Hace 5 años | Por Ratoncolorao a dclm.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a dclm.es

Se habló de Cospedal y de su cigarral en Toledo que costó más de un millón de euros. Se habló más del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero, de 600 mil euros en la Sierra de Madrid. La vivienda de Rivera y Malú va a costar a la pareja un alquiler de 7.200 euros al mes. “2.700 metros cuadrados edificados en una parcela de 14.000, con cinco habitaciones, siete baños, dos piscinas, garaje para nueve coches, gimnasio, spa y hasta sala de cine. En esta casa se han rodado varios anuncios.

Comentarios

D

#1 PEROYELCHALETDELCOLETASQUÉ!!

D

#5 Además que lo pagará Malú en casi su totalidad ya que Rivera, al menos legalmente, gana 3900 al mes.
El problema seria si estuviera viviendo solo o con una parada.

editado:
4.700 en total si se le suma la portavocia de la comisión constitucional.

g

#11 De dónde sacas esas cifras? Estás teniendo en cuenta el sueldo por el cargo en el partido?

D

#33 #39 Teneis razón, me olvidaba del salario del partido.

D

#83 Si tienes alguna prueba, ya estás tardando en denunciar. De lo contrario, quedas como un bocazas enmierdador...

d

#1 ¿Cuánto dinero crees que ha ganado y gana Malú?

Findeton

#15 Más que tú y yo juntos, si su caché son 36mil.

Trigonometrico

#15 Más del que se merece por sus canciones.

#49 Y después de saber esto, la gente sigue comprando discos en lugar de descargarlos de Internet .

Findeton

#68 Si ese es el dinero que genera del público, por qué no iba a cobrarlo?

Trigonometrico

#72 Si yo subo en el coche de alguien que está escuchando un CD de Malú, yo no voy a pagar un céntimo por ello.

D

#18 Set y partido.

D

#37 ¿alguna prueba de esas corruptelas?

powernergia

#18 "lo que se critica de Iglesias no es el acto de comprarse una casa sino su bocachanclismo."

Se crítico su incoherencia (lógicamente), y otras muchas cosas más que no venían a cuento .

D

#52 Si Rivera gobierna lo hará desde Moncloa, como todos los que gobiernan, digo yo

Trigonometrico

#18 Creo que P. Iglesias habló de comprarla a tocateja, no de vivir en ella.

D

#18 Claro, ahora tenéis que disculpar al amado snif snif. Lo vuestro sí que es hipocresía y filigresía.

elvecinodelquinto

#18 Seguro que sí lo dijo.
Rivera lo ha dicho prácticamente todo ya.

Amonamantangorri

#18 Yo coincido con el estilo de vida defendido en su momento por Iglesias y me parece criticable que Pablirene, en tanto que dirigentes políticos, se empuren en un crédito hipotecario a treinta años para ir pagando una hostentosa mansión que no necesitan, situada en una aislada urbanización de imitación rústica pero sin olor a fiemo.

Eso hace cualquier parejita progre e inconsciente de clase media, pero de gente con sólidas convicciones y cierta formación en economía crítica se esperaría otra cosa.

Los que publicaron esa información acertaron de lleno, porque a buena parte de su gente no le ha gustado.

Sobre Rivera, lo llamativo es que ese individuo tenga, no una, sino dos hipotecas, además de un alquiler exagerado en un barrio exclusivo. Me pregunto quién pone parte de los 22.000 euros que dice cobrar al año como presidente de su partido, además de las sedes, liberados, banderitas y manis con bus y bocadillo gratis.

Dravot

#89 que se investigue. no será porque no hay gente que le tiene las ganas suficientes de sacarle mierda como para no hacerlo...

minardo

#89 lo de "hostentosa mansión" supongo que será por la hostia que se van a dar en las elecciones...

dudo

#18 el coletas asumió su bocachanclismo y se sometió a una moción de confianza por lo del chalet, si las bases hubieran votado en contra había dejado sus responsabilidades en el partido

pero las bases lo respaldaron
¿alguno mas ha puesto su cargo a juicio de las bases en medio de un escandalo?

