Hace 4 años | Por mainaberd a elpais.com
Publicado hace 4 años por mainaberd a elpais.com

Rivera cargó contra “los prejuicios de los viejos partidos” y comparó la gestación subrogada con avances sociales como el divorcio, el aborto o el matrimonio gay. A este colectivo, el de las personas LGTBi, se dirigió principalmente. “¿Hay algún derecho más importante LGTBi que formar una familia?”, inquirió. “Este es un país moderno, de gente que quiere progreso, que quiere libertad”, defendió. “Soy liberal, para todo, también para los modelos de familia y para el papel del Estado. El Estado no es aquél que dirige nuestras vidas”.

Comentarios

Dravot

#4 ¿y si se pone por ley que no pueda existir transacción económica para dicha gestación?

x

#11 JAJAJAJA!!! Que cándido...

Dravot

#16 ¿entonces también estarás a favor de prohibir la donación voluntaria de órganos? sería muy cándido creer en el altruismo de los donantes.

d5tas

#11 Podria estar bien pero todas las propuestas que han hecho ciudadanos pasa por una aportación económica como compensación pago a la gestante. Cuando lo quiten de su propuesta me creeré que lo hacen para quien de verdad lo necesita y no están buscan una forma de negocio nueva.

D

#4 En parte ya es trata de personas

D

#7 oye pues... argumento cojonudo. Te lo copio para futuras discusiones que tengo de vez en cuando.

x

#7 No sólo eso: que tengan N veces los ingresos de la familia receptora (siendo N > 3, por ejemplo)

Y con una exhaustiva inspección de las declaraciones de ambas partes en los últimos años.

baraja

#7 Pero que solo puedan ser ___________________ quienes tengan una renta superior a 50.000€ al año.
Así evitamos gente que lo haga por necesidad, ¿vale?

A ver cuántas voluntarias encuentras y si es verdad que no es un tipo de explotación del cuerpo.

#contraejemplo

Cuando lleguemos a la gestación sin necesidad de una gestante, ¿entonces estará bien la fabricación de seres humanos?

#ectogénesis

Ectogenesis: En una década será posible que bebés humanos nazcan en un útero artificial [EN]

Hace 4 años | Por Chitauri a metro.co.uk

#22 Cuando lleguemos a la gestación sin necesidad de una gestante, ¿entonces estará bien la fabricación de seres humanos?

Personalmente no tengo problemas éticos con esto siempre y cuando sea monopolio del estado. Supongo que habrá mucha gente que si.
Y la razón es que al estado le interesa para tener futuros pagadores de impuestos y por tanto no los "venderá", sino que los asignará tras informes que digan que es una familia buena para tener el bebé.
Mis problemas con la gestación subrogada es principalmente los riesgos para la salud que tiene un embarazo y que la gente se lucre vendiendo personas (vamos, lo que ha sido trata toda la vida).

w

#7 Es que ya proponial algo similar

http://www.rtve.es/noticias/20190703/ciudadanos-propone-ley-gestacion-subrogada-altruista-permita-vinculo-familiar-gestante/1966460.shtml

En el PDF lo tienes completo

Que hay muchas cosas que pulir, pero no es nada "descabellado" . Esa propuesta seguía el tipo de ley canadiense, que dentro de posibles controversias, es de las más garantistas

Saludos

chorche77

#7 Yo preferiría que se limitase a familiares o allegados, como por ejemplo una hermana. Por supuesto pago 0 e inspección de hacienda correspondiente.

chorche77

#37 El derecho fundamental de ser pobre, claro que si.

D

#40 El Derecho Fundamental a la integridad física.
La foto que adjuntas no aporta nada... ¿O es que tú crees que sí? Y, si crees que lo hace, dime qué.

sr_evax

Que adopten, carajo.

x

#5 Como con los perretes y gatetes: no compres, adopta!

D

Que les den por culo tanto a heteros como gays que recurran a la subrogada: A mi con la escusa de los gays no me convence. tampoco me vale para ellos...

D

#1 Cuéntanos; cuál es el fundamento de tu opinión en contra de la maternidad subrogada.

D

#12 Estes a favor o en contra ya lo conoces al igual que cualquiera...

