Publicado hace 15 años por damian a sinergiasincontrol.blogspot.com

Desde Sinergia sin control nos muestran el ritual que tiene que llevar a cabo el desarrollador en su empresa cada cierto tiempo si quiere que le paguen como a una persona y no como a un mono....

Comentarios

D

Es cierto, casi la única manera de que le suban a uno el salario es cambiar de compañía. Sad but true..

enderwiggins

#9: efestivamente... la tira en realidad habla de que normalmente, la manera de conseguir un aumento de sueldo es irse a otra empresa

R

mis aumentos han sido por faroles del copon¡¡¡ si no, imposible lol

p

OMFG he vivido la viñeta 3 palabra por palabra.

D

Nada como ser tu propio jefe. Aristóteles y todos los filósofos griegos debieron pensar en eso al hablar de alcanzar la felicidad.

Saludos.

enderwiggins

#17: si no estuviésemos hablando de una tira cómica (pero lo estamos), te diría que los demás sois tan vagos que ni lloráis, sad but true...o eso, o el resto de los trabajadores sois empleados en la mansión de playboy desvirgando a las chicas para Hefner y por eso no hay quejas...

D

#3 +1

dulaman

No encuentro el botón para menear dos veces, así que meneo una sola.

enderwiggins

#7: Buen método, aunque cambiarás poco de trabajo... ¡espero!

D

¡El pobre gatito noo! cry

dakdakdak

Buff, pues suerte que aclara al final que el gato está bien.. ya estaba yo viniendo a ponerlo a caldo..

D

#10 Es cierto, cosas de leer los comentarios antes de la noticia lol Al menos yo he conocido a mucha gente que busca aumentos con amenazas de pirarse, a veces marcándose unos faroles que madre mía madre mía...

D

Me dan ganas de llorar

a

muy bueno. y las tomas falsas un puntazo.

daveruiz

Lo ha clavao la tira.

enderwiggins

#30: vaya, es una suerte vivir en tu realidad alternativa DDDD

Fuera coñas, cierto es que los sueldos mínimos no son tan mínimos como en otras ramas laborales, pero hay bastante heterogeneidad en cuanto a lo demás; horas extra, carga de trabajo no cuantificable, crecimiento profesional,... son cosas en las que no destacamos precisamente

D

#45 Está claro que lo primero que mirais es el "coste hora", mirais a las personas como un costo no como un capital, de ahí la viñeta. Me da por saco que hayas contratado a 700 personas, porque realmente tú no las contratas, solo buscas un perfil y haces una oferta. No me vengas de ejecutivo porque me da la risa,

Intentar justificar que el sueldo de una persona muy cualificada, que se ha matado años a estudiar una carrera y que lleva al menos 2 años trabajando de desarrollador merece un sueldo inferior al de un pastor de ovejas pues olé tus cojones....

Las TIC están gobernadas por auténticos cabronazos, ¿Conoces su convenio? Una consecuencia más de este loco mundo. Y decian que la informática sería una profesión de futuro....

Para que veas que no me lo invento:
http://www.trabajobasura.info/ o simplemente pon trabajo basura en google y verás que tipo de empresas salen. ¿Te suena Indra?

Yo conozco un montón de gente que ha dejado la informática por la sencilla razón de que prefieren comerse menos el tarro y practicamente ganar lo mismo, les guste más o menos el trabajo. Entre otras cosas lo dejaron por el sueldo y por el desgaste psicológico que sufrían. ¿Alguien me lo confirma?

enderwiggins

#42: las aspiraciones no creo que tengan que ver con la carrera, sino con la persona...hay gente que está muy a gusto como desarrollador y otras eprsonas que les gusta más la arquitectura, o llevar equipos, o la administración de sistemas, o el desarrollo de interface,...

D

#38 Querido mío:

Te lo voy a poner en cifras y los tengo pegados a escasos metros.

