso da igual, aquí los únicos que tienen que cumplir con lo que dicen e irse vivir al rincón de la autocrítica es Podemos.
El resto lo hace todo de puta madre y da igual que pierdan votos, la mitad de los escaños, que estén pringados en mil casos, que los resultados y la trascendencia que les otorgan los medios no se reflejen en las urnas... Aquí los únicos que tienen que ser consecuentes son los de Podeeeemos.

sonixx

#38 es que podemos cumple?

D

#44 Normalmente, suele hacerlo, incluso con bilis

Stiller

#13 Sí, lo que dices tiene sentido.

Lo único que yo dudo de si VOX va a dar guerra o montará el numerito para al final no hacer nada. O sea, si aceptará quedarse fuera de los gobiernos (por ejemplo, el de Madrid) o si armará bulla.

Van de gallitos pero no me creo que sean capaces de ponerse así de chulos.

En fin, veremos...

oceanon3d

#15 VOX a bajado mucho...si no se planta como partido capaz de "mandar" algo desaparece. Creo que no harán como en Andalucia ya que no hay mas comicios a vista de pájaro.

sonixx

#16 cuanto ha bajado vox?

D

#42 vox solo baja para comer pollas

oceanon3d

#42 Casi mitad de votos que en las generales...poco mas de un mes. Se vera obligado a pedir cargos en los gobiernos para no desaparecer...y va a poner en un brete a Ciudadanos.

sonixx

#55 es que las generales y las municipales y demás, no son lo mismo ni cercanos.

johel

#15 Estan ahi para cobrar, mientras cobren y les dejen hacer numeritos haran lo mismo que cuando eran miembros del pp. Porque eran,son y seran, gente del pp.

Niessuh

#13 ok, pero PSOE y Cs no hacen mayoría en la comunidad de Madrid. Necesitarian a Errejón

oceanon3d

#35 ¿Abstención?...sea como sea Ciudadanos es el otro gran perdedor junto a UP...a quedado en terreno de nadie; y su adorado grupo liberal europeo lo mira con recelo....hasta Valls a dicho que si se le ocurre pactar con VOX se desvincula de ellos.

El PP esta cantando victoria....VOX no va a permitir q

oceanon3d

#35 SI...es verdad ¿abstención de Mas Madrid y dejar presidir a Ciudadanos?.


Se habla mucho de la perdida de UP pero poco de Ciudadanos que ha quedado en terreno de nadie. Ahora mismo VOX esta pidiendo cargos...no se van a conformar porque se pueden convertir en nada en un sola legislatura. Los liberales europeos tienen muchos problemas y uno de sus miembros pactando alegremente con una nueva extrema derecha española es un grave problema. Hasta Valls a amenazado hoy de desvincularse de Ciudadanos si pacta con VOX.

Yo no descartaría nada de momento....desde una repetición de comicios hasta una abstención de Ciudadanos a favor del Psoe. Lo mas lógico es pensar que se repartirán el botín; ayuntamiento Villacis y CM Ayuso....pero a saber.

o

#13 la mejor alcaldesa de Madrid se va a su casa por no aplacar a iu y todos los que no lo han votado igual no estaban de acuerdo en bailar el agua a montoro mientras todas las alcaldías del pp se pasaban dicha ley por el forro de los cojones, basta ya de pretender que los votantes de izquierdas pongamos el culo en pompa sólo porque viene la derecha

B

#1
-C's es liberal y anti-indepes
-PSOE da cancha a los indepes
-VOX es económicamente más liberal que PSOE

Me parece lógico que apoye a VOX y no a PSOE.

Niessuh

#1 uy espérate que en breve dinamitaran la línea roja y empezaran a pactar con el PSOE.

Se admiten apuestas...

D

#1 jaja ahora todos los podemitas quereis que rivera pacte con el psoe, ya claro, por supuesto....
HA DICHO que no lo haria antes de las elecciones, nadie le puede decir que no cumple su palabra.

