EDICIóN GENERAL
494 meneos
2294 clics
Riñón biónico, adiós a la máquina de hemodiálisis

Riñón biónico, adiós a la máquina de hemodiálisis

Científicos estadounidenses preparan un riñón artificial, con filtros de silicio y células vivas, que podrá ser implantado a los enfermos renales liberándoles de la máquina de hemodiálisis. Funciona bajo el impulso del corazón del paciente y supondrá una mejora enorme para la vida de aquellas personas que deben conectarse varias veces a la semana a un aparato externo de hemodiálisis porque sus riñones fallan.

| etiquetas: riñón , medicina , hemodiálisis
165 329 1 K 491 cultura
165 329 1 K 491 cultura
Solo para ricos y buenos cristianos. Para vosotros, simples currantes... ni tiritas!
#2 Yo no doy la batalla por pérdida, la seguridad social no ha muerto y los viejos que votan a los de siempre, no se van a quedar para vestir santos, tiempo al tiempo. Avances como estos son geniales y hay que luchar para que todo el mundo tenga acceso a ellos.
#4 Es lo que debemos hacer: luchar.
Como llevamos haciendo siempre.
#4 dentro de 40 veremos a que color votamos nosotros ...
#6 Ya te digo yo que el azul lo pienso seguir usando para el papel higiénico, y el resto que se esfuercen en mejorar, que papel higiénico hay de muchos colores
#4 y si no son los viejos? Y si las elecciones están amañadas?
#10 Esto es España hombre! aquí no hace falta, la tontería viene de serie xD
#10 Claro que sí, campeón.
#2 hombre, siempre puede usted pedir un préstamo, se lo dejamos a buen precio, y si no puede, no se preocupe nuestros "repo men" pasarán a retirar la mercancía de la empresa sin coste alguno para usted.
#8 Peliculón.
#15 el principio si el final es muy MEH.
#2 Si ese es el precio a pagar por una Egpaña unida,que así sea
#2 Tal vez esté equivocado, pero los buenos cristianos no solo no se pondrían ese implante sino que además convencerían a los demás de no hacerlo porque eso iría en contra de los planes de Dios.
Esperandito estoy al de pulmon :-)
¿Adiós a la hemodiálisis?. ¿Cuándo, en qué año?. Todavía falta para que sea una realidad. Y mucho más para estar dispomible masivamente.

Página del proyecto
pharm.ucsf.edu/kidney
Videos
www.youtube.com/channel/UCybsBUqOZH7ba25azNnjcrA
Estos anuncios son a veces demasiado hype y es dramático ver cómo se convierte en vaporware para personas que anhelan no estar atados a cualquiera de los tipos de diálisis que existen. Soy enfermo renal en fase 4 y vivo de la informática y por tanto soy bastante escéptico a este tipos de anuncios (ojalá me equivoque).
Mi padre falleció a raiz de esto y mi hermano está en dialisis, así que esta noticia me da mucha esperanza.
#18 Mi abuela murió de fallo renal, mi tia y mi madre estuvieron años en diálisis, por suerte ya estan transplantadas y yo en nada me haré la prueba genética a ver si tengo este temido gen, yo estoy igual q tú esperanzada en q en un futuro no muy lejano cambien este terrible tratamiento para quien lo padece.
#19 yo quiero hacerme la prueba genética también, pero... tengo miedo.
comentarios cerrados

menéame