D

#1 ¿que persona en su sano juicio va a pagar 7400 € de alquiler al mes?
No es Puigdemonger. lol

D

#1 Malu es millonaria.

Rivera y Malu son coherentes con su ideologia, los de la dacha comunista no.

Vamvan

#28 Que si, que los comunistas a vivir en un piso de 30m2, aunque cobren 30 veces más que tu.

oso_69

#59 Mientras haya camaradas pasando hambre y "pueblo" siendo desahuciado sí.

santim123

#74 Sabes que hay muchos que son camaradas sólo cuando les va chungo?
Yo tengo un cuñao que cuando se levantaba 5000 al mes poniendo pladur era más de derechas que nadie y cuando le embargaron el chalet y lo deshauciaron llamó a la PAH y a demás rojos para llorarles.

D

#77 #59 En un casoplon, y con servicio domestico, se come mucho mejor. Tenia que haberme hecho comunista. La falacia del "Chaletazo o bajo el puente" de toda la vida

Mas vale morir en un chaletazo que vivir bajo un puente. En pie, que el servicio pasa la mopa, famelica legion.

En la proxima vida me hare comunista: os vendere comunismo para comprarme una vida capitalista. Gracias, acabo de verlo claro

Trigonometrico

#28 No lo comentes por ahí pero, me han dicho que los comunistas comen también todos los días.

ElSobrinodeMarx

#1 Vaya, no sabía que Rivera había puesto de número 2 de ciudadanos a Malú lol

D

#34 Ya sabemos a quien manda en Ciudadanos, la ciudadana Malú (que no tengo ni puta idea de quién es, ni me interesa).

D

#41 Se llama coherencia. Defender las clases obreras y trabajadores desde un chalet se puede hacer pero no es creíble.

BiRDo

#53 No, claro, los políticos que defienden la clase obrera deberían pasarse 8 horas en la mina. ¿Qué incoherencia hay en vivir en una casa que pagas en tu salario de político? ¿En qué parte del programa de los partidos que defienden la clase obrera se dice que los políticos deban vivir en un piso de 60 metros cuadrados? ¿Qué tipo de obrero quiere que su representante político (no sindical) haga con el dinero que éste gana lo que él le diga? ¿De qué coherencia me hablas? (O más bien, ¿dónde está la incoherencia?)

D

#60 Que Pablo Iglesias siempre ha presumido de ser el referente de la clase obrera, y vivir en un chalet legal pero con una seguridad pagada por todos, tiene poco del líder que se espera de una izquierda creíble.
https://www.abc.es/espana/abci-pablo-iglesias-rechaza-dirigirse-concepto-burgues-clase-media-como-estrategia-para-ganar-201611251035_noticia.html
Si no se llega a meter en política no se hubiera permitido vivir en ese chalet, y eso que lo sabe todo el mundo, es lo que ha desilusionado a muchos de sus votantes.

BiRDo

#85 "siempre ha presumido de ser el referente de la clase obrera"

D

#93 Para resumir yo creo que el número 1 y el número 2 del partido que quiere representar el espíritu del 15M vivan en un chalet gracias a la ilusión que generaron me produce vergüenza ajena. Cómo otras cosas también: Vergüenza

Destrozo

#41 clap clap

Amonamantangorri

#41 En el PCE ha habido figuras como el difunto Marcelino Camacho y el aún vivo aunque retirado Julio Anguita, conocidos por mantener una vivienda modesta toda su vida. Anguita cobra su pensión de profesor jubilado, por convicción, pues nadie le obliga.

La diferencia entre los mentados y Pablo es que ellos no aprovechaban para alardear de ello en cada entrevista, como si fuera un sacrificio vivir dignamente en un vecindario normal. Ellos vivían así con una coherente naturalidad, y Pablo se ha visto que no.