Sueldo bruto anual 16000€ o sea 14 pagas de 1000 pavos menos descuentos irpf total 14 pagas de 850 € = 11900 € justo anuales.

Si no te queda claro, esque hace mucho que no buscas trabajo chavalote experto!!!

#41 Efectivamente, no estoy personalizando el hecho de ser un mercenario, sino el de tener que serlo. Otra cosa, somos los desarrolladores sin título universitario, que no aspiramos a hacerle la pelota al jefe, ni a ser unos cracks, sino a tener un trabajo digno y correctamente renumerado.

enderwiggins

#36: la visión del mercenario es un poco forzada. Creo que es más real el hecho de que el mercado ha forzado a determinados informáticos a convertirse en mercenarios, dado que el mercado pide mercenarios. La actual cultura empresarial (con las empresas subcontratando) hacen que el rendimiento (es decir, la diferencia entre lo que tu cliente paga y lo que le pagas al subcontratado) sea el objetivo primordial.

enderwiggins

#38: oh, es cierto, las horas extras retribuidas, famosas en las TI :-)))

enderwiggins

#38: como alguien lea el comentarrio, te van a llover currículums

D

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/629759/order/5">#5 Las TIC a pesar de ser un sector en auge y supuestamente de futuro, no son más generosas que cualquier otra empresa, es más, por definición diría que son agrupaciones de mercenarios que se venden al mejor postor.

#30 Cuando 1000€ brutos sea un salario aceptable para una persona que ha pasado años estudiando y desarrollando conocimientos tan especializados como lo son en la informática, entonces me dedicaré a la agricultura o a criar obejas, mientras tanto espero que le suban el sueldo a los informáticos, antes que a los barrenderos (sin ánimo de ofender a la digna función de los últimos).

No tienen mucho problema en cambiar de empresa porque la gran cruz de los informáticos es que nuestro trabajo no se valora, simplemente somos 1000% adaptables a cualquier cosa, hoy Java y mañana C# o Cobol, a los jefes no les importa lo que sepas, solo les importa que lo vayas a saber cuanto antes. Es más muchas veces ofrecen un puesto que ellos mismos desconocen.

Como en todo, hay tipos de personas en esta vida, informáticos de profesión y los hay de vocación, en el primer caso el que aspira a dignificarse a sí mismo dentro de la empresa. En el segundo caso, intenta desarrollarse lo máximo posible para luego mandar a tomar por saco a su jefe e irse a otra empresa que le pague mejor. Así que tenemos al típico trabajador informático y al típico mercenario informatico. En ambos casos aunque diferentes visiones, el mismo objetivo, mejores condiciones y salario.

Así es la vida sí, pero ahora preguntarle a Indra, IBM, Oracle y demás consultoras, cuanto están pagando a sus trabajadores y compararlo con el de otras profesiones, luego hablamos!!!

enderwiggins

#5: ¿por?

enderwiggins

#30: adicionalmente, el tema de que las empresas contraoferten para que te quedes no es un tema de que seas bueno o no exclusivamente, también influye el que la mayor parte de las empresas no gestionan bien el conocimiento de sus empleados y si estos se van, lo pierden totalmente. Si a eso le añades el coste de formar a una persona para ese puesto que deja...

f

Lo he vivido ya cuatro veces.

Bueno, en el fondo viene bien cambiar de aires periódicamente.

Borg

La 6 es la mas dolorosa.
Después de conseguir un sueldo ajustado a convenio se me ocurrió mirar lo que había dejado de cobrar desde que empecé en la empresa y se me cayó el alma a los pies.

Demerzel

Me siento identificado si lol, que a uno le dan ganas de volver atras y en vez de hacer una carrera, hacerse vividor que seguro ganas más, o tocarle una teta a una fomasa para salir en un par de programas del corazón diciendo que le hiciste un hijo y luego a vivir la vida

D

La mejor es la toma falsa de:
- ¿Usted sabe contar?
-Sí
-Pues no cuente conmigo.