D

Y lo va a hacer por España...

e

#8 si hilas tan fino nadie pasa por el ojal.
Quieres que ponga faltas al respeto a la democracia de cualquier otro partido?
Dime uno, que saco ejemplos mas “graves” que éste.
También se puede dar el caso que seamos tan puristas que no pasemos por el aro de estas cosas. Si ese es tu caso, solo te queda la abstención.

Liet_Kynes

#9 ¿Hilar fino? Si los pactos son la esencia de la democracia. Lo de C's es un ataque directo a uno de los pilares de la democracia. Y espero ansioso tus ejemplos de faltas de respeto de otros partidos

e

#10 Ahora es cuando ves el vídeo y me cuentas cuál es ese ataque a la democracia.
Dice que el partido mas votado debe tomar la iniciativa para intentar formar gobierno, y que el no apoyará a una lista en la que estén Podemos y Bildu, justo lo que sus votantes quieren.
Me parece que te has pasado de frenada.
Por poner un ejemplo, cualquier partido que hable de presos políticos sí está atacando a unos de los pilares de la democracia, que es la separación de poderes.

Liet_Kynes

#11 El hecho de llamarlo pacto de perdedores ya es un desprecio a sus adversarios y a las reglas que les permiten gobernar sin haber sido el partido más votado

e

#12 has visto el video?

D

#11 Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

A. Rivera.

Manolitro

#8 Rivera no dice eso en el vídeo (que sospecho no has visto), dice muy claro que el ganador de las elecciones tiene que llevar la iniciativa de intentar formar gobierno, y recalca mucho lo de "intentar", y que esto es un sistema parlamentario.

delcarglo

#18 - Tiene que gobernar la lista más votada
-¿Lista más votada? ¡La que tengo aquí colgada!

par

#18 Tienes que poner en negrita lo de "Nadie en Podemos ni en el PSOE ha dicho nunca tal cosa.". Ya que es la parte de la que se oblidan para retorcer sus argumentos.

Cuando gritan que tiene que ser la lista mas votada la que tiene que gobernar, todo su sequito repitiendo lo mismo.

Cuando no lo son, pero tienen opcion de gobernar (lo cual me parece licito), y les remarcas su hipocresia (para cuando vuelva a suceder en el futuro, que me apuesto algo a que vuelve a suceder), entonces te acusan a ti de defender que debe gobernar la lista mas votada (aunque no lo hagas), en lugar de darse cuenta de la falta de decencia democratica de algunos.

Manolitro

#18 El PSOE claro que ha hablado de la lista más votada cuando le ha convenido, por ejemplo en las últimas andaluzas https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20181203/453306683283/el-psoe-de-extremadura-dice-que-debe-gobernar-la-lista-mas-votada-en-comicios.html

Por cierto, la "coalición de perdedores" no era de dos partidos, era de ocho: PSOE, Podemos, ERC, PDCat, PNV, Compromís, Bildu y Nueva Canarias

currahee

#34 Y si buscas encontrarás muchos. Yo estoy hablando de discursos oficiales de partidos. Los líderes nacionales de PP y C's han sido muy muy insistentes en este asunto.

Ni Pablo Iglesias ni Pedro Sánchez ha dicho nunca que deba gobernar la lista más votada.

D

#6 vaya mierda de comentario y encima destacado
#18 lo explica muy bien

e

#57 vaya vaya. Y donde dice Rivera que tiene que gobernar la lista mas votada? Es que el que lo explica bien lo dice pero no se de donde sale.

currahee

#58 Tienes razón. Rivera nunca lo ha dicho.

Cómo os gusta a algunos hacer el ridículo...

D

Habló el triunfador.

Fisionboy

#0 Oye... si vamos a andar subiendo vídeos de Rivera diciendo cosas que luego no hace, o haciendo justo lo contrario... vamos a tener que abrir un Sub como poco. Un "Rivérame" sería otra buena opción.

D

¿y lo de gobernar con terroristas iraníes? ¿de eso no dice nada?

