Hace 14 años | Por --71020-- a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por --71020-- a cadenaser.com

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido a su compañero de partido, Francisco Camps. Barberá ha encontrado razones para pedir responsabilidades legales a Zapatero: las anchoas con las que le obsequia el presidente de Cantabria. Audio de la Cadena Ser.

Comentarios

ikipol

lol lol

D

#7 ¡Pues yo no! ¡Exijo la dimisión de ZP y una comisión de investigación por no haberlas recibido! ¡Corruptos! lol

chuse

MIERDA! mas votos para el pp....

D

#48 A ver si encuentras un hueco y logras condenar el franquismo

fast_edi

#16 El concepto clave está en lo que la jurisprudencia llama los "usos sociales"

Hubo un caso cachondo en el que regalaron lotería de navidad a un funcionario, después le tocó y no sé cómo pero le denunciaron. Según el TS no hay cohecho, porque regalar lotería de navidad con conocidos, aunque sea por razón de la profesión, entra dentro de una costumbre socialmente aceptada. Por tanto no es un problema de cantidades.

Es lo que se llama un concepto jurídico indeterminado que tiene que concretarse en cada caso por los tribunales... Yo en este caso confio más en un jurado que en un Magistrado del TSJ...

D

#19 Que mierda tiene que ver Andalucia en esta noticia, esta noticia, por si no lo has leido, va de una retrasada, que compara obsequios (tipicos de su comunidad) de un presidente de una Comunidad Autonoma al presidente de su partido, con los trajes (tipicos valencianos :-p) que tambien "obsequia" una empresa privada al presidente de otra Comunidad. Ahora a ver, dime donde pone Andalucia?

D

#19 Por Andalucía Libre tiene el mismo rigor periodístico que (para redundar) una anchoa.

grima

Cuando pense que no cabia más escarnio para los valencianos llega rita y nos jode más aun, dios quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

j

Ostia ! El bienhecho otra vez por aquí !!

francisco

#96, "en un pais democratico suele gobernar el que tiene más razones"

Claro, suele si es de derechas, y no suele si es de izquierdas... por dios, basta, no puedo reirme más que estoy currando...

Es cierto, no eres carpetovetónico, eres un incunable..

incunable. (Del lat. incunabŭla). http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=incunable

1. adj. Se dice de toda edición hecha desde la invención de la imprenta hasta principios del siglo XVI.

D

..................Podría decir muchas cosas, pero #4 ha resumido perfectamente lo que quería decir

#48 Si, es una pena que no estés más a menudo. Sin ti para que nos "aclares" las cosas, esto es muy aburrido.

c

#72 Todo foro tiene su troll entrañable...

asumido

Rita, lo del sentido del ridículo no te suena?

grima

ni revilla dirige una empresa privada, ni ha recibido contratos de zapatero, ni se ha escondido .
Camps recibe regalos de una empresa con la que contrata servicios que no salen a concurso y a escondidas.
casi igual rita, ademas rita, no estabamos en que los trajes no eran regalos, que los pagó "el curita"?

alecto

#16 Conozco al menos una empresa española que ha limitado a un valor máximo de 30€ los regalos que pueden recibir sus ejecutivos para evitar que contraten con otras empresas en base a esos regalos, y si superan o podrían superar ese valor se ven obligados a devolver esas típicas botellitas de vino, o las cestitas y cosas así que caen en navidades.

De todos modos creo que #38 da bastante en la clave, el tema de los usos sociales... Y yo añadiría la posición del que da y el que recibe. No es lo mismo que dos cargos públicos se hagan un regalo de reconocimiento mutuo (eso de hecho es una costumbre, sean plaquitas, libros, o cosas por el estilo) y que esto sea público que que esos regalos se produzcan entre un funcionario o cargo público y una empresa que trabaja con esa administración, y además a escondidas.

Y el valor de lo regalado también hay que tenerlo en cuenta... Es una aberración comparar unas anchoas de Santoña, que siendo buenas y artesanales pueden rondar los 25-30€ el bote de cristal, y los más de 30 mil euros de regalos que se le calculan a este señor.

daTO

Y los yates que "un grupo de empresarios" regala al rey ??? Me juego los cojones a que a "ese grupo de empresarios" les sale la declaracion de renta negativa cada año ...

iramosjan

En cuanto al tema de los regalos la ley creo que es un tanto ambigua, pero entre unas anchoas y unos trajes de un valor total de miles de euros... hay un trecho. Trecho en el que por cierto Camps se ha cavado una tumba muy profunda al negar que le hubieran regalado nada y decir que los había pagado él en metálico en Madrid un día en el que según su agenda oficial no se movió de Valencia.

francisco

#48, la verdad es que eres tan carpetovetónico, que dudo si eres un cachondo de izquierdas o el mayor facha de valencia...

