Hace 6 años | Por --555342-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --555342-- a bbc.com

"Cuando la gente se hace vegana debido a su religión saben cómo hacerlo correctamente. Saben cómo compensar lo que no consiguen al no ingerir carne y productos lácteos, dijo Catherine Collins de la Asociación Británica de Dietistas.

Comentarios

D

#9 No es eso de lo que habla #1 ni de lo que hablo yo. No dudo de tus conocimientos ni de la veracidad de ninguno de tus enlaces.
Hablo de esa propaganda cansina en cuanto aparece la palabra vegano, las lecciones de moralidad desde el púlpito vegetal y de los concursos de a ver quién la tiene más grande en el veganismo.
Tu segundo comentario es más de lo mismo: "nadie más enterado que nosotros", "no es nada que no sepamos", siempre super informados, etc etc etc. Siempre por encima.

Aquí donde vivo hay veganos a patadas, pero veganos normales que eligen su opción alimenticia para ellos y te dejan en paz, y en mi caso concreto como vegetariano por seguir la linea de mis compañeros, cocinamos en común y me gusta, pero cuando me traigo un chorizo de España y lo cuelgo en la cocina nadie dice nada, porque no se consideran ni mejores ni peores por lo que comen. De eso es de lo que hablaba.

RTZ

#11 No se trata de tenerla mas larga, se trata de concienciar, es lo malo de haber sido informado de algunas cosas importantes que uno quiere que se sepa para que las cosas cambien, no es algo del veganismo, es algo que hace todo el mundo, pero si viene de alguien vegano se coge con pinzas cada palabra.

D

#12 Y la respuesta es siempre lo de concienciar. Si, si, seguro que cada vez que alguien compra ropa hecha en Bangladesh sueltas tus enlaces, y cada vez que alguien coge el coche para ir a por el pan das una charleta.
No, porque sabes que es una chapa que no viene a cuento y que a nadie le importa. Concienciar se hace en un contexto y con un público determinado. El que lo hace por sistema es el loco subido a una caja en el parque. Y como está claro que no todos podéis ser ese loco o tendríamos los parques llenos, si, es por tenerla más grande.

Pues si, cierto es que tu alimentación es más respetuosa y sostenible, enhorabuena, has ganado el concurso. Pero deja ya de dar la chapa.

RTZ

#13 Cuando estais todos debidamente informados dejare de dar la chapa, gracias.

D

#14 "es lo malo de haber sido informado de algunas cosas importantes", "Cuando estais todos debidamente informados".

No se si haces el ridículo por deporte o quieres confirmar al 100% la premisa inicial. Eres (sois) la prepotencia en estado puro. Cada uno de tus comentarios es un fiel reflejo de intenciones y de la actitud vegana en general. Lo importante es dejar claro que yo se mucho y que los demás están por debajo. Mi superioridad moral es el punto base de mi argumentación. ¿Es parte de la dieta ser así?

La diferencia, precisamente, entre concienciar y adoctrinar es que en un caso la información va de igual a igual y la otra va del de arriba hacia el de abajo. Concienciar va de convencer, adoctrinar va de imponer. La prepotencia no convence. ¿Qué es lo que decías que intentabas? ¿Concienciar? Jaja.

ARRIKITOWN

#16 No sé si habrás visto Cowspiracy, Earthlings, o simplemente sabes a ciencia cierta como se trata a los animales en las granjas industriales, como se alimenta y medica a esos animales y el gasto medioambiental que supone. Si sabes esto y decides seguir comiendo carne, perfecto, pero no veo nada de malo en que se informe a la gente de que una alimentación vegetariana o vegana es perfectamente viable, salvando casos puntuales que cada cual por motivos de salud pueda tener.
Si esta información llegara a mucha más gente, estoy convencido de que el número de vegetarianos/veganos aumentaría. Y por más vueltas que le doy, no sé qué hay de malo en eso. Al contrario.