Manolitro

#27 Si lo dices por los que cobran de la televisión pública del mismo Irán que cuelga homosexuales de grúas, parece que van a dejar gobernar a Pedro en solitario y finalmente no entrarán en el gobierno

D

#39

No, lo digo por los taraos que cobran de grupos terroristas iraníes. Claro que los fachas, por pasta, blanqueáis a quien haga falta. Si os untan bien, salís hasta con Otegui de la mano.

angelitoMagno

Irrelevante. Esto lo dijo en elecciones pasadas, no en estas.

carakola

¿Y qué más da si gana PSOE, PP, Ciudadanos o con quién pactan? Aparte de la imagen que transmiten nos van a aplicar las mismas medidas neoliberales. Igualitarias, eso sí, chicos y chicas tenemos ojete para reventar. Que no se diga que el sacrificio de Podemas no ha servido para nada.

vjp

Ojo que en Castilla y Leon pueden pactar con el PSOE y habrá puñaladas con Rivera, por que no hay que olvidar esta noticia:
https://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-primarias-Castilla_y_Leon-Silvia_Clemente-pucherazo-Francisco_Igea_0_876662547.html

Donde la parte oficialista de Cs montó un tongo para darle la candidatura a Silvia Clemente y ahora pueden revolverse.

D

Lo más lógico, en este momento, es que Cs permitiera al PSOE gobernar el país como partido más votado de largo. Pero en la política española la lógica murió hace décadas.

par

#7 A mi lo de la "lista mas votada" me parece absurdo y una discurso montado por algunos partidos para manipular. Yo creo que tiene que gobernar la opcion que tenga mas respaldo de la poblacion (aunque la representen distintos partidos).

D

#36 yo también lo creo así, pero eso es justo lo contrario de lo que han defendido por sistema Cs y PP. Hay que ser coherente.

par

#37 Ah, si. Totalmente de acuerdo. Son unos hipocritas, que no tienen ningun reparo en generar crispacion y desligitimar sus oponentes, si creen que van a ganar algo con esto.

anasmoon

#0 Yo la pasaría a Hemeroteca, en actualidad la van a tumbar....

D

En Andalucia ya disculpó estas palabras diciendo que el caso de Andalucía era diferente porque el PSOE había instaurado un regimen de 40 años con el que había que romper....

A ver que dice ahora en Madrid.

bitman

#20 Ojalá me equivoque pero me temo que si le ponen un asiento delante se olvida de principios. Una reflexión: independientemente del color del voto, ¿soy el único que piensa que votar no sólo es un derecho sino que también debería ser una obligación inexcusable?

D

El discurso rancio e incoherente de la derecha.

T

Bah, si se desdice cada mes, no hace falta irse a declaraciones de hace 4 años.
A estas alturas quien no conozca a Rivera y su veletismo es que acaba de salir de un agujero del suelo

Mariele

Este hombre, valga el cliché, es una especie de diamante del cuñadisno. Tan puro que parece como si estuviera fabricado un laboratorio. Las paridas, las suelta desbocado, llenas de contradicciones y para que suenen convincentes a ratos apela a "la gente normal" mientras mueve la muñeca para que se le vea la pulserita de mierda con la bandera. Si hay algún perdedor es él, con su partido que lleva una década recibiendo sobornos y apoyo económico por todos lados y no logra NADA.

c

Rivera es Marxista. Es normal.

HEMEROTECA

Esta noticia : jajaja vaya un veleta el de coudagramos, hoy dice una cosa y mañana hace la contraria ¡con rivera no! ¡Rápido a portada, hay que aferrarse a unas declaraciones oportunistas de hace años para ocultar lo evidente!

Esta otra noticia:
“Si no gano las próximas elecciones generales, igual me voy” - Salvados en Octubre de 2014

Hace 4 años | Por --267125-- a youtube.com


Que no llegue a portada, tiempos han cambiado etc

r

Rivera hay que actualizar la propaganda, eso del pacto de perdedores es muy de 2018.