Hace 13 años | Por yoma a prnoticias.com
Publicado hace 13 años por yoma a prnoticias.com

Desde hace tres semanas el diario ABC se distribuye gratuitamente con el Diario La Rioja y Marca y El Mundo se venden conjuntamente por 1,20 euros en esta misma Comunidad. Como medida de protesta, los puntos de venta no distribuirán ABC este domingo. ¿Gratis total? O al menos eso parece. Marca, El Mundo y ABC son diarios acreditados de pago ante la OJD y como tales su difusión debe responder casi exclusivamente a ventas y suscripciones. Una innovadora estrategia: la venta conjunta de diarios.

Comentarios

War_lothar

#5 No estoy de acuerdo. Vosotros salís de casa? y pasais por un kiosko? En donde estoy viviendo ahora hay como 6 prácticamente nada y todos prácticamente agotan la prensa al final del día. Es más en los otros 3 sitios que he estado viviendo pasa exáctamente igual. Vamos no hace falta que me digáis que no puedo extrapolarlo al resto del mundo porque no hace falta ir muy lejos para darse cuenta de que no tenéis razón.

Es muy pronto para decir que la prensa tiene los días contados que es posible, pero esa expresión se usa para lo que va a durar muy poco, una exageración totalmente. Hay algunos comentarios que parece que no bajen ni a la calle. A mi me gusta sentarme en un banco, en mi casa, en el servicio o donde sea a leer el periódico y no la tableta digital o el portátil que queréis que os diga.

D

#5 "que venden de todo, desde pilas hasta aspirinas, cualquier cosita que puedas necesitar cuando las tiendas están cerradas."

Eso, así están disponibles las 24 horas sin comer ni dormir, por si alguno necesitamos unas pilas. Y luego hablaremos de jornadas intensivas y conciliación de vida laboral. Pero claro, eso solo para mi que soy un señorito, los demás deben trabajar a todas horas para estar a mi disposición.

yoma

#2 Saben que no van a vender el total de la edición y por lo menos hacen ver a sus anunciantes que han sido distribuidos todos.

D

#2 Se puede aplicar lo mismo a la Universitat de Girona y a La Vanguardia...

p

#6: En Barcelona el que es gratis es el 20 Minutos

Cascarilla_de_Cacao

Al precio que está el papel higiénico, se agradece el detalle.

Cascarilla_de_Cacao

#14 Si lo decía por mi perro. A él no le preocupa, no tiene nalgas.

angelitoMagno

Gran parte de los ingresos (si no la mayoría) de los diarios en papel proviene de la publicidad y esta paga por número de lectores. Así que es mejor regalar 200.000 y vender 100.000, que vender 150.000

Eagle_Ray

Que bueno lol ¿Tan mal están ABC y El Mundo que se tienen que regalar? lol ¿Y estos ejemplares también los cuentan como ejemplares vendidos en EGM?

D

#4 En mi Universidad nos regalan EL Pais, esto lo hacen todos.

d

#48 En mi universidad nos regalan un cuatrimestre el abc y otro el país. En otras facultades regalan abc/público y el país/público

Patxi_

Aquí en Navarra regalan el Público con el Diario de Noticias

edmont

#41 luego no tiene nada que ver con los kioscos...

j

#42 Exacto

andresrguez

En Galicia se hace con El Mundo y El Correo Gallego desde hace mucho tiempo y ABC se está comenzando a regalar en universidades desde hace un año. Aunque bueno, Público también lo hace en Andalucía. No es cosa, únicamente de unos diarios. Lo hacen la mayoría.

Normal que suban en los EGM si "regalan" los periódicos

juvenal

#7 lo triste es que encima no suben.

alecto

#20 Lo de las universidades solían hacerlo todos los periódicos, al menos en algunas, a principios de curso, bien regalándolos bien dando una suscripción gratuita de un año. Yo puedo entender esa clase de prácticas que pretenden generar lectores reales, pero lo de regalar el periódico a mansalva es otra cosa.

El caso del Correo+Mundo, que cita #7, se debe a que se asociaron (El Correo Gallego no vendía ni chapa y estaba buscando financiación desesperadamente, El Mundo perdía lectores por la competencia del País cuando abrieron la edición Galicia). Pero claro, si sólo quieres El Mundo, te llevas el Correo e inflas su cifra de ventas (=publicidad). Luego viene el OJD y te da la risa con alguna de las cifras...

vicvic

#26 Creo que el desarrollo de las noticias no es el mismo en una web del periodico que en la edicion de papel, es como comparar un diario con un periodico gratuito. Que te puedan contar las mismas milongas puedo estar de acuerdo, pero la calidad literaria y el disfrute de un diario durante 2 horitas sentado al aire libre no es lo mismo..

Cuando estudiaba tambien nos daban gratis el "Mundo" y yo por lo menos solia leerlo, y nuestro profesor de historia gustaba de regocijarse con el artículo de Umbral jeje ¡Que recuerdos!

D

En la Universidad de Murcia, al menos en la facultad de informática, ponen todos los días una pila de ABC cerca de la biblioteca. Eso sin contar la pila del Crónica, del 20 minutos, del etc.

ABC se hunde, no tengo otra explicación. Personalmente, me gustaría más que trajesen El Mundo.

