Hace 5 años | Por Nividhia a infolibre.es
Publicado hace 5 años por Nividhia a infolibre.es

[C&P] También piensa que esa percepción de Cs responde a una "distorsión" que se produce en España que consiste en asociar la firmeza en "la defensa del Estado de Derecho, la Constitución y la unidad de España" con ser más de derechas. En cambio, "en Europa, defender la unión y la igualdad" se considera "progresista", ha apuntado.

Comentarios

D

#3 exactamente qué medidas son de extrema derecha ? A lo mejor es que no tenéis ni puta idea de qué es extremaderecha, más allá de "lo que no piensan como yo en internet"

JackNorte

Competir por los votos de extrema derecha sin querer ser extrema derecha.

c

Siempre lo ha sido, aclaró

x

Es bueno haciendo chistes

biodi

"Siempre lo hemos sido", siguió.

javierchiclana

Simplemente otean y se adecúan a la demanda para captar votantes del PP: https://www.elespanol.com/espana/politica/20170204/191231310_0.html Ciudadanos ya no será un partido "laico", tal y como marcaba hasta ahora su ideario. Sin debate y con el visto bueno del aparato del partido, este término se ha sustituido por el de "aconfesional". Un matiz leve, pero importante a ojos de la ejecutiva.

D

Este tipo no se entera. Defender la unidad de España no está reñido con defender su plurinacionalidad. La misma constitución lo reconoce en el artículo 2.
Y ya puestos, la Nación Española no está definida en la Constitución, sólo se indica que está compuesta de distintas naciones. Por lo que las distintas naciones que forman parte de la nacionalidad Española pueden desgajarse de ésta. La Nación Española seguira siendo una, con menos miembros.
¿Acaso la Unión Europea desaparece o deja de estar unida por el Brexit? No.

Y ya si entramos en sus ataques a las lenguas propias de las distintas naciones o a sus ansias recentralizadoras en un Estado que históricamente nunca ha sido centralizado salvo en la nación Castellana que se impuso al resto a partir de 1714 con intentos de devolverla a su sitio en la primera y segunda repúblicas lo que nos queda de Cs es un partido de extrema derecha como el de Le Pen.

Defiende a una España autonómica sin otra nación más que la Castellana. Chauvinismo, reaccionario, nacionalismo extremo (España Ciudadana).

a

Con estadísticas y con las encuestas se pueden hacer muchas interpretaciones. Evidentemente la mayoría de la población hoy en día es de izquierdas y ahora la mayor amenaza para ellos no es el PP sino C's y eso explica algunas interpretaciones sobre como ven a C's.
La gente todavía cree que el PSOE es de izquierdas pero se olvida que esa siempre ha sido la imagen que quiere dar cuando está en la oposición, no la que corresponde cuando está en el gobierno.

sinson

#16 "Evidentemente la mayoría de la población hoy en día es de izquierdas".
Tal vez debiera ser de izquierdas, pero si lo son ni se aprecia y ni hay organizaciones de izquierda con representación parlamentaria.

R

Ciudadanos = PP

D

y cito a Rivera y que cada uno saque sus conclusiones:
"No es una refundación, es una evolución para hacer más fuerte todavía el partido. Defiendo que el partido se defina como progresista, para ganar a los conservadores, pero también que seamos un partido menos intervencionista que el PSOE . El debate no tiene que ser tanto semántico como de contenido. Hay que decirle a los españoles que nosotros no queremos subir los impuestos, que queremos bajarlos; que nosotros queremos una España autonómica, no una España rota y troceada; que queremos ser europeístas y luchar contra el proteccionismo y el populismo "

sinson

#11 Bla, bla, bla y bla.

dphi0pn

Si te pones las gafas de ver españoles se te quita esa distorsión

cenbpalencia

Me distorsiono

kikoanna2

Que ilusa que es la gente si ahora se dan cuenta!!!!

malvadoyrarito

Ya van viendo la hostia que se van a dar de tanto apoyar al PP.

gale

Yo que he votado a Ciudadanos no creo que el partido sea más de derechas, pero sí cada vez más incoherente y obsesionado con los resultados electorales. Decepcionante, sobre todo Albert. El partido no está preparado para gobernar bien el país.

D

#26 un partido que se definía así mismo como social demócrata y lo eliminó de los estatutos no se ha derechizado? bueno, si con ello quieres decir que antes eran lo mismo pero con postureo progresista, entonces te doy la razón, siempre han sido de derechas

XtrMnIO

Ciudadanos es lo que las encuestas demanden. Darán a los clientes el producto que crean que necesitan.

Ciudadanos S.A.

s

Yo diferenciaría entre supuestos enemigos del comercio y los enemigos de que grandes corporaciones sean las que gobiernen por encima de los gobiernos de las naciones. Hay alguna"sutil" diferencia

urannio

por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

No le falta razón, no le sobra razón.

urannio

¿derecha = franquista? ¿republicanismo = liberales? ¿liberales = conservadores? En España tenemos un lio tremendo...

a

Ciudadanos no es ni de izquierdas ni de derechas. Ellos mismos se han definido como de centro y no les falta razón. Desde el centro pueden virar a derecha o izquierda según les convenga. Crisis en el PSOE? Hago que viro un poquito a la izquierda a ver si pillo cacho. Crisis en el PP? Pues un poquito a la derecha a ver qué araño. Ciudadanos no es de derechas ni de izquierdas. Tampoco se puede decir que sea de centro. Es electoralista. O chaquetero. O aventurero: hoy aquí, mañana allí. Al menos de fachada para afuera. De fachada para adentro: económicamente liberales. Eso debe ser de lo poco que no han ido virando según el viento.

D

Evidentemente, la prensa no los pone sufucientemente a la derecha, lo són mucho más!!!!!

D

Se pasan de la raya, añadió.

J

En lugar de grafeno, noticias de adamantium.

D

Para los enemigos del comercio todos los partidos son de extrema derecha menos ellos, que son socialdemócratas nórdicos a pesar de que los dirigentes a los que votan defienden dictaduras genocidas.

imagosg

#7 Te estás haciendo un lío, como siempre. Éste tipejo es el pelele del capital, el mayordomo de los rentistas, el secretario en Los Santos Inocentes.

D

#20 Para eso te tengo a ti, para que me lo aclares.