Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a elasombrario.publico.es

Por iniciativa de Ecologistas en Acción ya hay 13 ríos en España, desde Melilla y Elche a Gijón y Baracaldo, en vías de ‘renaturalización’, que no es más que recuperar su belleza perdida. El caso más emblemático: el Manzanares, en Madrid. ¡Quién le ha visto y quién le ve!

Comentarios

gadolinio

#3 ¿en qué basabas tus críticas?

F

#25 en el estancamiento de zonas, con su consiguiente cria de mosquitos. Pero el tiempo ha demostrado que no, que es una zona "salvaje" en medio de una metrópoli.

arsuceno

#7 como granadino diré que sería maravilloso recuperar el genil.

Spinnennetze

#8 👍
No soy granadina, ni oscense, ni vallisoletana, ni malagueña, pero pienso lo mismo: que se intenten recuperar el Genil y el resto de los ríos sería maravilloso.

D

Si el ayuntamiento de Madrid ha hecho un trabajo encomiable en el Manzanares que ahora es ejemplo para toda Europa, se dice y no pasa nada.

j_martic

Exacto #2, una cosa es que haya mejorado el Manzanares de canal de hormiguón a una cosa más o menos decente y otra de ponerlo como "ejemplo para Europa".

La ría de Bilbao es un ejemplo mejor, o el arreglo de la ribera del Ebro en Zaragoza en 2008, #1.

D

#4 Uff a la ria de Bilbao aún le quedan muchas cosas por mejorar. Claro que viendo el estado del que venía tiene su mérito.

StuartMcNight

#1 Qué cosas que se te olvide mencionar al alcalde y su equipo sde gobierno responsables. ¿Por qué será? roll

k

#5 las cosas malas, de carmena, las buenas, del ayuntamiento

Jakeukalane

#5 *alcaldesa

Glidingdemon

#5 lo mismo he pensado yo, y claro, como se lo va ha agradecer a los zurdos? 😉

Cehona

#1 La renaturalizacion del Manzanares, la empezó Carmena; si lo hizo, se recuerda y no pasa nada.
Ahora el club de piragüismo trata de obtener permiso y el Ayuntamiento lo quiere recambiar de lugar.

D

#1 A ver ...el que visite esa zona quizá piense que es el nuevo Amazonas ....

Recordemos que publico.es es el libelo favorito de propaganda , no os creais nada.

Glidingdemon

#16 no,no lo es, nunca lo fue, ahora lo que si parece es al Manzanares, lo que era, antes de ser un desagüe.

D

#16 ¿Para qué quieres qué quieres que el Manzanares sea el Amazonas? ¿Para votar a Bolsonaro?... Por cierto... El recibo de la luz... Lo importante es el recibo de la luz... lol lol lol lol

D

#21 Está claro que los pseudo-izquierda preferís pagar más de luz que reconocer que la izquierda os ha mentido.
Preferís la miseria o contradecir el dogma . Una pena ese encefalograma plano

D

#22 ¡Lo dijoooo!

Tuatara

En Pontevedra, Lores, aún no ha tenido suficiente tiempo en la alcaldía para recuperar el gafos. A ver si en otros 30 años hay tiempo.

mono

#20 cuidado que Lores en Meneame está en el olimpo de los alcaldes

Overmind

¿El Arlanzón? ¡Pero si siempre ha estado así!
Se deben de haber confundido con el río Vena, que también pasa por Burgos.

Novelder

En alicante , con el vinalopo se está intentando , lo elx o Elda es una monstruosidad lo que hicieron.

m

Personalmente diré que estéticamente el Manzanares me gustaba más antes.
No digo que sea una mala acción, sino que me gustaba más verlo lleno de agua, me acuerdo cuando de pequeño íbamos por la M-30 y veías ahí todo el agua y las compuertas.

c

#9 Cuando yo era pequeño al entrar en Madrid por el Paseo de Extremadura el Manzanares era una masa espumosa de productos químicos. En mi inocencia yo pensaba que eso era nieve.

c

En Cáceres se está intentando con la Ribera del Marco. A ver si el alcalde se pone a ello.