D

#26 Lee el resto del hilo. Yo no critico la dieta, pero claramente la intención de esta gente no es informar. Bueno, si, informar de que ellos son mejores.

D

#26 Chico, yo he disfrutado gran parte de mi vida de carne de la granja de mi familia. Veía cómo se sacaba a las vacas a pastar durante unas 6 horas al día, se las ordeñaba un par de veces al día, y se les daba medicamentos sólo cuando una enfermedad lo justificaba.
Hay más realidades que la que te muestran los documentales imparciales y partidistas.

ARRIKITOWN

#55 ¿Y tu caso es la norma hoy en día? Lo siento chico, pero no. En Cataluña hay más cerdos que personas. ¿Dónde están? ¿Comiendo por el campo 6 horas al día? Sigue comiendo lo que te salga de la polla pero no niegues la evidencia. La mayoría de personas en España come animales de granjas intensivas. Atiborrados de antibióticos y comiendo piensos de mierda.

D

#61 Las verduras están, en cambio, cultivadas todas con mimo y sin ningún añadido artificial. ¡No te jode!

ARRIKITOWN

#62 Pues no, pero al menos no sufren.

D

#63 las plantas : o al menos sufren menos que ls animales
-
pero cuidado la soja texturizada es cancerigena
cereal con legumbres tien mas proteina que un filete
-
la b12 se puede sacar de triturar la piulpa y las pepitas dl melon

N

#14 Dar por sentado que no somos veganos por falta de información es tan sumamente estúpido que solo lo podría decir un...

Para mí, y hablo de mí en concreto, la dieta vegana implicaria condenarme a tener el intestino hinchado permanentemente. Aparte de obligarme a especializarme en un campo que no me interesa lo más mínimo, la cocina, para no tener tan mal la tripa. No gracias. No me interesa el tipo de empatía que dices tener.

RTZ

#19 Eso te puede pasar al principio cuando cambias una dieta por otra, despues el cuerpo se acostumbra y sin duda se siente mejor, eso es una sorpresa que yo no me esperaba al hacer el cambio ya que yo lo hice por los animales, no por la nutricion.

N

#29 Mentira. Pero no esperaba otra cosa. Sabré yo lo que puede pasar y lo que deja de pasar con las cosas que como yo. ¿No ves como no tienes ni puta de idea de lo que hablas y no haces más que hacer propaganda basura que hace o puede hacer daño a los demás? Metete en tus asuntos y deja de hablar como si supieras de nutrición o como si estuvieras informado.

RTZ

#30 No es mentira ya que lo he escuchado mil veces, muchos veganos que lo hacen de golpe se encuentran con dificultades al principio. Quizas yo no tuve ese problema por que lo hice progresivamente, es algo que siempre se le aconseja a quien quiere cambiar su dieta a una vegana.

N

#31 Das consejos e información a ciegas porque no sabes de lo que hablas, te falta información y no puedes conocer las particularidades de cada persona. Hay veganos que han vuelto a comer carne después de décadas porque tenían el mismo problema o parecido que yo. Deja de meterte en la comida de los demás, coño.

RTZ

#33 La gente que lleva decadas es mas facil que tengan una carencia ya que antes no habia la informacion nutricional sobre el veganismo que si tenemos ahora. Igualmente antes de cambiar a una dieta vegana te recomiendo ir un nutricionista y que te haga un plan para que no tengas esos problemas que dices.

N

#35

Yo te recomiendo que te calles.

RTZ

#38 Hazme caso, te va a funcionar

N

#40 Es que ya he hablado con el nutricionista. Deberías estar en la cárcel por atentar conscientemente contra la salud de los demás.

RTZ

#41 Cuando tengas la informacion te dejare ser mi amigo

N

#44 Me preocuparé especialmente de permanecer lo informado que ya estoy, que es evidente que estoy más informado que tú. Y de mantenerme alejado de ti.

RTZ

#45 No seas radical, escucha los diferentes puntos e informaciones y despues decide, y un poco de pensamiento critico macho...

