Hace 12 años | Por thombjork a noticias.univision.com
Publicado hace 12 años por thombjork a noticias.univision.com

La Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, una asidua defensora de los derechos humanos, oficializó su apoyo al candidato derechista Manuel Baldizón, cuya principal promesa de campaña es aplicar la pena de muerte en Guatemala.

Comentarios

kikuyo

¡Ay, Rigoberta! ¡Quién te ha visto y quién te ve!

thombjork

#1 Ciertamente se han visto cosas peores, pero en esto de la política caen muchas caretas.

kikuyo

#2 A Rigoberta la conocí antes de que le concedieran el Nobel. Simpática y cordial, sabía llegar a la gente y explicar y hacer sentir la brutalidad que padecían los pueblos indígenas guatemaltecos. Después del premio, se volvió inaccesible y dejó de ver a la gente que la había estado apoyando durante los años 80. Ce la vie, parece...

D

Vaya forma de manipular contando las cosas a medias:
Hay dos candidatos, uno de derechona extrema, y otro de derechona más extrema todavía que la anterior. Si tienes que elegir entre uno de los dos ¿cual eliges?

Pues es lo que ha tenido que hacer Rigoberta Menchú, que se presentó a las elecciones y no logró pasar a la segunda vuelta. Para evitar que un militar golpista y torturador candidato del "Partido Patriota" que también apoya la pena de muerte http://partidopatriota.net/index.php?option=com_content&view=article&catid=4%3Acomunicados&id=355%3Aaplicara-pena-de-muerte&Itemid=11 gane , apoyar al otro facha.

¿A que cambia un poco el cuento sabiendo esto? Aquí se cuenta más http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iEnagKGkToWwjw7Mfx721p5tIsBQ?docId=1618080

thombjork

#4 que no se aliara con el militar no hace su decisión más inteligente; encima el caudal de votos que acarrea es tan insignificante. Pero supongo que obtuvo una propuesta jugosa.

Pero bueno, hay que vivir aquí para saber cómo se manejan las decisiones políticas y la hipocresía de los "líderes sociales"

McLaud_

#4 Con las posibilidades que da ese premio para hacerse oír y sin ser política, con lo que no tiene ninguna obligación, lo suyo hubiera sido apoyar a ninguno y denunciar la situación. Seguro que eco hubiese tenido.

Sl2