La realidad por desgracia siempre supera a la parodia...

El noble pueblo de valencia, los cachorros... ay, que bonito es viajar en el tiempo tú...

francisco

#97, sectario izquierdista, clon infernal... lol lol no te dejes el apellido materno...

juvenal

Y pensar que Camps lo hacía todo por cariño, cuando este no tiene precio.

D

#67 Sí, es precisamente por eso por lo que no lo condenas lol lol

Malandro

Acaba de decir en la ser Miguel Ángel Revilla que las dos latas de anchoas que le llevó ayer al Rey cuestan 40 €. Con eso no se paga ni el botón del pantalón de Camps.

l

Como me irrita la Rita! Que desFACHAtez, dios.

sixbillion

Esta claro: Si detestas a un político, regalale algo

grima
D

#60 Venga copia y pega, te lo pongo fácil: Condeno el franquismo.

Luenkun

Esta Rita... ¿Porqué no habla del número de botellas de alcohol que habrá en su cesta de navidad?

jm22381

Pero... ¿las anchoas tienen factura? roll

perga

Claro claro, es lo mismo una latita de anchoas que vale 5€ que trajes valorados en cientos de miles.

¿Y no recibió queso manchego para acompañar y una botellita de rioja? Si es que.......

a

#17 #19 Por favor, No hagas Spam en los comentarios. Gracias

D

#60 más! más! lol lol lol lol lol

vindio

Lo de las anchoas es un gesto para promocionar un producto típico de la región.
Lo de Rita es simple y llanamente desesperación. Tira a ciegas por si en una de esas acierta por casualidad.

francisco

#91, no es un sectario izquierdista, es ultraconservador...

Más claro no lo puede dejar el hombre... lol lol

Voy a comprar tags de que últimamente no me entiende nadie...

edipo_rey

madre mia, a rita se le ha ido la olla... y todo para justificar al curita

D

Di que sí #88 soy un cabronazo tremendo, menos mal que tienes otros 10 usuarios para comentar cuando, por mi culpa, se te acaba el karma.

d

no podeis poner aunque sea una coma? ya estaba alucinando con lo de que zapatero defendia a camps

D

#79 Lo que has hecho es insultar a #72 y no sé en qué puede no tener razón dicho comentario.

#78 Ojalá fueras un troll, porque eso significaría que en em Mundo Real TM no serías así.

D

Ya que estamos con esta línea de investigación me gustaría acusar a Rita Barberá del agujero de la capa de ozono, consumir laca en cantidades industriales no puede llevar a nada bueno.

Maki_

Ladrones y sinvergüenzas.

JackBeam

Que esperpento de alcaldesa

M

Vamos, solo le ha faltado un "jo"

Katra

Ay! que me jarllll

Katra

Pues si piensa que hay delito de cohecho con las anchoas, que lo denuncie... además ella más que nadie debería estar frotándose las manos, porque desde ayer es la "natural sucesora" de Camps...

D

Cualquier día empezarán un mitin diciendo "¡cómo están ustedeeeeees!".

Y lo malo es que escucharemos también la respuesta.

D

¿Por que ahora ha cambiado de estrategia del PP? Si tan normal les parecia lo de los trajes porque lo han ocultado hasta ahora?

tuseeketh

No me jodas que va en serio...

D

#78 Que va. Tu lo que eres es un jachondo

D

#91 si crees que uso algún clon, denúnciame en el nótame o en la fisgona. Hay que joderse lol

Por otra parte, me encanta que un franquista para nada sectario, me encasille como sectario

D

#73 Lávate la boca con jabón anda: comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

D

Edito, me confundí lol

rojoyverde

Revilla supuestamente ha entrado hoy a las 1430 en la SER.

¿Hay audio de la contestación?

D

Anchowned!

F

Que cubran las anchoas con chocolate. Creo que regalos como los bombones sí que los pueden aceptar. Además descubrirían nuevos sabores.

E

Y cuando algun político va a La Moncloa, supongo que le invitan a comer... eso tambien cuenta?