BiRDo

#97 Madre del amor hermoso. Que los que pregonaban la pobreza eran los franciscanos, no los socialdemócratas de Podemos ni los comunistas del PCE. Iglesias jamás ha alardeado de ser pobre o de querer ser pobre. Ya os habría gustado a vosotros que lo hubiera hecho.

La única incoherencia estuvo en decir que siempre viviría en su barrio y luego mudarse. Una declaración que nadie le pidió que hiciera y luego donde dije digo dijo Diego, pero ya ves tú qué dramón para la política una cuestión que a cualquiera se la sudaría mil veces ya que lo importante es:
a) que el dinero lo gana honradamente y
b) el pago mensual de su hipoteca sale de su bolsillo

Criticarlo porque se gasta su dinero en lo que le sale de los cojones es de no entender que lo importante del político es conocer de dónde viene su dinero y no de cómo lo gasta salvo que sea en servicios o asuntos ilegales.

Amonamantangorri

#100 Que los que pregonaban la pobreza eran los franciscanos, no los socialdemócratas de Podemos ni los comunistas del PCE. Iglesias jamás ha alardeado de ser pobre o de querer ser pobre. Ya os habría gustado a vosotros que lo hubiera hecho.

Si en el "ya os habría gustado a vosotros" me incluyes a mí, supongo que no sabes aún entre quiénes reparto yo mis simpatías políticas.

Ni los comunistas del PCE, ni los socialdemócratas genuinos, ni los postizquierdistas de Podemos han pregonado nunca la pobreza, sino todo lo contrario: todas esas corrientes tienen una tradición favorable a una vida austera y digna. Cuando Iglesias decía aquellas cosas no se estaba inventando nada, sino que se basaba en una tradición anterior.

Te he puesto los ejemplos de Anguita y Camacho, que no han vivido "en la pobreza", sino en un vecindario normal rodeados de la gente a la que pretenden representar, con mucha naturalidad y sin alardear de ello. No supone ningún sacrificio.

Respecto a la cuestión de que uno se puede "gastar su dinero ganado legalmente como le da la gana, mientras sea legal":

Por tanto, un ecologista puede acudir a los plenos de su ayuntamiento emitiendo gases montado en un 4x4 comprado con su dinero.

O, en el caso de Iglesias y Montero, empollones de izquierdas que se han devorado centenares de tochos sobre economía crítica, van y firman un crédito hipotecario A TREINTA AÑOS, justo cuando asoman los "brotes verdes" tras el estallido de la burbuja financiera e hipotecaria más bestia de la historia, PAR DE GILIPOLLAS.

Hay obreros que firman hipotecas a treinta años para ir pagando un pisito decente, siendo créditos que penden sobre ellos cual espada de Damócles durante gran parte de sus vidas. Pablirene firman un crédito hipotecario para ir pagando una mansión que quizás poseerán dentro de tres décadas, cuando paguen el último céntimo, ya que mientras tanto la mansionaca es del banco. Otra vez: PAR DE GILIPOLLAS.

Y si tú mismo no lo entiendes, es porque las izquierdas han perdido muchas, muchísimas batallas.

D

#1 Estáis jodidos con la hipocresia del amado lider .
Y cuando os deis una buena hostia en las proximas elecciones la sonrisa cambiará de bando.

D

#1 Rivera nunca dijo que paraser un político de fiar hay que vivir en "el barrio" con "el pueblo".
Está bien que PI se haya dado cuenta de que no hace falta fingir ser pobre para ser buen político. También hubiera estado bien que lo reconociese en lugar de montar un circo con la votación...

D

#1 Venga, ya pasó

D

#7 Abuelo! tomate la pastilla!.
Y prohibido ver el partido del Madriz que la ultima vez acabaste en la UCI. lol

#13 Cerremos el hilo, din!

D

#13 No se quiere enterar que es peor.

D

#6

BiRDo

#12 Ya, claro, los medios no estuvieron haciendo de eso una montaña desde que lo supieron mucho antes de que Iglesias pusiera su cargo a disposición de los militantes. Porque hayas escrito "recordatorio" no significa que tú te acuerdes muy bien.

wondering

#45 Los medios lo sacaron por la obvia hipocresía que resulta de quejarte de políticos que viven en chalets y a la vez irte a vivir a uno. Lo que hizo Iglesias fue confirmar que efectivamente era un tema importante. No ya para la prensa ni para la derecha en general, sino para sus propios votantes.

