La fauna piscícola local mengua por la presión y la depredación de una veintena de tipos de peces liberados y expandidos por los pescadores deportivos, que ahora se movilizan tras vetar el Supremo y las comunidades autónomas esas prácticas...el alburno , el black bass y el lucio, la perca sol , el siluro o el pez gato . el mejillón cebra, la almeja asiática, el caracol manzana, el caracol malasio, que dañan ecosistemas, cultivos y redes de distribución de agua, y tres tipos de cangrejo e incluso un galápago, varios tipos de plantas y algas.
|
etiquetas: rios , especies invasoras , medio ambiente
¿Quieres mas fundamento?
¿Quieres mas fundamento?
poniéndome en lo peor siempre puedes hacer un caldo de pescado con las espinas y cabezas pero de normal es que haya una comida tipo "caldero murciano" en el que se aprovecha todo ese pescado que en teoría no se come
Distinto, y esto sí puede tener parte de verdad, que determinados colectivos con intereses económicos (hosteleros, empresas de venta de material de pesca...) hayan introducido esas especies (caso de los siluros en el ebro, por mucho que corra la leyenda del alemán),o que, caso de la arco iris, se… » ver todo el comentario
Por otro lado, para todos, os dejo este documental sobre la persecución del furtivismo e introudcción de peces alóctonos, por parte de los pescadores deportivos: www.youtube.com/watch?v=sGFpGZMSGrc&feature=youtu.be
Aunque también hay otras genialidades como cuando se introdujeron unos pequeños peces llamados gambusia para acabar con las larvas de mosquito. Y los mosquitos no desaparecieron pero las gambusias de comieron todo: alevines, huevos de anfibios, renacuajos....
Lo de las cabras no fueron ecologistas, se introdujeron para saciar el ansia de matar de los cazadores.
Lee mas, diferentes cosas y a lo mejor sabras, quien, porque y para que estan las cabras como tu las llamas, ahora quien es el sectario que solo tiene una idea por su ignorancia...
Tu el caso es meter a los ecologistas con calzador, aunque #13 te haya metido un zasca de aupa.
Y lo de que estaban en el ICONA ya es pirueta con tirabuzón.
Por fortuna, las estupideces en las que usted crea son irrelevantes.
#28 La introducción de especies invasoras por el hombre no tiene nada que ver con los procesos evolutivos naturales. Es una alteración artificial del equilibrio ecológico.
El primo de Rajoy y la tía de bienhecho9000... ¿No seréis familia?
www.meneame.net/story/atrocidades-gastronomicas-deberian-estar-prohibi
www.meneame.net/story/vamos-bien-mundo-esta-creciendo-produciendo-meno
www.meneame.net/story/ninos-desaparecieron-orfanatos-conventos/c02#c-2
Mira, una especie única y endémica, en peligro de extinción por culpa de los espabilados:es.wikipedia.org/wiki/Aphanius_iberus
www.asturnatura.com/asturnaturaDB/guia-endemismos-peninsula-iberica.ph
Los endemismos por su propia definición son especies que nunca han sido invasoras y además son susceptibles de ser desplazadas por especies invasoras
PD: por lo que he visto, se estudia en 1º de bachillerato, me alegro ya que en mi época lo tuve que estudiar en la uni
Ahora los ríos están llenos de especies invasoras, cierto, como también de contaminantes, de obstáculos (pantanos, presas) que impiden llegar al mar y todo eso hace que las autóctonas lo tengan complicado.
Por cierto, la trucha arco iris, si no estoy mal informado, se introdujo por el famoso ICONA de los tiempos de Franco igual que otras muchas especies invasoras.
Las echas en un cubo de mierda y prosperan.
Lo gordo es verlas ponerse opulentas y enormes, sacar colores, masa muscular, velos, danzas de apareamiento y todo eso que no consiguen desarrollar en las pozas y las acequias podridas. Una vez, colgando los soportes, se me cayó un foco halógeno dentro del… » ver todo el comentario
Y ya sabes que el alimento vivo va muy bien.
De las estadísticas del Monasterio de Piedra podemos deducir que la
… » ver todo el comentario
Tienes mal identificado al enemigo. La pesca deportiva y artesanal no lo es...(Por mucho que algunos sean unos zopencos) Pero que nadie te quite la ilusion.
Ahora cuentale al urbanita ese que tanto defiende los pececillos, que los sistemas para llevarle pescado a su ciudad, requieren arrastreros que si, arrasan con todo.
¿A que ya no suena igual? ¿Eh?
Lo que quieres decir es que como hay arrastreros el que haya pescadores deportivos haciendo barbaridades es justificable. Ni uno ni lo otro, oiga.
Los caladeros pesqueros normalmente no tuvieron problemas hasta que la pesca se sobredimensiono para atender las ciudades de interior. Y ahi comenzo el pifostio. Y de esto hace ya una o dos centenas
A mi que me cuentes que un pescador deportivo te hace una barrabasada (si me puede parecer mal aunque depende del contexto puedo hasta comprenderlo por que se que algunos si no pescan ni comen) pero… » ver todo el comentario
Profesionales cargándose todo con redes de arrastre, cercos de especies frezando, explosivos, tirar lo de la bodega porque por el camino se encuentran un balamo de algo más rentable, capturas desembarcadas sin pasar por rula....
Creo que a la mayoría no os importa si hay o no carpas, o si hay algún tipo de especie en nuestros ríos. Sin embargo los pescadores deportivos pasan muchas horas en las orillas... a ellos sí que les importa.
welcome fishfugees
¿Alguien tiene un link donde encontrar info documentada sobre lo bueno o malo de introducir especies... más allá del cambio de ecosistema?