Hace 7 años | Por alexorder a eldiario.es
Publicado hace 7 años por alexorder a eldiario.es

El 30% de los recursos marinos están sobrexplotados y cerca de otros dos tercios han alcanzado el máximo sostenible, según la FAO. La capturas mantienen una tendencia al alza y para algunas especies, como el atún, se ha alcanzado el récord histórico. El Mediterráneo y el Mar Negro presentan datos "especialmente alarmantes" por la sobrepesca que han padecido.

Comentarios

D

No hay por qué preocuparse. Si se acaban los peces en el mar, siempre nos quedarán los palitos Pescanova.

ARRIKITOWN

#1 Y comer billetes.

Artagnan

Cabe destacar, que se calcula que el 1/3 del total de la pesca mundial se utiliza para hacer piensos con el que alimentar al ganado.

Por cierto, recomiendo ver el siguimiente imprescindible y revelador mini documental (de tan solo 15 minutos), que muestra lo poco de vida que le queda al planeta debido principalmente a la sobrepesca.

SEASPIRACY (Pueden añadirse los subtitulos en Español)

nanobot

Es la versión en español de El consumo global de pescado alcanza un nivel récord: el 90% de la pesca mundial está sobreexplotada o al límite [ENG]

Hace 7 años | Por nanobot a theguardian.com
Recordemos que eldiario.es tiene convenio con The Guardian para publicar sus noticias en español. La he meneado porque creo que es importante darle visibilidad al problema.