Jajaja. Menos esa,creo que las demás las he puesto en práctica todas (aunque siempre me he ido cuando lo he dicho, otra cosa es ir a pedir aumentos de sueldo).

D

Es una ventaja renunciar cada cierto tiempo, sobre todo en el sector de las TI, porque si no lo haces te resagas, es necesario actualizarse constantemente. Seguramente pocos se atreven a renunciar por deudas, familia, comodidad. Hay mucho de cierto en ese comic,

a

Las tecnologias de la informacion son un sector bien remunerado, en mi empresa nadie cobra por debajo del salario medio en España. Las personas además tienen la posibilidad de cambiar de empresa sin mucho problema y por eso que las empresas se pelean por los mejores y cuando dicen que se van se intenta negociar.

t

¿Ficticiaaa? Esa es la realidad más real Siempre hay que decir la palabra mágica para que puedan tomar cartas en el asunto.

D

Toda la razón del mundo tienen!!
Tambien está el que te insulta y te llama sinvergüenza...

thejoely

La 3 y la 4 las viví en el peor trabajo de mi vida (que ni lo coloco en la CV).
La 1 la viví en el anterior trabajo a este.
Aunque tienen razón, debería pedir aumento de sueldo, para pasar más tiempo en Menéame.

a

Señor #36, no hay nadie que tenga estudios universitarios, se dedique a programar y gane 12.000 Euros de sueldo bruto, nadie. Ahora bien, si usted es un ejemplo puede ponerse en contacto conmigo y le podré ofrecer sin duda alguna un salario de mas del doble, sin duda. No le voy a pedir que tenga mucha experiencia, ni que haga más de 40 horas a la semana, pero sí que sea eficaz en su trabajo. Lo normal hoy día es que un ingeniero o ingeniero técnico con 3 años de experiencia esté en 33.000 Euros al año lo cual es muy competitivo con otras profesiones. Si lo comparamos con otras profesiones, p.e. cuantos abogados no encuentran un trabajo acorde con su formación? Si comparamos un informático malo con un abogado de un despacho puntero pues seguro que cobra menos pero de igual a igual sin duda cobra más el informático, también pregunta al abogado las horas que trabaja, alguien cree que se ganan los juicios trabajando 40 horas a la semana y tomando 4 cafés de descanso diarios??

m

Real como la vida misma

S

Joder ¡Qué bueno!

D

Me siento plenamente identificado... Después de cobrar durante 2 años una miseria y tienen el morro en pensar que uno debería haberse quedado.. pero de cash... nada....

a

Señor #42, cuando leemos debemos comprender lo que esta escrito. El post es una respuesta a alguien que se lamenta que un salario bruto de 1.000 Euros es poco ("Cuando 1000€ brutos sea un salario aceptable").

El término bruto significa que la cantidad incluye la suma del salario neto más los impuestos que debe pagar el trabajador.

Bien, 1.000 Euros al mes de salario bruto por 12 meses son 12.000 Euros de Sueldo bruto anual, ahora bien, lo puedes repartir en 14,12 o 15 pagas pero cobras 12.000 al año con su correspondiente cantidad neta e impuestos.

Si querías decir que es poco cobrar 16.000/12 Euros brutos al mes no sé porqué pones "1.000 Euros brutos".

No sé si debo decirte lo claro que me queda, en verdad hace mucho que no busco trabajo (no lo he buscado nunca y afortunadamente no lo necesito porque estoy satisfecho como paga este sector y mi empresa en concreto) pero se lo busco a otros y no he contratado a menos de 700 personas en estos 15 años de carrera como ejecutivo y te aseguro que no se puede hacer sin saber lo que cobra una persona y el coste hora para la empresa.

Es normal que alguien que no esté habituado a este tipo de cálculos económicos cometa errores pero siempre le puede quedar la opción de "criar obejas" (ver #36).

D

ya estaaaaaaan otra vez los informáticos lloraaaaaaaaaaando...