D

#40 Cansino.

D

#31 Si vas a la iglesia, habrás escuchado mil veces que Jesucristo resucitó al tercer día. Si vas a una sinagoga, te dirán que aún esperan al Mesías. Si vas a una mezquita, que Mahoma es el último profeta...
Es lo malo que tiene escuchar sólo a una parte de la sociedad. Que te envuelves en un argumento que te repiten una y mil veces... Pero que no es necesariamente verdad.

D

#29 ¡Uh! Aquí llega la dosis de moralina barataaaaaaaaa.

Lekuar

#14 Hasta que no dejéis de da la chapa casi nadie os escuchara.

RTZ

#20 No hay publicidad mala, lo importante es que sepan que existes y que haces cosas (como los catalanes).

D

#21

D

#14 ¿A ti quién te informa? ¿Físicos nucleares, premios nobel de la paz, juristas de reconocido prestigio, el fantasma de Gustavo Bueno, el mismísimo Jesucristo?

D

#12 ¿Qué cosas quieres que cambien? ¿El asesinato de animales para satisfacer necesidades alimenticias?
Por un lado, no existen asesinatos de animales y, por otro, yo no tengo ningún tipo de conflicto moral con el sacrificio de los mismos para satisfacer las citadas necesidades. Yo te dejo comer lo que tú quieras sin mirarte con condescendencia, incredulidad o siquiera, curiosidad; pero deja que los demás coman como les salga de la punta de la polla.

RTZ

#53 Ves, si es que no te enteras de nada macho, no se trata de acabar con el maltrato o asesinato por etica, hablo del planeta primero y de la salud despues, hay es donde teneis que hacer vuestro trabajo y mirar los enlaces a documentales que subi y que cada cual saque sus propias conclusiones.

D

#68 Donde dices "hay", en realidad, quieres decir "ahí", ¿no?
¿No has oído que las agricultura está usando el 85% de los recursos hídricos tan importantes hoy en día, con la sequía que estamos sufriendo? Con vacas y cabritillas pastando alegremente por ahí a las que se podría sacrificar para satisfacer necesidades alimenticias estarías usando menos recursos preciosísimos.

RTZ

#73 ¿Y tu no sabes que la amplia mayoria de esa agricultura es para alimentar a esos animales? ¿En serio crees que los animales pastan alegremente por el campo? se les alimenta con piensos provenientes de la agricultura. En serio, informate.

D

#74 MIra los componentes de los distintos tipos de pienso:

http://www.agroveco.com/products/pienso-vacas/

Y mira, aquí, los cultivos que son de secano (sin riego):

https://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura_de_secano

Qué casualidad que coincidan en gran medida, ¿no?

Ahora repite conmigo: Estoy diciendo lo que he oído en infinitas ocasiones pero que no son más que eslóganes sin mucho fundamento de gente que quiere imponer una determinada moral.

RTZ

#75 Ahora mira este documental y veras la cantidad de consumo de agua para la industria carnica, plantaciones que deforestan la selva amazonica por ejemplo, contaminacion de las aguas por los excrementos, cambio climatico....

D

#76 ¿No tienes algo que tenga, al menos, la apariencia de riguroso?

RTZ

#77 Si buscas encontraras facilmente mas sobre el tema.

D

#78 Yo he hecho el trabajo de buscar exactamente los componentes de piensos y la definición y tipos de cultivos de secano para apoyar mi argumento.
Querido, buscar los argumentos de calidad que apoyen el tuyo es cosa tuya.

RTZ

#79 Ok, mis argumentos los tienes en el enlace al video.

D

#80 Vale. Carentes de rigor.

RTZ

#81 Eso ya es decision de cada uno al verlo.

D

#82 O el de querer ver donde no hay.
¿Has visto la cantidad de gente que vio la aparición de la virgen en fátima? ¿Y la de los que ven a Nessy, el monstruo del Lago Ness?