A

jajaja pues a mi me parece hiper gracioso

s

cuidadín con el precio de las anchoas, eh:
http://wtf.microsiervos.com/mundoreal/anchoas-extincion.html

D

#63, no nos obligues a hacer un concurso de descripciones descarnadas de tu persona, biografía inclusive.

o

bienhecho000 Con personas como tu entiendo como en este pais solo gobierna la derecha y el centro-burgues

BucaneroElPatapalo

Se me a olvidado que oficio ejercen los politicos...

Soiber

Que juzguen a Buenafuente también que cada mes Revilla le regala anchoas y queso

bienhecho000

#c-83" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/714701/order/83">#83 Tu actitud te honra!! Lástima que no tenga Karma para ponerte positivos porque hoy te los mereces. Ah, las explicaciones de no tener Karma te ls puede dar #81 que cada vez que me ve me pone todos los que puede. El es realmente el culpable que no pueda premiar tu acertado post!

Podía aprender de tu comportamiento 79#

bienhecho000

#93 Normalmente, actualmente en España no pero si en La comunidad Valenciana, en un pais democratico suele gobernar el que tiene más razones. Por eso siguiendo tus planteamientos el PP en Valencia tiene más razones que unsSanto para gobernar y yo tengo razón en lo que digo.

soytxus

Que alguien me corrija, con estas declaraciones esta señora está asumiendo mientras lo justifica que el Sr. Camps recibió regalos, ¿no? Debe ser la primera dirigente de su partido que lo hace, aunque sea indirectamente.

bienhecho000

#90 Meno mal que he visto lo que escribes que si no te hubieses quedao en el error!
No esta asumiendo que Camps se haya quedado los trajes por el morro, lo que estadiciendo es que hay uno del Psoe qe va regalando cosas y que a nadie parece que le parezca mal. Aqui mismo hemos visto como lo arueba y justifica casi todo el mundo. Anchoas? trajes? boetllas por navidad? caja de Navidad? Es un delito la caja de Navidad?

bienhecho000

79# te va a crecer la nariz!!! el paréntesis lo acabas de poner ahora con la ingenua intencionde dar la vuelta a las palabras que habías dicho. Además antes de poner lo que he puesto yo me he dado una vuelta por tus comentarios y ya con seguridad he puesto el mío.

Yo creo que si me pides perdon a mí, y al resto de respetusos foreros acabamos con el tema.
Ah, pero no mañana, hoy mismo.

i

¿Y cuantos camiones de anchoas decís que le mandaron a Zapatero?

bienhecho000

#76 Sabes perfectamente que no tengo nada d troll!

B

Ja, ja, ja, ja! Que patetico!! Hay que ser cutre para utilizar un argumento como ese para defender su postura.
Si es que hay gente envidiosa (aunque fuera verdad, que no lo se) que hable con el Revilla (presidente de cantabria) que le regalará alguna caja seguro...

c

#68 Totalmente deacuerdo, revilla le hemos visto regalar cosas a la gente de la calle que se lo pide.
El esta en un bar tomando un cafe le pides algo y si puede se desvive por conseguirlo.
Esa señora debería aprender de revilla un poquito más porque no le llega a la suela de los zapatos (esos que la pobre ni se ve)

bienhecho000

#60 Tú sabes que no...Si lo utiliza como insulto, tratandose de vosotros si que cabe, estaría bien utilizada, pero utilizandola con su verdadro significado sabes que no puedes acreditar que yo soy así.

c

Que se prepare esta a la respuesta de nuestro presidente, se la va a comer viva...
A parte de labia nuestro presidente tiene unos soportes como Buenafuente y el programa de Luis del Olmo para una respuesta sutil a esta señora

Mov

Revilla va repartiendo anchoas allá donde va, no le da anchoas a Zapatero por ser el presidente, se las da a todo el mundo. Si fuera a tu casa seguro que te llevaría unas anchoas. No creo que el que pagó los trajes vaya regalando trajes a todo el mundo.