BiRDo

#79 la obvia hipocresía que resulta de quejarte de políticos que viven en chalets y a la vez irte a vivir a uno

wondering

#94 Lo vuelvo a repetir porque parece que cuesta procesarlo: el que dio una importancia vital al tema del chalet fue el propio Iglesias ya que puso su puesto a disposición de la militancia.

aunotrovago

Me has enseñado tú, Pablo, tú has sido mi maestro.

D

Y cuando llegue la factura de la luz..

Thelion

#31

Urasandi

Es el dinero del IBEX y lo queman como quieren.

TLisbon

Se habló más del chalet the Iglesias no porque se comprasen un chalet, sino por la hipocresía e incongruencia de sus anteriores comentarios juzgando a quienes decidían comprarse uno.

BiRDo

#19 Pagando los áticos al contado. Ya ni siquiera hablamos de los que utilizaban testaferros para hacerlo. Creo que si no ves la diferencia entre hipotecarte y pagar al contado no deberíamos seguir con la conversación.

D

Vaya porquería de fuente.

Yo hasta que no lo lea en Okdiario con sus planos, fotos y marcas de agua no me lo creo.

EspañoI

En mi opinión no es un problema de en qué se gasten su dinero, mientras este salga de SU bolsillo.
De Pablo Iglesias, sinceramente me da absolutamente igual que se gaste eso o el doble.

El problema lo tiene EL con sus votantes y compañeros de partido, ya que fue el mismo que vendió el debate de políticos viviendo como marqueses. Es un enorme acto de hipocresía para con sus votantes.

EspañoI

#56 Es precisamente a lo que me refiero.

el mismo decía textualmente, a propósito de De Guindos:

¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?



O cuando cuando alertaba en 2015, en declaraciones a Ana Rosa Quintana sobre el “peligro de los políticos que viven en chalés”, alejados de la gente.

Repito, no me parece reprobable que alguien viva lo mejor que pueda dentro de la legalidad. Sencillamente me parece un fraude para sus votantes.

BiRDo

#75 Pagados AL CONTADO. Tiene ahora Iglesias mucho más en común con la mayoría de los hipotecados españoles todavía que lo que tiene en común cualquier propietario de una casa con De Guindos, que se paga áticos de lujo soltando el taco. Si todavía no lo has entendido podemos intentarlo con marionetas.

EspañoI

#95 Vamos con esas marionetas:

La cita exacta es esta:
"Me parece peligroso el rollo de aislar a alguien... Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público..."

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180518/criticas-pablo-iglesias-politicos-viven-chalets-seis-anos-antes-6825731

g

#123 Ah, que te referías al chalet de Guindos y no a las declaraciones de Iglesias... Entonces tu respuesta a #98 no tiene sentido, que Guindos pagase al contado su ático es irrelevante, lo que criticamos a Iglesias es que le parezca mal que un político se compre un chalet por 600.000€ (no dijo nada de que la compra tuviese que ser al contado o mediante hipoteca) y haga él exactamente eso mismito años más tarde

g

#95 Pagados AL CONTADO

Invent

D

Entiendo que no va el servicio incluido, porque no veo al Albert limpiando 7 lavabos

johel

noticia de prensa rosa sobre rivera y lo primero que leo es un comentario sobre iglesias, con la mierda que os parece le teneis en la boca todo el dia, ¿os gusta el sabor?
Y ya que lo menstais ¿A malu y al rivera les habeis hecho ya el analisis economico de ingresos, gastos y declaraciones de hacienda en españa hasta el ultimo euro como al coletas?

D

Una noticia de mierda y la mitad de los comentarios sobre Iglesias.
Que bien hacen su trabajo los estercoleros de este pais.