Pero tan solo esto ya me seria una razón para no votar jamas a quien lo proponga, sea perico o sea manolo

D

#14 Me parece un niñato metido a político. Pero no es ésa la pregunta que te hacía.
La pregunta es el fundamento de tu mala opinión sobre la gestación subrogada.

c

#24 Nonse puede subrogar la gestación, no es un "servicio".
Tratar la gestación de un ser humano como un "servicio" es una barbaridad.

D

#28 No en España, donde nuestra legislación parece avalar lo que tú dices. No obstante, hay países cuyo ordenamiento jurídico no avala tu punto de vista y éstos reflejan el sentir de su población; soberana, en todos los casos.
Supongo que estarás de acuerdo en que cada pueblo se da a sí mismo las leyes que desea darse de acuerdo a su sentir y su concepción del mundo; cosa que hay que respetar.

c

#30 No. Soy un intolerante. Hay concepciones del mundo que me niego a respetar

D

#31 Entonces, supongo que entenderás que otros con ideas opuestas a las tuyas sean intolerantes porque tienen concepciones del mundo que se niegan a respetar.

c

#32 Perfectamente.

Es una pena, pero es inevitable. Hay cosas que jamás admitiré por mucho que entre en su concepción del mundo. Que se aleje de mi mundo y viva en el suyo.... o a la inversa.
En esos casos habría que establecer una separación impermeable.

D

#33 Supongo que, entonces, habría que establecer una separación impermeable entre todos los países. Eso es algo a lo que los de VOX y partidos similares de otros ámbitos nacionales le parecen tener cierta simpatía.
Date cuenta de que:
a) Hay países donde se permite la gestación subrogada. Impermeabilidad de las fronteras.
b) Hay países que no respetan la soberanía de otros países. Impermeabilidad de las fronteras.
c) Hay países donde se permite el trabajo infantil, la castración genital femenina, etc. Impermeabilidad de las fronteras.
d) Hay países que funden sus leyes religiosas con las civiles. Impermeabilidad de las fronteras.

c

#34 No. No es una cuestion de paises. Es una cuestión de personad.La gente que permite la esclavitud infantil debería vivir solo con gente que esté a favor de la esclavitud infantil, sean de la nacionalidad que sean.
Bajo ningún concepto deberían poder vivir con los que no la quieren.

chorche77

#12 El mismo que de vender riñones por dinero.

D

#36 Uno atenta contra derechos fundamentales y el otro no. No son comparables. Sigue probando.

c

#9 El problema es que para poder decidir ANTES tienen que ser libres

box3d

#29 Quien hará de "perito" en estas cosas roll

D

#43 No hace falta perito. Nunca ninguna mujer venderá su cuerpo si no es por un motivo desesperado y en una situación de indefensión. Por eso la prostitución es ilegal; por eso los demandantes de sexo por dinero son delincuentes. A la gestación subrogada con intercambio económico le podemos poner todos los lacitos rosas que quieras, pero el transfondo es el mismo.

box3d

#45 La respuesta esperada. Hombres decidiendo por mujeres, y mujeres decidiendo por otras mujeres.

Mientras tanto, en el lado gay de las cosas, a nadie le importa, y si eres guapo puedes alegrarle el día a un pepero reprimido a cambio de dinero lol

D

#46 La prostitución gay también es ilegal; no veo diferencia.

sangonereta

En mi opinion, no veo problema. Si como exige la legislación existen informes y pruebas que lo validen. Ahora bien, ampoco entiendo a los de: Nosotras parimos, nosotras decidimos. ¿Por que están en contra con ese eslogan?

box3d

#6 Solo son libres de decidir lo correcto roll

D

#6 ¿En serio no lo entiendes?

D

Yo como hombre tengo derecho a quedarme embarazado y a que me llaméis Loretta.

D

Espermos que no lo haga adoquin en mano...

mainaberd

Y va con el perro.

n

Totalmente en desacuerdo con el Sr. Rivera. Es asqueroso querer comerciar con eso.

c

Derecho?

Hay que joderse....

p

que mal tienen que estar viendo las cosas.. a buenas horas mangas verdes!

D

¿Estará a favor de que los enfermos puedan comprar órganos a gente sana y pobre?

Pinchuski

#20 o alquilarlos. No olvides la prostitución.