Publicado hace 10 meses por Pacofrutos a mortadelon.blogspot.com

Ibáñez nos obsequió con la magistral historieta la historia de Mortadelo y Filemón en el almanaque de Gran Pulgarcito para 1970. En ella se nos narraba uno de los momentos clave de la vida de nuestro "despejado" amigo. Veánlo a continuación.

Comentarios

El_Tio_Istvan

#1 hubiera sido la ruina de los peluqueros.

A ver quién no prefiere estar calvo como un litro de vino a gastarse 60€ al mes en peluquerías y champuses?

Y las barbas? Los pelillos de la nariz??

Que le den el nobel ese a Bacterio!!!

Aokromes

#2 cuanta gente no pagaria por no tener que afeitarse nunca mas?

leporcine

#5 Eso sería un inventazo.

slayernina

#2 Ni las Kardashian se gastan ese pastizal en potingues lol

De hecho cuanto más largo menos hay que lavarlo, solo unas 2 o 3 veces como mucho a la semana

El_Tio_Istvan

#17 yo es que llevo 31 años sin pisar una peluquería. Literalmente.

Me guío por los precios que veo en las peluquerías y por mis sobrinos que van 2 veces al mes al "barber".

Yo cuando me echan dinero en la puerta del DIA ya me paso un poco la tijera por la barba pero es que ni afeitarme.

Eso sí, higiene diaria. Eso no falta.

The_Ignorator

#1 Una cosa no es incompatible con la otra. Recuerda a John Travolta.
Aunque Yul Bryner se hubiera ahorrado trabajo.

N

#1 No seas corto de miras: lo gordo es que no lo vendió para depilación para las mujeres. Ni láser, ni cera ni hostias: indoloro y rápido. Se habría forrado y la TIA tendría más presupuesto que Saudi Aramco.

l

#3 Pensé que lo explicarian, pero veo que no.
#6 Con pelo tambien se parecia a Alfonso Guerra.
El perro de tintin tambien era negro en su origen, pero luego se cambio a blanco, porque no se distinguia bien negro.

Tambine hubiese pensado que porque la mayoria de foxterrier son blancos, pero a lo mejor son blancos por el perro de tintin.

Brill

La excusa argumental es esta. Pero yo creo más bien que fue porque 1) Ibáñez también era calvo, y con él muchos de sus personajes y 2) porque dibujar pelo debe ser un coñazo.

Hito

#3 opción 2, reconocido por el propio Ibáñez.

Tren_de_Lejanias

#3 #8 Así es, la 2) cómo tantos otros personajes suyos. Y eso explica porque cada vez que Bacterio hablaba de "pelo" a Mortadelo, el segundo se enfadaba bastante.

malajaita

#3 la 2, dibujar pelo es un trabajo añadido y mal pagado.

DarthBlogger

Gracias por todo, Ibáñez!

mono

En esa historia también explican que Filemón es de alta cuna

b

Le llamaban Mortadelo, el melenudo.

maquingo

Mortadelo con pelo es Berto Romero.

Guerra_X

Clickbait seguro, no me fío un pelo