D

Ahora para que se pongan a repartirlos por la calle. Uff, si ya son pesaitos los repartidores de 20 minutos no me quiero imaginar uno distinto al doblar cada esquina, ¡Llegaría a la facultad con el kiosko entero! lol

trigonauta

En mi escuela regalaban (y creo que lo siguen haciendo), el Abc y El mundo. Y no volaban, precisamente.

j

#23 Es normal que entre los jóvenes con estudios no se valore algo que pesa, da noticias obsoletas, no permite buscar, es poco respetuoso con el medio ambiente... A dos clicks tienen las mismas noticias (con el mismo poco rigor en general) y más actualizadas.

D

Pues en mi escuela lo que regalaban era el ABC y el As. El primero nadie lo abria, el segundo se agotaba (y eso que era la edición "censurada" con la contraportada dedicada a los equipos juveniles, no a modelos ligeras de ropa).

llenizu

Para la hoguera de San Juan no vienen mal!

rataxuelle

El "Abc" ya lo regalaban con "La Rioja" hace años, gratis total, así que no es novedad. Son ambos del grupo Vocento. Lo que sí es nuevo es lo del "Marca" y "El Mundo".

aurum

#30, llevo 35 años comprando La Rioja, y jamás han regalado el ABC. Jamás.

j

#39, es a los suscriptores

Alexxx

En la politécnica de Valencia reparten el ABC y El Mundo, medio año cada uno.

c

Recuerdo hace unos años, en mi trabajo, nos toco ir a hacer una instalación cerca de Santa Justa, la estación de trenes de Sevilla. Y cuando salíamos a desayunar nos pasábamos por el contenedor de al lado de la estación, Y a las 10 de la mañana había tirados cientos de periódicos de toda clase del mismo día, así que desayunábamos leyendo la prensa tan contentos de que nos saliera gratis todos los periódicos que quisiéramos. Hoy en día viendo como está el patio, creo que no los cogeríamos, porque como tenemos Internet en el móvil, miramos las noticias que nos interesan y no tendríamos que cargar con el periódico.

S

Ya que estáis, en muchas bibliotecas de Londres leo muchos periódicos gratis, entre ellos El País... =)

Cuando estaba por Barcelona en los autobuses de la empresa Sagalés por la mañana tenían el Sport y El Periódico de Catalunya gratis a los que viajasen con el bus.

Lo que realmente me ha preocupado siempre es... ¿Pagan las administraciones públicas por esos ejemplares con el dinero de los ciudadanos en lo que podríamos considerar una subvención encubierta o realmente los regalan?

esponja

En la Universidad de Cantabria cae gratis todos los días el ABC y casi todos Público, El Economista y unos pocos El Mundo...

Cetrus

He encontrado este blog que habla del fenómeno:

http://laacequia.blogspot.com/2010/05/sobre-la-distribucion-gratuita-de.html

Lo dicho, que mejor regalado que tirado y más si es subvencionado.

h

Los diarios son dvd's con los que regalan periódicos.

MiRtH

En mi facultad el hombre más esperado cada mañana es el que trae los periódicos. Traerá mínimo unos 50 ABC todos los días.

llorencs

#12 En mi facultad traen como poco 200 ejemplares de la Vanguardia, aunque tiene cierta lógica que lo hagan.

aurum

Pues yo he comprado La Rioja esta mañana y me han regalado el ABC, y la peli de "Regreso a Howarts End", o como quiera que se llame el trullo ese de peli, y todo por 2,20 euros...igual es que he pillado un esquirol...

D

Aunque me parece bien que cada editorial haga lo que quiera con su periodico, aqui nos olvidamos de a quien esto no le beneficia absolutamente nada, y son los kiosqueros. Mi madre lo es, y tiene aceptado que el futuro de los periodicos en papel pasa por su propia desaparición, pero regalarlos es hacerle perder clientes a mi madre.

Con deciros que este mes echa el cierre

D

Deberían desaparecer ya. Venden información desactualizada y encima haciendo daño al medio ambiente.

D

Ya deberíais saber que realmente en esta vida nada es gratis, lo que se ahorra por un lado se va por otro!

Por ejemplo, mayor tirada de un diario -> más sube en EGM -> publicidad más cara -> más suben los anunciantes los productos de precio.

thorin

En mi instituto regalaban El Mundo y solo lo cogíamos por el sudoku.

Arlequin

El niño murciélago se los lleva para acolchar su cueva.

j

¡Oh, qué escándalo! Todos lo hacen. Aquí por ejemplo Público. Son empresas ¿no?, ¿quién se extraña?

D

Ni pagando, ni gratis, ni con peliculas en formatos obsoletos, ni nada.... lo siento...

D

A este hilo le falta un Nelson:

#haha

A

Pues en todas las facultades de Málaga regalan EL PAÍS desde que recuerdo.

l

En Asturias Público compró La Voz de Asturias y ahora se venden conjuntamente, aunque con truco. Supuestamente, según la cabecera, Público vale un euro y La Voz 0,10 céntimos.
Y la otra acción de marketing es meter el Público dentro, con lo que parece que compras La Voz.

Eriol

Odio lo de "gratis total". Joder, si ya es gratis lo de total sobra =/

D

Pues a mí me intentan regalar El País o Público y no sólo lo rechazo, sino que le meto una paliza a quien me lo ofrezca.