RTZ

#83 Tambien existe la de no querer ver donde hay... yo no soy conspiranoico especialmente, no creo en ovnis, soy ateo, no soy supersticioso, no creo en nessy, ni en fantasmas... pero creo que en este caso aunque me hubieran vendido la moto la diferencia no seria mucha, seguiria siendo importante.

N

#9 Te aseguro que no hay nadie mas enterado de la nutricion que los veganos

Si no hubiera ex-veganos te creería, si no hubiera veganos con problemas de salud precisamente porque no saben lo suficiente, te creería, si no fuera porque sé de sobra que para una persona normal no merece la pena el esfuerzo que requiere saber lo que hay que saber para no tener carencias y para poder hacer vida normal, lo que incluye viajar a países en los que ser amable con la gente local implicar aceptar comer carne, te creería. Si no fuera que porque cualquier nutricionista con dos dedos de frente te dirá que depender de vitaminas de laboratorio es un pésima idea, te creería.

RTZ

#22 En cuanto a porcentajes de carencias del veganismo en comparacion a gente omnivora no sale nada mal parado, yo mismo me he dado cuenta ahora que en un par de momentos en mi vida como omnivoro debi de tener carencias, y ni se me paso por la cabeza en ese momento. El esfuerzo para saber que dieta llevar creo que se esta sobrevalorando, yo llevo poco tiempo y es cierto que al principio pensaba que seria un poco coñazo pero al final nada, pocas cosas y faciles de cumplir. En cuanto a lo de irse a otros paises... bueno, si quieres ser amable pues depende de cada uno si pone por delante la amabilidad u otras cosas, no me parece algo destacable.

N

#23 Mira yo también sé hablar como tú: blablablablablablablablablablablablabla

No he podido pasar de la primera frase. Aburres.

RTZ

#24 Lo siento por no poderte dar la razon como a un tonto

traviesvs_maximvs

#24 Premio a comentario infantil de la mañana.

N

#50 Ah pues se agradece que reconozcas que he superado en marudez a mi interlocutor.

ARRIKITOWN

#22 ¿De dónde te crees que salen las vitaminas que le dan a los cerdos?

N

#27 ¿Por qué crees que toda la carne que comemos todos sale de cerdos a los que les dan vitaminas de laboratorio?

ARRIKITOWN

#28 No todos. La inmensa mayoría, si.

N

#32 Ah, vaya, o sea que estabas desinformando.

ARRIKITOWN

#34 ¿Todos, eres tú sólo? ¿Qué tú tengas un problema que te impide tener una dieta vegetariana, es todos también?

N

#37 No, el problema es vender la dieta vegana a todo el mundo a ciegas que es lo que hacéis.

ARRIKITOWN

#39 Andas corto de comprensión lectora o mientes a propósito.BXXIBXXI ha dicho varias veces que hay que asesorarse.

N

#42 Si comes como una persona normal, no tienes que asesorarte de nada, sabes lo que puedes comer y lo que no. Si recomiendas la dieta vegana a cualquiera, una dieta que requiere una ridículamente alta especialización para que sea sana de verdad omitiendo intencionadamente que no es buena para todo el mundo, supones un problema para la sociedad.

RTZ

#43 Este documental te puede dar otra vision del asunto, "Forks over Knives": eltuboadventista.com/mobile/watch_video.php?v=6ddb895d6b3k

ARRIKITOWN

#43 Llevas razón. Olvidé que los hospitales están llenos de personas veganas con diabetes, obesidad, enfermedades coronarias... Va a ser cierto que la dieta vegana es mala para la salud y la "normal" gloria bendita.

N

#48 Ah, pues eso no sé, pero desde luego para comprensión lectora es evidente que es un problema.

D

#9 Se dice omnívoro, por un lado.
Por otro, cualquier omnívoro, vegano, caníbal o sea cual sea la dieta que se tenga, puede ir a su médico de atención primaria y pedirle consejo si tiene cualquier tipo de duda con respecto a su dieta sin necesidad de acudir a fuentes pseudocientíficas y que carecen del mínimo rigor exigible.