SrTopete

Eso lo dijo entre cubata y cubata, no? Después del carajillo de la comida.

c

#77 trataba de defenderte pero veo que eres un poco taciturno.Igual #72 tiene razon

bienhecho000

Pues yo por Navidad rgale a mi portero una botella ce cava valenciano!!! Nunca Catalan que les hago el boicot!

bienhecho000

#73 hay algunas mujeres, pocas afortunadamente, que insultan en el foro y que luego solo por el hecho de asumir l papel femenino van de finas y lo mas que dicen es jolin en su entorno masaculino! Apostaría que #73 es una caso de estos.

bienhecho000

#89 No crei que sea un cabronazo, ers simplemente un sectario izquierdista!
Lo bonito de me mis otros usuarios es que tienen el mismo nombre...nunca me escondo.
Mas de uno de la izquierda si que sale con vrios e incluso vota con varios. Po rejemplo, ultraconservador, vostros os creeis que yo puedo pensar que no está saliendo por aqui con otro nombre?

bienhecho000

#95 como muybien dices e tema de los regalos y a posible corrupcion consiguientte es cuestion de la magnitud del regalo. Lo que no es de recibo que l linea que divide el bien y el mal la coloque el psoe que es sinonimo de corrupcion como así lo avala su historia.

No se, que un tio como Camps se deje comprar por dos trajes no parece muy serio. Mira ni yo me vendo por dos trajes y seguro que cobro la decima parte que nuestro masivamente votado y respetado presidente de La comunidad Valenciana.

J

#7 Yo no. Independientemente de lo regalado a quien sea, la Ley es bien clara, y no deberían aceptar obsequio alguno de nadie. Lo de Camps está claro que es una persecución política, y a lo sumo le condenarán a pagar 2500 euros de multa por cochecho pasivo, pero por coherencia habría que investigar al resto de políticos, y entonces si así fuera, probablemente las arcas del Estado volverían a estar llenas a base de multas de 2500 euros/político.

R

No es spam. Edité el comentario y me salió un mensaje como que habia sobrepasado el tiempo o nosequé y le dí de nuevo a enviar sin querer. Supongo que administración puede borrar uno de los dos.

bienhecho000

#52 ya te pase un día los puntos que debía teer el documento que frmaríamos los dos y no diste el paso!
POr otra parte estoy esperando tambien a que te hagas más tolerante! Vamos, que te hagas democrata.

carpetovetónico...es la tipica palabra que se aprende no hace más de una semana y que se mete a la primera ocasión...aunque como en este caso no esté muy relacionada, da igual no sea que se olvide como se dice y cuando se de la ocasión real no se pueda utilizar.

Yo creo que deberías pedir perdón a los usuarios que no conocen la palabra por utilzarla mal y crearles confusiíon.

c

ostia un gilipollas suelto (no faltar porfavor)

bienhecho000

#66 Normalmente para la izquierda "las descripciones descarnadas" no son mas que una mera relación de insultos. Insultos propios de las bocas pobres de espíritu.

#64 No pienso condenar nada mientras mesigas poniendo negativos, mas que nada porque no hago caso aunque me pidieras que bailara la jota, a una persona tan poco tolerante como tú.

R

Lo de las anchoas no deja de ser una gilipondiez, pero, si nos ponemos así con los trajes de Camps, que tal si abrimos un poco el campo visual político. Veremos que, por ejemplo, altos cargos de la Junta de Andalucía, reciben regalitos de forma habitual y también bastante caros... alrededor de 3000 euros y algunos más caros:
http://www.porandalucialibre.es/actualidad/andalucia%3a_tema_del_dia/regalos_de_hasta_500.000_pesetas_son_recibidos_habitualmente_por_altos_cargos_de_la_junta_andaluza.html

A ver si El País investiga un poco con esto de la Junta también tanto como con Camps.

bienhecho000

Como siemepre Rita ha metido el dedo en la llaga. A los del PsPV solo les queda mandar a sus cachorros a los foros a insultar a los politicos que han sido elegidos mayoritariamenete por el noble pueblo valenciano.

De todas formas a ver si dejais un poco este tema que estos días estoy con lo de Soriano y no puedo estar aqui el tiempo que me gustaría para aclararos las cosas.

R

Lo de las anchoas no deja de ser una gilipondiez, pero, si nos ponemos así con los trajes de Camps, que tal si abrimos un poco el campo visual político. Veremos que, por ejemplo, altos cargos de la Junta de Andalucía, reciben regalitos de forma habitual y también bastante caros... alrededor de 3000 euros y algunos más caros:
http://www.porandalucialibre.es/actualidad/andalucia%3a_tema_del_dia/regalos_de_hasta_500.000_pesetas_son_recibidos_habitualmente_por_altos_cargos_de_la_junta_andaluza.html

A ver si El País investiga un poco con esto de la Junta también tanto como con Camps.

1 2