Arzak_

2700 metros para montarselo bien y sin pasarse de la raya.

D

He aquí una muestra de la envidia roja. Su único problema es que a otros les llegue para vivir en una casa así. Pero cuando puede entonces no es un problema ya que es un proyecto familiar muy normalito.

Trigonometrico

#26 Normalito, normalito; total y completamente normalito.

D

El alquiler es un coste relativo en una casa así, acaso no tienen servicio? Para mantener esa casa al menos tendrán a dos personas, las piscinas no se limpian solas.

diego_pacheco

Por encima del nivel de vida de Albert, no? Es diputado cobrará 5000 o así, 60% de su sueldo para pagar su mitad de la hipoteca

R

O Rivera cobra más de los 89 mil euros que dice la noticia o va a pagar mucho más Malu
89 mil euros son aproximadamente 4870 euros netos mensuales, y el alquiler es 7200, si paga la mitad le quedaría 1270 euros, y no lo veo viviendo con eso.


#14 Alquiler, no hipoteca

CheliO_oS

#16 Lo malo es que con esos 1270 euros que les sobran tenemos que vivir la mitad de los mortales. Y la otra mitad con mucho menos...

Nathaniel.Maris

#24 Quien pillara 1270 euros netos al mes, no me jodas ...

CheliO_oS

#44 Que va, si yo tampoco los gano...

BiRDo

#24 Pero no se puede subir el SMI

El_Cucaracho

#24 ...

diego_pacheco

#16 cierto

D

7.200 napos al mes???...joer...como deja la política...maaaadre meua.
Ahora se entiende por que estos inútiles sociales se ponen ha lo que se ponen.

pitercio

Hay que ver lo bien que gestiona

D

No se quien es Mslu, pero Rivera es Albert

Destrozo

#4 malhuele malu

Meneacer

¡Joer, para lo que da el liberalismo!

D

Aunque cada uno puede gastar su propio dinero en lo que quiere... ser un político y gastarse casi 8.000 euros al mes en alquiler me parece excesivo. No digo que no lo pueda hacer, pero, personalmente hablando, me cuesta trabajo confiar mi voto a alguien que se da semejantes excesos. De todas formas me imagino que la aportación de Casado al alquiler será mucho menor que la mitad, porque el sueldo oficial que tiene no llega para tanto.

D

De alquiler? vaya pobreton, pudiendo pagar un chalet en zona acaudalada de la sierra

D

Buenoooo, si esto va por rango, el mejor casoplooooon es el del jefe snif I, ya luego viene el casoplón de la Bego, que para eso es la subalterna, jajajajajajajajjaa, toooooma casoplóooon!

D

Casoplón al cuadrado.

D

ZP y Sonsoles, Iglesias y Montero, Rivera y Malú... se han picado unos a otros como en los programas de reformas de la tele.

J

- Ya ya, muy liberal pero no admite competencia en su partido.
- Y el casoplón del farlopas qué.
- Si no vivieran en casas así se extinguirían.
- Los marqueses de Pozuelo de Alarcón.
-


etc etc

D

Con lo mal que lo están pasando los artistas con la piratería.....seguro que está mendigando.

Imag0

Que lo de rivera y malu no era una troleada :___) 😂 😆

txusmah

A mí me parece una exageración, pero no sé cuánto ganan entre los dos.

Entiendo que un político, del nivel de Albert, no debe ganar tantísimo, pero Malú tiene ya sus dineros,no?

D

#42 Rivera gana unos 89.000 y Malú tiene un caché por concierto de 37.000.

Trigonometrico

#48 Pobrecilla, a mi me da mucha pena que la gente se descargue sus discos gratis de Internet.

txusmah

#48 y cuántos conciertos hace Malú? Con uno al mes te da para esa casa con holgura.

Lajalsne

Conoce alguien las declaraciones exactas de Pablo Iglesias? Parece que con el tiempo se han ido deformando mucho.

filets

#29 El tweet sobre no fiarse de quien se compra una casa de 600K€




No me ire de Vallecas, a partir del 01:20

1 2