D

#1 Vale. Pero ese riesgo se corre con los veganos, los carnivoros, los socialistas, los del PP, los nacionalistas de cualquier patria, los de Mac, los de Windows, los católicos, los musulmanes y cualquier ser humano en general.

Vamos, que gilipollas hay en todas partes y que todos corremos el riesgo de volvernos gilipollas en cuanto nos tocan algún tema. Y no darnos cuenta.

t

#1 Ese es un riesgo, pero yo diría que tener una deficiencia de alguna vitamina o algo y morirte es bastante peor.

D

#65 Pero ése es un riesgo que cada uno acepta correr. De lo otro, sufren las consecuencias los demás.

D

#4 lol Te amo.

El_fantasma

#4 Y yo solo como animales a los que les han dado antidepresivos, ya saben, por lo del tema del sufrimiento animal.

ToiCabreao

#15 ¿Pero eso no es anti-natural?

El_fantasma

#60 No es anti-natural, es sarcasmo.

D

#2 Buen aporte. No conocia el "Forks over Knives".

Por mucho que digan una dieta sin carne o muy baja en productos carnicos y leche es mucho mas saludable que una dieta "normal".
Suplementos de Hierro y vitamina B12 son muy faciles de encontar y las concentraciones de cada pastilla, dependiendo de la marca, son muy superiores a las que se puede obtener de estos compuestos mediante una dieta carnica.

En cuanto a los suplementos hay que tener cuidado con algunos porque su procedencia es animal como algunas marcas de suplemento que venden el omega 3

Yo tenia un acne de aupa y desde que deje de comer carne, comia bastante pollo(pechugas) pero muy poca carne roja o carnes con grasa en 2 o 3 semanas me ha mejorado la cara una barbaridad. Decir que tampoco tomo leche, si tomo yogur y muy de vez en cuando mantequilla. Eso y el acido urico me ha bajado bastante.

Para los que piensen que es mucho mejor consumir pescado les recomendaria ver documentales sobre la aquicultura, que tiene los mismos problemas que la ganaderia.

Salmon Confidential, Documentary About Salmon Farms in Canada & Diseased Salmon



D

#3 Tomando yogurt estás provocando el abuso sexual de las vacas.
Deberías planteártelo porque no creo que quieras colaborar con el heteropatriarcado ni eternizar la cultura de la violación.

Jakeukalane

#5 buen poe.

RTZ

#3 Me equivoque con el enlace de "Forks over Knives", seria este: http://eltuboadventista.com/mobile/watch_video.php?v=6ddb895d6b3k

N

#3 Pues muy bien, yo cuando como carne estoy mejor que cuando no como carne, a pesar de que cuando como, no como mucha. Y ahí está la cosa, que tu dieta no es buena para mí, y la mía quizá para ti no lo sea. Que cada uno coma lo que pueda comer, no lo que le digan otros que tiene que comer.

Casanotra

Subnormalidad tremenda de artículo. Todavía me sigue pareciendo increíble que se diga que un vegano puede tener falta de proteínas. Cuando las legumbres tienen más que muchas carnes.

zelgadis_greywords

#17 el tema no es que tengan mas o menos proteinas las legumbres que las carnes, sino la cantidad necesaria para alcanzarlo y lo que es normal comer de ello.

t

#17 No es que no se pueda tener la misma cantidad de nutrientes, es que siendo vegano es un pelín más difícil, y hay que planificarlo todo un poco más. Y tampoco pasa nada ni es una crítica al veganismo, cojones, que estamos a la que salta.

Casanotra

#66 Es que discrepo, una cosa pueden ser ciertas vitaminas, pero no proteínas
Lo que me preocupa, no es que lo siga alguien de la calle, sino que sean médicos que no saben la diferencia entre palabras tipo vitaminas, nutrientes, proteínas.